Resultados 1 al 71 de 71

Tema: Caja a-top X-Blade y su LCD ¬¬

  1. Invitado

    Caja a-top X-Blade y su LCD ¬¬

    Buenas a todos:

    Antes que nada decir que he ercurrido a la busqueda de los foros y a google (que conste), pero no he encontrado nada referente a mi problema, he incluido este post en modding porque mi consulta es basicamente referente al LCD de esta caja y sus ventiladores, asi que creo que es donde mejor va, aunque se trate de una caja pre-modeada (hereje! hereje! ^^)

    El caso es que he comprado en esta caja, y no me entendais mal, estoy contento con la compra, creo que tiene una muy buena relacion calidad/precio. Lo que decididamente se echa algo en falta es algo mas de documentacion, el problema viene a la hora de hacer las conexiones del LCD, problemillas:

    - El "desvio" del led del HD es algo corto, no es que sea de vital importancia, solo hace que en el display aparezca una "animacion" del hd cuando esta leyendo de este, pero el cable (por lo menos a mi) se queda a escasos milimetros del conector de la placa (abit nfs7 2). He podido solucionarlo de todos modos.

    - En el mismo bloque de cables que el desviador de HD LED, lleva un conector de ventilador como los de placa (no se el nombre especifico), es decir, como el ventilador del disipador p. ej. , pero aunque he probado a conectarlo no parece funcionar

    - El tema ventiladores. Esta caja trae 3 ventiladores con leds azules muy bonitos y estupendos, bla bla (12cm trasero, 8cm frontal y lateral), el problema es que creo que despues de devanarme los sesos intentado que el display muestre las RPM de los ventiladores sin exito, he llegado a la conclusion de que simplemente NO LLEVAN el cable amarillo que da la informacion de las RPM. Por lo que he podido investigar creo que el problema es ese, corregidme si me equivoco.

    Lo que me parece contradictorio, es que la caja incluya un Display multifuncion con una especie de "reobus" (para controlar las rpm de los ventiladores) y que los ventiladores que vienen con la caja no den esa informacion. ¿Si quiero sacarle el maximo partido voy a tener que cambiar todos los ventiladores que trae de serie?, no me parece logico la verdad.

    Lo pongo por si alguien ha encontrado el mismo problema, o si me estoy equivocando en algo... no lo se, pero me esta dando algun que otro dolor de cabeza el bendito display multifuncion.

    Referencia:

    Caja: http://www.a-top.com/xblade/xblade.html

    Display LCD: (no por spam, solo para que veais las caracteristicas del panel)
    http://www.emicrox.com/eShop/produc...132&pid=1339004

    ¿Alguien puede confirmar si estoy en lo cierto, o en caso contrario, decirme que hago mal?.

  2. Pulp
    Pulp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 04
    Ubicación
    BsAs Argentina
    Mensajes
    1
    El segundo link al display del lcd no anda, esta achicada la URL.

    Un saludo

  3. Invitado
    Hmm es verdad:

    Display LCD

    Creo que asi si va. Bueno ese es.

  4. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Estás en lo cierto, el cable amarillo de los ventiladores es el que sirve para monitorizar las RPM.

    Aún así, con o sin él podrás regular los ventiladores, ya que los reguladores son simples "conexiones" por así decirlo que dejan pasar más voltaje o menos (a más voltaje vá más rápido y a menos, más lento :wink.

    Un saludo .

  5. Invitado
    Muchas gracias por la respuesta.

    En fin, de momento se quedara asi, hasta que me decida a cambiarlos o a ponerles yo mismo el cable amarillo (soldador?? alguien?? ^^)

    Gracias, nos vemos

  6. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    De nada, para eso estamos :wink:.

    Un saludo .

  7. Invitado
    Acabo de comprar esa caja, y aun sin probarla pienso que tiene una gran calidad-precio. Pero he visto que mi LCD es diferente al que habia visto en las reviews, es como el que has puesto en el segundo link.
    En el nuevo LCD tiene una ruleta q parece que controla la velocidad de algo, supongo que de un ventilador, pero todavia no lo se. A ver si la puedo probar pronto. A parte parece que va a ser diferente lo que muestra el LCD.
    Se le echa en falta un manual para instalar el LCD, y encima el que me viene es el del otro modelo :cry:
    Y vaya, EnGelMan, me acabas de dar un pequeño disgusto al buscar informacion :? espero poder ver las RPM del ventilador.
    ¿Lo has conseguido ver en el LCD? ¿o es muy complicado el ponerle ese cable amarillo para que se pueda ver?

    Muchas gracias :roll:

  8. Invitado
    hola, he visto esa caja y me ha gustado, pero tengo algunas dudas que me gustaria resolver

    el display de la review (no el que ha puesto EnGeLMaN) no parece que tenga el cable amarillo para las rpm, y por lo que veo solo monitoriza el voltaje que le manda al venti.

    he estado viendo reviews de esa caja y me he dado cuenta de que el conector para el ventilador de la cpu es hembra, y puesto que todos los disipadores de cpu tambien son hembras seria imposible conctarlo.

    supongo que el display de la review es el que te daban en la version antigua, y que si pido ahora la caja, me traeran el display nuevo (el que ha puesto EnGeLMaN)

    si teneis alguna duda sobre mis cuestiones preguntar,

    gracias

  9. Invitado

    X Blade

    Hola!!

    Tras hacer mis investigaciones he llegado al a conclusion de que esta es la caja que me gusta. Estoy a punto de comprarmela, pero al ver vuestros comentarios me habeis hecho recapacitar un poco, porque tenia intencion de montarla junto con un amigo informatico y tampoco es que seamos expertos montando cajas.

    Es dificil montarla? Dicen que los cables son bastante cortos...Podeis citar todas las funcionalidades que tiene el display, inducando cuales habeis conseguido hacer funcionar y cuales no? Os lo agradeceria mucho

    Gracias y un beso!!

  10. Invitado

    Una cosa mas!!

    Ah si una cosa mas!!

    Donde la habeis comprado y por cuanto? Gracias!!

  11. Invitado

    reloj display

    pues yo me acabo de comprar la caja y esta muy chula, pero tengo un problema muy curioso. El display tiene un reloj, lo pongo en hora, pero si reinicio o apago el ordenata el reloj se vuelve a poner a 00:00.
    Si alguien ke se halla comprado la caja me pudiera decir si le pasa lo mismo o solo me pasa a mi, o lo ke le pasa,.... pues se lo agradeceria mucho.
    gracias por leerme, un saludo.

  12. Invitado

    botones LCD

    ah!! se me olvidabas, soy el de antes.
    En mi LCD los botones 'UP' y 'C/F' sirven para lo mismo, es decir, para cambiar de grados centi. a fareng. y en el caso de poner la hora para subir de numero, ESTO ME RESULTA UN POKO EXTRAÑO....
    Una ayudita PLEASE.
    gracias

  13. Invitado
    Pos digo yo que sera pq uno de los cables que va a la placa (de donde tiene que pillar la hora) no esta bien, digo yo, no?

    Y por lo demas? Has tenido dificultades conectando las sondas del display (las q se comentan el el review de la caja de esta misma pagina).
    A primera vista parecia complicadillo lo de la sonda térmica que queda por debajo del disipador. Y los cables, se te han quedado cortos? Alguna queja en general o la impresion es buena? Donde lo compraste? Es que quiero estar 100% segura de mi compra, y quiero comprobar que no sea muy dificil de montar porque es mi primer experimento montando!!!

    Muchas gracias y un besote

  14. Invitado

    compra xblade

    pos mira, la caja me la he comprado en pcbox (ayer por la tarde), y me la ayudo a montar el de la tienda porque es un tio majete, mas ke nada pq tenia ni idea de como iban los cables del display (aunke para lo ke me ha servido).
    La caja ta muy chula(yo me he pillado la negra), en cuanto al montaje de lo demás, es sencillo, lo único ke tiene es ke hay ke kitar la carcasa delantera para poder meter las unidades, ya ke estan van por railes en vez de con tornillos. Lo del disco duro ta muy bien, va por railes tb, y puedes poner un montón.
    En definitiva, yo estoy muy contento con la caja, lo unico ke me ha dejado un poco mosca es lo del display, pero weno, tendrá solución.
    Espero haberte servido de ayuda Laura, un saludo.

