Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Dnd se pone el ventilador para el HD

  1. Desc
    Desc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 03
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    11

    Dnd se pone el ventilador para el HD

    Pues eso quiero acoplarle un ventilador de un disipador a un HD pero no se dnd ponerlo si arriba o por abajo.

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Los HD disipan el calor por los laterales... ni por arriba ni por abajo.

    Con un ventilador... sólo vas a ganar ruido.

  3. Desc
    Desc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 03
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    11
    asi q tendria q ponerselo en el lateral????

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Sí, pero no sé como se lo vas a acoplar. Mi xaser trae ventis en el frontal, son 2 de 8cm, y los hd van girados 90º con respecto a una torre normal, luego les da el aire de lleno en el lateral.

  5. Desc
    Desc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 03
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    11
    eso dejamelo a mi, ya vere como le pongo los venti. Gracias

  6. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 03
    Ubicación
    Madrid-BCN
    Mensajes
    105
    Yo le he puesto uno en el frontal de 80 mm que le da flujo de aire al lateral de los dos HD (Sobra ventialdor por la izquierda) y así van fresquillos...

    8)

  7. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Usualmente los ventis para los HD se ponen debajo del HD, donde va la circuiteria.

    B-man, imagino que te refieres a que los laterales del hd, estan en contacto con la caja, pues toda la carcasa del hd haria de disipador colocandole un ventilador encima ya que, a pesar de las gomas, toda la carcasa se toca.

    El ultimo hd al que le coloque un venti (80mm) fue en el frontal, pero por cuestiones de espacio. y la verdad hace mas ruido al soplar por encima y por debajo del HD... silba.

    Por lo demas, es cierto que algunas soluciones de RL para hd pasan por colocar 2 bloques en los laterales, pero creo que es mas una cuestion de espacio (meterlo en una bahia de 5 1/4) que de efectividad, frente a otras soluciones que conducen el agua por arriba.

    Para gustos, los colores...

  8. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    El diseño de los HD está hecho de tal forma que disipan la mayor parte del calor por los laterales, que están en contacto con la torre para disipar. La circuitería no se calienta apenas, y la parte superior se calienta por el simple hecho de que los laterales están calientes.

    Mira el post de ElVerdaderoNeo con el bloque de awa que se hizo para los HD, y mira las diferencias de temperatura que consiguió.

    Salu2.

  9. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Entonces pq nos venden ventiladores q se ponen debajo de los discos duros como los Titan¿???????? Y encima les bajan temperatura ?¿

    Lo pregunto desde la duda, nada mas....

    Salu2

  10. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Se venden los ventiladores para H.D. (esos de aluminio con uno o dos ventis) q van debajo del disco porque es el único sitio donde ponerlos sin complicarse la vida. Pero b-man tiene razón cuando dice q es por los laterales dode más eficiencia tiene la refrigeración, nunca conseguí bajar los barracudas de 40º con aire y ahora mismo los tengo a 22º con ambiente de 20º (podeis ver las temp. actualizadas en www.elverdaderoneo.com).
    P.D. Q b-man recuerde mi invento para los H.D. me emociona

  11. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Cita Iniciado por Schwantz
    Entonces pq nos venden ventiladores q se ponen debajo de los discos duros como los Titan¿???????? Y encima les bajan temperatura ?¿

    Lo pregunto desde la duda, nada mas....

    Salu2
    Yo los he probado y funcionan y en las reviews salen bien parados. Quizas dependa del HD... Mas que nada porque muchos HD levan una "funda" protectora alrededor (no quitar para no anular la garantia) que merma mucho , por no decir que impide, ese contacto en los laterales...