Resultados 1 al 12 de 12

Tema: internet a través del cable de la luz y por ondas

  1. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492

    internet a través del cable de la luz y por ondas


    Hei q hay de nuevo, vereis, vivo en coruña hacia las afueras, y por la zona de donde soy no hay posibilidad de conectarme el adsl :cry:
    devido a la dispersión existente entre viviendas, asi estamos yo akí y mi vecino a 50 metros, sigue , sigue y sigue, por lo q la mayor parte de la población se encuentra dispersa. Entonces, leí en el periódico que querían poner internet a través del cable de la luz lo que pondría fin a mis días del puto modem de 56k( cabrón... ( suspiro)), para poder conectarme a una velocidad decente, por lo q leí la susodicha conecsión es más rápida que el adsl de 128. ¿ Es cierto eso ?
    Tb me hablaron del que va por antena, 120 euros la instalación y 19 euros tos los meses, va rápido pero no como el del 128, lo colocan unos electricistas de por akí.
    Quién conoce algo sobre el tema ?
    Gracias por vuestra paciencia
    salu2 8)

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Conozco la que tú dices que va por el cable de la luz: se llama PLC, de eso Hunt sabe un rato, y no es más que transmitir internet hasta el enchufe de luz de tu cuarto, y luego con el transformador adecuado hacer que sólo internet entre en tu pc (sino vaya alegría le ibas a dar al usb o a la tarjeta de red :lol: :lol: ). De momento creo que está sólo en fase experimental, en Zaragoza sé que se ha hecho, y a velocidades base de 2megas.

    La otra que me cometas, pos ni idea tiu. Si tienes más dudas de PLC, en bandaancha.st hay un buen hilo de posts de ello, sino tito Hunt también sabe un rato.

    Salu2.

  3. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    Valdepeñas (C.Real)
    Mensajes
    148

    Pos...

    El plc consiste en transmitir datos por la red nacional de cableado electrico, despues de todo, los datos siempre son enviados por impulsos electricos de +12V (1) y -12V (0) si no recuerdo mal, que es perfectamente posible ^^.

    La cuestion es que la luz normal, se transmite a poco khz y el PLC se transmite entre 1,6 y 30Mhz, es poco comparado con los moviles (900Mhz) y en un microondas ni te cuento.

    La situacion de hoy en dia es que se han hecho varios intentos de implantacion en europa (inglaterra y alemania sobretodo) pero que han fracasado, princpalemente porque los precios de estos paises para lineas adsl es ridiculo...

    Bien retomemos la situacion en españa, aqui desde hace unos años se vienen haciendo pruebas piloto para probar su posible implementacion (Barcelona, Zaragoza y Sevilla) donde Zaragoza ha sido la mayor porque era la primera que daba acceso a gran nivel, y finalmente este mes ha sido anunciado publicamente por Iberdrola y Endesa su futura comercializacion, por ahora solo en algunos barrios de madrid y proximamente en Valencia (Donde se fabrican los modems por cierto)

    EL plc tiene 2 grandes inconvenientes, el ruido en la señal de internet y que hacen falta muchos repetidores para hacer llegar esta señal a las casas.

    El precio se situa oficialmente en 24€ xa una conexion de 100kbps y 39€ para una de 600kbps, ambas simetricas (un byte son 8 bits). Para saber a que velocidad podremos bajar solo tendremos que dividir 100/8 o 600/8 y tendremos el resultado en Kbytes/s.

    Lo que aun esta por confirmar es si por abrir puertos habra que pagar algo, pues sera el ISP quien administrara estos, y no como con la adsl que en posesion de un router el usuario es el encargado de hacer esto.

    Y respecto a lo ultimo, lo instalan tecnicos de Endesa o segun que empresa te de luz.

    Salu2

    PD. Aqui te dejo unas paginas donde podras mirar algunos aspectos sobre el temario:

    - www.plcforum.org
    - www.endesanetfactory.com
    - www.bandaancha.st

    Esta ultima tiene un foro dedicado exclusivamente a PLC iberdrola tambien tiene una pagina dedicada al plc, xo no recuerdo ahora la url, si caigo te la añado

  4. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    Valdepeñas (C.Real)
    Mensajes
    148

    Voila!

