Resultados 1 al 13 de 13

Tema: X1600 pro de sapphire a 67ºC en reposo ?¿?¿?

  1. repente
    repente está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Mensajes
    23

    X1600 pro de sapphire a 67ºC en reposo ?¿?¿?

    Buenas a tod@s.
    Tengo una Saphhire x1600 pro pci-e con el ventilador y los disipadores de serie (creo que estan bien, biene casi toda la placa cubierta, aunque el ventilador no es muy grande) y con el medidor del riva tuner (sin sonda ni nada) me dice que esta a 67º sin ejecutar nada mas que el SO y con los ventiladores de caja al 100% de velocidad (sino se me pone en 29º)

    He leido que puede aguantar hasta 80º, y queria subirle un poco las frecuencias pero que no llegase a esos extremos de temp. (por ahora las frecuencias estan de serie, sin overclockearlas)

    Puede ser que la temperatura a no ser con una sonda no sea fiable? es decir, se que no es muy fiable, pero es posible haya mucha diferencia de temperatura?

    Creo que no son valores normales, como lo veis?

  2. repente
    repente está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Mensajes
    23
    La he subido un poco:

    Core: 500 @ 580
    Mem: 400 @ 430

    Despues del 3dmark03 esta a 72ºC (repito, segun el riva)

    Os parece demasiado?

  3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: X1600 pro de sapphire a 67ºC en reposo ?¿?¿?

    tengo la misma vga que tu

    pero las memorias que me daba se ivan por las nuves asi que le cambie la refrigeracion de serie por un zallman vf-900cu

    yo tengo el core a 585 y lal mem a 424... yo he usado el atitool para overcloquearla y edite la bios con el rabit....

    lamento decirte que con la disipacion actual que tienes no podras aumentar mas el core del chip a menos que realizes 2 cambios. el primero es el de refrigeracion ya mencionado... el segundo es el aumento de vcore del chip por el que tendras que editar la bios de la tarjeta.

    no es recomendable que lo hagas con la disipacion de serie y aprobecho para comentar que ya has llegado muy lejos por el cacho de aluminio que lleva montado el chip... en fin ta bien lo que has logrado pero deverias mirar si no te aparecen artifacts al probar 3dmarks usando antialias que es donde exprimiras la memoria.

    weno haber como te va dews!

  4. repente
    repente está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Mensajes
    23
    Buenas, yo use el RivaTuner y sin subirle voltios.
    Tengo entendido que si el sistema es estable sin necesidad de subirle voltios, ¿por que subirlos? es decir, yo tengo entendido que por ejemplo si quisiese subir en vez de 580 a 600 estables si necesitaria la subida de voltios, o es que viene bien subirle voltios aun teniendo el sistema estable?

    Lo que me comentas del disipa pues si, lo tendre en cuenta, yo es que pensaba que esos valores de las frecuencias eran un overclock normalito que no requeria de mayor ventilacion, pero lo mirare, o a lo mejor lo hago un oc mas "suave", como a 540-420, no se.

    Lo que si me preocupa es el tema de la temperatura, tu la tenias como yo con el disipa de fabrica y sin ocearla?
    Te lo comento porque una vez haciendo el overclock solo me suben unos 3-4ºC, pero claro me preocupa porque sin oc ya las temperaturas parecen altas, aunque nunca paso de los 75ºC

    Como lo ves todo esto?

    Mirare a ver precios de disipas mientras.

    PD: el Zalman 700 o el 900 que tienes tu, te viene con los disipas pequeños para las memorias o los tienes que comprar aparte?

  5. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: X1600 pro de sapphire a 67ºC en reposo ?¿?¿?

    yo he tenido ambos zalman. tanto el 700 como el 900.

    ambos vienen con los mismos disipas para las memos.

    estos disipas llevan unas almoadillas que se pegan a la memoria.

    si aun lo quieres pulir mas existe una pasta termica blanca autoaddesiva de la marca artic silver llamada ceramic que da mejores resultados que las almoadillas. yo en lugar de usar la pasta por defecto que añade zalman con el kit del disipador use esta para el bloque con la cpu. un consejo: pon muy poca y esparcela bien con una espatula de plastico suave (no tiene ni que llegar al milimtro y la espatula te la puedes fabricar recortando el plastico del envoltorio del disipador)aun asi no esperes passar de los 880 para las memos.

    la verdad es que la tarjeta tira de cojones ya veras

    suerte!!

  6. repente
    repente está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Mensajes
    23
    Tomo nota :wink:
    Hay muchos grados de diferencia entre el 700 y el 900?
    800 y pico en velocidad de memoria ?¿?¿

    PD: Volviendo a los de antes, que os parecen estas temperaturas?

  7. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: X1600 pro de sapphire a 67ºC en reposo ?¿?¿?

    lo siento pero no te puedo comprobar las diferencias de temperatura entre ambos zalman.... me explico

    vf700-cu en ati 9700pro (aun por jubilar xD la jodia)
    vf900-cu en x1600pro (que no quiero jubilar aun XD)

    ambos son increhibles en comparacion a los sitemas de desipacion de las tarjetas de gama media o baja y muy wenos en comparacion a los de gama alta pq los sistemas de refrigeracion que expulsan el aire directamente al exteriro por la regilla del segundo slot no me parecen un mal concepto... pero el sistema heatpipes no es precisamente malo a menos que se sature de calorias (bloqueo termico lei por ahi) pq entonces se quema la cpu de golpe... sob sob (-cobre = -calorias absorbidas)

    en fin no creo que pongas la gpu a disipar 230w en calor... necesitarian un tocho de metal xD..

    pd: artic cooling tambien fabrica unos sistemas de refrigeracion cachondos!

    saludos

  8. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    yo tengo la sapphire x1800xt y con el disipador d serie y velocidades default a veces m pillaba los 90ºC

    ahora tengo el Zalman vf9 fatality, y el maximo oc k permiten los drivers, y no pasa d los 70ºC

    y trankilo, para una grafica esa temperatura es d lo mas normal

  9. repente
    repente está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Mensajes
    23
    Pues si es normal... creo que aguantare un tiempo mas con el de serie.
    Si tarjeta me dura un par de años me conformo.
    Entonces si no pasa de los 75ºC al maximo de oc que me da vamos bien no?

    Oye por cierto, gracias a todos por la ayuda :mrgreen:

  10. repente
    repente está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Mensajes
    23
    Por cierto, que me comentais del tema que se expuso mas arriba del topic sobre el voltage extra necesario o no del core de la grafica?

  11. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    En las graficas aun no he visto como se hace, pero lo mas normal es k nunca s haga.
    Y otra cosa, en el "Ati Tray Tools" hay una parte k es para OC y permite regular las velocidades del ventilador en función de la temp

  12. repente
    repente está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Mensajes
    23
    Probare pq yo con el riva tuner lo tengo siempre al 100% y quiza deberia ser mas eficiente el tema.

  13. Invitado

    sjfgh

    jhasljfgjahfgasklhsfghsrh