Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Tengo problemas de temperatura en mi PC

  1. Invitado

    Tengo problemas de temperatura en mi PC

    bueno lo primero pediros disculpas porke nose si es el sitio mas apropiado del foro para escribir este mensaje pero eske necesito ayuda urgente.
    me acabo de montar mi ordenador nuevo y todo funciona bien excepto que tengo un problemilla de temperatura con la cpu
    mi ordenador:
    amd athlon xp3200
    asus a7n8x-e deluxe
    2 memorias infineon elixir de 512mb
    ati radeon 9600 pro 256mb
    caja thermaltake xaser V wingo 5 ventiladores
    creo que con esto bastara bueno pues la cosa es que simplente encendiendo el ordenador y dejandolo sin hacer nada la temperatura de la cpu se pone a 56 grados y como le pida un poco jugando al quake III empieza a subir hasta los 65 ( no he kerido llegar a mas por si acaso) el disipador es el que venia con el procesador.
    bueno pues eso aber si me decis si estas temperaturas son normales (aunque yo creo que no) y que puedo hacer.
    gracias

  2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno para ser el dispador , que viene con el CPU .. estaria en lo normal mas alto.... dependiendo de la temp ambiente ..

    aunque diria que un poco alta en lo general.. usastes algun tipo de pasta termica???

  3. cloneitor
    cloneitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 04
    Mensajes
    20

    buena refrigeracion?

    AMD=calorcito
    overclocking=más calorcito
    si tienes hecho un overclocking y te marca esas temp mejor que le bajes un poco de velocidad y pruebes con juegos para ver que temp alcanza, no sé cual es su temp normal pero yo tengo un pentium con 3 ventiladores y va a 36ºC y con overclocking a 42ºC. con los juegos esa temp aumenta y si lo tienes al maximo cuando juegues lo puedes achicharrar.

  4. Invitado
    pues la temperatura ambiente de 28 grados o asi, utilice la pasta termica que venia pegada en el disipador una especie de pasta gris.
    nose que hacer kizas compre otro ventilador aber si esa es la causa
    me podeis recomendar alguno???
    otra cosa a que rpm debe girar el ventilador que trae el amd athlon xp3200?????
    ami me gira a 3600 como mucho
    gracias

  5. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Seguro que has hechado bien la masilla térmica, si te pasas la temperatura aumenta la ostia por causa de cortos, yo tengo el mismo procesador con el aerocool ht-101 y lo tengo entre 45-54ºC, con una temperatura ambiente de 26-28ºC

  6. Invitado
    si eske no tenia que hecharsela venia ya puesta en el disipador un cuadradito gris de masilla osea por cantidad no creo que sea porque viene asi de fabrica, me puedes decir a cuantas rpm va el ventilador de tu cpu????? gracias
    y la placa la suelo tener entre 30 y 34 grados eso es normal?? gracias

  7. Invitado

    Solucion definitiva a tu problema de Temperatura

    Cambia tu fuente de poder por una codegen de 600w, esto es suficiente para solucionar definitivamente tu problema de temperatura y evitar el problema de apagado repentino de tu pc u ocacional fundimiento de la CPU, esta fuente de poder tiene doble fan enfrentados creando un corredor de aire, tiene soporte para 8 dispositivos, 7 paralelos para ide y 1 serial ata a mi me pasaba lo mismo
    con mi pc,

    pentium 4 1,6Ghz socket 423
    sdram 1024Mb o (1Gb)
    TARJETA VIDEO nVIDIA MX400 64Mb TV OUT (AGP)
    TARJETA CAPTURADORA PINNACLE STUDIO 8
    TARJETA CAPTURADORA PINNACLE DC10 PLUS
    TARJETA SONIDO SOUN BLASTER 5.1 GAMER
    TARJETA STLAB IDE ATA 66/100 RAID (CONTROLADORA IDE)
    3 DISCOS DUROS MAXTOR 40Gb 7200rpm
    1 DISCO DURO MAXTOR 80Gb 7200rpm
    CDRW/DVD ROM SAMSUNG
    CD ROM ASUS
    DVDRW PIONEER DVR-108 16X +-R/4XDUAL LAYER
    fan opcional 8500rpm conectado a placa madre
    GABINETE MEDIUM
    nota: esta configuracion es SEMIPROFESIONAL

    imaginate para mantener relativamente frio y ensendido todo esto
    y le tengo encendido todo el dia 10:00am a 1:00am

    Consejo de Diplomado en Gráfica Digital Universidad de Santiago de Chile

  8. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    308
    Yo me miraría un buen disipador y creo que, bien puesto, solucionas tu problema. Puedes mirarte un thermalright por ejemplo. Le añades un ventilador a tu gusto, más silencioso o con más rendimiento, eso depende de ti. En todo caso con un buen disipa y un venti no deberías superar los 50-55º todo lo más creo yo.

