Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Duda red inalámbrica

  1. Invitado

    Duda red inalámbrica

    Mi situación es la siguiente:

    En un PC de mesa tengo un modem adsl usb, y ese es el único acceso a internet en toda la casa.

    En otra habitación tengo un portátil, y desearía que pudiera recibir la señal de internet. No quiero cambiar el modem usb por un router wifi ni nada parecido, quiero hacerlo con el menor gasto posible.

    La pregunta es: Si al pc de sobremesa le pongo una tarjeta de red wifi (el portátil ya la tiene), y creo una red, ¿podría compartir la conexión a internet y recibir la señal sin problemas en el portátil? (entendiendo que el pc de mesa estaría siempre encendido, claro)

    hay algún problema en hacer esto? A ver si me podéis responder que me corre prisa y aún tengo que comprar la tarjeta de red

    saludos

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Claro que es posible.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Invitado
    Yo tenia el mismo problema, pero es muy sencillo, solo necesitas un router WiFi, este tiene una entrada de red, 4 salidas (mi modelo en concreto) y la antena, en la entrada conectas el router normal, sacas una salida al sobremesa, y con la antena puedes acceder desde el portatil.

    No es excesivamente caro (80€ aprox de Belkin) y puedes o no tener el sobremesa encendido para acceder al internet con el portátil.

  4. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    el problema como quieres hacer es que la señal podria ser media/baja...

    yo me decantaria a comprar un router que no cuestan tanto.

    ya sabes lo dicho.. las chapuzas..siempre son chapuzas...

  5. Invitado
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    el problema como quieres hacer es que la señal podria ser media/baja...

    yo me decantaria a comprar un router que no cuestan tanto.

    ya sabes lo dicho.. las chapuzas..siempre son chapuzas...
    chapuza por qué? Acaso una red inalámbrica siempre tiene señal media-baja? Es decir, si la señal del lan wifi es buena, entonces internet pasaría a través del lan igualmente bien, no?

    A ver si lo aclaras porque no termino de entender en donde está la chapuza. Es lo mismo que si tienes internet en un pc y lo compartes a otro a través de una red convencional. Si la red funciona bien, internet también.

  6. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    nose yo lo de compartir entre uno y otro lo veo una chapuza en mi opinion

    aparte que normalmente una pci nunca tendra la misma potencia que un router. y nunca podras conectar mas de un pc ya que el adhoc es solo para 2.

    otro caso es comprar una pci buena pero entonces ya te vas al precio de un router

  7. Invitado
    otra preguntilla :wink:

    el adsl (de telefónica) lo tengo por modem usb, es decir que cuando quiero conectar hay que marcar una llamada. Si compro un router, puedo configurarlo para que mi adsl funcione ahí y olvidarme del modem? o tengo que llamar a telefónica y cambiar el contrato?

  8. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por Pedro
    otra preguntilla :wink:

    el adsl (de telefónica) lo tengo por modem usb, es decir que cuando quiero conectar hay que marcar una llamada. Si compro un router, puedo configurarlo para que mi adsl funcione ahí y olvidarme del modem? o tengo que llamar a telefónica y cambiar el contrato?
    con el router digamos que eso lo hace automatico y siempre esta conectado.

  9. Invitado
    ya, pero la pregunta es si un router me funcionaría directamente o tendría que llamar a telefónica para hacer algún cambio en la linea

  10. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    nop
    montarias el router
    configurarias con los datos que tienes de telefonica
    y ya estaria

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    veo varios problemas:
    el primero... un modem USB limita la conexion de una forma flipante, no he visto bajar a mas de 40kb/s en un ADSL de 1Mb con modem USB de telefonica cuando la descarga deberia ser de 100-110kb/s...
    despues el hacer el adhoc entre el pc principal y el portatil presenta dos problemas:
    la limitacion de la targeta pci ya que no esta preparada para este tipo de redes y la necesidad de tener siempre el pc principal encendido....
    con un router ADSL + WIFI puedes tener:
    el router conectado las 24horas con conexion en todos los pcs que tengas (soportan hasta 255 conexiones wifi + 4 conexiones por cable)
    no necesitas hacer la mierda de marcado de telefonica... es decir es configurar enxufar y listo.... te olvidas de todas las demas configuraciones.
    un router es mucho mas seguro que un modem por el tema de que llevan firewall integrado y otras opcions de seguridad como son anti-pings y otros temas....

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    un modem USB limita la conexion de una forma flipante, no he visto bajar a mas de 40kb/s en un ADSL de 1Mb con modem USB de telefonica cuando la descarga deberia ser de 100-110kb/s...
    Será con telefónica y/o con sus modems. Yo antes tenía tiscali y un USRobotics 8500 (si mal no recuerdo). La mula descargaba a 100 kb/s (evidentemente, con un buen puñado de archivos, porque con uno solo, te da igual tener modem que router).

    El problema del cambio de modem a router puede estar en los parámetros de configuración, ya que el ISP podría no haberlos facilitado (suelen darte un instalador que te lo configura todo automáticamente). Se pueden encontrar en http://www.adslayuda.com.

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    txakurra te aseguro que llevo varias instalaciones de esta mierda de modems USB de telefonica... el azulito asqueroso y en descarga directa no pasa de 40kb/s y el mismo dia en la misma casa con el mismo pc y la misma linea y un Router 3com pastelero de los que regala Ya.com cuando te das de alta la conexion en descarga directa del mismo archivo del mismo sitio era de 100kb/s comprobado corroborado y flipando

  14. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pero eso pasa con telefonica y con cualquier compañia, es cuestion de que una red por usb va como el culo por lo tanto con una conexion a internet pasa lo mismo, no es estable y ademas a la hora de encontrar routers es un coñazo.

    Saludos, 4nt4r3x...

  15. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por worsito
    txakurra te aseguro que llevo varias instalaciones de esta mierda de modems USB de telefonica... el azulito asqueroso y en descarga directa no pasa de 40kb/s y el mismo dia en la misma casa con el mismo pc y la misma linea y un Router 3com pastelero de los que regala Ya.com cuando te das de alta la conexion en descarga directa del mismo archivo del mismo sitio era de 100kb/s comprobado corroborado y flipando
    Pero aun se usa el modem ese de marras?? Si tiene mas bugs que yo que se...Pensaba que los estaban cambiando por los de speed touch.

    S4LU2.

  16. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    voy a intentar poner un poco de orden en todo este caos. La verdad es que se han dicho bastantes cosas falsas.

    Cita Iniciado por Pedro
    La pregunta es: Si al pc de sobremesa le pongo una tarjeta de red wifi (el portátil ya la tiene), y creo una red, ¿podría compartir la conexión a internet y recibir la señal sin problemas en el portátil? (entendiendo que el pc de mesa estaría siempre encendido, claro)
    Por supuesto que podrías (como bien dijo 4nt4r3x). La única pega es la de tener el pc siempre encendido, pero a cambio te ahorras el gasto del router y los problemas que pudieras tener de configuración con tu línea actual. Internet te va a funcionar exactamente igual, porque el flujo de datos en una red inalámbrica con los estándares actuales puede ser de 54 o incluso 108 Mbps, o sea, de sobra porque supera con mucho el ancho de banda del adsl.

    Cita Iniciado por lo_cunyat
    el problema como quieres hacer es que la señal podria ser media/baja...

    yo me decantaria a comprar un router que no cuestan tanto.

    ya sabes lo dicho.. las chapuzas..siempre son chapuzas...
    señal media baja? Para nada. Depende de la potencia de las tarjetas pci, pero con unas normales (de unos 30 euros) la señal en habitaciones separadas unos 6 metros es del 100%. A medida que te alejas se pierde pero poco a poco, no creo que tu casa sea tan grande.

    Y chapuza ninguna, si la red extá bien montada es una red exactamente igual que si fuera con cables, e internet te irá igual de bien.

    Para tu otra duda como bien dice txakurra puedes pasarte por adslayuda, seguro que está recogido.

    Cita Iniciado por worsito
    un modem USB limita la conexion de una forma flipante, no he visto bajar a mas de 40kb/s en un ADSL de 1Mb con modem USB de telefonica cuando la descarga deberia ser de 100-110kb/s...
    Rotundamente falso. Puede pasar en algún caso aislado, si el modem está pocho o si la línea es mala, o en casas con la línea antigua. Yo actualmente tengo el modem azul de telefónica, mi hermano también. De acuerdo que no es lo mejor del mercado (se calienta bastante, es usb, hay que marcar, etc) pero PROBLEMAS CERO, descarga continua al máximo de la línea contratada (depende del servidor del que hagas la descarga lógicamente, pero acabo de bajarme un catalyst de ati y no he bajado de 100).

    Por tanto, descargas directas al máximo, la mula al máximo después de unas horas y no se cae de ahí durante días. Estabilidad TOTAL, en contra de lo que se ha dicho. Y no se trata de una "red usb" como se han referido por ahí. Lo único que es USB es la comunicación del modem con el pc que hace de servidor. El resto es una red como tú quieras montarla. En fin que no tengo queja, y mi hermano tampoco.

    Por supuesto que hay opciones más bonitas (como la del router wifi), pero lo que preguntaba Pedro es perfectamente posible y además muy barato (te sale por unos 30 euros ya que solo tienes que comprar la tarjeta pci).

    Saludos

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    .... pues seran casos aislados xavalote pero en ocasiones me ha pasado lo mismo con la mierda de router USB de timofonica quieras o no quieras aceptarlo, y te digo yo que en una misma casa descargando el mismo archivo del mismo servidor pero en vez de con el KAKAMODEM con un router por Ethernet la descarga a sido de 100-105kb/s MIENTRAS que con el KAKAMODEM era de 40 kb/s de maxima... te digo yo que el pavo cuando le cambie el modem por el router FLIPABA... pero bueno mucha suerte tendras tu entonces porque estoy cansado de quejas con la conexion de estos mierda de cacharros....

  18. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    ya sabes worsito que esto de los ordenadores es totalmente impredecible y muchas veces falto de lógica. Hay veces que cosas en teoría muy buenas nos van de culo, y otras veces cosas baratas o malas pueden darnos un rendimiento excelente. Y lo peor es que es muy dificil conocer las causas reales de todo esto. La clave es no dar nada o casi nada por sentado y hacer pruebas siempre

    un saludo :wink: