Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como hacer el raid 0, como poner dual channel?

  1. Iversen
    Iversen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    16

    Como hacer el raid 0, como poner dual channel?

    Pues eso que me he comprado un ordenado, y no se si para poner las memorias en dual channel he de hacer algo y luego he comprado dos discos duros para poner raid 0, pero no se bien como se hace.

    Un saludo

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ante todo, bienvenido al foro.

    Danos más datos del PC, en especial de la placa base, asi te podremos ayudar mejor.

  3. Iversen
    Iversen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    16
    Gracias!
    Habia participado ya otras veces, pero como usuario sin registrar y como seguidor de este foro que soy, pense que ya era hora de registrarme.

    La placa es una AM2 ASUS M2N4-SLI DELUXE, la ram 2GB DDR" g-skill 667 y los discos duros sata2 seagate de 250 gb

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, te responderé en lo que sé, en el caso de las memorias para que estén en dual channel es RECOMENDABLE que sean exactamente iguales: mismas latencias, mismas frecuencias, aunque hay excepciones, es lo recomendable. Para que funcione el dual, debes cerciorarte que la placa tenga esta función, si la tiene, por norma general en las placas los zocalos de las memorias vienen de 2 colores, por ejemplo, en el caso de la PB Asus P4P800-E-deluxe es azul-azul y negro-negro. Dual channel es Azul-Azul, en el caso de tu placa pues el color que te diga el manual.

    Para Raid, que te conteste un compañero porque no tengo ni pajolera idea. :oops:

  5. Iversen
    Iversen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    16
    Entonces basta con que meta las memorias en el zocalo de daul channel no? es k pensaba k tenia k tocar algo de la bios...

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, en tu placa no lo se, pero esto como algo opcional, por ejemplo en mi placa (Asus P4P800-E-Deluxe) tiene una opción de la memoria que es que activa el Hyperpath, es como un gestionador de memoria que la acelera o ralentiza de acuerdo a los requerimientos del sistema (Es más o menos lo que he entendido) en el caso tuyo no lo se, pero básicamente para que las memorias estén en dual channel debes ponerlas en el zocálo del mismo color. De todas formas chequealo en tu manual a ver.

  7. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    Te has mirado el manual de la placa? en principio allí te lo explica todo detalladamente. Antes era muy escuetos, pero cada vez són más explicativos. En el supuesto caso que el manual sea una porqueria o esté en un idioma no conocido por ti.. te digo 4 cosillas:

    Dual Chanel: como te ha dicho el compañero, en principio solo tienes que meter un modulo en cada slot del mismo color. Normalmente es el 1 y el 3, que suelen ser del mismo color. En principio se activa solo. Siempre le puedes meter el Everest y comprobarlo. Sino estuviera en dual chanel busca la BIOS.

    RAID0: es posible que tengas que activarlo en la BIOS. Date una vuelta por ella a ver que encuentras. Después en el CD de la placa te vendran unos controladores que tienes que copiar a un diskete. Cuando empieces a instalar windows verás que te sale en la parte inferior de la pantalla: "pulse F6 para instalar un RAID o SCSI de otro fabricante" (o algo parecido). Le das a F6 y te cargará los drivers del Floppy. A partir de ahi tendrás que elegir el tipo de RAID que quieres y seguir la instalacion.

    Saludos

  8. Iversen
    Iversen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    16
    Gracias, por vuestras respuestas. Vereis, es que comente esto, antes de tener siquiera, el ordenador en mis manos (estaba pedido y tenia k ir a recojerlo y montarlo).
    En el manual de la placa, lo explicaba todo (no excepcionalmente, pero te hacias una idea). Y ya conseguí montarlo todo y ponerlo como quería.

    Un saludo y gracias

  9. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    492
    Yo me bajo el manual de la web antes de comprarla y me lo leo enterito. Así me ahorro sorpresas de última hora y cuando la compro ya sé todas sus peculiaridades.

    Saludos!