Resultados 1 al 47 de 47

Tema: Mi ekipo nuevo

  1. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    64

    Mi ekipo nuevo


    Nass a todos. Ya no hay marxa atras xq ya esta exo los respectivos pedidos. En mi poder sol otengo la maravilla de sapphire 9800pro ultimate edition de 128Mb AH!! yes la de 256 bits. Este ekipo lo e exo gracias a todos los foreros. Gracias a todos. Ahora solo me keda esperar el resto de componentes.

    Thermaltake Xaser V Damier V6000A Aluminum
    Thermaltake Silent PurePower 560W SATA Negra
    Thermaltake Combo Cool DIY Series PIPE101 + SILENT CAT 90
    Intel Pentium 4 3.0GHZ 512K 800FSB S478 HT Retail BOX (SL6WU)
    OCZ EL Dual Platinum PC-3200 1GB (2X512MB) 400MHz
    ASUS P4 P4C800-E Deluxe 800FSB Dual-Channel DDR400 SATA
    Sapphire RADEON 9800 PRO 128MB TVO DVI S-Video Ult Edit 256Bit

    Bueno espero que me rule bien. Ya are fotillos y tal. Algun ultimo consejo antes del montaje? jejeje

  2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Joer menuda pasta te has dejado!!.
    Pues un ultimo consejo.... tratalo con cuidado y descansa cada dos horas!!!

  3. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    ufff, no es por joder, pero por la pasta que te has dejado y con los 512 mb q t sobran (XP no los va a usar nen xD) podrias haberte pillado una refrigeracion likida o un disipador mejor, q ese es bueno, pero no nos tapemos los ojos, por algo mas de pasta hay mejores .

    lo demas está muy bien, sin peros, lo unico la refrigeracion, aunke si no vas a hacer overclock esta de cine. Disfrútalo.
    (t has gastado el doble q yo, realmente crees q tu ordenador rendirá el doble? xDDD. Es coña, envidia q tengo )

    saludos

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pero si no dice lo q ha costado¡¡ :lol: :lol: :lol:

    No ya en serio, te has hecho un buen equipo, y eso de q XP no los utiliza... pse... yo no diría tanto como esa, pero en fin... no deja de ser un equipo pensando en el futuro...

    (Yo me uno a todos esos envidiosos... :wink: )

    Un saludo

  5. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    Esq no los usa . Win administra la memoria Ram pensando en ekipos no tan modernos como los actuales, se pensó en un maximo de 512, es mas, nunca usa los 512, kizas algun juego en un futuro...

    A mi lo q me explicaron es q win usa la memoria ram para procesos que se utilizan muy amenudo ademas de los esenciales, pero para cosas realmente grandes usa la virtual, digamos q tiene un autolimite para nunca saturar una cantidad determinada de ram.

    Creo q no soy el primero q dice lo de q no usa mas de 512 nunca, si kieres hacer la pueba da cntrl + alt + surp y podras ver la cantidad de ram y de memoria virtual q usa en cada momento. Para mi personalmente es mejor tener unos discos duros rapidos rapidos, y una particion exclusiva para la memoria virtual de almenos 1,5 gigas, q tener 512 mb de mas q no valen para nada (almenos ahora, pero eso siempre se puede meter mas adelante no?...). Linux es otro asunto .

    por cierto, lo de la particion solo para la memoria virtual lo recomiendo, asi evitareis q el disco se os fragmente por la ram , solo fragmentará su particion, pero el mismo la administra. Tampoco kiteis nunca el archivo de paginacion, por muxos gigas de ram q tengais... pq lo q en principio creeis q os acelerará el ekipo os lo hara mas lento, windows tiene su forma de funcionar, y su forma de funcionar son 512 de ram (mas es tonteria con xp) y su archivo de paginacion.

    Si no tengo razon decirmelo, pero yo creo q la tengo...

    saludops

  6. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    por cierto, lo de la particion solo para la memoria virtual lo recomiendo, asi evitareis q el disco se os fragmente por la ram , solo fragmentará su particion
    por la ram no, por la memoria virtual, q se me va... xD

    chao

    (its a new mail from iosiv pepe-paco...)