  9. Invitado

    mmmmm

    Buenas, ablando del tema este, yo tenia dudas sobre mi problema y entre foros y foros yo creo que por fin he dado con un foro que pueda hablarme o "solucionarme" el problema, no se mucho de informatica pero vamos a ello...

    el caso es que mi pc se reinicia sin venir a cuento, y que se traba demasiao, y viendo lo que veo, creo que es problema de ventilacion y todo eso, cuando se me reinicia solo, ace como que se carga demasiao, se traba y se reinicia a los 2 segundos, aqui de temperatura ambiente fijo que no es, debe ser del tema de ventilacion o algo, lo iba a llevar al tecnico, pero el cabrón estará de vacaciones o algo, pero vamos le voy a llevar igual, pero antes quisiera que opinais de esto, tengo un pentium 4 - 2000, ventiladores ni zorra idea, la verdad es que soy medio tonto no tengo ni puta idea pero bueno, que opinais al respecto? que soy tonto ya lo se yo, quiero decir al problema del ordenador, que opinais? muchas gracias

  10. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Antes de ponerte a cambiar nada,con que mides la temperatura?si es con la sonda de la placa base te dire que son mas falsas que judas,la de mi placa base me mide unos 12º mas de lo que es en realidad,para estar seguro habria que medir la temperatura con una sonda externa.

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Sterbik... perfectamente podrías haber abierto un post con tu consulta... es algo normal esos reinicios, pero bueno, por partes...

    Pal q posteó originalmente: esas temps son un poco altas... para ser un AMD de ahora (y no los K6) están un poco subidas... Para empezar, la pasta esa q te viene de serie es una kk, se la quitas con alcohol o acetona y te pillas una medio decente (Artic silver 3) o una buena (Artic Silver 5), se la pones extendiendo dos granos de arroz de esa pasta y la extiendes con algo planto tipo tarjeta de crédito (yo me ongo un plastico en los dedos y la extiendo hasta q cubre toda la superficie), tanto en la base del disipa como en el core del micro, el core es el cuadradito negro q sobresle. Por supuesto q me cambiaría de disipador, y sin pensar en OC, lo mejor q te puedes pillar sería un Zalman 7000B-Cu, un Thermalright SI97 o el SLK900 con algun venti adecuado, o el Tt Pipe101, cualquiera de ellos junto con la pasta térmica adecuada te solucionaría los problemas... Otra cosa, el tener una fuente con doble ventilador o uno sólo en la base (suele ser de 12cm) tb te ayudaría a reducir más las temps porq se llevaría el aire caleinte de esa zona tan crítica...

    Pa Sterbik: No creo q sean cosas de ventilación, puesto q si te ha funcionado durante un tiempo y ahora no... mira q me xtraña q solo sea eso... de todas maneras, los consejos para una buena ventilacion son poner un venti de entrada de al mitad para abajo y por delante metiendo aire frio, y otro sacando de la mitad para arriba de la caja por detrás. Supongo q tu caja será para ventis de 8cm, puesto q si no dices q caja tienes (aunq supogno q será de las genéricas) más no te puedo decir. Otra cosa a tener en cuenta es una buena/media fuente de alimentación, pues los problemas de corriente y tensión tb provoca esos problemas... ¿t ecarga el S.O.? Y no te preocupes q en poco tiempo uno se pone y sabe más q el apuntaor... xD

    Un saludo

  12. Invitado

    no se...

    funcionar me ha funcionado tiempo sí, pero ace 4 meses para acá se me reinicia solo, y no se si será normal que se reinicie solo sin venir a cuento, el caso es que mirando, al reiniciarse sale una pantalla azul, con un informe del error, pero no se si ventilará bien, la verdad es que ayer me puse a jugar al gta vice city, y se me reiniciaba cada dos por tres y hoy me he puesto a jugar y no se me a reiniciao ni una sola vez y estao 4 horas jugando, la verdad es que estoy desesperao, ya que yo no se mucho de informatica en esto, y no se si se solucionará, tambien cuando me salia lo de error, quité por ahi en el xp algo de si hay errores reiniciar automaticamente, lo quité y cuando me pasaba eso me salia una pantalla azul de error y se me quedaba ahi, pos no se que será la verdad. Muchas gracias por responder. Saludos