  15. Invitado
    Gracias por tu contestacion?

    Pues seguramente me pase tambien por el pc box, si compras la caja alli, tu crees que te echaran una mano para montar los cables del display (a pesar de haber comprado la placa y el procesador en otra tienda)? Tienen al menos una caja de herramientas que te dejen usar?

    Joe no paro de hacer preguntas...

    Gracias y Besos!!!

  16. Invitado

    caja blade

    jeje Laura, la movida es ke con la caja he comprado precisamente placa y micro. Los demás era de otro lado.
    Yo tb me raspo un monton antes de comprar

  17. Invitado

    blade

    jur jur, ke panchito soy. Ya he conseguido arreglar lo del reloj, y es ke si no se quita el cartoncito de la pila del LCD, pues dificilmente funcionara
    esto es por si a algún despistado como yo le pasa lo mismo, jeje.
    Saludos.

  18. Invitado

    mas de lo mismo

    Yo tambien me he comprao la caja, y tengo el lcd nuevo, el de la ruletita en el lateral, aun no he conectado las sondas, pero de todas formas, digamos que el aparatito en cuestion tiene tres sondas, q deberian medir tres temperaturas diferentes,bien, dado que solo existe display para mostrar una temperatura al tiempo, como se puede pasar de una a otra?? porq me e dedicado a dar a todos los botoncitos y a parte de pasar de celsius a farenheit no e conseguido mas, a si, y cambiar la hora, y eso de q no se puede ver las revoluciones de los ventiladores, pos mas de lo mismo, como se puede conectar el cable a marillo q decis?? y dos, dado q se pueden controlar mas de un ventilador, si solo existe una ruletita, como controlo el resto, cual de ellos puedo controlar y como se pude acer...... ya se q son demasiadas cuestiones a responder, pero estaria muy agradecido si alguien fuese tan amable como para acerlo se lo agradeceria bastante

    un saludo

  19. Invitado
    Pues yo tambien estoy montando esta caja y pude observar algunas coas acerca del lcd este nuevo que trae:

    - Solo permite ver las revoluciones de un ventilador, que es el de la cpu, no permite aumentar o bajar la velocidad de este ventilador..

    - Mediante la ruedecita controla hasta 4 ventiladores, los que se conectan con los conectores tipo molex, pero todos a la vez, es decir, que sube o baja la velocidad de todos los ventiladores conectados sin opcion de hacerlo independientemente unos de otros.

    - El boton derecho de la ruleta es el que se utiliza para mostrar las teimperaturas de la cpu, hdd y vga sucesivamente, aunque tambien lo hace de forma automatica mostrando una durante un par de segundos y pasando a la siguiente y luego la tercera y volviendo a empezar.

    - El boton izquierdo de la ruleta se utiliza para seleccionar la hora para cambiarla y supongo tambien que para programar la alarma por temperatura alta, aunque esto aun no lo he podido investigar.

    - Los botones de arriba y abajo para cambiar entre C y F y ajustar la hora y no se si tendran alguna funcion mas.

    En fin que no os molesteis en ponerle un cable de control de revolucones a los ventiladores porque el unico que monitoriza es el que se enchufa en el conector para el de la CPU y este no lo controla con la ruedecita.

    Espero haberos servido de ayuda.

    Salud@s.

  20. Invitado
    Quiero añadir que si este LCD es el mismo que aparece aqui, pues como que tiene bastantes mas opciones que nosotros no vemos.

  21. Invitado
    gracias, has servido de gran ayuda, sobre todo con el tema de q se controlan los cuatro a la vez, dado q no tenia ni idea de como acerlo, por lo menos asi ya se como va ir mas o menos las opciones de todo y de lo q nos ofrece dicho lcd, dado q las especificaciones q vienen detaldas en la ja son nulas, es decir no hay ninguan, y no huviese estado de mas que huviesn facilitao la informacion un poco, que cuesta la de dios y la madre encontrarlo.

    gracias pos vuestra ayuda

  22. Invitado

    LCD error

    Hola gente, soy nuevo dl foro, m gustaría saber si os ha pasado a vosotros xo a mí m tiene loco.
    Bueno ahí va, el problema es que cdo enciendo el PC tras muchas horas apagado el LCD m sale incompleto sin mostarme todas las funciones, es decir, para q os hagais una idea es como lo q ocurria a los antiguos Casio(relojes) q se qedaba pillada la hora mal, pues aqí m pasa lo mismo no logro ver nada, solo alguna marca ahí pillada.
    Para solucionarlo lo q hago es pinchar al reset y todo vuelve a funcionar. el inconveniente , a parte de estar dando siempre al reset cada vez q enciendes, es q el reloj siempre empieza de Cero.
    Lo q yo pienso es q la pila debe estar acabada, mal puesto o algo.
    La caja no la he montado yo. es dl PCBOX i m la montó un amigo.
    Muchas Gracias

  23. Invitado
    hola, soy nuev en el foro, y iba a preguntar algo de esta caja, pero he visto este mensaje, y me gustaria cometaros algo.

    el caso es que he encagado un pc con esta caja en pcbox, y me lo han montado ellos, pero resulta que me dicen que no pedo regular la velocidad de los ventiladores porqueel conector que trae el lcd y los ventiladores que trae la propia caja es diferente.(el de los ventiladores es grande, y el del lcd es pequeñido, de tres pines creo que era...). ¿es esto normal, o el problema es que el tio no sabe montarlo?

    si alguien me pudiese aclarar el asunto, o decirme como ha de conecterse estaria muy agradecido.
    gracias de antemano.

  24. Invitado
    Wenas, yo tb estoy en el club de las Xblade desde hace bien poco... Mi opinion acerca del LCD es q es un poco chapucero, a mi gusto, el acabado de los botones me parece un poco cutron pero bueno... Tambien me he fijado, o no se si sera cosa mia, q si pones al minimo los ventiladores guay, pero si empizas a subir le da mas caña pero no de forma gradual, osea q o esta al minimo o al maximo, no se si me he explicado bien :oops:
    Pienso q al final lo quitare para poner un rehobus muy majo q tengo para regular los ventiladores...
    Para el mensaje q tengo arriba... el tio simplemente no tenia ganas de montartelo, porque por lo menos en el mio, los cables del LCD son moles normales de 4 pines, como el de los ventiladores.
    A parte de eso decir q la caja esta muy bien, lo de los railes al principio me parecio un poco coñazo pq habia q desmontar el panel frontal pero weno

    Saludos

  25. Invitado
    hola de nuevo, soy el de dos mensajes mas arriba, al que no le eran capaces de regular los ventiladores en pcbox.
    mañana tengo q volver a la tienda a ver si me lo miran....

    si alguno me dice como van conectados... guay. A mi el de la tienda me intentaba conectar un cable de los ventiladres de 4 pines con uno que sale del lcd de 3 pines, y clar , obviamente no casaba.....
    los otros que salen del lcd, unos que tienen una etiquetita fan, si son de 4 pines, que seria en esos en os que hay q enchufarlos?? es que desde luego el tecnico de pcbox... vaya tecnico de mis narices....

    venga, gracias a todos

  26. Invitado
    hola a todos, yo tambien me he montado esta caja en pc box y estas son las conclusiones que he sacado:

    se conecta corriente al lcd
    los ventiladores se conectan al lcd
    conectamos los cables de led de disco duro y power del lcd donde nos ponga en el manual de la placa.

    solo salen las revoluciones del ventilador de la cpu, aunque yo prefiero controlarlas por bios ya que uso el cool and quiet.

    si apretamos unos segundos el boton mode, las temperaturas se alternan cada dos segundos, si volvemos a apretar se queda fija en la que queramos.

    los ventiladores los puedes tener a rendimiento bajo o alto, pero apenas regula posiciones intermedias.

    conclusion:

    la animacion de power y la de disco duro son prescindibles, yo la de disco duro la tengo puesta directa para evitar que se encienda y se apague el led azul del disco y evidentemente tampoco se mueve la animacion del lcd, osea que la tengo fija: el led encendido siempre y la imagen de disco duro parada. la animacion de power si la tengo puesta.

    el reloj funciona bien...aunque... quien necesita un reloj alli, por lo visto carece de cualquier alarma, termica... de hora...

    lo unico bueno son las sondas, esa es la unica informacion que me interesa del lcd, bien colocadas dan una informacion bastante aproximada a la de la bios, en el caso de la cpu. la bios me informa de la temperatura de la cpu y de la caja en general, y con el lcd veo la temperatura de la cpu, la del disco duro y la del micro de la tarjeta grafica.

    cuando navego o trabajo con word, excel... pongo los ventiladores al minimo y se nota una gran diferencia de sonoridad, cuando juego los pongo a tope. aunque no tengo problemas de temperatura, uso amd 64 que es el micro mas frio que hay con diferencia, temperatura de trabajo 33ºC temperatura de juego 44ºC .... una gozada.

    el ventilador frontal lo cambie por uno de 12 (transparente y con leds), que como venia con su propio regulador pase de enchufarlo al lcd e instale el regulador, asi que regulo tres ventiladores con el lcd y el frontal con su regulador.

    total que por el precio es una magnifica compra y siempre esta la opcion de comprar un lcd de otra marca que de mejores prestaciones, aunque para ver las revoluciones de los ventiladores tendriamos que cambiarlos por otros con cable amarillo.

    lo que si he notado es que el ventilador de la fuente es bastante poco potente... aunque tambien es muy silencioso, se puede cambiar aunque yo creo que no es necesario, a fin de cuentas cumple su funcion.

  27. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    creo que estoy en condiciones de aclarar casi todas las dudas sobre este lcd.

    soy el que escribio el post en el que decia que la rueda controla los 4 ventiladores y que solo chequea las rpm de la cpu.....


    aclaro.

    la caja viene con un lcd con 4 cables largos con conector molex de 4pines y tan solo dos cables por conector ... a saber negro masa, rojo corriente, no trae el cable amarillo para ver las rpm de cada ventilador. el unico que trae el cable amarillo es el del ventilador de la cpu y solo se monitorizan esas rpm ...evidentemente.

    el problema surge al regular, el regulador es muy poco sensible y admite basicamente dos opciones ... a tope o al minimo, si tienes pulso y ganas de perder el tiempo como yo..... :lol: descubriras que si se pueden regular a una velocidad intermedia aunque es dificil de pillar el punto justo (dificil pero no imposible), la luminosidad de los leds decrece al bajar la intensidad.

    esto no es interesante puesto que tener todos los ventiladores altos o bajos no es la mejor solucion, y el ventilador de la cpu es mejor conectarlo a la placa que al lcd, claro que asi siempre ira a tope, a no ser como yo, que tengo un disipador con sonda termica que regula sus rpm y funciona mas rapido o mas lento segun el calor del disipador.

    total que es un sistema que puede valer para los menos exigentes pero que vuelve locos a los paranoicos perfeccionistas como yo :evil:

    1ª solucion que me plantee:

    quite el ventilador trasero de 12 y lo coloque en el lugar del ventilador delantero de 8, atras puse uno transparente con diodos azules y con regulador de rpm en ranura pci, tambien me traia cable para conectar a la placa el cable amarillo y ver las rpm a traves de software.

    como el ventilador de la cpu giraba muy lento....¡¡¡ aveces se paraba!!! decidi que tenia que hacer cambios..... para el que no lo sepa los amd 64 son muy frios y segun las especificaciones del fabricante funcionaba correctamente a 33ºc que tenia en la cpu el ventilador giraba a unas 300/400 rpm, a 45ºc cpu (temperatura maxima que he tenido, jugando mucho rato) se ponia a unas 900/1000 rpm, y cuando arrancaba y estaba la cpu a 28ºc se paraba y arancaba varias veces seguidas.


    vamos que me ponia totalmente histerico.

    solucion final:

    compre un rheostato el aerogate 1 (bahia de 3.5), si quereis usar la bahia de 3.5 usar el que aparece en las reviews de la pagina.

    corte la sonda termica del ventilador de la cpu para que funcionase a toda chicha.... total 2500 rpm y apenas se oye... es muy buen ventilador.

    conecte la corriente del cable de la cpu al aerogate y el cable amarillo a la placa madre, para ello me fabrique yo mismo el cable aunque todos los cables que voy a nombrar los podeis comprar... (pero valen una pasta para ser unos empalmes de mierda que cualquiera con un poco de maña puede hacer)

    ¿que se necesita?,
    lo primero ir a una tienda de informatica y pedirles porfavor que te den unos cuantos cables de ventiladores que tengan en la basura.... no creo que os pongan pegas .... estamos hablando de basura, dichos cables los tendremos pelados por un canto y por el otro tendremos el conector de 3 pines pequeño, (que los cables tengan los tres colores rojo negro y amarillo.... fundamental)

    un cable alargador de tres pines ( o dos de los cabeles que nos han dado empalmados )(de los pequeñitos) con los tres cables (rojo chicha, negro masa, amarillo rpm), lo conectamos al ventilador de la cpu y el cable amarillo del alargue lo cortamos y lo empalmamos a otro cable amarillo que acabe en el enchufito... para enchufarlo a la placa madre y poder ver las rpm por software (evidentemente cortamos los cables rojos y negros que no necesitamos para esta parte de alargue), el otro enganche lo llevamos al aerogate.

    con el ventilador trasero no hay problema por que lleva enganche de tres pines pequeño y molex grande, aun asi me complico la vida y hago lo mismo que con el de la cpu para enchufar el amarillo en la placa (en power chasis), el otro lo llevo al aerogate.

    y ya van dos.

    ahora cojo el ventilador de 8 y el de 12... los de la caja xblade, acabados en molex y que solo traen cable rojo y negro.

    un conector molex es muy facil de modificar, (sin destruir.... hay que trabajar fino y siempre en procesos reversibles :wink: ) miramos los conectores y vemos que llevan un par de pletinas pequeñas que hacen de arpon, para evitar que el enchufito metalico (hembra o macho ) se caiga de su funda de plastico. apretamos dichas pletinas con un destornillador de precision o con lo que nos quepa y tiramos del cable hacia detras para sacar suavemente el conector. si lo haceis bien salen rapidos y sin problema, nunca forzarlos el truco esta en dejar rectas esas pletinas y eliminar el efecto arpon del enganche.

    una vez hecho esto cogeis uno de los cables que os han dado en la tienda de informatica y lo pelais, conectar el rojo al rojo y el negro al negro... no hay perdida para empalmar recomiendo simplemente darle dos o tres vueltas al cable sobre la parte trasera del pin metalico, si lo hacesis bien lo volvereis a introducir en la funda de plastico suavemente, recordar volver a sacar las pletinitas para que haga click y se quede fijo en la carcasa de plastico, yo les puse un puntito de soldadura de estaño en el empalme pero probe otros sin soldadura y no se soltaban ni de casualidad.


    ¡¡¡¡¡ tachan!!!! tenemos un perfecto cable alargador acabado en molex de tres pines pequeño y que cuenta en la mitad con un molex grade. este ventilador lo podemos enganchar ahora a la placa madre, a la fuente de alimentacion, al rheobus o al lcd...... y ademas si has sido previsor lo habras hecho mas largo que el ebro.

    asi ya podemos enchufar el ventilador de 8 y el de 12 al aerogate.

    resultado final, cpu monitorizada, ventilador trasero monitorizado, ventilador de 8 y de 12 de xblade, ventilador de cpu y ventilador trasero listos para ser enchufados al aerogate y regulados individualmente.

    llegando mas lejos voy a comprarme un ventilador pci y lo voy a conectar al lcd, si me viene con conector molex pequeñito simplemente lo cortare y lo empalmare a un cable que acabe en un molex grande y de alli lo enchufare a uno de los 4 cables que tiene el lcd para ventiladores, asi regulare este nuevo ventilador desde el lcd.

    por si no ha quedado claro lo del lcd, este lleva 4 conectores que acaban en molex grande, y tres ventiladores que acban igualmente en molex grande, por tanto.............. no veo aqui ningun problema y si el problema es que teneis un ventilador que acaba en enchufe de tres pines pequeño..... ya os he dado la solucion y si quereis enchufar vuestros flamantes ventiladores azules a otro rheostato que lleva enganche de tres pines pequeño pues....... tambien he dado la solucion.

    espero haber servido de ayuda.... se que me he extendido mucho pero ya me hubiera gustado a mi leer este post cuando me compre la caja xblade

    ahora yo tengo las 4 bahias de 3,5 ocupadas..... cosa que no me preocupa mucho, tengo lector de dvd, grabadora dvd doble capa, lcd y rheostato..... que mas quiero...... ¿una bahia de multiples lectores de tarjetas para camaras? eso no lo necesito.

    total... que el lcd parece una birria pero.....no lo es tanto.

    por el precio esta muy bien, recordar que la caja esta muy bien acabada y ventila muy bien, el lcd tiene tres sondas que me van de maravilla y regulo un ventilador con ella, con el rheostato los otros 4, me ha salido mas barato que comprar un rheostato con sondas termicas, aunque tenga que usar dos bahias, cosa que ya he dicho que me da igual :wink:

    ademas queda chulo.

    por cierto.... yo si encontre una guia para instalar el lcd....si es cierto... la guia existe, accedi a ella a traves de la pagina del fabricante de la caja..... asi que me parece que no habeis buscado suficiente, para el que le quede alguna duda que se mire esa quia, aunque por mi parte estare encantado de solucionar todo lo que este en mi mano.

    saludos.

  28. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    un par de errores por escribir rapido:

    mi aerogate 1 es de bahia 5.25, si quereis poner uno de bahia de 3.5 yo hacia referencia al revoltec de bahia 3.5 que esta en las reviews de la pagina.

    tengo llenas las 4 bahias de 5,25 (no de 3,5 :lol: )

    solo he mencionado el tema de los ventiladores, pero tambien estan las tres sondas termicas y los cables de power y hdd.

  29. Invitado
    whiplas,
    en cuanto a lo de ke tu lcd se kede pillado, a mi me pasaba algo similar (ya lo he comentado arriba), y era pq no habia kitado el cartoncito de proteccion de la pila.

    El_Mesias,
    a mi si me funciona la ruleta con el venti de la cpu, me funciona en todos los ventis.

    Y ahora va mi problem:
    mi regulador, regula poca ostia, es decir, lo pongo al minimo y me va la velocidad al minimo, pero cuan muevo la ruleta un poco me va al maximo todo el rato.

    a ver si me podeis ayudar.

  30. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    shiryu ¿te has leido el post anterior que he escrito?

    de todos modos te aclaro la cuestion:

    hoy me he dedicado a medir con el polimetro por toda la caja y he visto varias cosas.

    1º la fuente es bastante estable y da 11.9v y 5.1v en molex, tan solo varia el voltaje de 12v entre 11.7/11,9v. esto lo he probado dandole caña al lector, al dvd, disquetera y los ventiladores a tope.

    2º al lcd solo tengo conectado un ventilador, el de la ventana, el resto los tengo al reostato que me compre, el voltaje del molex del lcd oscila entre 3v y 12v, tiene un minimo exagerado, el reostato oscila entre 7.13v y 11v. de hecho si pongo al minimo el lcd el ventilador de la ventana se suele parar.

    y sino probar a tener el lcd al minimo y arrancar el ordenador, seguramente el ventilador de 12 ni se movera,

    me he fijado que la sensibilidad del lcd para regularse es casi minima, lo puedes tener al minimo......(que es muy minimo) o al maximo..... (que molesta un poco por la noche si estas trabajando o durmiendo).

    si lo empiezas a subir muy pero que muy levemente, tan solo hasta el punto en que los leds empiezan a brillar un poco mas(una especie de parpadeo) te pones entre 4/6v dependiendo de la suerte que tengas, pero lo curioso del tema es que empieza a subir a razon de 0.1v cada segundo aproximadamente hasta llegar al maximo

    pero no todo esta perdido yo le he cogido el punto. se trata de hacer lo siguiente. lo pones al minimo y muy suavemente empiezas a subir (muy muy poco....casi como si no movieras el regulador) hasta llegar al punto en que los leds (que estan muy apagados) empiezen a parpadear como si se les fuera y vinera la corriente, en ese punto se queda estable es una velocidad entre el paro total (o minimo) y el tope, si te pasas un pelo.... se pone a tope, cuando tenia todos los ventiladores conectados al lcd, cuando arrancaba y estaba el regulador al minimo, el de 12 se quedaba parado y los 2 de 8 arrancaban muy bajos, le tenia que dar un golpecillo muy suave al regulador (ni siquiera girarlo) para que le llegase un poco mas de corriente al de 12 y arrancase, ahora al tener uno solo conectado al lcd, si lo pongo al minimo directamente se para, si me paso un poco se pone a tope y si lo pongo al minimo y le doy un par de golpecillos se pone a unos 5/6v estable y gira bajo y con luz mortecina (pero mas alto que el minimo que tenia antes, cuando estaban los tres al lcd) seria una posicion intermedia.

    los otros 4 ventiladores (cpu, trasero y delantero de 12 y el pci) los tengo regulados como quiero con el reostato (aerogate1), el de la ventana y el otro de 8 que me sobra (lo cambie por uno de 12) los voy a conectar al lcd.... de momento solo tengo el de ventana pero aver si me animo y mañana hago unos agujeros con el taladro y le busco un hueco bueno al otro. tal vez al tener 2 ventiladores de 8 no se apaguen al ponerlos al minimo.

    digamos que esto no es ni de lejos un reostato simplemente tiene 2 posiciones.... o 3 si tienes maña.

  31. Invitado
    empata, la tapa del frontal se cierra bien con el reostato ke te has comprado?

  32. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    sobradisimo... dentro de poco a ver si pongo un post y veis unas fotos

  33. Invitado
    ke pasa con esas fotos empata.....?

  34. Invitado
    Hola hoy monte la caja y m esperaba mas. Tengo 3 hd y una grabadora todos ellos con cables redondos q compre en pcbox, y el lateral lo tuve q atornillar a presion por la gran maravillosa idea d poner girados los hd (q vale q enfrien mas pero joder...) Un poco coñazo lo d tener q quitar el frontal para instalar un lector, si al menos fuesen tornillos... y los laterales con tornillos normales?hace un par d años me pille una caja (una neon light) y ya traia esos tornillos para los laterales
    Criticas a parte, la cosa es q tengo un par d dudas sobre el lcd. Ahora mismo tengo puenteado el cable dl hd al lcd y este a la placa. La animacion dl lcd va pero la luz d la caja cuando el hd trabaja no enciende, es esto normal? es decir, o lcd o led? no se pueden las dos cosas a la vez?
    Puse el cable dl ventilador d la cpu al lcd y el ventilador no giraba, hay q hacer algo mas?
    Gracias

  35. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    después de leer tu post y pensar un rato (no entendía bien lo que decías) te digo:
    lo de los discos duros no me lo había planteado puesto que el mío es sata y no da ningún problema con el cable (ya que es mucho mas flexible y estrecho)

    para quitar el frontal, lo suyo es desmontar las dos paredes de la caja y presionar los topes de plástico con algo plano (un bolígrafo vale) para sacar el frontal sin forzar ningún tope o patillas de las que agarran los lectores.

    los tornillos normales, supongo que te refieres a los tornillos para sacar las paredes laterales.... podían ser de mano, pero tampoco es para tanto.

    es el manual del modelo anterior de lcd, pero el cableado de power y hdd es el mismo.

    LCD Temperature Controller
    USER’S MANUAL
    (LCM9931-04 REV VTM88152)

    Connect the connector housing
    of Power LED on the front panel
    of the computer case to the
    connector of Power LED from
    LCD controller unit


    Connect the connector housing
    of HDD LED on the front
    panel of the computer case to
    the connector from LCD unit.


    Connect the LED housing
    from LCD unit to the MB.


    Connect the housing of
    LCD on the header of the
    MB.

    lo de que no gire el ventilador de la cpu es un poco raro, ¿has probado ese conector con otros ventiladores a ver si funcionan?, tal vez el lcd al minimo no aporte suficiente corriente como para arrancar el ventilador, pero al máximo lo tendría que mover..... talvez esté estropeado

    saludos.

    p.d. ¿te has leido los post anteriores? lo digo por lo del funcionamiento del regulador del lcd.

  36. Invitado
    Hola a todos

    veamos en mi caja x blade cuando enciendo el ordenador, teniendo conectado el ventilador de la cpu al conector cpu del lcd en lugar de la placa base, veo que el ventilador de la cpu esta apagado con una temperatura inicial de la cpu de unos 22 grados.

    Segun pasa el tiempo de estar el pc encendido y al llegar a una temperatura de unos 55 grados de la cpu (es un amd athlon xp 3000) escucho una alarma en forma de pitido que creo proviene del lcd de la x blade, y entonces es cuando se conecta el ventilador de la cpu y el pitido de alarma desaparece, en ese momento la cpu marca una temperatura de unos 50 grados, pero se vuelve a desconectar el ventilador de la cpu y vuelve a dejar de funcionar
    hasta que vuelve de nuevo a los 55 grados mas o menos momento en el que vuelve a sonar la alarma horrorosa en forma de pitido y de nuevo vuelve a funcionar el ventilador de la cpu

    conclusion : cada 10 minutos tengo encendiendose y apagandose el ventilador de la cpu, y cada diez minutos tengo sonando el pitido de alarma del lcd de la x blade

    que opinas empata?

    Un saludo y gracias por todo

  37. Invitado
    Bueno fui a la tienda y na, esta roto algo dl lcd y no va lo d las rpm dl ventilador d la cpu. Me han dixo q pediran una pero q no tenian existencias y q iba a tardar, les dije q si traian una q fuese negra,azul y x ultimo verde, pero q en caso d q tardase muxo q keria una thermaltake y el lunes me llamaran d alli para decirme cuanto cuestan. He estao mirando precios y mas o menos sobre 120€ la q quiero, una Xaser Vingo o a lo mejor una Xaser Damier, segun el precio cuanto suba. He aprendido la leccion y con tanto hd y lectores prefiero una torre grande y buena, no lo q puse ayer...
    Un saludo

  38. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    Hola suso_md,

    supongo que tu modelo de lcd será el que pongo más abajo, ya que dices que tiene alarma de temperaturas y control automático de las rpm del ventilador en función de la temperatura. ¿de donde sacas esa temperatura de la cpu? ¿del sensor de la placa madre o del sensor del lcd?, como no me lo dices tengo que imaginarme una posible situación que es la que te cuento. ya me corregirás si me equivoco.

    ¿que tal andas de inglés?, creo que no hace falta traducirlo todo, tan solo comento unas líneas.

    An intermittent alarm beeps for one minute when temperature is
    too high.... una alarma intermitente de beep durante un minuto cuando la temperatura es demasiado alta.

    When temperature
    is lower than 13 ? , the fan will stop, cuando la temperatura es menor de 13? el ventilador parará, (entiendo que 13? es un valor entre 130/139 ºF, si no he hecho mal los cálculos de conversión de escalas estámos hablando de que el ventilador no funcionará por debajo de los 45/48ºc, esto es un valor por defecto que creo que no puede ser modificado. por encima de 45ºc existen 6 niveles de velocidad automática del ventilador en función de la temperatura.... eso pone en le manual...aunque vete tu a saber sino se estarán tirando el moco (que es lo que creo yo :wink: )

    aquí se presenta un problema, supongo que la sonda del lcd la tendrás incorrectamente colocada, en teoría debe estar tocando el core del micro, o la tapa metálica del micro si este está cubierto. sin solaparse con el disipador. esto es una operación delicada y se tiende a colocar la sonda lo más cerca posible del micro pero sin llegar a tocarlo para asegurarnos que no exista la posibilidad de solaparse entre el micro y el disipador.

    En las tiendas será raro que te coloquen una sonda, no les gusta correr riesgos innecesarios, o que la coloquen pegada a la base del disipador.

    en este segundo caso la sonda tendrá una diferencia de +/- 10/15 ºc con la temperatura de la sonda de la placa, que se encuentra debajo del microprocesador.

    evidentemente el lcd funciona con la temperatura suministrada por la sonda, así que supongo que cuando la sonda llega a los 45ºc el micro estará a 55ºc +/- y entonces empezará a funcionar. (si los 55ºc son la temperatura de la sonda del lcd, y esta se encuentra sin tocar el micro..... supongo que te encuentras con un grave problema de temperatura)

    la temperatura la puedes mirar en la bios, buscalá, o si tienes algún programa que te la monitorice miralo. existen algunos ...por ejemplo te recomiendo el everest, te proporcionará datos muy interesantes sobre tu equipo.

    como no has dado todos los datos tengo que hacer conjeturas..... igual estoy equivocado...... 8O

    la alarma de temperatura la puedes configurar para que salte a otras temperaturas, aunque parece ser que esto no afecta a la temperatura de alarma por defecto, que creo que es fija. es decir .... a 45ºc (temperatura de sonda) sonará una alarma y funcionarán el ventilador..... aparte otra alarma (configurada por ti, sonará al llegar a la temperatura programada por tí.... creo entender que también se puede desactivar esta opción.....pero no la alarma para que funciona el ventilador).

    de todos modos, el manual es un poco farragoso de leer y más sin poder probar lo que dice, aparte... una cosa es lo que dice el manual y otra la realidad :wink:

    si este es tu caso.... que no lo sé seguro..... yo haría lo siguiente:

    en primer lugar nunca tendría un disipador de microprocesador sin un ventilador funcionado continuamente, ¿por qué? porque la temperatura siempre será más alta, y no será estable, continuamente subirá y bajará.

    prueba a conectar el cable del ventilador del disipador a la placa madre. fíjate en las temperaturas que tienes ahora. temperaturas de bios.

    si el ventilador hace mucho ruido porque tiene unas rpm. muy altas, puedes instalar un reostato para controlar de manera manual la velocidad del ventilador.

    con esto te bajará la temperatura bastante, la mantendrás en niveles estables y no tendrás que sufrir viendo esperando a que arranque el ventilador .

    espero haberte ayudado, te recomiendo que mires este post que puse el otro día http://www.hard-h2o.com/vertema/8882.html está en modding y se llama Fotos: Caja Xblade modificada, ruido y temperatura amd64.

    saludos.




    LCD Temperature Controller
    USER’S MANUAL
    (LCM9931-04 REV VTM88152)

    Temperature display can be switched between ? and
    ? mode.
    An intermittent alarm beeps for one minute when temperature is
    too high. (The default value of alarming degree is 65? and
    customers can adjust this value manually.)

    Auto -adjustable Speed Fan Function
    According to the temperature detected , it will adjust
    six-level speed of the fan automatically. There are six
    adjustable levels, the higher temperature is
    detected, the faster the fan operates. When temperature
    is lower than 13 ? , the fan will stop spinning. If the sensor
    is damage d / open circuit / spaced parity, the fan will
    work at its maximum speed.
    Non -fan connections detect function -- The fan icon
    will not be display ed if its power sources is NOT
    properly connected .

    Temperature alarming adjustable:
    i. CPU temperature alarming: Keep pressing (SW1) SW for
    about 3 seconds press (SW1) SW for 7 times
    “CPU” character is flickering press (SW2), (SW3)
    SW to adjust “CPU” temperature alarming.
    ii. SYS temperature alarming: Keep pressing ( SW1) SW for
    about 3 seconds press (SW1) SW for 8 times
    “SYS” character is flickering press (SW2), (SW3)
    SW to adjust “SYS” temperature alarming.
    iii. HDD temperature alarming: Keep pressing (SW1) SW for
    about 3 seconds press (SW1) SW for 9 times
    “HDD” character is flickering press (SW2), (SW3)
    SW to adjust “HDD” temperature alarming.
    *REMARK: The more increase to press (SW2) SW
    when adjustment, the less to press (SW3) SW.

  39. Invitado
    Empata Gracias ante todo por tu rapida respuesta.

    Pues practicamente has acertado en tus conjeturas ante todo aclararte que mi modelo de LCD en mi X blade no es el de los tres botones a la derecha del LCD sino el de las 2 ruedas una a cada lado.

    La sonda creo tenerla correctamente colocada con su extremo practicamente tocando el core, pero sin solaparse con la base del disipador, para asegurarme de eso se me ocurrio "afilar" digamos la punta de la sonda con unas tijeras sin poner al descubierto el cable claro y darle una forma de especie de espada para poder acercarme mas al core sin riesgos.

    Tengo cierto nivel y mis montajes de PC´s los hago yo mismo sin recurrir a tecnicos ni tiendas en este caso de la xblade es un montaje que estoy empezando de cero.

    Antes de escribir el anterior post, probe efectivamente a conectar directamente el ventilador del disipador directamente a la placa base, y en este caso la cpu es mucho mas estable permaneciendo alrededor de los 32 grados medidos con la sonda temperatura que no considero excesiva. claro todo esto a cambio de algo d ruido por parte del disipador.

    Asi que lo mas apropiado creo que es tu propuesta de conectar el fan del disipador a la placa base controlando las revoluciones por un reostato y añadiendo de mi cosecha " y a ver que te parece" una alarma visual mediante un catodo frio conectado al LCD que se encienda al saltar la alarma de temperatura por ejemplo de color rojo. esto es bueno si como yo juegas con cascos en las orejas , seria una manera de aprovechar la alarma del lcd y su conexion del fan de cpu.

    Por ultimo decirte que me da que este modelo de LCD no se puede programar una segunda temperatura al menos al mio que como ya te dije es el modelo de las dos ruedas a los lados del LCD y no el de 3 botones a la derecha, no he accedido a ningun manual pero lo he trasteado entero y no parece que eso sea posible

    Ya me diras que opinas

    Saludos
    Suso

  40. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    muy interesante tu propuesta del cátodo frio como alarma, si la haces ya me contarás el proceso y los resultados.

    me alegro de que sepas colocar bien las sondas, ya veo que incluso has dado punta de flecha al sensor..... buena idea :wink:

    estoy algo confuso en el tema del lcd. yo tan solo conozco dos modelos, que son el de tres botones y el de 2 ruedas, pero creo que has debido sacar versiones de los mismos con funciones distintas.

    me explico, yo por mas que trasteo (tengo el lcd de 2 ruedas), solo puedo acceder a las tres temperaturas (con mode), si apreto 3 sg mode la lectura de las temperaturas cambia cada sg., temperatura en ºC y ºf con el botón c/f que tiene la misma función que el botón up (cambiar de ºc a ºf).

    intento apretar los botones más segundos, o apretar diferentes combinaciones de botones a la vez, pero............ no obtengo ningún resultado nuevo.

    el lcd tiene la animación de power (activa), la de fan speed (estática) ya que el ventilador de la cpu tiene la corriente al reostato y las rpm a la placa. y la animación del hdd fija, ya que conecté el led de la caja a la placa pero no al lcd.

    la alarma nunca ha sonado ni parece que se pueda poner.....????? supongo que mi lcd tendrá una configuración distinta.

    en fin si puedes aclararme las cosas con detalle te lo agradeceré, también podían haber puesto un manual y evitarnos estos quebraderos de cabeza :lol:

    saludos

  41. Invitado
    Bueno pos al final creo q me kedo con la xblade xq dicen q el problema dl lcd q no controla las rpm d la cpu es un "bug" sabido del lcd este (x lo visto no es el primero q da fallos) y q con una pequeña soldadura funciona... Al menos la van a mandar al distribuidor y alli se lo haran, ta claro q antes d sakarla otra vez d la tienda lo primero q voy a mirar va a ser eso y como no funcione q me den otra o la pasta... Aqui os pongo una foto x de como la tenia montada y el problemon q tenia con los hd, ya q al cerrar la caja me kedaban muy apretadas las cables. Se os ocurre alguna forma d q no keden tan "a presion" ?
    [img=http://img27.exs.cx/img27/4638/cam0001247nc.th.jpg]
    La foto ta hexa con el movi aun asi mas o meno se distingue

  42. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    no te has planteado la posibilidad de ponerte los hdd sata,¿o es que ya los tenías de antes?

    porque la verdad es que hay poco espacio para los conectores ide del hdd.

    si acaso cuando te reparen el lcd y antes de montarlo mira a ver si puedes sacar alguna que otra foto en la que se vea bien la soldadura. a ver si va a ser eso lo que le pasa al mio, en ese caso le hago la soldadura yo e igual lo uso para no tener 2 ventiladores juntos en un canal del reostato

  43. Invitado
    Hola Empata.

    Me alegro que te gusten mis ideas, (tengo mas) :wink: ya te ire diciendo por ejemplo a esta caja en lugar de un simple led de actividad de disco duro le pega un VUMETER integrado en el chasis.

    Vaya verdad !!!! esa que dices sobre el manual, sabes una cosa? en mi caja me vino el mismo lcd que el tuyo (eso creo) por la descripcion que me haces de sus funciones que son iguales que las mias, pues eso me vino el lcd de 2 ruedas y el manual del LCD de 3 botones :twisted: ,
    y claro asi no hay quien pueda, que no me mal intrepete nadie, pero eso pasa por fabricar cosas en TAIWAN que creo que es donde se fabrica nuestra querida X blade por que dicen que las cosas son baratas fabricarlas alli y asi la ganancia del fabricante y la patente es mayor.

    Bueno sobre el LCD te dire algo Empata no busques mas funciones, por que no las tiene, no hay mas leña que la que arde, no hay programaciones de alarmas ni nada, solo una alarma que viene de serie en el propio lcd que es la que hace que arranque el ventilador al llegar a la temperatura que hablamos el otro dia.

    Haz la prueba un dia y conecta tu ventilador de CPU al conector del fan de cpu del lcd y veras como al encender el pc el ventilador no gira y claro sin refrigeracion el micro se calentara y cuando alcanze la temperatura fijada de fabrica en el lcd el ventilador empezara a funcionar y te pasara como a mi tendras el ventilador de la cpu encendiendose y apagandose y la alarma del lcd sonando cada diez minutos.

    En mi opinion que aun no la he dado sobre la xblade me parece que sinceramente es tan pintona por fuera como un poco desastre por dentro buena calidad exterior y poca calidad interior

    Yo estoy montando esta caja con una placa base Gygabite KT600 2004 RZ no se si te sonara es una placa bastante maja y barata, unos 50 eurillos que para los que montamos AMD XP es una buena opcion.

    Pos veras termino de montar todo, y tu ya sabes lo engorrosos que son en la X blade las conexiones de audio delanteras los usb el lcd las sondas etc etc :evil:

    Bueno pos hago el primer arranque con todo montado, enciendo el pc con un disco duro nuevo sin Sistema operativo ni nada osea to VIRGEEEN
    enciendo y suena el pitidito de saludo de la placa base, y a continuacion un pitido de alarma del altavoz de la placa base que en esta caja es una especie de pinganillo jaja pi pi pi pi pi !!!! y se me apaga el pc todo en cuestion de segundos.

    asi que, si no me das ninguna idea ya que estan descartadas averias de los componentes ni de micro ni de ram ni de tarjeta grafica me da que tengo que volver a conectar todo y hacer arranques a cada conexion, es decir conectar por ejemplo el usb y arrancar, conectar el audio y arrancar conectar los ides y arrancar

    mientras me contestas, lo que hare sera un arranque basico, es decir solamente con el micro la ram y la tarjeta grafica conectados, y despues un arranque por cada conexion, jejej mu divertido

    ya que no tengo ni idea de donde puede estar el fallo y estoy muy perdido es la primera vez en años que una placa se me comporta asi no se si a ti o a alguien tambien le ha pasado

    En fin un saludo y seguimos en contacto.

    Suso

  44. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    curioso tema... vete tu a saber.

    Hay una cosa que se me ocurre, el ventilador de la cpu está conectado a la placa base o al lcd. lo digo porque algunos modelos de placa no admiten tener un ventilador de cpu a 0 rpm. vaya que si el ventilador está apagado la bios no deja arrancar del todo el ordenador.

    la solución pasa por conectar las rpm. del ventilador a la placa y la corriente al lcd, o colocar un ventilador en el enchufe de cpu fan de la placa.

    puede que no sea este el caso, pero ha muchos esto les ha dado quebraderos de cabeza.

    saludos

  45. Invitado
    Hola empata, los hd los tengo ya d antes asi q... lo q he pensado ha sido poner dos en el sitio d los hd y otro en una bahia, debajo del lector d cd. Asi lo tengo ahora mismo en esta kaja y va bien. Y en cuanto la tenga comprare los tubos transparentes como los q salen en las guias y ordenare un poco los cables d la fuente. Comprare cinta verde para ir a juego con todo Por cierto q m recomiendas los tubos esos q se abre en espiral o los normales??
    Un saludo

  46. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    Ya me imaginaba yo que tendrías de antes los HDD....

    con respecto a los cubre cables te recomiendo los de espiral, ya que son más cómodos de poner, los tubos normales tendrás que: o bien quitar el enchufe, pasar el cable y volver a colocar el enchufe. o bien: rajar el tubo y luego colocarle bridas.

    De todos modos encontrar cubre cables es una tarea engorrosa, (a no ser por internet), yo me volví loco y al final lo tuve que resolver con cubre cables externos del menor diámetro que encontré.

    no son en espiral, son como los encuadernadores, por eso son algo menos flexibles pero aun así sirven bien. El problema es que para colocarlos sin desmontar el enchufe tienes que cogerle el truco.... pero tampoco es mucho problema.

    si quieres verlo ve a :

    http://www.hard-h2o.com/vertema/8882.html

    que es la dirección del post "Fotos: Caja Xblade modificada, ruido y temperatura amd64", que escribí hace poco.

    saludos.

  47. Invitado
    Hola again Ta mañana m llamaron d la tienda y al parecer solo mandaran el lcd y q tardara poco, en cuanto este aki intentare localizar la soldadura y si sale bien la foto podras hacert una idea
    En cuanto a los tubos no kreo k tenga problemas en encontrarlo, incluso a lo mejor pongo unos negros d caucho para q aguanten mejor el calor (los d circuito d refrigeracion d motos). Y si veo q no me sirven o q son dificiles d colocar pillare los "manguitos" d la gasolina q se le ponen a las motos (aki se les llama asi a los tubos transparentes), aunq primero preguntare x los espirales.
    Tengo pensado cubrirlos d cinta verde (como los d la guia d esta web,los q tan forraos d cinta azul), crees q aguantaran bien el calor o en cambio me dejaran los cables to guarreaos cuando suelte el adhesivo?
    Enga un saludo

  48. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    lo de la cinta aislante está en función de la temperatura que tengas en tu caja y de lo cerca que estén los cables de componentes muy calientes.

    a mi no me acaba de convencer la idea, no porque se vea mal, si no porque si quieres retocar el cable te las ves y te las deseas para quitar la cinta.

    yo me he hecho algunos cables como alargues o ladrones para los ventiladores y parece que van bien, claro que la temperatura en mi caja no es alta, asi que no creo que sufran mucho.



    saludos

  49. Invitado
    Mmmm pues si. La temp tampoco es excesiva. Ahora mismo con esta caja la cpu ta a 38 y el sistema a 32, y los hd entre 34 y 31. Con la xblade la cpu no paso d 30 (aunq no probe jugando) y el sistema 25 creo, al igual q los hd. Parece q el ventila d 12mm funciona bien sakando aire y el dl lateral hace bien su trabajo (y eso q los tenia a la vel intermedia q comentas en otros post ajustando con cuidado la rueda).
    X cierto, igual el viernes tengo el lcd, lo probare en la tienda y si no funciona... me tokara 1 poco los huevos xDDD, tonces exigire el dinero o una nueva o kizas una thermaltake x el mismo precio
    Un saludo

  50. Invitado
    Al final kreo k tendre q usar las mangueras esas xq la cinta helicoidal no la encuentro. Donde compraste lo q usaste tu?
    Lo d retokar el cable no se a k t refieres xq a los unicos cables a los q voy a "enmanguerar" xD son los d la fuente q esos luego no los voy a kortar ni nada

  51. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    La vida da muchas :wink:

  52. Invitado
    Bueno ya ta monta, esta mañana m llamaron q el lcd taba ya, y efectivamente funciona bien Compre los manguitos y use cinta verde, y hasta me gusta la caja y to xDDD Lo q mas m mola es lo q enfria q ta la cpu ahora a 29º con los ventiladores en lo min. Eso si la sonda d la cpu marca unos 3º menos y d momento paso d recortarle la punta x el tema d la garantia. Las demas sondas parece q marca bien (la del hd clavao y la vga ni idea xq no se puede monotorizar con algun soft)
    El tema d la soldadura... x lo visto hay dos plakitas q deben estar unidas para q marque las rpm y solo tiene un punto d estaño cerca d donde se conecta el cable CPU en el lcd (tengo foto pero la hice con zoom pero se ve borrosa)
    Y lo d los hd a presion... puse dos hd en el cajon y otro encima d la disquetera usando un plastiquito d esos q van en los railes para disketera
    Un saludo

  53. Invitado
    Pos me akabo d dar cuenta d k mi kaja no trae puerto firewire xDD, trae el hueco pero no el puerto. A alguien le ha pasado mas??
    Tampoco es q m importe muxo porq la otra kaja tb lo tiene y no lo use nunca, aparte d q la placa no tiene para conectarlo

  54. Invitado

    x-blade

    buenas tardes..compre la caja el otro dia y me dispuse a montarla... y abriendo la caja de herrramientas que trae la caja.. vi un aparato negro.. con una especie de cabeza negra.. si me pudierais decir que es..para que vale... y donde se coloca.. os lo agradeceria muchisimo.

  55. Invitado

    x-blade

    otra cosa que se me olvidaba... tengo un ventilador de cpu titan que da 4500 rpm.. antes con un p4 2,4 la temperatura estaba en 27º ... pero ahora con un p4 3,0 la temperatura ha subido a 44º!!!! sin utiliza ninguna aplicacion... a q se puede deber esa subida de temperatura??? muchas gracias

  56. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    ¿aparato negro con cabeza negra?
    pon foto a ver si vemos que es

    otra cosa:

    si, la temperatura te ha subido mucho, pero... el micro tiene ahora 600 mhz más.

    no es lo mismo refrigerar un p4 2.4 mhz que un p4 3.0 mhz, el primero genera menos calor