  7. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Usa el pinacle estudio 8 y ya me diras cuanta ram consume :twisted: o incluso el Doom 3 en modo ultra ( yo juego en el 8) ) , ademas no se trata de cantidad si no de calidad y todos sabemos ( pq nosotros le aconsejamos) q se piyo 2 modulos por el dual chanel y puestos a cojer mejor 2X512 q 2X256 , siempre hay q pensar en el futuro.

    Aparte de todo esto Enhorabuena por peazo ekipo , aunke yo habria puesto AMD


    Salu2 :wink:

  8. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    64
    Gracias me alegra saber que e acertado jejeje estoy deacuerdo con chuko. ya colgare fotikis kuando tenga todo jejeje

  9. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    porqué tener trillones cuando se pueden tener... BILLONEEEES




    (se q está arevés, pero es una cita de Austin Powers)

    saludos y os doy la razon, pero esq me gusta ser el malo de la peli siempre xDD

    chau

  10. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Me encanta Austin 8) , por cierto Krim ya veremos lo q tardas en pedir ayuda pa montar el hardcano de los coj..... suerte


    Salu2 :wink:

  11. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    64
    jajaja ya se que es un follon sin tenerlo jejeje e leido post con gente liadisima con el harcano. Para eso os tengo a vosotros jejeje soys la enciclopedia informatica y manuales en linea jejeje gracias.

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Iosiv, para nada eres el malo de la peli, de hecho, creo q eres una de las personas q más están haciendo últimamente por aquí... :lol:

    Lo q hablas de la RAM... yo pensaba q XP ya había arreglado ese problema (para Windows, como tú dices Linux es ya otra cosa)... Lo q ocurre es q el problema del q hablas es uno de los problemas conocidos para w98SE o Millenium, pero para XP es la primera vez q lo oigo, vamos, q realmente no sé si es verdad o no, pero ni lo afirmaría ni lo negaría tan rotundamente... si por ejemplo se utiliza par ajugar al D3 en ultra, como dice Chuko, y eso sí q es verdad porq me consta, por él y de otros sitios, alguien tiene q gestionar toda esa memoria y supongo q algo tendrá q ver el S.O., por eso te digo q no lo negaría rotundamente, pero por otro lado está el problema conocido de los S.O. Windows con lo de limitar la RAM a utilizar, por lo q no lo afirmaría rotundamente...

    A ver si hay alguien q pueda aclarar algo sobre el asunto, de hecho, lo voy a preguntar en un hilo aparte por no mezclarlo con este post...

    Lo otro q dices de la memoria virtual en una partición... TOTALMENTE DE ACUERDO... como bien dices, la memoria virtual para el sistema operativo es algo super importante, y ese truqi ya lo llevamos utilizando bastante en mi curro con muy buenos resultados hay q decir... y la verdad es q se nota... por ello animo a la peña a q lo intente...

    Un saludo

  13. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    64
    Chuko ya me puedes decir las claves para montar el harcano jejeje me akaba de llegar la asus p4c800e-deluxe jejeje y tambien son bien recibidos consejos estilo lo de la particion u otras cosas de montaje y configuracion jejeje gracias.

