Resultados 1 al 22 de 22

Tema: X800Pro o FX 6800GT

  1. Jmarin
    Jmarin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 04
    Ubicación
    Madird
    Mensajes
    49

    X800Pro o FX 6800GT

    Bueno, esta es mi gran duda, hace 2 dias que tengo una asus ax800pro y hoy he leido en un review que estaba en portada sobre estas tarjetas y me he preocupado bastante, ya que el chip x800 pro queda bastante por debajo de su competidor el 6800 gt... entonces, mi pregunta es, he hecho bien en comprar la ati, o sera mejor cambiarla ahora que estoy a tiempo por una 6800 gt....

    Gracias!

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo personalmente, me qedaría con la ATI y alguno más te dirá lo mismo (él sabe quién es... :lol: ). Lo único q debes tener cuenta es q son las dos competidoras, en su gama... y más o menos rinden igual en casi todas las cosas... si te has comprado una tarjeta así, supongo q lo habrás hecho para jugar a juegos de ultima generación a resoluciones altas y con bastante soltura, porq si no, no me lo explico, pero en fin, las dos te van a ir muy parecidas...

    Un saludo

  3. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    ombre en el review k tu dices la 6800 gt aparece como la mejor pke da mejor rendimiento k la x 800 pro (pero solo un poco de rendimiento, que esi naprecialble practicamente)y uno similar a la 6800 ultra (eso si la overklokeas la gt y la pones a la velocidad de la ultra).
    mira ami tb m mola muxo la x800 pro y la 6800 gt pk ambas tarjetas vamn sobradas pa los juegos k hay aktualmente (almenso en resoluciones inferiores de 1600x1200).
    nose yo no la cambiaria desdeluego y ami personalmente m gusta mas la x 800 pro , aunek la 6800 gt tb ta mu bien.
    el unicoi inconveniente es su precio k es uan burrada,jejejejej :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

  4. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Esto q voi a decir escuece mucho :evil: y por eso espero q nadie se regocige . Solo puedo atenerme a los benchmarks por lo q tampoco es fiable del todo , kizas en los juegos la cosa cambie , por lo q yebo leido hasta ahora las 6800gt son ligeramente superiores a las x800pro , eso claro esta solo lo podemos comprobar con los bench , pues dudo q alguno de nosotros disponga de las dos tagetas para compararlas :twisted: . La principal bentaja de las x800pro son menor ruido y menor consumo energetico , pero lo cierto es q sus 12 pipelines no pueden con las 16 de la 6800gt .

    Lo del cambio depende de la diferencia de precio , si hay mucha diferencia kizas no t compense , o todo lo contrario

    Salu2 :wink:

    PD: Estoy inmerso en una profunda depresion (q se me kurara cuando ati lance su nuevo chip y les de por el culo a los de nvidia :twisted: :lol: 8) :twisted: )

  5. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    la 6800gt sin dudar. solo googlea y veras, sin contar el precio. salid@X.

  6. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Esto q voi a decir escuece mucho :evil: y por eso espero q nadie se regocige . Solo puedo atenerme a los benchmarks por lo q tampoco es fiable del todo , kizas en los juegos la cosa cambie , por lo q yebo leido hasta ahora las 6800gt son ligeramente superiores a las x800pro , eso claro esta solo lo podemos comprobar con los bench , pues dudo q alguno de nosotros disponga de las dos tagetas para compararlas :twisted: . La principal bentaja de las x800pro son menor ruido y menor consumo energetico , pero lo cierto es q sus 12 pipelines no pueden con las 16 de la 6800gt .

    Lo del cambio depende de la diferencia de precio , si hay mucha diferencia kizas no t compense , o todo lo contrario

    Salu2 :wink:

    PD: Estoy inmerso en una profunda depresion (q se me kurara cuando ati lance su nuevo chip y les de por el culo a los de nvidia :twisted: :lol: 8) :twisted: )

    ¿Tú apoyando a nVidia? Estás malo, fijo :lol:.

    El caso es que yo me quedaba con la GT por el mismo motivo que tengo pedida desde Agosto la 6800Ultra: DirectX 9.0c y ShaderModel 3. Aún así, la X800PRO es superior a la GT en unos juegos e inferior en otros (FarCry y Doom 3 respectivamente :wink.

    Un saludo .

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Después de ver tu último post, Chuko, debo decir q los milagros existen¡¡ Jamás habría pensado q de tu teclado puediera salir algún tipo de alabanza hacia nVidia y cualquiera de sus "desperdicios" de fábrica (q conste q esa palabra es mía pero lo digo de coña... xD).

    Sin embargo hay q romper una lanza en favor de la x800pro, ya q al tener 4 pipelines menos activados q la 6800gt, es de mérito colocarse por delante de la 6800gt... el no tener soporte SM3 y Dx9c le resta muchos puntos a ATI q suplen con la gran velocidad y calidad de core y memorias... pero... ¿q ocurrirá cuando ATI dé soporte para esas librerías por hardware en su nuevo core, el R520...?

    Pues por lo q se puede presentir... la "supremacía" total de ATI (si siguen manteniendo esa mayor velocidad, calidad, y menor consumo y disipación de calor q nVidia)... xD

    Un saludo

  8. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Ya, pero eso no tiene nada que ver ahora porque hasta con el nuevo chip la X800PRO va a seguir existiendo, así que las cosas son así.

    Pues no queda nada para que salga el nuevo chip de ATI, puffff... :wink:

    Un saludo .

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Sí bueno, todavía qeda mucho, pero al ritmo al q últimamente nos están acostumbrando ATI y nVidia q no te extrañe q tarden las dos en sacar al mercado menos de un año...

    Un saludo

  10. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Como ya e dicho las 8 pipes de la ati poco pueden contra las 12 nvidia , pero eso tb dice mucho en favor de ati , ya q aun en inferioridad de condiciones le planta cara

    Yo en ningun momento el alavado a las nvidia , simplemente soy realista y lo cierto es q es asi , a pesar de q la x800pro es una buena targeta (q levante la mano el q no la kiera para su pc) no reune los rekisitos para luchar de igual a igual contra la 6800gt (tb hay q decir q la ventaja es muy ligera en favor de la 6800) , no creo q la ultra pueda decir lo mismo cuando se enfrente a la x800xt pe (pero eso ya se vera)


    Con respecto a lo de los nuevos chips , tanto ati como nvidia tras mantener una reunion con "mocosoft" han decidido ampliar el tiempo q transcurre entre lanzamiento y lanzamiento , ya q esto no beneficia a nadie ( y menos a nosotros) ya q los costes de produccion son carisimos y antes de q se abaraten ya esta en el mercado el nuevo chip.


    Salu2 :wink:

  11. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Antes de que se abaraten... y de que salgan, porque dimelo a mi :lol:.

    Un saludo .

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    jejejeje, Chuko, eso es precisamente lo q yo qería decir respecto a la x800Pro y la 6800gt, si al tener 4 pipelines más la 6800gt q la x800pro, imagínate si con el mismo core y el mismo soporte de librerías cómo qedaría la tarjeta de ATi...

    A eso me refería q, en cuanto a aspectos técnicos qeden igualados (más o menos: soporte de librerías, tipo de memoria, bits en el bus...) qien ganará?? por lo q yo conozco ATi de calle, pues nVidia tiene ciertas ventajas con el soporte de esas librerías...

    Chuko, ya han salido muchas comparativas de la 6800 ultra con respecto a la x800xt pe, y por supuesto q la x800xt pe es mejor tarjeta globalmente, pero en particular, para juegos con SM3 y DirectX 9, pues ahí se pierde su liderazgo frente al buqe insignia de nVidia, precisamente por dar soporte a estas librerías punteras... por eso decía q cuando ATi dé soporte por hardware a estas librerías, veremos la "total supremacía" de la compañía canadiense.... jejejeje

    Y pidamos todos por la Leadtek de srivasg, a ver si llega... xD :lol: :wink: :lol: :wink:

    Un saludo

  13. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Lo de la grafica de srivasg ya me parece un choteo, joder cuando se la den ya costara la mitad , y dudo q le debuelvan la diferencia.
    De poco sirve pagar una novedad si t la dan cuando ya esta pasada de moda.
    De veras srivasg lo siento por ti pq si a mi me jode, me imajino q a ti...............

    Salu2 :wink:

  14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Chuko, pero si todavía no la tiene pagada¡¡¡ sólo la tiene encargada, lo q pasa es q le llevan dando largas desde agosto, creo... para mí q las sacan a la venta de forma masiva en cuanto lancen el HL2, para impulsar un poqillo las ventas y eso... xD

    Un saludo

  15. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Chuko,la x800xt Pe no se tiene que enfrentar a la 6800 ultra,contra la ultra tiene que ir la x800xt a secas,la PE se las tendra que ver contra las 6800 ultra extreme y eso sera ya otra cosa.

  16. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Q alguien me corrija si me ekivoco , pero q yo sepa solo hay dos x800 , la pro y la xt pe , no se d donde sale la x800xt a secas 8O
    Y vale las nvidia superan a ati en los pixel shaders , pero q pasa con los vertex shaders? . Y ya se q ya hay comparativas de las xt contra las ultra , pero uno : no me fio de los bench y dos esperemos a salgan los juegos q manejen por completo direcx 9.0c (ya veremos q tal se porta nvidia)


    Salu2 :wink:

    PD: sigo prefiriendo ati :twisted:

  17. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Yo tambien prefiero ati,siempre he tenido ati,primero una 8500,ahora una 9800pro,pero creo que hay que ser justo y decir las cosas claras,creo que entre las gforce 3 y la 8500 gano ati,creo que entre las gforce5900 y las 9800 gano ati,pero creo que entre la serie 6800 y las x800 ha ganado nvidia,y ahora lo que tiene que hacer ati es ponerse otra vez las pilas para ganar en la proxima serie.Es mi opinion.

  18. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Me parece un poco precipitado decir kien a ganado , cuando por ahora lo unico q tenemos son unos pocos benchs , por cierto si alguno leeis la PC Plus podeis ver como la x800pro le mete un repaso a la 6800 ultra en algunas pruebas y juegos , otra cosa a la espera de ver q ocurre con los SM 3.0 la X800XT PE es ligeramente superior a las 6800 sobre todo en directX , open gl ya es otra cosa



    Salu2 :wink:

  19. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Ya ha vuelto Chuko :lol:. Una X800PRO ni se le arrima a la 6800Ultra (hace 2 dias, cuando se vé que tenías fiebre :lol:, tu mismo dijistes que la 6800GT era mejor tarjeta que la X800PRO). Además, yo tengo una cosa muy muy clara: ningún benchmark es fiable. A PC Plus le habrá dado ya su dinerillo ATI para que hable mejor de sus tarjetas, esto funciona así. Demostración la tienes en que hace unos dias ví en un review de una web que en el Doom 3 una X800XT iba a 120FPS y la 6800Ultra a 60FPS (hablo a 1024x768 y sin filtros 8O). En Digit-Life y en Tom's Hardware tiran mucho para nVidia (qué casualidad que ves banners de esta marca por bastantes partes de la web, ¿eh?), pero hay otras como Megagames que se decantan por ATI.

    Resumiendo, a la hora de elejir yo me he decantado más por la 6800Ultra por la compatibilidad con DirectX 9.0c y SM3.0. Si la ATI rinde igual o mejor en esos juegos, pues nada, pero si no lo hace me arrepentiré, así que como están igual me quedo con nVidia por ahora :wink:.

    Un saludo .

    P.D.: No te tomes a mal lo de la fiebre, sabes tu que lo digo en plan broma, te lo puse el otro dia además...

  20. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Me parece un poco precipitado decir kien a ganado , cuando por ahora lo unico q tenemos son unos pocos benchs
    Salu2 :wink:
    A eso me refiero srivasg q lo q tenemos por ahora no es suficiente para decantarse por una o por otra , ya puse en un post anterior q la unica manera seria tener las dos ( kien pudiera :lol: ) y probarlas mientras jugamos y no con estupidos benchs ( q encima las graficas bienen optimizadas para superar las pruebas q traen los bench ) , fijaros en las placas base de ASUS , creo q fue gigabyte q los denuncio pq sus placas (las de asus) activaban automaticamente una especie de ovck cuando se les pasaba un test.

    Yo la verdad si tubiese pensado cojer una no sabria cual , pero como la mia aun tirara un poco pues casi seguro q me espere al siguiente chip de ati con soporte total en direcX 9.0c (tiembla Nvidia :twisted: )


    Salu2 :wink:


    PD: No es necesario q t explikes Srivasg yo nunca podria enfadarme contigo , a pesar de q t conozco poco creo q es lo suficiente para saber q no dirias nada con animo de ofender ( yo si q lo haria )

  21. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Jejejejeje... ahora sí q me parece más lógico lo q dices Chuko... una X800Pro ni se le acerca a una 6800Ultra, ni de coña... pero más bien porq las características de la ultra, por muy bien q vaya el core de ATi, q siempre alabo y siempre alabaré, aparte del resto de detalles técnicos, le superan en bastantes cosas de FORMA GLOBAL, por muchos benchmarks q se qiera pasar...

    Lo de los benchmarks y lo de muchas páginas, q dependiendo de quien pague sale mejor o peor, yo creo q eso lo conocemos todos... lo de ASUS y GB lo leí y me hizo gracia (Chuko, q dices ante eso... ASUS tramposos... :lol: ), pero es q no es nada nuevo, ATi y nVidia lo han hecho siempre y lo seguirán haciendo... como se decía antes, lo mejor para probar dos tarjetas es cogerlas y optimizarlas para jugar y ver cuál rinde mejor y ya está... y cuando el mercado de gama alta se estabilice con la salida (de una vez) de las dos tarjetas en su versión más alta, entonces es cuando se podrá comparar con todas los factores a tener en cuenta...

    Un saludo

  22. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    De tramposos nada :evil: pq el ovck ese tb lo puedes activar tu manualmente , y ademas esta claro la supremacia de las asus :mrgreen:


    Salu2 :wink: