Resultados 1 al 38 de 38

Tema: El 2 en 1 Avanza

  1. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93

    El 2 en 1 Avanza

    Bueno despues de tanto tiempo sin postear xD, os dejo unas imagenes del deposito que me estoy preparando para mi y el mamonzete de SAnxu xD



    El pequeñito es para mi xD

    Hay os dejo cn el aislante puesto


  2. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    312
    se ve bien a ver que tal continua

  3. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    El cabr... se lo curra eh? tio ya te he dicho PEPPO que queda perfecto ese serpentin con el depo y todo..xD despues solo falta en mi casa una buen dia de soldaduras mil..xD y haber si la cosa funciona! jejeje

    salu2 y gracias!

  4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Acordaros antes de meter el serpentin en el deposito de separar los tubos un poko de forma q el likido tambien se situe entre ellos, de esa forma se aumenta la superficie de disipacion

    Salu2

  5. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    :wink: :wink: :wink: Buena Idea Mario, asi lo heremos

    haber si avanza esto, estoy buscando un danfoss el NL11F pero me claban 180€reles haber si pregunto en un par de sitios haber

  6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    como te dije por el msn, te ha quedado de PM

    a ver cuando encuntras un buen compre y lo montas todo :wink:

    saludos

  7. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    recomendacion tecnica.. :P

    Bueno se q hacer esas curbas sobre todo para los mecanicos nos mlestan xq nos lleva mas tiempo = a menos dinero.. al dia.. jejejej :lol:

    Peor como recomendacion Tecnica como ya os an comentado yo personalmente hubiera escojido un tubo mas pequeño pero como ya los teneis todo bonito cortar un par de curbas y darle mas espacio entre ellas ganareis mucho mas en rendimiento y os evitareis en gran medida la fromacion de piedra de hielo.. xq asi como esta vais a conseguir un bonito molde de hielo redondo con textura ondulada jejej XD

    Poseso un par de vueltas de menos y darles espacio pa q el agua corra y no se pegue..

    Gran trabajo

  8. J0d3r
    J0d3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 04
    Mensajes
    526
    Esta muy bien, un buen trabajo.

    PD: ese taro

  9. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Gracias a todos,

    Modificare el mio antes haber como queda.

    ya os comentare

  10. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Haber, ahora de recorrido estan perfectos, ya que ya estubimos hablandolo largo y tendido, y para un compresor de 1/6 como el mio el recorrido del serpentin grande es el idonio, y para un 2-1 con un compre "supuestamente" de 1/3 o de 3/8 como es el que quiere PEPPO, el recorrido suyo ya esta perfecto. Sobre el tema de estirarse, se podria separar pero muy muy poco, ya que los dos serpentines con sus respectivos depositos, estan hechos a medida, el mio para que quepa de lado en una caja, y el suyo lo mas pequeño posible para que ese 2-1 no abulte tanto.

    Aparte que PEPPO ha hecho la currada doblando esos tubos de 3/8, la diferencia entre la temperatura con espacio y sin espacio es si mas no, minima...

    salu2

  11. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92

    Re: recomendacion tecnica.. :P

    Cita Iniciado por Fuente

    Poseso un par de vueltas de menos y darles espacio pa q el agua corra y no se pegue..

    Gran trabajo
    creo que no vay ser agua que ellos van utilizar, anticongelante hasta -25 y 50% alcohol es bueno hasta -35 temp de evap

    en mi opinion el evap como esta hecho con tubo de 3/8 tiene mucha mas capacidad que se fuese hecho en tubo de 1/4

  12. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    si..

    Si tiene mas superficie de por lo tanto mas contacto.. pero cuando hablamos de refirgerar liquidos en este caso Agua Glicolada.. (destoilada mas anticongelante) y evaporando mediante capilar os recomiendo aunke es una gran putada lo se.. es dar espacio entre las curbas xq es mas importante no ganar en superficie "ojo q me parece una gran idea aver metido el serpentin en un tubo de cobre.. q por cierto de q te maño es?(en pulgadas please )" pero como os decia es mas importante q el liquido fluya entre ellos xq no me acuerdo de la curba de rendimiento q tenia pero os pongo un ejemplo.. para refrigeraion industrial de motores compresores etc se utilizan sistemas llamados "torres de agua" basicamente son duchas sobre serpentines con aleta.. y evaporadores inundados con curbas transversales (el tubo recorre el deposito a lo largo con unidos por codos en los extremos de los cilindros y con una separacion dependiendo del rendimiento a emplear..)

    Yo ya e dixo un gran curro pero aunke useis anticongelante de automocion al 100% y no reguleis bien la tº de evaporacion.. vais a tener problemas de blokeo.. y a las bombas de agua con pala de plastico no le gustan los tropezones espero q useis bombas con pala metalica..

    aqui os dejo unos datos pa q podeis calcular bien el rendimiento de vuestro sistema espero q os sirva de ayuda..

    Q = s.AT.k
    S = Superficie (m²)
    Dt = Diferencia de temperatura
    K = Coeficiente de transmisión de calor (Kcal/m²/Cº; W/m²/Cº)
    Q = Cantidad de calor (W, Kcal)

    q gas vais a usar?



    saludos :roll:

  13. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    en el serpentin grande que es el mio, habra un compresor de 1/6, con r404a y mas o menos 2,15 m de capilar, aun no lo se...xD

    PEPPO tambien utilizara r404 para su "combi duo"xD

    Fuente como podemos calcular el rendimiento del serpentin?

    salu2 y gracias

  14. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por SaNxU
    en el serpentin grande que es el mio, habra un compresor de 1/6, con r404a y mas o menos 2,15 m de capilar, aun no lo se...xD
    me parece mucho capilar para un waterchiller.. yo no lo pondria mas de 2 metros..

    saludos

  15. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por Taro28
    Cita Iniciado por SaNxU
    en el serpentin grande que es el mio, habra un compresor de 1/6, con r404a y mas o menos 2,15 m de capilar, aun no lo se...xD
    me parece mucho capilar para un waterchiller.. yo no lo pondria mas de 2 metros..

    saludos
    porque?

  16. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Blaster te acuerdas que ayer te lo pregunte y me dijiste que empezase con 3 metros..xD y ami me parecia muchisimo... yo tenia pensado no meter mas de 1,75... pero al ver que tu pensabas que sera mejor poner mas... pues estoy pensando en poner 2,15... o algo por el estilo... alguna opinion?

    Ahora PEPPO esta soldando las tapas y todo el royo, hasta esta haciendo un video!xD

    salu2

  17. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    :P

    a mas capilar mas expansion...

    Por eso al mio le pondre Valvula de expasion es mas pijo pero mas eficiente XD

    Ome calcularlo ahora..

    3/8 de tuberia verdad? dime cuantos metros le habeis metido y a cuanta tº kereis dejar el liquido..

    Buena eleccion del gas sin duda

    1/6 de compresor tambien buena eleccion es nuevo o reciclado? dime la marca y el modelo y te digo su rendimiento en W y en frigorias..

    Yo a modo de opcion le pondria un presostato de baja asi andareis mas trankilos.. Un termostato digital Danffos 101 ako 14123 os va de perlas.. y son baratos.. en peco los teneis o en salvador..

    Animo ESPERAMOS LAS FOTOS E? Yo todaba como soy mu pijo estos haciendo los esquemas XD

    Suerte y animo! y dudeis en preguntarme.. lo q sea.

  18. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    con un capilar 0,8 de 1,75mts y eses pequeno evaporador vas a tener liquido en la succion hasta el compressor !

  19. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    pa empezar..

    Como keries bajar a -20 o -30º de Tº de evaporacion.. empezar por 3m de capilar.. como comenta blaster.. 1.75 es verdad es poko.. aun asi antes de la entrada por baja al compresor hacerle un par de curbas mas.. para evitar un golpe de liquido en las valvulas... daros cuenta q si vuestro liquido va a estar por debajo de -15 o -20º al ser un evaporador tipo inundado... el gas no se va a expandir xq ese gas y como casi los gases refirgerantes se liquan por debajo de los 20º (yo meto botellas en mi conjelador para cargarlas..).

    Os podeis aparte ome kedaria mas chulo jeje a modo de idea para aprovechar esas frigorias de mas evitar liquido en baja y tal yo me aria un serpentin pequeinto pa refirerarme unas cervezas o unas latas de cocacola a modo de posabasos.. nose como explicarlo pero kedaria mu CHULO 8) jejejej

    Animo



    PD: Podeis haceros tambien un baso expansor casero..

