Resultados 1 al 24 de 24

Tema: La informatica... ¡ES UN ROBO!

  1. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141

    La informatica... ¡ES UN ROBO!

    Poco mas que agregar al tema.

    Me he puesto a pensar y... JODER, pero q caro esta todo no? xD. Hace unos años (2 o 3) veia ofertas de ordenadores por 50mil pesetas basados en AMD Duron, ekipos poco potentes pero mas que validos para ofimatica, y nos ponemos a mirar ofertas hoy en dia y q vemos... ningun ordenador baja de 300 euros, algunos componentes incluso han subido, no se supone que la informatica con el tiempo va bajando de precios) hemos llegado al tope (300€) del cual ya no se puede bajar? Nuestro kerido amigo el EURO tiene algo que ver en esto?. PQ joder me he gastado 850 euros en mi ordenador (el de abajo) sin pantalla ni nada, solo la torre, y resulta que para algunas cosas ya se me ha kedao corto xD. Creo q esto de la informatica esta llegando a extremos absurdos, las targetas graficas de gama media valen mas q las placas base de gama alta... algunos procesadores pasan de 600 euros... las memorias son carisimas... los procesadores cambian de socket por momentos... te compras una placa base y al de dos dias ya no es actualizable...

    ME CAGO

    saludos

  2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    no se sobre los precio en españa, pero aqui , todo a subido , claro producto de inflacion que se vive en los paises suramericanos... la cuestion puede ser ....LOS PRECIOS ESTAN ALTOS O LOS SUELDOS SIGUEN IGUALES??????? alemenos eso se aplica en america latina..

  3. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    los precios suben, el trabajo escasea, y los sueldos se mantienen...

    Y a todo esto, el euro nos ayuda a q no lo notemos demasiado

    Si a mi me parece muy bien que la informatica avance, lo que no me gusta es que comprandote un equipo te veas obligado a cambiarlo pq ya no es ampliable... antes le ponias mas megas de ram al ordenador y ya tirabas unos meses mas, pero ahora le pones mas ram al ordenador y te quedas con cara de gilipollas, pq t has gastado dinero para nada.

    Y espera que con los 64 bits y los pci express no nos metan mas caña aun y nos obliguen a mudarnos a esos estandares. SATA ya se empieza a extender, incluso en unidades opticas (menos mal que tengo sata... encima 4 ). Pero que esto para nuestro nivel de vida es un no parar... tantos detalles en los juegos pero luego, en si mismos, son una puta mierda... quien no se ha cansado ya del doom3? (si hasta el doom 2 me gustaba mas), yo tengo el Gran turismo 2 en la play y he estado jugando a ese juego hasta que salió el 3, con detalles pesimos comparando con lo que se ve ahora, pero para que mas?.

    he estado jugando al counter strike con un K6 3 400 y una TNT 2 32mb PCI, y creo que los detalles eran mas que suficientes, ahora veo juegos que requieren mas de 2000mhz y targetas graficas carisimas con ventiladores y adaptador a corriente, FLIPO xD.

    si nos engancha mas el juego snake del nokia q los juegos tan extremadamente exigentes de ahora xD , esto es una locura.

    saludos

  4. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Nadie t obliga a comprarte nada, y si son una putamierda como tu dices pq t actualizas el pc para jugarlos .


    Si todos pensasen como tu aun estariamos jugando al pong


    Salu2 :wink:

  5. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    para empezar es PANG xD

    y bueno, es como los seguros amigo... son caros y una puta mierda, pero los tienes q contratar por cojones. Yo he actualizado de un K6 400 con 4 gigas de disco a este (ya ha durado y se ha portado, pero ya se me estaba kedando corto incluso para lo mas básico)... y he actualizado a este buscando un ekilibrio entre precio y prestaciones y para q me dure relativamente...

    no pienso comprarme una grafica nueva dentro de 4 meses, pero la gente q es aficionada a jugar lo tendra q hacer, obligada por los desarolladores de juegos y hardware, evidentemente aliados...

