Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo proteger mi red inalámbrica?

  1. Creb
    Creb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 06
    Mensajes
    3

    Cómo proteger mi red inalámbrica?

    Hola a tod@s, ante todo decir que he estado buscando en este foro la manera de proteger de intrusos una red inalámbrica , pero la verdad es que no he entendido nada o casi nada de lo que he leido :oops: . Asi que si por favor alguien fuera tan amable y paciente como para explicar a este "cerebruto" :? como hacerlo se lo agradecería enormemente.

    Os explico la situación para que os hagais una idea:
    1º Tengo una conexión por cable modem con Euskaltel desde hace varios años y la verdad es que no tengo problemas con ella.
    2º Ahora he comprado un portatil y un ruter, lo he instalado y conectado todo y funciona sin problemas, hasta ahí bién.
    3º El ruter es concretamente un SMCWBR14T-G 802.11g 108Mb y como ya he dicho funciona bién.
    Luego he leido y releido las instrucciones y no consigo saber la manera de proteger la conexión.

    Agradezco de antemano esa alma critativa.

    Creb

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Cómo proteger mi red inalámbrica?

    Cita Iniciado por Creb
    Hola a tod@s, ante todo decir que he estado buscando en este foro la manera de proteger de intrusos una red inalámbrica , pero la verdad es que no he entendido nada o casi nada de lo que he leido :oops: . Asi que si por favor alguien fuera tan amable y paciente como para explicar a este "cerebruto" :? como hacerlo se lo agradecería enormemente.

    Os explico la situación para que os hagais una idea:
    1º Tengo una conexión por cable modem con Euskaltel desde hace varios años y la verdad es que no tengo problemas con ella.
    2º Ahora he comprado un portatil y un ruter, lo he instalado y conectado todo y funciona sin problemas, hasta ahí bién.
    3º El ruter es concretamente un SMCWBR14T-G 802.11g 108Mb y como ya he dicho funciona bién.
    Luego he leido y releido las instrucciones y no consigo saber la manera de proteger la conexión.

    Agradezco de antemano esa alma critativa.

    Creb
    simplemente es activar el cifrado de del router.
    el router es el de euskaltel o es uno tuyo porque sino hay que hacer otras cosillas.

  3. Creb
    Creb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 06
    Mensajes
    3
    Muchísimas gracias por responder Hardmetal.

    Efectivamente el ruter es mío, pero no entiendo lo que quiere decir "activar el cifrado" y por lo tanto tampoco cómo hacerlo.No quiero abusar de tu paciencia, pero si fueras tan amable de explicarmelo...

    Agradecidísimo

    Creb

  4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Como te comenta Hardmetal.....Te metes en la config del router(Ya sea por telnet si permite o navegador web) y busca cifrado o encription(En caso de que sea inglix) para la wireless...Activa la WPA que es mas segura que WEP....

    Y aparte supongo que podras capar el acceso por direcciones MAC.....

    Salu2

  5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    con euskaltel tiene que tener activadas las redireccion por tabla nat ya que en muschos casos los mamones tienen capada la conexion a una sola ip

  6. Creb
    Creb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 06
    Mensajes
    3
    Bueno, pues siguiendo vuestras instrucciones, encontré en el apartado de seguridad (por navegador web) y la famosa encriptación. Como me decías Murphi, activé la opción WPA, se guardaron los settings, creo que así los llama, y lo que es encriptar si que encriptó.
    El problema es que al intentar de nuevo conectar no hubo manera, me pedía una contraseña, pero claro no tengo ni idea de qué contraseña puede ser esa porque en esa operación que hice no me pidió que marcara ninguna. Por lo que pienso que igual es alguna que en algún momento de la configuración yo haya introducido, pero en realidad no me acuerdo de haberlo hecho.
    Como remedio lo que he hecho ha sido desencriptarla de nuevo, he reseteado el ruter, he vuelto a reinstalarlo, me he tomado tres cervezas, he sacado al perro a pasear, me he cagado en el ruter y su p. m. y lo único que me ha faltado ha sido darle con un bate de beisbol, pero al final he conseguido volver a conectar.
    Ahora estoy como al principio, lo siento, ya lo dije, soy un "cerebruto", así que si pudiera abusar un poco más de vuestra paciencia...

    Un abrazo a todos

    Creb