    Ya encontre la url, y no era de iberdrola ( que por cierto buscando en google.com tambien encontraras mucha informacion acerca de esta )

    La url en cuestion es www.ufinet.com y es propiedad de union fenosa, amos que informa sobre el PLC que ofrecera U. Fenosa uy, han dicho penosa por el fondo? xD

    salu2

  5. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 03
    Ubicación
    Madrid-BCN
    Mensajes
    105
    Mira que sabeis de cosas raras... ¿Porque nadie pregunta nunca una buena receta de speagetti al pesto para que yo pueda lucirme?


    8)

  6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Lo malo es que por ahora solo esta disponible en unos barrios de Madrid.. :cry:

  7. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues si, el tema del plc, ya hace algún tiempo que endesa se introdujo en el proyecto, y ofrecia a los usuarios convencionales de zaragoza que más movimiento de datos ejercian, dicha linea. Ccomo estaba en fase de pruebas, lo ofrecieron gratis (como el cable de fibra óptica). Y a partir de este mes, endesa se a retirado del proyecto, que lo a comprado auna. Lo van a comercializar aqui en zaragoza a partir de noviembre (el 22 de octubre ya se hacia cargo auna), y lo van a verder por pocao más de 40 euros, tarifa plana 24h, y una velocidad alrededor de 100K. No obstante, me consta que van a sacar lineas muchiiiiiiiisimo más rapidas, pero claro, pagando muchiiiiiiiiisimo más. De momento no se los paquetes de precios/velocidades que ofrecen. En cuanto me informen de algo más lo postearé por aqui.

    Eso si, para que os hagais a la idea de las velocidades que se pueden coger: Hay un ciber aqui, que tiene el plc, y me puse a ver un video desde internet, sin bajarlo. Entonces, se me abre el media player, y se ve la barrita gris de que está descargando el video a la memoria; y luego se ve el cuadrito de posición de la peli que está corriendo. Hasta ahí normal, no?. Pues agarrate los arrefajos, que corria más la barrita de descargga del video que el cuadrito de visualizado del mismo. Ahora abrá algún listillo que piense: claro, despues de pegarse media hora para bajar el video, no? Pues no, os puedo asegurar que era más instantaneo que el cola cao turbo.

  8. dtorner
    dtorner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    2
    Para los que pensais que el PLC puede ser una solución para conexiones en pueblos o zonas distantes, os cuento que este sistema necesita unos aparatos que van conectados en los transformadores, para que puedan pasar los datos por el trafo, una especie de By-pass, o sea, que como todas las demás tecnologías, si no es rentable, no colocan el aparato, por lo que no parece una solución para esas zonas...

  9. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei
    No digas eso, q me da algo, pero bueno la esperanza nunca se pierde, además por esta zona está en proyecto y cuando la instalen, ya les diré q hagan un alto en el kmino por mi casita 8)

  10. dtorner
    dtorner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    2
    hehe hoy he leido que las compañias piensan que con que se den de alta un 5% de los usuarios que dependen de un trafo (unos 300 o 400) la instalación ya es viable, pero los datos que yo tengo (de la empresa que monta los dichosos aparatos) es otra

  11. Invitado

    Por aquí está previsto que en menos de 6 meses ya esté operativo.
    Cruzo los dedos.

  12. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Ubicación
    Valdepeñas (C.Real)
    Mensajes
    148

    No exes las campanas al vuelo....

    Se comenta, se sospecha, se rumorea que no podras administrar los puertos a usar, sino que el ISP es el encargado de abrir o cerrar puertos, esto depende si vienen todos cerrados por defecto, o todos abiertos, o unos abiertos y otros abiertos.

    Tambien se sospecha que esto podria ser una medida para intentar paliar el problema de los programas punto a punto (kazaa, emule, etc...) tambien conocidos como p2p o peer to peer.

    Finalmente, si esto llega a ser asi, lo que se teme es que ofrezcan 600kbps simetricos por ridiculos 39€...peeeeero, por abrir puertos tengas que pagar una cantidad 'C'.

    salu2

    PD. Tambien queda por ver que seguridad tiene dicha tecnologia entre diferentes usuarios finales.