    lo de puta mierda no lo decia por ofender, lo digo q es asi.... o a ti t parece q esta ekilibrado de precio este mundillo?

    saludos trankilos

  6. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    mira t pongo un ejemplo aclaratorio:

    Imagina que compras una tele ultimo modelo pq te encanta ver la tele con calidad. A los dos meses anuncian un nuevo modelo con el q puedes sintonizar 5 canales nuevos y los que tienes se veran cada vez mas lentos, hasta q veas a la Ana Rosa kintana a 4 frames por segundo xD...

    no t jodería? pos a mi esto me jode, y me ha salido poner un tema para compartir con los demas mi descontento

    soy un dios poniendo ejemplos

    ciao y buen royo

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Por cierto, todo lo q dices me parece muy cierto, la informática me parece un robo, pero eso de q todo se te qede antiguo... por lo q veo haces mucha referencia a las tarjetas gráficas... y dices q no puedes jugar... puesq qieres q te diga, eso no lo veo tan cierto porq jugar si q puedes jugar, aunq no sea a tantos FPS, pero sí puedes jugar, incluso con tarjetas de gama baja, por lo q no sé por q dices eso, y eso tb q no encuentras PC's por menos de 300€, eso es tb porq no sabes buscar, porq haberlos haylos...

    Ah¡ y lo q te decía Chuko sobre el PONG, no lo has pillado bien... el PONG es un jueguecito como el Ping-Pong, lo más simple q te puedas echar a la cara... pocas veces se equivoca en esas cosas... para q veas lo q te quiero decir, mira esta página, es la primera q me ha salido en el google al buscarla... mí tb me sonaba q era el PANG, pero si Chuko lo decía, lo decía por algo xD...

    Pero vamos, q no es para mosqearse ni nada (Chuko, q te veo...), es q era por poner un ejemplo pa exagerar... y no creo q lleguemos a esos extremos xD...

    Aun así es verdad q cada vez la informática está llegando a un punto q es más difícil de seguir, puesto q cada vez sacan más cosas nuevas y a un ritmo cada vez más rápidos, hace ya un poco más de dos años q sacaron el P4 a 2GHz y lo veíamos una pasada y ya esperamos para el ultimo cuatrimestre de este año el de 4... en dos años se dobla lo q esperamos 18 años a q viniera... pero es q todo esto es así... una vez q te metes en este mundo lo ves algo normal, y ya sólo hay q esperar un poco para ver q las cosas no van a cambiar mucho con respecto a este tema...

    Un saludo

  8. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    No es que me refiera exclusivamente a los juegos y las graficas, esq es el ejemplo mas claro. y lo de los 300 euros... se q hay ordenadores por menos, pero tendras q buscar muxo cuando antes t los metian por los ojos a porrazos...
    en www.baluma.com por ejemplo hay uno de 270 euros sin pantalla...

    Pero es eso, yo pq me acabo de meter de lleno en este mundo, estudiando administracion de sistemas y comprandome un ordenador nuevo, supongo q con el tiempo me acostumbraré, pero acostumbrarse es malo, es conformidad, es dejarse chulear XD, pero q remedio no?

    lo de jugar con targetas de gama baja... al doom 3 ni lo sueñes y a los demas jugar a 640 x 480 para alguien q le gusta jugar... es como no jugar

    un saludo salva, asi da gusto "discutir"

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    se agradece el cumplido...

    La verdad es q no te puedo decir nada sobre lo de jugar al D3 con una tarjeta de gama baja, pero pronto lo probaré, porq tengo por ahi una Radeon 7000 64MB q qiero ver hasta donde llega y ya t diré... cuando me refiero a jugar, yo digo algo así como q te arranq el juego a 640x480 y q puedas jugarlo fluidamente...

