Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Invento del TBO XD

  1. el_blaze
    el_blaze está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 06
    Mensajes
    90

    Invento del TBO XD

    Wenas compañeretes,habro este tema porque quiero hacer una pregunta
    q me ronda por la cabeza, yo travajo en una empresa de A.A. y para segun q soldaduras las hacemos con autogena, y para soldar utilizamos unas barillas de plata o simil plata u algo asi.
    Lo q me preguntaba es si con esas barillas podria hacer mi proio bloke fundiendo las necesarias?

    bueno espero vuestros comentarios XD haber q nace de esta idea 8O

    un saludo

  2. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    Mensajes
    1,983
    que es A.A.? xDDD

  3. el_blaze
    el_blaze está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 06
    Mensajes
    90
    A.A. = aire acondicionado

    Es q es la costumbre XD

    Sorry

  4. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    Mensajes
    1,983
    am... mi padre es electricista y tmb los monta...xDDDDD jajaja q temas... y weno acer tu propio bloque claro q es posible..pero a saber como xD

  5. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Digo yo que tendrias que acer un molde ke resista bastante mas el calor ke esas barillas y ale a rellenarlo xD

    Un Saludo!!!

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para hacerlo tendrías que hacer un molde que aguantase la temperatura (que no es moco de pavo) y además al que pudieras hacer el vacío, ya que sino quedarían muchas burbujas que harían de aislante.

    Además esas varillas son de aleaciones que contienen mayoritariamente Plata (creo que la de más calidad lleva el 50 %) y Cobre, pero para rebajar su punto de fusión, tienen tanbuñeb itris metales como Cinc, Cadmio, Estaño y en algunos casos Silicio....

    Sería hasta más conviente varilla de cobre: Hay una que pasa del 90 % de cobre y lleva también algo de plata.

    De todas maneras, ya te digo: Es complicado y los resultados, sin los medios adecuados, malos.

    ... y otro factor: Te saldría bastante caro.... ¿sabes cuántas varillas tendrías que fundir hasta llegar a hacer un bloque.

    Un saludo.

  7. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    por poder puedes, pero como ya te han mencionado necesitaras un molde.

    la plata funde a 960 grados no se la pureza de esas barras pero eso va a influir.

    en todo caso pense que molde prodia ser de ceramica pero se cuece a 800-900 grados asi que no se si aguantaria... te tocaria usar pordelana que se cuece a 1300+ grados y supongo que eso aguantara, pero no lo se. aqui te dejo unos links de temas parecidos.

    link

    link

    link

  8. Ilyushin
    Ilyushin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    41
    Yo veo mas sencillo hacer el bloque por el procedimiento "estandar" de base y tapa por separado, pero en vez de poner junta y atornillar la tapa, soldar las 2 partes, a "platex" que se llaman esas varillas, o a estaño plata directamente,

    ¿como lo veis?

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Movido al foro correcto.

    El mensaje fue movido hacia el foro correcto: Bloques y Depósitos Artesanales.

    Por favor, comprueba que has elegido el foro adecuado antes de enviar tus mensajes.

  10. el_blaze
    el_blaze está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 06
    Mensajes
    90
    Pritt perdon no me habia fijado

    Bueno visto lo visto mi idea es un poco complicada de hacer no?
    aunq lo unico q me ahia falta son 2 cosas el recipiente para hacer la fundicion y el recipiente para echar el material fundido yq se quedara cerrado para acer el vacio,ya q el resto de herramientas ya las tendria,autogena para calentar y fundir,y una bomba de vacio pero bueno alomejor mas adelante encuentro la manera de poder acerlo,
    porque con un molde de barro coccido no serbiria verdad?

  11. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    oye neng pos si es de plata.... jeje lo dudo
    weno el molde lo podes hacer con ceramica y si no recuerdo mal me parece k con resina tambin aguanta muxiisima temperatura pero t recomindo la ceramica suerte.