  20. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    haber, el compresor es "reciclado"xD para mejorar el medio ambiente... ya sabs!xD jejej es un danfoss tl5a de r12 que le cambiare el aceite a POE para meterle ese r404, yo solo he podido mirar que es de 1/6, y poco mas.... el total de recorrido, que te lo diga PEPPO porque fue el el que lo cosntruyo... y de capilar, haber que opina fuentes y blasterxD el tubo es de 3/8, si.

    podrias poner algnua foto de esos presostatos?XD esque ante todo la seguridad y todo el rollo!

    yo pienso que -35 con 50% de alcohol con el compresor y ese r404 puede ser mas que factible como temperatura, no?

    lo del mini serpentin despues dle serpentin, o despues del compresor? porque el deshuperheater ya tenemos pensado hacerlo...


    salu2

  21. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    JEJEJE Buenisimo lo de los accorios para el cambio, jejej yo tb habia pensao algo asi pero ya veremos k luego son modulos aparte k molestan a la estetika buena ya veremos.

    Yo habia pensado de ponerle un Sifon antes de entrar al compre, bueno y sino con un radiador que tengo k me sobrara del Big Water cojer y hacerlo pasar por hay entonces metere frio en la caja de la torre.
    La idea queda muy guapa, pero luego hay que pensar en la condensacion del evaporador ( como una Split de aire acondicionado), si se quiesiera hacer eso la solucion seria poner una bandeja de evaporacion de agua, o una bandeja al motor y pasar la toma de alta por hay y con la ayuda de la Tª ambiente y descarga se evaporaria(esto esta inventado pero nose yo si realmente es lo suyo) bueno sino pues eso la bandeja cn unas resistencias para evaporar el agua.

    Bueno respecto al compresor que pillare sera si puedo sera un Danfoss NL11F de 1/4 con r-404.
    El agua de la RL no kreo k la ponga por encima de 16, Tª minima para k no condense, osino ya aislare los tubos para conseguir una Tº baja de agua.( lo mio es un 2 en 1, chiller y direct die) como Blaster


    Bueno Bueno respecto a los calculos como soy un perro y no tengo ganas de mirar los apuntes pues asi estamos.

    Tambien tengo un problemilla de condensador tengo uno de 13x14 od e 14x13 ahora no macuerdo ara pondre una foto, estaba pensando en k le tendre k poner 2 juntos ya no encuentro uno pequeño y con mas pasadas.

    Fotos del Trabajillo soldando:

    Al TAJO

    Yo nose que la pasao a esta foto pero el tubo no esta deforme xD xD

    Bueno hay podemos ver como ha penetrado la barilla dentro del tubo

    la parte inferior del serpentin

    Ese es el condensador ke tengo no encuentro otro cn mas pasadas y de dimensiones reducidas

    espero k os guste y sino mmmmmm no pasa nada alguien no le gustara xD xD

  22. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    felicidades

    ante todo felicidades por el curro jeje..

    Bueno por partes si kieres tener 15º el liquido y a tº de entrada digamos q sera a 25º pos facil evaporas a 0º u 5º xD y vas a usar 404a mira la escala exa numeros te lo digo yo? XD presion de evaporacion.. 5k :lol: es una pasada XD ya puedes ir pensando en un baso expansor..

    Solucion.. pa no andar con ostias seguro q as pensao en eso..TERMOSTATO evaporas a -20 con presiones aceptables corta cuando este el agua 10º deja un gueco pa la sonda en el recipiente y listo te evitas presiones altas en 404 te para el compre desncansa no consume todo ventajas..

    Mas.. Presostato Danfoos KP1 control de presion de baja no es feo y pa moding es algo nuevo... serguro q triunfa.. tienes micropresostatos.. peor no son tan llamativos XD
    http://perso.orange.fr/th.regis/mcs/...ompe_06_ic.jpg el aparatejo q esta alao del manometro..
    Digamos q esto lo q hace es q el sistema no te vaya a bacio.. corta a 5pis porjemplo.. arranca con un diferencial q tu pongas.. todo proteccion ante todo XD


    Pal calculo yo tambien soy bago XD pero avaces no viene mal pa no llevarse sorpresas

    De aqui ya te digo q pa 1/4 ese condesadorcito te va a ir mas q pequeño... necesitas uno de verdad.. eses un at10? necesitas porlomenos un at20.. como minimo el ideal at32.. o eso o nose.. va a ser grande..

    ya te miro..


    saludos

  23. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    fuente, creo que no has leido mi contestacion, esta en la ota pagia y te pregunto y te doy informacion del compre y todo el royo... miratelo anda y hecha mano a la calculadora

    otra prgunta, tengo que ir a comprar gas, pero veo que mejor compro botellas desechables. tengo que gasear un chiller y un direct die, las botellas son de 750ml de r404, cuantas compro? hay algnua valvula o algo raro que tambien tengo que comprar para acoplar las desechables de 1/4 a los manometros?

    salu2

  24. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    pa el 1/6

    Bueno te estuve mirando en 1/6 en danfoss te mire el equivalente en r12 en unidad hermetica(marca frandesa) a -30º da 88kcalh con tº hambiente de 32º

    Ncesitaras tu un condensador at14 como minimo... ideal un at24

    Las botellas desechables de 404 viene con valvula de 1/4 pilla 1.. no se exactamente decirte cuando ncesitaras xq nos e cuanto va a tragar eso..
    Pilla 2 lo ideal ya sabes q no son baratas XD
    Las de 410 son las q vienen con valvula especial..

    Ome yo lepondria una V.solenoide.. de poner el presostato.. tambien..
    como lo veas...

    Saludos y animo

  25. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    mis condensadores son estos

    http://img134.imageshack.us/img134/9721/img1968ao2.jpg
    http://img152.imageshack.us/img152/6171/img1967tc2.jpg

    pero llevan un venti a 220 cada uno de 160-170 cfm..xD

    que opinas?

  26. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    El Presostato lo veo excesivo tmpoco le voy a meter mil historias que luego eso hace que sea mas grande la caja.

    A por cierto estoy muy mosca xq no encuentro caja donde meter todo el bicho.

    Aparte lo que yo are sera direct die(siempre encendido y el chiller cn electrovalvula controlada por el microprocesador AKO)

    Hay van fotos:


    Bueno hay va eso,

    Oye una pregunta FUENTE, tienes apuntes de como calcular el capilar

    PD: Me podrias pasar algunas fotos de los condensadores k dices (fuentes) ahora lo mirare pero, no kiero k sean una burrada de condensadores, por eso kiero poner 2 en serie como esos, aparte blaster hizo un cacharro de estos y no utilizo uno mas grande k el mio, algo pero no tanto, nose haber k puedes hacer :wink:

  27. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    te explico XD

    cuando hablo de at10 porjemplo empleao genricamente aqui pa rl.. el 10 significa el numero de tubo o de vueltas 10 vueltas.. el primero e contado 6 osea at12 mas arriva te dije los ideales.. opino q se kedran cortos los dos.. me aventuro a opinar XD pero pensando q son compresores reciclados usarlos.. sino va bien siempre te kedara la opcion de pillar uno adecuado como ya te comente antes..

    Animo montarlo ya!!! keremos verlo!!! jaja si viviria en vuestra zona ya estaria ofreciendo platex gratis XD y ayuda,,

  28. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    yo creo que con bastantes vueltas antes del condensador ya habra suficiente, porque he visto compresores de medio caballo rulando con un condensador mas pekeño que este..xD o igual..xD y teniendo temps de -70..xD hablo de direct die eh!xD asi que voy a tirar con esos!

    de donde eres tu fuente?

    salu2

    P.D: los compresores son reciclados porke no hay mas pelas pa gastar ya!xD

    P.D. 2:EL montage principal se hará el domingo que viene porque él se viene a mi ksa a montar el parkal y todo el royo eso a cambio de comida, y algunas cajas y sistemas para trastear y para un emule o noseke kiere hacer el!xD

  29. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    ejje

    Sinceramente nadie calcula capilares hoy en dia...XD estoy buscando mis tablas jajajaj perdidas.. dius jeje XD

    Soy de cantabria tiu..

    3m de capilar.. a ojo.. antes del domingo te lo confirmo

    mirando webs e encontrao a otro loko..

    http://www.formulapc.net/soapbox+art...ticleID+24.htm

    mirar las fotos no es eso hielo sobre la TG? o es mi imaginacion..