    Totalmente de acuerdo en q a qien le guste jugar es como no jugar... pero es lo q hay si no tienes pasta y eso es muy triste... aunq para comprar una 9600xt o una 9800pro no te tienes q dejar las 100mil pelas de x800xt o 6800 ultra...

    Yo me pongo como ejemplo, no soy muy jugón, la verdad, estoy en trámites de conseguirme una 9800pro con la q poder expermientar, pero de momento he probado el RTCW y el Enemy Territory con una de 32MB a 640x480 y a mí me parecía bien... por lo q eso depende como bien decías de la exigencia de cada uno... lo q sí te puedo decir, es q si yo arranco al D3 con la tarjeta anterior, fijo q con una 5200 o una 9200 lo corres mejor... fijo¡¡ pero ya te digo q no lo sé porq no lo he probado... y por supuesto q te hablo de la calidad baja de detalle y a resoluciones bajas... pero ya contaré...

    Por cierto, viste lo del PONG?

    Un saludo

  10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    lo que me parece una ofensa mas que un robo es el tan famoso 3dmark 2k5 , eso esta disieñado para los mejores sistemas y en relidad hay muchos mas sistemas standart que de alto rendimiento..

    Entre mas avancen el mercado sera mejor pero claro , siempre encuendo la gente siga comprando , el hardware nuevo , si se deja comprara , se dejan de fabricar nuevos hardware y eso seria el colapso de la compuatcion..

    bueno no confundamos Informatica:

    Informática o Computación, conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.

    Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

    y si recuerdan UNESCO definio Informatica como la ciencia que se encarga del manejo de la informacion mediantes computadoras.



    yo no llamaria la informatica un robo, llamaria a los fabricantes de hardware unos ladrones...

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Joe, CazVen, tampoco es para ponerse tan purista al hablar de Informática, todo el mundo entiende q no es en sí el significado de la palabra informática, ni siqiera los fabricantes, pues ellos dan unos precios bastante bajos por lo general, pues fabrican millones y millones, los q lo ponen caro son los distribuidores, realmente, o por lo menos esa es mi opinión y todo ello por el mercado generado... aun así me parece q intervienen tantos factores q no sabría la razón exacta, porq ahí está la ley de la oferta y la demanda...

    Un saludo

  12. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por iosiv
    mira t pongo un ejemplo aclaratorio:

    Imagina que compras una tele ultimo modelo pq te encanta ver la tele con calidad. A los dos meses anuncian un nuevo modelo con el q puedes sintonizar 5 canales nuevos y los que tienes se veran cada vez mas lentos, hasta q veas a la Ana Rosa kintana a 4 frames por segundo xD...

    no t jodería? pos a mi esto me jode, y me ha salido poner un tema para compartir con los demas mi descontento

    soy un dios poniendo ejemplos

    ciao y buen royo
    Ete ejemplo no me vale, ya q con la nueva tele es cierto q veras nuevos canales , pero con la antigua podras seguir viendo los mismos , y no t iran mas lentos ya q la tv esta preparada para esos canales.
    Osea q la informatica no es un robo , todo depende de lo q kieras , en el primer post creo q dices algo de la ps2 y al gran turismo , q pasa q la ps2 t la regalaron? pq no tienes una psx? ya t respondo yo a eso , tienes una ps2 pq te gustan los nuevos juegos y eso vale dinero. Pero eso es asi en todo un ejemplo:
    Los coches, an subido de precio? respuesta:no , q ocurre entonces , pues q antes t comprabas un utilitario q te yebaba y t trai , pero ahora keremos una berlina con aire acondicionado, elevalunas, cierre, ebd etc....
    Y con los pc ocurre lo mismo , para offimatica t sirve cualkier pc (de akella manera) pero eso no nos vasta nosotros keremos mas y eso es lo q nos dan los fabricantes cada vez mas , pero aun asi no estamos comformes , q intel saca un pIV a 3.06Ghz pues no nos yega nosotros lo cojemos y lo subimos hasta los 3.4Ghz

