Resultados 1 al 11 de 11

Tema: OpenBloques Idea!!

  1. DNPiNPoN
    DNPiNPoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    29

    OpenBloques Idea!!

    Estoy terminandome una makina CnC casera pero pofesional!!!
    En este momento me estan haciendo las piezas que me quedan para terminar el 2 eje, va aser muy robusta tanto como para fresar con potencia a bajas revoluciones coble aluminio etc. El objetivo es realizar bloques que diseñemos nosotros e ir mejorandolos.

    El problema es la cantidad de variantes que hay de CPu graficas chipsets mosfets etc.
    El objetivo es poder realizar bloques a medida de nuestras necesidades especiales para clada placa. e ir incremnentandolos de rendimiento si es posible entre todos.
    Todo esto con los diseños de todos y yo me encargare de llevarlos a lapractica las partes que pueda.

    ¿que os parece la idea?

    Por ahora los post que he leido sobre Diseños son muy utiles.

    Si quereis planos y ayuda para haceros vuestra cnc preguntar que yo tengo informacion ordenada.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues me parece buena idea.

    Respecto al diseño yo me decantaría por bloques poco restrictivos, todos metálicos de cobre o cobre y latón. Por efectividad miraría diseños parecidos al TDX o al Apogee, o el EK Wave (http://www.overclockers.com/articles1301/).

    Respecto a otros bloques como memorias o mosfets su mayor problema sería la adaptación y anclajes, ya que con un mecanizado totalmente lliso sería más que suficiente.

    Otro punto a tener en cuenta en las memorias es que la mayoría de ellas vienen con disipadores y estaría bien algún bloque que se acoplase directamente a éstos para no tener que manipular los módulos.

    También sería interesante, dada la dificultad para conseguirlos, el poder fabricar espigas roscadas de un tamaño adecuado: Rosca de 1/4" G con un diámetro externo de unos 14 a 15 mm. y el máximo diámetro interno posible.

    Un saludo.

  3. DNPiNPoN
    DNPiNPoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    29
    con respecto a laspigas roscadas de la marca legris creo que hay de rosca 1/4 a diametro interior de 14 cuando el lunes valla al curro lo miro en el catalogo.

    http://www.legris.com

    http://www.legris.com/legris_com/Pro...&sf=01&ty=0191


    Lo demas es intercambiar ficheros aprender a programar gcodes. y luego fabricarlos.

    Tambien cuando valla a alguna party enseñarlos y llevarme la makina o incluso enviaros alguno a precio economico.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El problema de las espiguas es el encontrar alguna tienda que las tenga.

    Yo lo máximo que he encontrado es en Amidata de 13 mm. y es BSPT. Además, no entiendo el por qué, en la parte de la rosca se reduce muchísimo el diámetro interno.

    Un saludo.

  5. DNPiNPoN
    DNPiNPoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    29
    cero q es porque estan dise;ado para gas o aire comprimido.
    yo siempre le paso el taladro un pelin.
    Estoy viendo ahora como pasar de autodesk inventor a codigos para la cnc.
    estoy deseando tenerla terminda para probar cosas

  6. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    yo tmb me toy haciendo una makina CNC, el gCode lo haces a partir de una imagen o lo editas? y estas usando el material d cenece?

    x cierto, en cuanto a blokes, podrías hacer universales, es decir, la misma base y luego anclages movibles o cosas así

  7. DNPiNPoN
    DNPiNPoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    29
    Creo que se puede hacer el dise;o y luego apartir de la imaen decir por donde pasa la fresa.
    Podriamos hacer algo completo.

    Diseno VAriantes gcodes etc asi el que necesite un bloque tendra que estudiarlo menos y se saltaria el paso de diseno y podria aportar su granito de arena para mejorarlo.
    El caso es compartir nuestras cosas para que las aprobechemos todos

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si te interesa tengo el diseño de todoas las piezas del G4 en dwg.

    Un saludo.

  9. DNPiNPoN
    DNPiNPoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    29
    interesante muy interesante podemos clasificar los modelos en restricctivos y no restricctivos. para empezar a probar mi maquina seria una buena opcion. estoy preparando una cutreweb para empezar a poner modelos, planos caracteristicas, despieze y como hacerlos.

  10. rhino
    rhino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 06
    Mensajes
    1

    Re: OpenBloques Idea!!

    Hola me acabo de registrar y me gustaria la tener la informacion sobre la construccion de una maquina cnc ya que estoy con ganas de hacerme una. gracias .
    me puedes escribir a john.delgadoa@gmail.com

    Cita Iniciado por DNPiNPoN
    Estoy terminandome una makina CnC casera pero pofesional!!!
    En este momento me estan haciendo las piezas que me quedan para terminar el 2 eje, va aser muy robusta tanto como para fresar con potencia a bajas revoluciones coble aluminio etc. El objetivo es realizar bloques que diseñemos nosotros e ir mejorandolos.

    El problema es la cantidad de variantes que hay de CPu graficas chipsets mosfets etc.
    El objetivo es poder realizar bloques a medida de nuestras necesidades especiales para clada placa. e ir incremnentandolos de rendimiento si es posible entre todos.
    Todo esto con los diseños de todos y yo me encargare de llevarlos a lapractica las partes que pueda.

    ¿que os parece la idea?

    Por ahora los post que he leido sobre Diseños son muy utiles.

    Si quereis planos y ayuda para haceros vuestra cnc preguntar que yo tengo informacion ordenada.

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... aunque es bastante off - topic, aquí tienes muy buena información:

    http://www.devilmaster.org/sections.php ... e&artid=40

    http://www.cenece.com/

    Un saludo.