  14. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Para q t sea mas facil haz lo siguiente; monta solo micro y grafica (la grafica pq si no la montas la placa no dejara de pitar) pero no montes el DD y vete conectando los ventiladores uno por uno , y asi podras ir probando si funcionan los reguladoras.
    Cuando hayas asignado los ventis con los reguladores , apuntalo todo en una hoja y empieza a esconder cables como puedas (por detras de la placa en la q se engancha la placa base es un buen sitio :wink: )
    Me imagino q el disipador trae su propio regulador de rpm , con lo q t ahorras un regulador , los de la puerta yo los uso pa los de la ventana lateral , coje los dos cables y estiralos , el mas largo es el del regulador superior ese va pal venti de arriba y el otro pal de abajo (fijate q los dos ventis tienen q tener un moler de 2 patiyas compatible con el de los dos cables esos , pero no necesariamente tienen pq ser los de los ventis de la ventana lateral, osea q tendrian q ser eos dos pero kizas en tu torre como en la mia vengan montados en otro lugar -los cambias de sitio y en paz)
    Ahora el hardcano, parece un poco li9o pero no es tanto , solo tienes q saver para q es cada cable por eso mejor conectar de uno en uno.
    Tiene tres cables amariyos con moler de dos patiyas , estos son pa el control de la rpm (no pa regularlas , para verlas en el hard) estos son facil ya q si no me ekivoco solo tres de los ventiladores traen esos moler , nos kedan 7 moler los q tienen dos salidas (macho y hembra son pa dar corriente , usalo pa los neones o asi) y hay4 q tb tienen dos salidas pero en el mismo moler , estos son pa los tres ventiladores q t kedan , conectalos a tu gusto.


    Salu2 :wink:


    PD: Me he hecho un churro :oops: lo se , si kieres dejame tu mess por PM t hagrego y t lo cuento mejor 8)

  15. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    64
    JAJAJA AYUDAAA la cajita v6000a tiene mas cables que telefonika jejeje no se por donde empezar jejeje asta que no me llegue todo no empezare a meterle mano jejeje agur.

  16. UrK0
    UrK0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 04
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por iosiv
    Esq no los usa . Win administra la memoria Ram pensando en ekipos no tan modernos como los actuales, se pensó en un maximo de 512, es mas, nunca usa los 512, kizas algun juego en un futuro...

    A mi lo q me explicaron es q win usa la memoria ram para procesos que se utilizan muy amenudo ademas de los esenciales, pero para cosas realmente grandes usa la virtual, digamos q tiene un autolimite para nunca saturar una cantidad determinada de ram.
    saludops
    Pues cuando te explicaron eso estaria el windows95 pq el XP te maneja 4Gb de ram. Acaso los servidores de dominio, DNS, IIS... de las empresas montados con win2003 no usan mas de 512mb?? xDDDD
    Yo tengo 1Gb de ram y te puedo asegurar q a veces esta ocupado entero y tirando de paginacion pq no tengo suficiente ram.

    Demasiadas cosas de Thermaltake... pero el pc esta debuti.

  17. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    yo creo q aki nadie me entiende xDDD

    vamos a ver. Puedes meterle millones, billones, hasta trillones de ram si kieres chico... pero para q? para un par de programas q lo necesitan y seguramente no los uses en tu vida, winXP va a usar la memoria virtual tengas 256MB o 5000 gigas de ram, pq es su forma de funcionar. Por muxa ram q tengas la memoria virtual es necesaria para XP... ya no se como explicarlo...

    tambien es capaz de administrar mas de un tera de disco duro, pero es a lo q voy, para q coño kieres un tera....

    menos 3 o 4 excepciones, nada en windows usa la cantidad de ram q la gente pone hoy dia a sus ordenadores, seguro q en un futuro les vendra bien, pero aki nunca se habla de futuro, pq el futuro implica q tu pc se haga viejo...

    Y lo de q tu pc se kede sin ram varias veces teniendo un giga, ni me voy a plantear dudarli, simplemente eres una excepcion xDDD, yo con 512 y muxa mierda abierta no he llegado a pasar de 400mb nunca.

    pero bueno, nadie es perfecto

    saludos

  18. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    iosiv en parte estoy deacuerdo contigo , pero la rueda de repuesto de un coche tb la usas poco , pero no por eso t la dejas en casa XD :wink: ; a ver si me entiendes kizas sean pocas las veces q la usas , pero no podras negarme q el pc va mejor con un buen giga q con 512 , sobre todo si usas edicion de video y no me refiero a la profesional , simplemente con pinacle para tus videos caseros , usalo con 512 y me contaras :lol: :

    Con los juegos hasta ahora no necesitavas eso ni de coña , pero y a partir de ahora , el Doom 3 sin ir mas lejo0s en modo ultra usa 500 MB para las texturas ( kizas no use tanto pero casi casi).