    En definitiva , ls culpables somos nosotros q somos unos viciosos y unos consumistas (yo el primero :oops: :twisted: )

    Salu2 :wink:


    PD: Gracias por aclarar lo del pong salvadorp :wink: , la pagina muy guapa pero incorrecta, ese no es el inventor , lo vi el otro dia en el canal historia y la makina ocupava una habitacion entera , lo invento un tio (no recuerdo el nombre ) para entretener a los visitantes de un lavoratorio nuclear o algo asi . Si encuentro datos los posteo

  13. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    La verdad es que le mercado del hardware se ha desmadrado(especialmente el de las graficas y en 2º lugar procesadores) un poco(mucho) en los ultimos años por una comepticion tonta entre compañias para ver quien da mas rendimiento sin tener en cuenta las necesidades del consumidor ni a que precio conseguir mejor rendimento(vease consumo electrico espacio y sobre todo €€€€) . Joder no hace tanto tener una vodoo era lo mas y te costaba a lo mas 30000 pelas y te iba todo de lujo(me acuerdo la cara que ponian mis amigos cuando vieron el turok y el quake 1 con el parche para Glide..joder parezco un abuelo). Ahora con eso te compras una 9800pro y gracias. La verdad que esto de usar el pc como maquina de juegos se esta volviendo mas y mas caro por momentos...
    Por cierto el que creo el pong creo que era Nolan Bushnell (creo que se escribe asi)

  14. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    tienes una ps2 pq te gustan los nuevos juegos y eso vale dinero. Pero eso es asi en todo un ejemplo:
    Efectivamente, la PS2 me la regaló mi primo, la satin silver para ser precisos xD, vendi mi ps1 chipeada... no tenia intencion de comprarme la ps2 pero digamos q me cayó del cielo, ademas es dvd (tipica excusa xD)

    De todas formas tienes razon "es así en todo", pq todo es un robo

    Viva el euro y sus ventajas...

    saludos

  15. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Chuko, pero si tú no haces OC¡¡¡ xD :lol: :lol: :lol: Pero vamos, q te entiendo al decir eso, de q todo el mundo qiere subir su micro y tal, pero así en todo, subes micro, subes RAM, subes gráfica, vamos q no te conformas con lo q te dan, sabiendo q lo puedes subir...

    Por cierto lo del PONG, no es q me euivocara con el creador y tal... sólo era para enseñar q juego era, el de las "palas" y la pelotita... la verdad es q me da un poco igual qien lo inventara y tal... la cosa es el juego en sí... xD

    Un saludo

  16. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Salva q ya lo se XD solo era por joder un poco :twisted:

    El precio es lo de menos , ya siempre t puedes comprar un 9200 por menos de 60€ , pero ese no es el problema el problema es q nosotros siempre keremos mas , y si no lo tenemos es pq no podemos €€€
    Pero dejemonos de royos , dices q los juegos de antes t gustaban y q los detayes eran suficientes , pues la solucion es q t instales el MAME y asi tendras juegos a patadas y q consumen pocos recursos, pero no culpes a los fabricantes de nada , ya q eyos solo fabrican lo q se vende , si nosotros no compramos eyos no venden, tb dices q ahora por 30000PTS solo t puedes piyar una 9800pro , joder ya la kisieran muchos.

    Todos estamos deseando q salga el hal life 2 y seguro q fliparemos pero en unos meses kerremos mas y mejor , no se si os acordais del duke nuken (el primero) joder todos flipamos y ni sikiera eran 3d reales.

    PC economico :500€
    PC medio :1000€
    PC gama alta 3000€
    Y eso sera siempre asi

    Salu2 :wink:

  17. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo de q lo hacías por "joder" un poco, no esperaba menos de ti, Chuko... :lol: :lol: :lol: , menos mal q nos llevamos bien... jejeje Ah¡ y lo q me cuentas del MAME, pos ya lo tengo... jejeje ahora estoy con la emulación, en especial de juegos de Nintendo, mis preferidos de toda la vida y como ahora me salen gratis, pues a revivir mi infancia q "perdida"...

    Un saludo

    P.D. Yo tb lo hacía por picarte un poco :twisted: jejejeje...

  18. Invitado
    pos yo mi pc no se done ponerlo, pero no se... eso q veis abajo y una philips de 17"... 1095€, esta bien?

    yo lo calificaria en una gama media alta, siempre mirando a los ordenadores de por aki... si lo comparo con los ke venden el corte ingles, mediamarkt, etc... seria de gama alta alta xDD.

    no se, creo q esta bien ekilibrado, ninguna estridencia, y todo lo q le meta de aki en adelante sera de menos de 20 euros (pijadillas pa q adorne por lo menos xD)

    a primera vista no parece barato, pero si miramos precios del mercado y lo q ofrecen... (casi ninguno pasa de una 5500FX o una 9600SE... y la ram... muxa pero mala).

    un saludop

  19. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    ups, el invitado soy yo, q esto no me ha hecho el login automatico

    chau

  20. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    hola bueno la verdad es que los juegos van siendo mas reales y mas caros pero casi todos decepdionan por que la mayoria en una tarde te lo pasas (por lo menos yo) por ejemplo muxos estavamos ilusionados por ver el driver3 pos lo pille y no me duro mas de 3 horas y ese mismo dia lo devolvi a lo que iba lo mejor en estos tiempos de tarjetas graficas por 300 euros y micros por 600 lo mejor es recurrir al baul de los recuerdos y sacar aquellas viejas glorias como la supernintendo, la megadrive, la game gear, la amiga y hasta la game boy que te pillas un juego y aunque te lo allas pasado un millon de veces da igual te sigue enganchando igual que el dia enel que te lo comprastes y ademas es lo mas barato que puedes conseguir en estos tiempos y si no te compras alguna de elllas que aun asi te va a salir casi igual que si te compras un juego nuevo pa la ps2 lo jodio es encontrarlas aunque yo he visto alguna en el rastro.

  21. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    En vitoria hay una tienda que se dedica a la compraventa de consolas y juegos obsoletos... SEGURO q en Madrid tienes alguna, todo es buscar . Yo tengo dos nintendo 8bits .

    La verdad es q como los juegos de antes no los hacen, no es por nostalgia, sino pq ahora no se curran los argumentos y pasan directamente al realismo grafico... yo preferiria un juego mas adictivo aunke tenga los graficos de un counter y no los de un doom3 (realmente no me importa demasiado e..., como anecdota está bien, O Q REALISTA ES EL DOOM, pero solo como anecdota, todo lo demas deja muxo q desear)

    saludos

  22. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Ya se q no importa mucho , o kizas si ya q se trata del inventor del primer videojuego , osea el pong , aunke en realidad ese nombre no se lo puso el , se trata de William Higen Button , para los q no conozcan el pong decirles q es el juego mas simple del mundo a la vez q adictivo , os dejo una web en la q hay algo parecido , ya me direis si no es divertido disfrutadla

    Salu2 :wink:

  23. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    jejejeje, ya q comentas eso...

    el presidente de NINTENDO dijo en el 1989 esto: "No creo que los videojuegos produzcan adiccion, de ser así despues de jugar al pacman estariamos continuamente yendo por sitios oscuros, tomando pastillas magicas y escuchando ritmos electronicos repetitivos"

    Es totalmente verdad, y mira como acertó el cabrón xDDDD

    ale, este tema estaba muerto tio, t mola el remember? xD

    saludos chuko

  24. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    JAJAJAJAJAJA pero esa es una gracia mu vieja...

    Realmente estoy con los q dicen q mejor lo antiguo... yo no pude disfrutar de los juegazos de N64 y ahora con esto de la emulación los tengo tos de golpe... jejejeje además tb encuentras todos los juegos aqellos q jugabas en las recreativas....

    Un saludo