Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una duda sobre los disipadores de CPU en general!!

  1. Invitado

    Una duda sobre los disipadores de CPU en general!!

    Estoy pensando en comprar algun disipador para mi P4 a 3gh, he visto las diferentes opciones y todos muy buenos, y disipan mucho, pero que hay del peso???

    Se supone que eso va cogido directamente a la placa base no??? los ventiladores normales de cpu pesan 100-150 gr, pero estos no bajan de los 420 gr, en el mejor de los casos. Con el calor y las vibraciones no acabaran por romper la placa base? Tiene que estar la caja en posicion horizontal?

    Yo creo que el que mas me convence es el zalman cnps 7000 a-cu, porque es de los mas ligeros, creeis que otros mas pesados se aguantan tambien bien???

    Agradeceria que alguien que tuviese un tiempo instalado algun sistema de estos me dijera como le a ido.

    Gracias.

  2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno en los P4 y los K8 , el peso del dispador no es soportado por el socket , este es aplicado sobre el soporte alrededor del socket .. por ello el peso claro si es un factor , pero todo depende si vas a estar moviendo la PC cada momento o no..

    yo diria que que puedes poner otros dispadores , mejores al zalman 7000 ALCU .. , y solo agregarle un poco al peso

  3. Phyros
    Phyros está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    142
    Es lo q dice el amigo CazVen q si juegasss a futbol :lol: xDxD con la torre pues con el movimiento y demas puedes dañar la placa base debido al peso del disipa pero sino no hay muxo problema... eso no te preocupes muxo

    Si piensas q 500g son tanto;;; he llegado a ver disipas de kiloss y pico ... pero weno

    En cuanto al zalman,, yo pillaria algun termalright o swifect si te los puedes permitirrrr sino pues te dejo la eleccion a ti xD.... :lol:



    Salu2

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Q los disipadores inBox de Intel pesan 150gr? Pues a mi me parecen unos cuantos más, q no digo q no pese eso, eh¡, pero en fin... la cosa es q el tema de los disipadores pesados tiene cola... ne P4 y K8 como decía CazVen, está soportado por el soporte de plástico, aun así, los q son un poco pesados hacen demasiada fuerza y recomiendan quitarlo, una vez q se vaya a mover la CPU por si acaso su peso puediera llegar a romper la placa. En K7 es totalmente necesario, porq su anclaje va directamente a unas pestañas del socket, y a la q muevas la torre te puedes cargar la placa casi de fijo...

    Aun así, puedes ponerlo en la placa de sguro q van a funcionar y van a cumplir su función... otra cosa sería q movieras habitualmente tu torre, entonces si q sería para pensárselo...

    De todas maneras tienes opcienes muy buenas sin llegar a ese peso... El Zalman 7000 de cobre no pesa mucho y es de lo mejorcito q hay... Los swiftech (¿has visto las reviews de ellos en esta página?) tb son muy buena opción, y luego están los basados en heatpipes, aunq muchos de ellos tengan un peso excesivo, cumplen muy bien con su función. Ahora han salido al mercado dos de Thermalright, el XP-120 y el XP-90, q parecen q van a dar q hablar... con el XP-120 puedes tener problemas por su tamaño, pero si te cabe yo creo q será de lo mejorcito q puede haber...

    Un saludo

  5. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    En los k7 van al socket si la placa no tiene agujeros. De todas maneras el peso que aguanta el core de un amd es de 350gr. y el de un Intel 450gr contando con la sujeccion de plastico de la placa.

    Con 500gr y apodrias dañar la placa si mueves mucho la torre (una lan por ejemplo) o esta esta pobremente sujetada a la torre (llevan 7 tornillos y refuerzos de plastico, para algo)