    Salu2 :wink:

  19. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    Para q el modulo ultra funcione correctamente necesitas almenos 2 gigas de ram

    Y bueno, logicamente de nada t valdrian esos 2 gigas de ram sin una grafica de gama muy alta para jugar al Doom 3 con ese detalle. Yo personalmente no uso pinacle, tu crees q los q se pillan un giga de ram van pensando en el pinacle estudio? xD. Si algunos ni saben lo q es la ram ....

    pero bueno, si me la regalan la pillo a ojos cerraos

    taluegor

  20. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo creo q Chuko sabe muy bien los requisitos del D3, la verdad, aunq en ciertos sitios dicen q es necesario como mínimo 1,5GB y no 2GB, aunq eso supongo q dependerá de quien lo pruebe... aun así creo q Chuko juega en ese modo y no tiene tanta RAM... ¿Chuko, nos lo aclaras?

    Por otra parte, creo q nos estamos desviando del tema... Iosiv, tú decías q Windows no usaba más de 512MB de RAM, no q no se alcanzara nunca... tú no sabes lo q utiliza la gente en su PC, ¿o no es verdad q alguien pueda estar editando vídeo, codificando audio y vídeo a la vez, y mil cosas más...? ¿Entonces Windows no utiliza más de 512...? Lo q tú decías es q XP jamás utilizaba mas de esa memoria y lo q hacía era tirar de MV, pero eso ya sé q siempre pasa aunq tuvieras los 4GB de RAM q te permiten las placas actuales... (creo q es por limitación de memoria direccionable) por eso puse el otro post... para q si alguien sabía algo concreto q lo dijera... xD

    Un saludo

  21. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    vale, me retracto, windows puede usar hasta 4 gigas de ram (dije que el limite eran 512 y no es así).

    pero por lo demas....

    el 90% de la gente usa el pincle a la vez q ripea un CD, mientras juega al doom3, navegando por internet, viendo una peli y comprimiendo archivos de mas de un giga. Ta claro q no se lo q suele hacer la gente a la vez pero... puedo saber lo q hacen los de mi alrededor y... bueno, sin comentarios xDDD.

    vamos hombre, eso es como la peña q se compra un todoterreno y no lo saca nunca de la carretera... solo el primer dia y para probarlo .
    Yo he exprimido el ordenador a saco (sin contar pinacle) y no me ha gastado nunca mas de 400mb de ram. Mi coche tambien da tropocientos caballos a 6800rpm, pero pa mi q esas rpm solo las he alcanzado en un par de ocasiones) , no se, me retiro ya de este tema xDDD.


    Claramente estoy fuera de onda....

    Por cierto, tengo un colega q se compró un ordenador cojonudo, con 1 giga de ram y una 9700pro (hace ya tiempo), no para de jugar, bajarse movidas, comprimir, ripear.... y el tio me comentó q nunca le ha utilizado ni la mitad de la ram q tiene,... por eso mas q nada yo me decidí a pillarme dos modulos decentes de 256. No pretendo convencer a nadie, solo digo algo q para mi está claro, habra gente q use ese giga de ram, pero..

    saludos

  22. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    Hostia, se me olvidaba el Emule xDDDDD

    chao

  23. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Pues si q es aprensivo este chico :? , aclarando lo del Doom , si juego en modo ultra y como se puede ver en mi firma ( en plena reconstrucion :cry: ) no tengo 2GB de ram q ni de coña son necesarios, es mas el propio juego t adbierte q en ese modo se necesitan 500MB para las texturas, insisto q con pìnacle usas toda la ram q tengas y mas si la hubiese y hoy en dia muchos tenemos una videocamara minidv y casualmente usamos pinacle ya q es de los mas faciles, el mejor.

    No se necesita estar viendo pelis , usando pinacle y jugando al Doom para uasr la memoria , ademas como ya dije anteriormente los q nos compramos un giga lo hacemos pensando en el dual chanel, se podria hacer con 256MB (y las bicis con una rueda) pero ya puestos.


    Puede q muchos no sepan lo q es la ram , pero para eso estan los foros , y nosotros claro 8) , Krim particularmente estubo bastantes semanas dando el coñazo (es broma capuyin :wink: ) para saber q se compraba , y aki todos sabemos q con 512MB basta pero joder si puedes comprarte mas el ekipo lo va a notar (siempre pensando en el dual) y no es un desembolso tan grande (hay kien se compra un Ferrari ¿para q si solo puedes ir a 120Kmh? ).


    Salu2 :wink:

  24. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    pongo en la balanza la pasta q me valen dos adata vitesta 512mb 500mhz y el rendimiento q voy a ganar, y... xD

    la verdad q con lo de pinacle me teneis pillado, yo me refiero a todo lo demas, pero ciertamente parece ser importante.
    a, un dato, mi hermano juega al doom 3 con una GF FX5200 128mb con detalles ultraaltos y con 512mb de ram (muy pocos frames por segundo, pero juega xDDD)

    yo he leido q hacen falta 1,5 gigas para q el detalle ultraalto vaya bien... ta claro q con menos se puede jugar, pero... tambien se puede usar pinacle con menos de un giga no? xD

    ale, habeis ganao

    chau

  25. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Yo juego en modo ultra alto , y cuando digo jugar me refiero a q disparo y no me datiempo a ir a la nevera a por una carlsberg antes de q salga el tiro XD , juego de pu.. madre en serio , tb es verdad q mi grafica ayuda bastante :twisted:

    El pinacle te lo digo pq estoy hasta los webs del, hay veces q le da por kedarse parado y si activas la consola de tares y ves en procesos ves como esta cargando la memoria , cuando tenia 512 se podia tirar asi un cuarto de hora , gracias a dios ahora no me pasa. Yo personalmente lo uso mcho por un amigo q es fotografo y siepre me pide a mi q le edite los viedos de las Bodas y cosas asi. :twisted: $$$$$$



    Salu2 :wink:

    PD: Si gane kiero mi premio

  26. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    Tu premio mide 20cm, sigues keriendolo? xDDDD

  27. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Ganar el q? No sabía q había un concurso... La verdad es q yo no sé si Windows lo maneja o no, pero creo q si no lo hiciera, al tener un Giga creo q las memorias irían más sueltas porq no se llenarían por lo q ahí ganarías en rendimiento, pero ya veo q Chuko la llena con el Pinnacle por lo q creo q yastá aclarao el tema...

    Aparte, yo creo q aparte del Dual Channel... ¿qien te dice q salga un S.O. de la leche (como Linux, aunq yo no lo utilizo) q sí la sepa utilizar de forma más eficiente, incluyendo uno de Microsoft en un futuro no muy lejano (Longhorn....)?

    No sé, a mí me va de la leche con mi giga de RAM, con 512 me va suelto pero más pastoso, no sé por q...

    Por cierto Chuko, lo de memoria mínima de 1,5 GB lo he visto por algún lao... no sé si será verdad, pero ya veo q tú juegas bien...

    Un saludo

  28. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    a ver salvadorp q ha kedao claro q windows es capaz de utilizar 1 giga de ram y mas (ya me retracté en su momento sobre ello), pero creo q salga un win nuevo o no, va a seguir yendo igual de rapido o mas con la misma cantidad de ram (si es mas moderno se supone q optimizará mas el uso de la ram nop?) si el tema no es lo q consuma el SO el tema es lo q consumen los programas q utilizas y lo unico q digo es q a mi no me parece q hagan falta mas de 512 excepto las ya comentadas excepciones, q acepto q con 1 giga pueda ir mas sobrado, pero sinceramente, el futuro lo unico q DEBERIA hacer es optimizar y minimizar la necesidad de ram, renovarla, borrar la ram q no se necesita,... vamos q en ese sentido no creo q EL SO sea el q demande mas RAM, supongo que saldran programas mas demandantes en ese sentido pero bueno, yo por ahora no lo veo necesario y hablo en presente, q si me dan pasta pa montar un ekipo yo le pongo 2x512 del tiron, pero digo si merece o no a estas alturas...

    Supongo tambien q cuando hagan programas compilados con 64bits necesitaran mas ram, pero no se, como siempre decimos esto es el cuento de nunca acabar.

    saludos (salvadorp, tu tambien kieres regalo? )

  29. UrK0
    UrK0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 04
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    72
    Al doom3 se puede jugar a 1600x1200 Ultra quality con 1Gb de ram y bien. Habia una review por ahi que te ponian la diferencia de un equipo cn 512mb y otro cn 1Gb. La diferencia no era mucha, pero 3 o 4fps se agradecen. De 1Gb a 2Gb habria q verlo.

  30. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    yo por 3 o 4 frames no pago 120 euracos , por lo del pinacle si

  31. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Ya kisieras tu tener 20cm :twisted: y si los tienes mejor pa tu novio :x

    Ya veremos lo q consume longhorn con el dichoso escritorio en 3d


    Salu2 :wink:

  32. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Y eso del regalo Iosiv?

    Por lo demás, yo tampoco me gastaría para una ampliación a 2GB, lo q ocurre es q ¿dónde encuentras 1GB de RAM decente por 120€, xD? Yo no la encuentro por menos de 160... y no es muy decente q digamos...

    Un saludo

  33. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    no lo has entendido, la diferencia de 3 o 4 frames era entre tener 512 megas o 1 giga, yo con los 120 euros me referia a un modulo mas de 512 de ram PC4000 q tengo yop.

    saludos

    El regalo de 20cm era un cable IDE redondo reactivo a la UV... (no cuela no? xDDD)

    saludos

  34. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pos sigue siendo mu corto... xD :lol: :lol: :lol:

    Venga... haya paz...

    Un saludo

  35. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Si dices que windows no necesita mas de 512MB prueba a dejar memoria virtual en 50MB a ver que pasa... Por si no lo habeis pensado la memoria virtual se creo porque windows se tragaba la memoria como quien no quiere la cosa y cuando hacias un par de cosas se quedaba si recursos. Porcierto la memoria ram no solo se usa para ejecutar tareas en seundo plano tambien se usa como archivo de paginacion. Yo ahora mismo estoy usando 304MB de ram y 768 de memoria virtual si las cuentas no me fallan sale algo mas de un giga. Si tuviera giga y medio no necesitaria casi nada de memoria virtual(auqnue windows tiene la costumbre de reservar al o para ejecutar tareas...). Yo si me lo pudiera permitir me pondria 2gigas, es que no veas lo que jode cortar el azureus para poder jugar a algo en condicones! :twisted:

  36. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Y por q no utilizar mejor una partición aparte en vez de utilizar el disco?? no te cargas así la RAM... por cierto, ¿dónde se puede establecer como archivo de paginación, vamos, la MV la RAM? Se donde se cambia en XP para los diferentes discos q tiene el PC pero lo de la RAM es la primera vez q lo oigo...

    Un saludo

  37. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Son nuevos aquí y he leído las discusiones con la RAM, los premios y todo eso y veo que hay opiniones para todos.

    Yo utilizo pinnacle, pero mas Logic audio, y la verdad cuanta mas RAM mejor, pues a mas memoria virtual mas lento todo. Esta claro que Windows pos si solo no utiliza mucha RAM, tengo un xp en un ordenador con 128 RAM, pero es lo que decían, va muy lento. En el otro ordenador tengo dos módulos corsair DDR2 a 675mhz 512x2 y el logic a tope no he llegado a consumir toda la RAM y con el pinnacle tampoco.

    A los expertos que aconsejan que para un juego actual mejor 2G yo digo que puestos a pedir, mejor un ordenador quántico de esos del año 3456 no te digo.

    A por cierto saludos a todos.


  38. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Antes de nada un saludo Caos y se bienbenido , respondiendo a urko , eso de jugar con un giga esta claro q se puede al fin y al cabo lo mas importante es la grafica , ya puedes tener 2 gigas q si juegas con una 5200 como q no va ir XD.

    Esta claro q si no hay pasta con 512MB t apañas pero tb sabemos q todo en el futuro apunta al giga, entonces no podemos decir q pa q t compras un giga si no lo vas a usar , a mi realmente me parece mas tirar el dinero el comprarse una grafica cutre y luego gastarse 40 en disiparla para poder hacer ovck


    Salu2 :wink:

  39. krim
    krim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    64
    jajaja os desviais del tema cosa mala. Oye xq no creais un tema aparte en vez de discutirlo en mi post? jejeje para usar el dual chanel, tengo que poner las memorias de alguna manera especial o con solo insewrtarlas en cualkier ranura ya vale?
    otra pregunta: como van y como pongo los sensores de la caja?
    ultima kuestion: asta que me venga el pipe101 voy a poner el disipa y venti que viene con el micro. El disipa tiene una cosa blanca que parece una pegatina, tengo que kitarla o se pone asi tal cual? aparte de la pasta termica.

  40. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    esa pegatina es como la q traen los moviles en la pantalla cuando son nuevos, tu no la kitas? xD.

    bueno, en lo de pillarse una grafica cutre y luego gastarse 40 euros en disiparla estoy totalmentisimamente deacuerdo, es bastante absurdo (t pillas un modelo superior y a cascarla)

    Lo de q la memoria virtual en el disco duro es necesaria para win XP lo leí en Computer Hoy (se la compra mi padre y no habia nada mas pa leer en el baño xD).

    Un modulo de 512 de ram vale una pasta exagerada y depende de para lo q kieras el pc merecera mas o menos la pena, yo personalmente si me dedicaría a jugar con el pc me gastaria esos 120 euros de mas (512mb) en una grafica mejor a la q tenia pensada comprar... Si me dedico al pinacle pues le meto gigas y pillo una grafica normal, si t dedicas a todo eso pues t gastas pasta y a correr, pero no se, sigo pensando q 1024 de ram es excesivo para un uso "normal" del ordenador, o por lo menos para mi. . Y una duda q tengo... si el pinacle te llena tanto 512 como 1024 o los megas q tengas de ram... q ganas teniendo 1 giga? si t lo llena igual y cuando lo llene t va a ir como el de 512 mb, si me dijeras q es la panacea...

    es un tema interesante e xD, es como para abrir un post

    no se, tengo bastantes dudas como: pq no se renueva la ram cuando se necesita en vez de recurrir a la memoria virtual dejando la ram llena? hay cosas q me desconciertan. Mientras mete ,digamos 300 megas, a la ram, no puede meterlas a la virtual para liberar esa ram?.

    saludos

  41. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Para pone la RAM y que funcine dual chanel en la Asus P4C800E-Deluxe viene marcado por colores en tu caso en las ranuras 1,3 de color Azul.

  42. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por iosiv
    para mi. . Y una duda q tengo... si el pinacle te llena tanto 512 como 1024 o los megas q tengas de ram... q ganas teniendo 1 giga? si t lo llena igual y cuando lo llene t va a ir como el de 512 mb, si me dijeras q es la panacea...
    saludos


    No hay ni punto de comparacion , con 512 estaba cada dos por tres (6 )parandose y t aseguro q es frustrante estar viendo pal monitor 15 minutos sin poder hacer nada, desde q tengo el giga si dijese q va de maraviya mentiria hay veces q pega un par de frenazos ( como en algunos juegos con una grafica cutre) pero de estar mirando pa el nada.
    Y por enesima vez los dos modulos son mas q nada por el dual chanel.

    Krim caos tiene razon con lo de la ram e iosiv con lo de la pegatina del disipador. Los sensores yo tengo el primero entre el disipador y el micro , lo mas cerca posible del core , pero y esto es muy importante sin yegar a tocarlo y mucho menos encima los otros dos puedes poner uno en el Disco duro ( en el lateral q es por donde disipa el calor) y el otro pa la grafica


    Salu2 :wink:

  43. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    jejejejejej , t viadar un par de palos

    los discos duros tendran algo q ver nop? por ejemplo (solo por ejemplo) tienes un SATA seagate 160gb que a resultado ser bastante lento en todas las reviews... 35mb/s media de escritura. pongo de contraejemplo mis maxtor SATA de 80 gigas, en total tenemos los dos 160 pero... mis MAXTOR ofrecen 48mb/s por separado y 92mb/s en RAID 0 osea q, si tenemos 400mb q pasar de la ram al Disco duro un sata de 160gigas tardara mas de el doble q los maxtor... hay cosas q tambien influyen ademas de la ram .

    en el pinacle digamos q con un giga y un seagate se iria EN TEORIA parecido a tener 512 y dos maxtor raid 0. Los maxtor de 80 me han costado algo mas caros q uno de 160, pero he ganado el doble de rendimiento por unos 40 euros o menos... creo q merece la pena no?

    en cambio la ram es pasta, 120 euros un modulo de 512 (se q es dualchannel cojones YA xDDDD pero si pillaras 2x512 en vez de 2x256 cada modulo t saldria por unos 120 euros si es medianamente bueno)

    grrr la verdad es q estoy mu orgulloso de mis raid 0, espero q no se hayan cascao por lo de la placa...

    saludos

  44. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Krim, primero decirte, q un post empieza pero JAMÁS sabe cómo va acabar, q no te parezca extaño todo lo q se escribe...

    Luego decirte, q lo de los sensores, hazlo como te ha dicho Chuko, si tienes más dudas mírate esto:

    http://www.hard-h2o.com/review/controlt ... nurse.html

    Aquí teexplican con fotos donde tienes q poner los sensores y algunos truqillos más...

    A la pregunta del disipador, siendo un P4 inBox ni se te ocurra qitarle el circulito ese gris q lleva, ni se te ocurra, eso es un thermal pad, el típico de P4 y es lo q hace de masilla para optimizar el contacto térmico entre core y disipador, no es ningún protector ni nada de eso...

    Y lo del dual channel, SÍ las tienes q poner en unas ranuras especiales, normalmente van coloreadas, aunq de todas maneras te lo indica en el manual de tu placa SIEMPRE.

    Un saludo

  45. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Pues da la casualidad q cuando el pinacle ma daba problemas no tenia el sata y ahora q lo tengo no me los da :twisted: , como sabes la velocidad de trasferencia ¿por algun bench? XDXD Salva explicale tu lo q opinamos de los bench aki :lol: , si yo tubiese pasta los q los realizan dirian q yo almaceno mas datos q un HD de un tera .

    No entiendo q tu t compres dos discos XD y sin embargo no entiendas lo de comprarse dos modulos de 512MB q los de 256MB se kedan cortos muy rapido y cuando kieras actulizar ya me diras q haces ¿t compras otro de 256? y al dual q le haces?.

    Por cierto dejat de palos y de hostias y ya me estas mandando los cables redondos esos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


    Salu2 :wink:

  46. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No es sólo lo q pensamos aquí de los benchmarks :lol: es una noticia q se dio a conocer, pero en el fondo si todas activan un cierto overclocking, pues entonces siguen estando en igualdad de condiciones, realmente es una forma de valorar tu tarjeta, aunq personalmente creo q la mejor manera de probar una tarejta es cogiéndola, abres el juego q te mola y si lo juegas como a ti te gusta, entonces la tarjeta es la hostia... Ese es mi benchmark personal...

    Por cierto, yo tb quiero los cables esos...

    Un saludo

  47. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Hola.

    Al comentario que 1GB de ram es lo normal en los servidores y cosas asi que he oido, comentar que estube con un servidor con windows 2000 advanced server, en el cual habian sobre unas 40-50 sesiones remotas(remote desktop) con ORACLE y el gasto de ram no pasaba de los 400-500 megas de ram dependiendo del tipo de consulta y sobretodo si alguna se pasaba de "lista". Ademas servia de servidor dentro de un departamento de la universidad.

    El problema esque el windows como todos los sistemas operativos ahi que saber instalarlo, configurarlo y administrarlo...

    Un saludo