Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Control de velocidad ventiladores

  1. joseliyo
    joseliyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 03
    Ubicación
    Martorell (Barcelona)
    Mensajes
    17

    Control de velocidad ventiladores

    Hola

    He encontrado un programilla que se llama SpeedFan en http://www.almico.com/speedfan.php que prmite variar la velocidad de giro de los ventiladores (si el ventilador y la placa te dejan) en función de la temperatura del micro. Yo lo he programado para que gire a 1500 rpm si la temperatura del micro está por debajo de 35ºC (para que haga poco ruido) y cuando pasa de 40ºC se pone a tope.
    También indica temperaturas y estado de los discos duros, y otras funciones que todavía no me he atrevido a probar.
    Creo que es bastante interesante.

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Nos por chafarte el descubrimiento, pero ya sabíamos de la existencia de ese programa.

    Por cierto, si lo programas así, a 1500 se te calentará muy pronto con lo que rápidamente subirá a 40 grados y ya tienes el ventila a tope, hasta que se vuelva a helar.Irá pasando de pocas RPM al tope en periodos de tiempo corto. Bueno, eso creo... :?

  3. joseliyo
    joseliyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 03
    Ubicación
    Martorell (Barcelona)
    Mensajes
    17
    Ya me imaginaba que los habituales conocerían el programa, pero siempre habrá alguien que no sepa que existe y le haga buen servicio (como era mi caso hasta que lo descubrí)

    A 1500rpm se me mantiene estable sobre los 30-32ºC mientras hago cosas que no le den mucho trabajo al procesador (navegar, correo electrónico, ofimática) que es la mayor parte del tiempo que estoy delante del ordenador. Cuando hago algo más exigente entonces rápidamente sube de temperatura hasta los 40-42ºC, y entre los 35 y 40ºC oyes como va subiendo de velocidad el ventilador hasta ponerse a tope.

  4. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 03
    Mensajes
    60
    me he bajado el programa pork regulaba los ventiladores kon un rehobus y kuando lo ponia al minimo hacia un ruido extrañisimo , asi k e puesto el programa pero sigo teniendo 1 problema , solo me deja regular 1 ventilador , no se porke, tengo una placa asus p4p800 deluxe y tengo 1 puesto donde el cpu fan y otro donde el chasis fan y ponga donde los ponga no me deja regular un segundo ventilador ayudarme plz decirme otro programa o algo asi

  5. joseliyo
    joseliyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 03
    Ubicación
    Martorell (Barcelona)
    Mensajes
    17
    Pues a mi me pasa lo mismo. Supongo que en la placa sólo es regulable la salida para el CPU fan. :cry:
    Yo tengo tres ventiladores. El de la CPU es un SmartFanII lo regulo con el programa, el que saca el aire de la caja es un Enermax de 8cm que lo regulo medienta un potenciometro que trae montado el ventilador y el tercero es el que mete aire en la caja es un Papst que lo tengo a 7V para que no haga ruido.

    Creo que en Coolmod tienen potenciómetros sencillos para regular los ventiladores, pero también los puedes meter a 7V (los has de alimentar de un cable de amarillo y uno rojo de los conectores molex de 4 pines, en vez de alimentarlos de uno rojo y uno negro 12V)