Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Nueva refrigeración, dudas y sorpresas…

  1. ferpo
    ferpo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 03
    Mensajes
    9

    Nueva refrigeración, dudas y sorpresas…

    Bien pues acabo de montar mi nueva refrigeración liquida:
    -Bloque agua - CPU Zalman ZM-WB2
    -Bomba de Agua - Eheim 1048
    -Depósito Agua - Tank-O-Matic PLUGON
    -Radiador HTF2 12 CM - Simple
    -Ventilador Enermax UC12-FAB
    -Tubo Silicona - 8 mm Interior
    -Mucha paciencia
    en una Xaser 2 A6000A Plus
    En general estoy contentísimo, las temperaturas supongo que serán las normales
    -Antes: 50ºc en idle_____67ºc en full (con un escándalo insoportable)
    -Ahora: 35ºc en idle_____42ºc en full
    Todo esto a 27ºc temperatura ambiente, cabe decir que el micro es un pentium 4 3000mhz fsb 800 (calentito, calentito oiga), el compuesto térmico que le he puesto es uno que tenia de titan, plateado, no se si será lo mas adecuado...
    Lo que me ha dejado pasmado es el ruido que monta la grafica, una Hercules 3D Prophet 9800pro, hasta tal punto que estoy valorando dos posibles soluciones, una es ponerle un bloque también a la grafica, pero me da miedo que me suba la temp. de la cpu, la segunda opción es el Zalman ZM 80C-HP



    esta ultima es la que me parece mas atractiva ¿Qué opináis?

  2. Invitado
    Para mi punto de vista si ya as empezado con la rl te sugiero que sigas es decir que tambien le pongas un bloque de agua a la grafica. Unos de los bloques mas vendido para chipset y grafica es el de innovacool que va muy bien y no calentaria al micro.

    SALU2

  3. ferpo
    ferpo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 03
    Mensajes
    9
    Mi intención es ponerlo después de la cpu, lo que me preocupa es que el radiador no pueda con tanta calor y acabe subiendo la temperatura de la cpu, esta grafica se calienta una barbaridad... :cry:

    Pd: acabo de ponerle un ventilador en la parte trasera de la Xaser, metiendo aire y me ha bajado a 33ºc BIEEEN

  4. krixer
    krixer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Sant Cugat del Valles (BARCELONA)
    Mensajes
    107
    hombre, subiria algun grado, pero si ya lo tienes a 42 en full...., yo creo ke es una temperatura excelente para un p4 3000, i por algun grado creo ke vale la pena ke le pongas un bloke a la grafica tambien

  5. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    Valdepeñas (C.Real)
    Mensajes
    148

    Efectivamente...

    estoy totalmente de acuerdo, y te sugiero si tienes el chipset refrigerado con un ventilador, tambien lo cambies, pues tardaras como mucho hasta cambiar el ventilador de la grafica en darte cuenta del ruido que hace.

    Habla con Postman, creo que el hace bloques de grafica y chipset (identicos) y son por lo visto muy atractivos, yo stoy pensando en pillar uno para el chipset pues mi grafica solo tiene disipador

    salu2

  6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Mejor que le pongas un bloque. El disipador ese no funciona mal, pero sin el ventila se calienta mucho y añades algo (muy poco) de ruido.

    Con ese radiador te aguantará bien la temp, trankilo.

    Lo que si te recomiendo es quitar ahora mismo la pasta Titan, ke de plata solo lleva el color, y te metes una artic silver 3 o 5. Con eso recuperarás la ganancia de temperatura al montar el bloque de la VGA.

    Es verdad, vi esa pasta en una comparativa y era la peor...

  7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Yo pondría directamente un bloque de awa para la gráfica (en ATi son los mismos que para chipset) y unos radiadores pasivos para la memoria de dicha tarjeta (valen 3 duros), así tienes tu vga bien freskita por no excesivo dinero, y de paso te pules un ventilador.

  8. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 03
    Ubicación
    Madrid-BCN
    Mensajes
    105
    Eso pensaba yo, si

    8)

  9. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por b-man
    Yo pondría directamente un bloque de awa para la gráfica (en ATi son los mismos que para chipset) y unos radiadores pasivos para la memoria de dicha tarjeta (valen 3 duros), así tienes tu vga bien freskita por no excesivo dinero, y de paso te pules un ventilador.
    Valen los mismos bloques para una ATI 9800 que para un chipset de la placa base?
    *Corriendo a revisar la lista de la compra*

  10. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Mi graph-o-matic rev.2 lo tuve antes de en mi ATi 9100 Pro en mi chipset... y las cogidas son exactamente iguales. La geforce es la que tiene cogidas distintas.

  11. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    Ya veo... Pues ahora no se qué bloque elegir para la gráfica, si el que había pensado (ese que es azul) o ponerle uno de chipset, o qué. Todos valen parecido.

  12. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    El Graf-o-matic va de cine pero tienes q ir con mucho cuidado si lo desarmas porque al ser de plástico (el cuerpo no el bloke) es un poco frágil (verdad b-man?)
    P.D. un 3.0@3.0??? sacrilegio! por lo menos tiene q rular a 3.6, pero YA! :twisted:

  13. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    J0as j0as j0as warro neo.... con las sesiones de psicólogo que me está costanto olvidar el tema del grafomati...

  14. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Deja el sicólogo y hazte con una sicóloga, verás q pronto se te pasa. Por cierto, no tienes q ir mañana a montar cachivaches informáticos? pos hala a la cama.

  15. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    La sujección de las tarjetas ATI (la mayoria, NO todas) tienen los agujeros de la sujección en sitio similar, OJO, no el mismo, que los chipset VIA (de amd).
    El graph o matic por ejemplo tiene 2 juegos de agujeros, para que sirvan a ambas aplicaciones (vga y placa). Las de GF4 Ti van a otra bola y los de chipset de P4 tambien... ASi que ten cuidadin antes de comprar algo q puede q no te valga.
    Es como comprar un depo innovatek para una hydor, y cosas asi. XDDDDDDDDDDDDDD (q warra q soy XDDD)

  16. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    :evil:

  17. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302