    Y No es eso un bloke refrigerao con Hielo seco??? ejjeje


    saludetes

  30. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    si quieres ver cosas wapas wapas vete a mirar a xs (www.xtremesystems.com)

    salu2

  31. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    demasie

    eS DEMASIE TIO xdDDDDDDDDDDDDD ME E REIDO la ostia.. sq no sexq me hace gracia ciertos inventos.. jeje XD


    asias por el link

  32. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Yo creo que lo que estoy haciendo yo va aser una BESTIA Humana, y luego ves a la gente esta cn to el pc montao como si estubiesen en el mercadillo con un puñao de brazos gitanos enchufasos, es la ostia, eso ya roza el limite de lo estetico, si tiene algo xDxD

  33. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    jejej

    mi problema como el de casi todos sq nos kedara la ostia de guapo y el sistema en si funcionara de puta madre pero hacer un chasis va a ser complicado xq dejarlo bonito con chasis de aluminio.. q es lo ideal cuesta una pasta.. pa mi el problema sera el chasis.. no el sistema en si.. ya q como cualquier sistema frigorifico llva su planteamiento luego su equilibrado en tu caso lo unico el tubo capilar "encontrar el mejor rendimiento" en el mio.. la regulacion de la V.expasion etc.. ami personlamente el frio industrial me encanta ademas es mi profesion.. q mas kiero.. jejej

    Yo a mi chasis e pensado hacerle el chasis en aluminio pero las tapas en fribra de vidrio.. aunke nunca e echo moldes para este fin.. Alguno de voostros sabe usar bien la resina? como o con q material me aconsejais hacere los moldes?

    saludos

  34. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    lo de poner un capilar mas corto lo decia porque no prentendes conseguir temperaturas mucho mas bajas que la de ambiente (15º o algo asi). si metes un capilar muy largo, el evaporador intentara enfriar a una temperatura mucho mas baja, pero con menos W, por lo que tardara mas en bajar x grados que si pones un capilar corto

    fuente: sobre lo de trabajar fibra de vidrio en el foro de modding creo que habia informacion


    saludos

  35. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Buen
    Bueno
    Bueno

    La Madrede los Corderos

    Esto va para Fuentes o para la gente que me pueda echar una mano, He estado trasteando el solkane, y bueno asi ha ciegas pero con algun ojo destapao( k ya lo conozco un poko el programa) xD
    DUDAS:

    La potencia de compresion para un danfoss NL11F seria de 1/4 = 184W???
    Luego haber tenemos claro la temperatura de evaporacion -40 R-404 pero la de condensacion ????

    Otra cosas cuando pones en el Solkane temperatura de evapo -40 y de condensacion pues pongamos 40:

    Potencias:
    Condesador 1.769W auuuuuuuuuaaa
    Compresor 0.769 KW k serian sale qu con un compre de 1Cv ya estariamos veeeeeeeeengaaa señor tocho compresor


    esto es lo k me temia k al hacer los calculos salieran estas cosas raras, ara te vas al radiador k yo tengo el AT-10 y disipa Tª final 14 en W 150, bueno
    haber he estado haciendo los calculos:
    me salen cosas incoerentes,

    Hay un Factor en la vaporizacion que es la capacidad frigorifica haber ESTOS es lo unico que nose, como es es clave, xq me he dado cuenta k le estaba dando una capacidad de 1.000 frigorias xDxD xD una exajeracion para este INVENTO xD xD


    Bueno arroja luz sobre esto, xq kiero calcular el Condensador , k ya me voy hacercando ara le dare vueltas a los apuntes pero la capacidad frigorifica k tiene el sistema no se como calcularlo.

    Bueno ya me diras algo Fuente o Kien sea, haber en el foro de teampus he visto a littedevil con un condensador k es la bomba, pero yo kreo que juntando en serie dos AT-10 ya aria el apaño, yo estoy haciendo esto por reducir espacio (a causa de no encontrar condensador mas pekeño), es mas he visto por hay en algun foro alguien que empalmo dos at10 en serie.


    Bueno a kien no lo lo haya leido le doy la enhorabuena xD xD y a kien si lo ha leido le debo una pastillita xDxD BAYER

    Bueno haber si sigo cn la paranoia esta haber si sako algo en klaro,

    Es mas una cosa fuentes yo tb soy frigorista xDxD AYUDANTE, bueno una mas , La Presion de evaporizacion a -30 es de 1 bar, pero para este circuito a cuanto estaria la lectura de alta ???

    Y k cual era la diferencia de presion absoluta y relativa, xq segun kual habia k sumar algo para ver cual era la real(nose si es la absoluta?????)

    Vasta ya, xDxD

  36. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Al final sabes lo ke are Fuentes, cojere cualkier condensador de la empresa de los k se tiran de botelleros o hay ahora una makina de hacer hielo, k tiene uno cantidad de grande,

    Lo cojere y lo cortare y me are uno a medida y ya esta,
    Los apuntes de hacer un condensador si k los tengo por aki

  37. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    jejeje

    omo ya te comente para un compresor de 1/4 de r12 como el tuyo necesitas un condensador at24 como minimo.. ya q como te comente aun juntando dos at10 no creo q tendria capacidad suficiente para disipar y condensar,, se q es un aputada lo del espacio.. loq si puedes hacer es multiplicar la ventilacion del condensador poniendole un ventilador o ventiladores mas potentes.. se q un at10 lleva ventiladores de 12cm yo le pomdria dos ventiladores a cada at10 forzando asi la condensacion.. La ventaja de los condensadores de los botelleros o de las makinas de hielo sq son mas compactos.. y tiene una capacidad de condensacion mayor.. Te recomendaria la de la makina de hielo..

    Lo de la presion relativa y la absoluta.. lo ideal sq no trabajariais con capilar la verdad xq vas a tener una presion de arranque muy elevada.. Xq en parada se compensara las presiones por alta y por baja.. La solenoide te va a ayudar algo para los arranques pero no mucho..asi q pone unas buenas zapatillas a ese compre xq va a bailotear XD jejej

    El calculo de frigorifico real de esa makina seria dificil la verdad empezando por el compresor ya te dije los W evaporando a -30 pero en r12.. con 404a y con ese compre si es de baja.. te subira le rendimiento pero claro como tu as dicho y te dije creo la presion en alta va a ser muy elevada y vas a tener mas presion asi como q evaporando a -40 vas a tener 15 psi 1k por baja en alta vas a rondar bien los 15 - 17bar entre 220 y 250 psi.. a una tº de condensacion de 36 - 39º de ahy el problema de la condensacion xq a esa tº debe de condensar el 404a

    Mi opinion.. te ca a sobrar capacidad frigorifica tanto si evaporas a -40 como si evaporas a -20 o a -10 todo depende de lo q le kieras exijir a la makina y las tº del liquido a las q kieras trabajar.. Yo utilizaria un termostato q me midiera la tº del liquido supongamos q lo kieor tener a -20º siempre.. con un diferencial de 4º y asi evito un sobretrabajo al sistema ya q ese compre de rular 24º al dia se va a terminar kemando.. Te lo garantizo.. Tambien evitaria la utilizacion de capilar como medio de expansion y usaria una Valvula de expasion "supondria tener q poner un calderin ocuparaia mas espacio.." me tendria mas control en el rendimiento del ssistema y veitaria la compensacion de presiones.. seria mas caro.. pero mas eficaz..

    Espero resolver tus dudas..

    En cuanto al calculo frigorifico real aproximado.. seria dificil ya q desconozco q tº absorveria el liquido del core xq la verdad no tengo npi de si el lieuido pasa a -30 nose q asta q punto en el retorno la tº q a sido absorvida... es tan relativo todo XD q te podria decir Un valor X y tener realmente Z jejeje XD tampoco yo cuando aga lo mio aun calculando asta las perdidas por m de tubo tendre valores aproximados.. asta q no aga las pruebas..


    Un saludo..

  38. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Bueno gracias fuente.

    Creo que te estas equivocando con lo de los compresores, xq sanxu va cojer uno de r12 y le va a poner 404 cambiando aceite. Y yo quiero comprarme un danfoss NL11F de 1/4 Cv, este es de r134 pero le cambiare tb el refri.

    Mañana haber si esta la maquina de hielo, xq es verdad q tiene k dar mas rendimiento, tiene mas aletas, mas juntas y el tubo es todo de 1/4 creo y grande lo mismo tiene 50 de alto y de ancho tendra unos35 o 40, lo cortare y le are un a medida. Con lo de los AT10 ya pensaba ponerle 2 ventiladores e incluso haciendo eso yo kreo k iria medio bien,

    Lo de la valvula de explansión me lo tendre k pensar, xq que orificio le tendria que poner a la valvula ¿? en capilar era 0,8 , le tendria que poner 0,7 digo yo, aparte Yo lo que quiero hacer es una prommy como la de blaster, yo quiero meter el retorno de la cpu dentro del deposito y luego otra para el compresor, si le meto la vaina en el tubo de aspiracion que va directamente al compresor lo mismo seria erronea las Tª no ? Tendria k ponersela a la absorcion k biene del compresor no ?


    Bueno haber que sacamos de esto. xD