Resultados 1 al 14 de 14

Tema: duda sobre temperatura

  1. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156

    duda sobre temperatura

    wenas!
    a ver, me he fijado que todos los micros llevan en el librito de especificaciónes las temperaturas maximas, y ademas te avisan que a partir de cierta temp pueden romperse.
    y de la misma forma que mucha temperatura produce quemaduras, a muy baja temperatura tambien se producen.
    Alguien sabe la temperatura minima que aguantan los micros?

    el mio en concreto es un 939 3700+ (2200) San Diego

  2. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    773
    Pues no se, pero creo que por poca temperatura no se estropean, he visto micros refrigerados por nitrogeno liquido que estaban a unos -100 grados y funcionaban perfectamente.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    se da el caso del coldbug en micros AMD a ciertas temperaturas bajo cero (entre -40 y -150ºC) que eso no quiere decir que se rompa el micro simplemente que el sistema no arranca.

  4. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    exacto, en principio no se romperá por baja temperatura salvo que hayan cambios muy bruscos o cosas así.
    Lo del coldbug es una faena, lo estoy lamentando desde que enchufé el cambio de fase a mi winchester 3500+...

    Saludos

  5. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    y tener el pc a -35ºC o 0ºC es lo mismo, n? sk m toy planteando hacerme uno d estos

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no es lo mismo es mas es dificil cuando estas trabajando con temperaturas bajas por los problemas de condensacion...

  7. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por worsito
    no es lo mismo es mas es dificil cuando estas trabajando con temperaturas bajas por los problemas de condensacion...
    me refiero a "lo mismo" en cuanto a funcionamiento del micro, no en cuanto a condensación y demas

  8. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    funcionar funciona, si es lo que quieres saber...

  9. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    cuanto mas frio, mas overclock puedes hacer

  10. Invitado
    A mi me parece un tema muy interesante si hay una temperatura alta umbral de
    que el micro no funciones puede que halla como habeis comentado una temperatura
    mas baja en la que el micro no funcione.estoy pensando porque sera debido esto puede
    que al enfriarse mucho el semiconductor no pasen suficientes electrones por los
    transistores la verdad es que no lo se.Si alguien sabe la respuesta fisica seria
    estupendo que la comentara.

    La verdad es que tenía la idea de mantener cuanto mas baja la temperatura del silicio
    en el micro mejor era su rendimiento ahora veo que no,de todas formas he oido que los
    micros de los supercomputadores tipo Blue Gene los congelaban antes se su funcionamiento.

  11. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    yo no lo se, pero creo que no es porblema del silicio, sino de les componrentes del micho, las resistencias, y si lleva condensadores y se conjela el dielectrico, no funcionaria....


    saludos

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver, una pequeña explicacion por partes:
    Los pcs que los congelan es muy normal, cualquier pc puede funcionar congelado siempre y cuando no se le congelen las partes moviles, pero el problema que se nos presenta con el ColdBug es SOLO en los AMDs con el controlador de memoria integrado en el interior del micro, es decir que si tienes un AMD antiguo (K7) este no va a tener problemas de coldbug porque el controlador de memoria estaba en el chipset y no en el mismo procesador, Pero AMD al integrar la controladora de memoria en el microprocesador (que conste que fue una gran idea... ya que el bus que une micro y controladora es mas corto lo que es directamente proporcional a mas rapido) se le presento el problema de que en determinadas situaciones de temperaturas BAJAS, como comentan en algunos foros no es ni necesario que sean temperaturas negativas (por debajo del 0ºC) el equipo deja de arrancar.... Quiero pensar que la causa es el crossbar integrado en el controlador de memoria, no tengo muy claro el tema pero viene a funcionar como interruptor, aqui dejo un link con una explicacion sobre el crossbar lath, que creo que no es lo mismo que el crossbar switch pero puede hacernos una pequeña idea.
    http://electronicosonline.com/noticias/ ... _0_1_0_M10

  13. Invitado
    worsito entonces es un problema solo de esos micros de AMD entonces los demas pueden trabajar a temperaturas bajo cero por ejemplo la del nitogeno liquido de 77K

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    exacto. es mas en tom's Hardware estuvieron haciendo pruebas y llevaron un Intel Pentiuma -200ºC y de 3000 Mhz a 5100Mhz