Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas sobre comprar un ordenador

  1. Invitado

    Dudas sobre comprar un ordenador

    Hola a tod@s, antes de nada daros las gracias por la ayuda que me deis.

    Bueno, al grano, estoy para comprarme un ordenador nuevo ya que mi, ejem...., pentum II 350 :o se me ha quedado un poco pequeño. Más que nada necesitare el ordenador para programar, bajar archivos de internet y de vez en cuando jugar a algún que otro juego (SimCity 4, Civ III, etc...). He hecho una selección de componentes pero bueno, no se muy bien que puede sobrar y que faltar (además de un presupuesto limitado a unos 1100-1200€ como máximo):

    AMD Athlon 64 3000+
    Placa K8 Gigabyte K8NS Pro NForce 3
    Refrig. K8 Thermaltake Venus 12
    SVGA 256Mb ATI Radeon 9600Pro DDR
    Dico 160GB SATA Seagate
    512 Mb DDR 400
    Un lector multitarjeta
    DVD LG 16x
    Reg. LG DVD-R/+RW (esto es dual ) 16x

    Espero que me podais ayudar, Salu2

    PD: alguien sabe que tal son los pendrive de Captiva?

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Para empezar... me ha hecho gracia el post porq yo estaba en tu misma situación... pero el mío era PII 300... xD, por otra parte, si tienes un presupuesto de 1000-1200, no sé si vas a incluir un TFT o un CRT o si ni siquiera vas a meter en el presupuesto un monitor, pero si no es así... te va a sobrar presupuesto, bastante...

    Todo lo q has elegido está bien... qizas la gráfica un poco baja... si qieres jugar a juegos de última generación como mínimo me cogía una 9600xt, siendo más recomendable una 9800Pro (bus 256bits). Por lo demas, todo bien, la cosa es q te va a costar mucho menos de lo q dices (todo eso sin monitor...)

    Otra cosa, lo de LG DVD+/-R +/-RW, eso es "dual" porq soporta dos formatos, lo q ocurre es q las grabadoras LG tb graban un formato menos conocido q es el DVD-RAM, es un valor añadido de las LG, lo q ocurre es q este formato es tan poco conocido, q apenas se utiliza... yo he tenido muchos DVDs en mi mano y estoy por el primero para ver, ni siquiera en las tiendas de DVDs lo he visto... Otra cosa es q sea o no "double layer", para poder grabar discos de 4,7GB (single layer) o 8.5GB (double layer), pero vamos q los dos tipos cuestan más o menos lo mismo... incluso se están descatalogando los de single layer... pero vamos, realmente me pillaba de la mas baratas... entre ellas te recomiendo la NEC3500, de lo mas barato q hay y de lo mejorcito q hay...

    Un saludo

  3. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    ombre si no te pillas nada mas (pantalla, teclado, raton, etc), yo m pillaria una ati 9800 pro como dice salvadrop.en cuanto a la tarjeta si pues m pillaria algo mas superiror (6800), pero amos k kon una 9800 pro vas mu bien, le meteria algo mas de ram (1024) aunke kon 5123 vas mas o menos bien, y en cuantpo a l disipador de la cpu si quieres silencio pillate el zalman CNPS7000B COBRE , o el silent boost k8 de termaltake k es mu silencioso.
    en cuanto a lmicro ese ta pero que mu bien y su rendimiento es elevado, aunke si pones un 3200+ o un 3400+ mejor k mejor.
    bueno taluego y k te funcione deluxe el ordena ese[/b]

  4. Invitado
    Bueno, gracias por la ayuda, aunque si que tendria que haber puesto que esto es un renovación completa, teclado, raton, ... y que la pantalla es una TFT 15" AOC de unos 315€, pero se me ha colado :oops:

    También bueno... me había gustado la Caja Semitorre ATX 3R-SYSTEM R103 Aluminio y de audio pues el SoundBlaster 5.1, nada del otro mundo.

    En cuanto a lo que me decis de la RAM pues la verdad es que preferiría con 1024Mb, pero para ahora me quedo con una de que esta bastante bien, y dentro de una temporada (a ver cuanto bajan los precios) pues me cojo otra de 512Mb y así ya tengo el Giga 8) .

    Respecto a los juegos pues bueno.... una tarjeta ''normalilla :roll: '' que no me haga esperar media hora para cualquier cosa es lo que quiero (no como la que tengo ahora), porque juegos así de última generación pues bueno, me gusta jugar al ordenador pero no soy ningún gamer.

    Saludos
    (o como diría un quimico: NaCl U2)

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues vamos a ver sabiendo q tb incluyes monitor, te puedo decir q ya hay sitios donde encuentras monitores TFT de 17 por menos de lo q te vas a gastar tu en uno de 15... teclado y raton te da exactamente lo mismo...

    Lo de la RAM, tb me parece bien q pilles algo ahora y si no tienes, pues pa despues, te va a ir mu bien con 512... con monitor ya se te mete en los 1100-1200, como tu pensabas, y lo de la caja semitorre esa está bien... yo prefiero la 202LI, pero esa está mu bien, aunq sólo lleva un venti y es un poco carilla... aunq los LCDs q le pone 3R a sus cajas, tanto a la tuya como a la q me gusta están bastante bien... sobre todo porq son de "serie", como en los coches.. xD

    Lo de la tarjeta, precisamente es lo q te digo, q lo mínimo hoy en día para correr juegos con cierta soltura, pues una 9600xt, pensando tb en un futuro, aunq en realidad con una FX5200 o una ATI9200 podrías tb jugarlos, debes pensar q de aquí a poco tiempo, esas dos últimas te darán problemas con los juegos más actuales, pues cada vez hay más reqiditos en los juegos y cada vez se utilizan más librerías en los juegos, q las tarjetas luchan por correr por hardware mientras q en las mas kk tienes q hacerlo por software, lo q ralentiza el juego... una 9600xt es lo mínimo de aquí en una cantidad moderada de tiempo... y para no tener problemas en mucho tiempo, lo mínimo una 9800Pro o una 5900ultra, prefiriendo en este caso una 9800Pro...

    Un saludo

  6. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Lo del DVD-ram no es tan dificil de conseguir, de echo la grabadora t trae uno, yo los uso y son muy comodos , funcionan exactamente = q un disket , bamos q es copiar y pegar , sin necesidad de nero ni nada de eso.

    Como t dice salva por esa pasta t piyas un tft de 17" , para el amd 754 van mejor las placas con chipset via kt800pro, la asus k8v-de deluxe creo q lo yeva

    Salu2 :wink: