Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ahorro de energia en tarjetas graficas

  1. Punisher
    Punisher está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    32

    ahorro de energia en tarjetas graficas

    En los procesadores, tanto amd e intel tienen tecnologias que permiten disminuir automaticamente la frecuencia o el multiplicador, de forma que se reduce el consumo y el calor generado, el powernow por ejemplo.

    Existe algo similar para las tarjetas gráficas? Mi idea es que mientras el equipo este descargando por la noche, el consumo de la tarjeta grafica sea minimo, necesitando asi menos refrigeracion y ahorrandome una pasta.

    ¿Existe alguna forma de hacer esto?

  2. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    Mensajes
    1,983
    Pos puedes usar el mismo overclock para dejar la grafica por debajo de las frecuencias que trae de fabrica y asi SUPONGO que como el rendimiento que da es menor, necesitara menos para funcionar.. nose.. me lo acabo de inventar x la cara, pero alomejor funciona xD

  3. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Si que se pueden bajarle los MHz tanto de core como de memorias, si tienes una Ati con el ATITool si tienes una NVidia cojes y te bajas el COOLBIT lo instalas y automaticamente en el panel de configuracion de la tarjeta te saldra una opcion sobre la frecuencia a la que puedes poner tu grafica.

    Un Saludo!!

  4. Invitado
    Pues las gráficas modernas (La 6600GT ya lo tiene, no sé si alguna anterior también, supongo que si) Tiene, por decirlo así, 2 modos de funcionamiento, el 2D y el 3D.

    Estando en el escritorio, navegando, msn, etc... Se activa automáticamente, el entorno 2D, así, cuando se ejecutan juegos, se activa, también automáticamente el 3D, resultando, un menor consumo energético y un descenso notable de la temperatura cuando estáactivado el modo 2D.

  5. Punisher
    Punisher está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    32
    Si, la mia tiene esos dos modos. Aun asi, a pesar de poner en modo 2D al minimo de frecuencia, 200 mhz, la temperatura no baja nada. Creo que no funciona muy bien... Probare otros drivers, pero creo que por ahi va la cosa, gracias.

  6. -Hercules-
    -Hercules- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    86
    Hola,

    No se si este metodo de nVidia es muy efectivo. Tengo una GF6600, al principio la tenía a 300Mhz en 2D, luego la bajé a 200Mhz y después de monitorizar la temperatura durante un rato, mientras navegaba, la temperatura seguía igual, 42ºC.

    Otro problema que me dá, que si bajo la freqüencia de la memoria en 2D, también se me baja en 3D.

  7. Invitado
    42º no es una temperatura tan alta, lo peligroso vendría a partir de 50-55º en idle y unos 70º en full.

    PD:Ahora que repaso lo que he escrito, como se disparan últimamente las temperaturas de las gráficas no? Se están pasando un poco

  8. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525

    temperaturas gráficas

    Espi, llevas razón, pero si hechas la vista atrás y recuerdas los primeros microprocesadores x386 verás que estos no necesitaban un mega-super disipador con ventilador de 12cm ni refrigaración liquida. :wink: En el desarrollo tecnológico, al principio, mayor potencia y rendimiento, mayor tamaño y consumo. Con el tiempo se harán más pequeños y apenas consumirán. Solo tienes que comparar una 6800 Ultra en tamaño y consumo con una 7900GT sin OC. La primera era un monstruo y consumía una barbaridad, mientras que la 7900GT, que es la que tengo, es pequeña, apenas se veía el disipador que traía de casa (ya le he puesto el Zalman 900) y consume mucho menos. So es cuestión de I+D+I. Un saludo a todos.

  9. -Hercules-
    -Hercules- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    86
    Si, 42ºC realmente no es mucha temperatura con el disipador de serie a 25ºC ambientales. Al menos por lo que he visto por ahí. Pero esperaba bajar un poco más la temperatura bajandole un 33% la frecuencia de la GPU para 2D y no he apreciado diferencia.

  10. Punisher
    Punisher está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    32
    Yo tambien he bajado la frecuencia y no veo ninguna mejora en cuanto a temperatura, se mantiene exactamente igual. Por si fuera poco, despues de reiniciar se pierden los cambios.