  57. Invitado
    Bueno hola gente lo primero deciros que e comprado esa caja la famosa Xblade, y deciros q quede contento con ella, la estética esta muy bien lo único q no me gusto es lo del ventilador lateral por q en la posición q esta corta el flujo de aire provocando turbulencias ( los q sepan de esto me entienden) pero lo demás bien la caja, e leído q la gente tiene problemas con el LCD pues ahí maneras de ponerlo, por ejemplo el cable para hacer el puente de hdd led es fácil tan solo tiene q ponerlo por el lateral donde van los lectores y no enredarlos ni ponerlo por encima de los cables así te dará para pinzarla en la placa madre ( los de mi placa están debajo de todo y me dan :wink: ) y referido a los ventiladores, pues deciros q no incluyen los cables amarillos y por ese caso no se puede ver las revoluciones tan solo el ventilador del microprocesador es el único q se puede llegar a ver las revoluciones. Personalmente deja mucho q desear este LCD pero quiero deciros q el conjunto Caja+LCD es calidad /precio no podemos esperar q nos pongan un LCD de categoría media subiría un poquito el precio y ya no guardaría lo de Calidad/ Precio no creen? Bueno y referido al montaje de los lectores y disquetera y HDD pues es fácil tan solo tenéis q desmontar el frontal de la caja (tare fácil ) y ponerle las guías q trae e el maletín eso para lectores y disquera, para los HDD es lo mismo pero no hace falta quitar nada, hablando de todo un poco lo q no me gusto fue lo de montar lo discos lateralmente por q si la gente no tiene sata los cables para ata (los redondos) pues quedan muy pegados a la tapa y eso implica q se deforme la tapa con los cables planos no sucede por q son mas deformables y los puedes doblar de forma q no toquen pero si se compra una caja de esas será para modding y unos cables planos normales no quedan muy bonitos, eso del cable tengo un pequeño truco por si tenéis ese problema yo el cable redondo lo e pinzado al disco duro lo q sobre si tenéis dos disco duros uno lo invertís de posición y entonces el conectador de corriente del disco duro te queda para poder enganchar el cable sobrante . Bueno aun por mis pequeñas criticas me gusto mucho la caja si sois de Vigo y tenéis problemas con ella me podéis llamar :lol:

  58. Invitado
    Empata creo q se refiere al altavoz d la caja

  59. Invitado

    y el lcd para el micro?

    SIIII era el altavoz... puta mierda.. yo pensaba que era algo mas wapo pero weno... ahora tengo un pequeño gran problema.... como meto el cable medidor de temperatura al micro? encima no se puede pq se kema.. y si lo metes en el disipador no te da la temperatura real ni de coña , y otra cuestion.. como puedo hacer para que con la ruleta del LCD poder variar la velocidad del ventilador del micro?? porque si conecto todos los cables a los fanes el fan3 es el q regula la velocidad solo mientras que los otros no lo hacen ( siesq lo q no pase aqui.. no pasa nunca en ningun lao ) ..
    gracias por las ayudas!

  60. Invitado
    Pos para el tema d la temp d la cpu tendras q hacer algo mas q solo ponerlo debajo para saber la temp real, creo q en la pagina hay informacion d como hacerlo.
    Creo q para regular el vent dl micro no se puede con este lcd, yo lo tengo conectado d tal forma q me dice las rpm pero solo eso. La ruleta regula la vel d los 3 ventiladores azules (y a mi m funcionan los 3)

  61. Invitado
    Hola a to2,me acabo de pillar esta caja y tengo algunas dudas. Las conexiones power,reset y esa si se donde van.....pero donde van las TPB+ TPB- VP TPA- TPA+ ?? Donde tengo que poner exactamente las 3 sondas? la del CPU, HDD y VGA? el altavoz ese del que hablais...donde va colocado? se que son muchas preguntas pero agradeceria mucho que me las contestarais porque es la primera vez que monto una caja

  62. Invitado
    hola ayer me compre una caja XBlade y todo funciona de lujo. pero tengo una pregunta. en la parte izq de la caja (mirando de delante) hay para poner 1 ventilador para refrigerar los HDD ya k en el mismo lado tiene (en la tapa) perforaciones para la ventilacion.

    en este caso el ventilador k ponga tiene k ser metiendo o sacando aire.


    mi segunda pregunta va meditada a un mismo post de este caja donde pone k los ventiladores laterales generan turbulencias ¿impiden la buena cierculacion de aire? ¿hay k hacer algo?


    GRaCiaS

  63. Invitado
    Bueno acabo de encontrar en la pagina d a-top como cambiar la alarma del lcd . Mirar este enlace q viene el manual dl nuevo lcd
    http://www.a-top.com/lcd/lcd9913.htm
    El ventilador q esta al lado del hd mete aire y no se si lo d las turbulencias es cierto o no, pero lo q si se es q me ha bajado 10º la temp d todos los componentes (x ej la cpu a 28º y currando 12 horas ripeando videos y demas no paso d 31º)
    Y en cuestion a lo q preguntan mas abajo sobre unos cables... pues ahora mismo no se m ocurre otra cosa q sean los cables para el audio, usb o firewire

  64. Invitado
    Hola a todos no soy capaz de montar el LCD :cry: , No tengo ni idea de como montarlo tan solo se montar los sensores de vga, cpu... ya sabeis cuales os digo.. (creo ke se montarlo), y como pongo para el regulador de ventiladores? para ke son los 4 Fan¿

  65. Invitado
    Yo tampoco se montarlo, estos son mis problemas (es raro):

    - Los cables de TPA+ TPA-... los que comentaron en una respuestas mas arriba, no tengo ni idea de donde van.

    -Mi pantalla LCD no muestra nada, el resto de los cables los tengo enchufados (no se si los de TPA etc etc afectan a su funcionamiento) pero ahora mismo no se ve nada en la pantalla, se enciende eso si, puedo controlar la velocidad de los ventiladores pero no veo nada, solo la luz azul, esta jodido mi lcd? xd

  66. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 oct, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    183
    Yo como futuro comprador de esta caja (y seria la 1ª vez que montaria un PC yo mismo) si fuera posible me gustaria saber en que orden deberia conectar los cables, sondas, etc preferentemente, para que luego no tenga que quitar cosas para poner otras para ser mas comodo etc etc no se si me e explicado bien :? gracias.

    Un saludo.

  67. Invitado
    Nadie puede echarnos una mano por favor?

  68. Invitado

    Algunas respuestas

    Hola compañeros.
    Hoy he ido a Pc-Box a montarme mi nuevo equipo, con la X-Blade, placa Asus K8V-X y Athlon 64 3000 (754).
    La verdad es que es más jodido de lo q parece. Menos mal que allí los técnicos te echan una mano, q si no... ni de coña. Hay miles de cables, y la caja venía sin instrucciones. Lo del altavoz ese, me he quedado flipado, no tenia ni idea de q era hasta q me lo ha dicho el técnico. Los cables TPA y TP..... son del puerto FireWire. Yo como loco para ver dónde los conectaba, y resulta que mi placa no lo trae incorporado, así q se quedarán muertos ahí.
    No me funciona bien el LCD, en concreto el regulador de potencia de los ventiladores, por más q muevo la rueda, no varía nada (me han dicho allí q ya han tenido problemas de ese tipo con los LCD de estas cajas). Me han dicho tb q ese LCD sólo controla los ventiladores de la caja, pero no la potencia del ventilador del micro.
    Mañana volveré a terminar la obra, a ver si encuentramos la solución.
    Bueno camaradas, q la fuerza nos acompañe.
    Saludos.

  69. Invitado

    ruido de la caja

    estoy pensando en comprarme la xblade plateada y mi pregunta es:
    quiero dejar el ordenador por la noche encendido.bajando la velocidad de los 3 ventiladores,¿el ruido es minimo como para poder dormir?.¿la f.a. es silenciosa?.
    ¿Alguien a encontrado un manual para montar esta caja?.

  70. Invitado
    Como vienen montados los ventiladores? Cuales sacan aire y cuales meten tal y como viene? Son fiables las sondas que trae la pantallita?

    Yo es que tengo la caja. Pero me extraña tener la cpu rondando los 29 grados ahora que ya estamos en verano. Y sin subir...

  71. Invitado
    ola,tengo una placa base a8n-e y una torre Raidmax Scorpio 868 Negra,pero lo k kiero saber es donde se conecta el cable hdd led,estoy harto de buscarlo y no encontrarlo !!! ayudaaaa k alguien me ponga fotos o algo indicandome el cable exacto y el lugar donde va,estoy apunto de perder los nervios.
    :twisted: :twisted: :twisted: