Muy buenas,

Sigo el foro desde hace tiempo, pero nunca me he decidido a escribir. Es caso es que tengo un cacao montado con mi red y queria preguntaros si os suena el error que a continuación os describire.

La situación es la siguiente. Tengo mi router ADSL Wi-Fi frito y a la espera de que los majetes de YA.com me lo repongan (8-10 dias ¬_¬") En fin, durante ese lapso de tiempo estoy forzado a vivir una de las tragedias humanas mas crueles de los ultimos tiempos. Efectivamente, estar sin internet. Las cuotas de mono empiezan a ser intrinsecamente peligrosas y como solución temporal tengo un vecinito que me deja colgarme de su Wi-Fi para navegar (no sus preocupeis jeje, es con su conocimiento y consentimiento).
La red local funciona correctamente, compartiendo archivos sin problemas y viendo las maquinas perfectamente.
El caso es que quiero extender esa conexión al PC de sobremesa atraves de mi LAN pero cuando quiero activar la opción sobre el adaptador Wi-Fi del portatil, me da un error de que 'el servicio requerido no se encuentra instalado'. Entre los servicios de windows no encuentro nada relacionado con ICS (internet connection share) con lo que no se por donde atacar este problema que no sea usando la vacuna standard, osease reinstalar el wiñdous.

Como dato paralelo tengo el firewall de windows desactivado pero cuando quiero entrar a la configuración del mismo me aparece otro error que dice 'por una causa desconocida no se puede mostrar la configuración' o algo semejante. Curioso...


Tengo la siguiente configuración:

2 PC's conectados en LAN mediante RJ45 al switch de un router.

PC SOBREMESA
Tarjeta red local:
ip: 192.168.0.2
Masc Subred: 255.255.255.0
Puerta Enlace: 192.168.0.1


PC PORTATIL
Este equipo es el que tiene acceso a internet y el que compartiria la conexión al de sobremesa
Adaptador wifi:
IP y DNS configuradas automaticamente por DHCP.
Adaptador red local:
Conectada por RJ45 al switch de un router.
ip:192.168.0.1
Masc Subres:255.255.255.0
puerta enlace: sin puerta de enlace


Otra duda existencial es que función tiene un puente de red y si influye y como en el funcionamiento de las conexiones compartidas a internet.

En fin, disculpadme todos por el tochazo que os he puesto, pero queria relataros bien la situación por si alguien ha vivido la misma historieta.

Bueno, pues eso, gracias de antemano y perdonad por la taladrada.

Un saludo,