Resultados 1 al 13 de 13

Tema: HArd Proyect HFC

  1. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    HArd Proyect HFC

    Hola amiguetes del metal..

    Soy aficionado a esto del modding ya de hace unos cuantos años.. y leyendo vuestros post aqui.. me a entrao el gusanillo de empezar un proyecto con trankilidad pero paso a paso XD

    Bien ya q trabajo en el mundo del frio industrial como tecnico.. voy a comentaros unas cosas y a preguntaros a los q ya an probado con un sistema con gases[HFC]

    Primero La idea en mente..

    Bien leyendo por el foro e visto q todos los e e visto habeis usado como medio de evaporacion un sistema por CAPILAR.. es la opcion mas logica simple bara y de ahorro de espacio.. el problema del uso del capilar es evidente el control de la tº de evaporacion.. y partiendo de ese problema kiero presentar la idea.. partiendo de q mi proyecto se basara en un sistema frigorifico con V. de expnasion (valvula termostatica).

    Problema nº1 de este sistema.

    La unidad condensadora (confunto Compresor Condensador Calderin Filtro visor) al tener q usar calderin (deposito de liquido para los no iniciados ) Va a ocpuar un espacio mas grande XD osea la ostia.
    La unica solucion en vez de montar a lo ancho hay q montar a lo alto XD

    Ventajas

    Control de evaporacion TOTAL sin carga de gas. Usease explico.. q sino me comeis !Se carga 1 vez y listo..! XDD pa no liaros..

    y xq? XD Bueno las valvulas de expansion o valvulas termostaticas te permiten regular la tº de evaporiacion por dos sistemas bueno hay una tercera.. pero no me mola:
    1 forma manual
    2 Con automatismo --->> asistida
    3 Automatica -->> no me mola XD

    Y q permite todo este lio?

    Bueno para mi permite q dependiendo del OC (el cual dara una tº de salida diferente) q se le meta poder escojer el programa de evaporacion y tener el sistema siempre a la misma tº constante(sin paradas por tº si sq lo habeis usao con este tipo de sistemas aunke poko practico XD)

    Esto permite tener un sistema blando en baja (con manguera o latiquillo flexible) y ya sabeis todos lo util q es eso.. a la hora de montar...

    -Como nota particular a mi me encanta el r-404 para baja tº es ideal en todos los sentidos (tambien dependiendo de la aplicacion..)
    Pero para este sistema usare r-134a ya q no kiero unas tº de evaporacion muy bajas.. y unas presiones altas..

    Yo usare un Bloke basado en "pipes inundados"... de mi invencion XD ya q los blokes "duros" o por radiaccion de frio no me molan XD


    ***como os explicaba es una idea sin desarrollar solo eso es una idea XD***

    Mi duda.. ya q no tengo experiencia en estos siestema aplicados al mundo de la infromatica..

    -¿Habeis tenido problemas de condensacion? (no me refiero en el bloke sino en placa..) y a ¿q tº de evaporacion y tº hambiente habeis observado dicha condensacion?.. para mi es mu importante saber eso XD para regular bien el invento.. y forzando mas ¿con q humedad en hambiente?..



    MUchas gracias de antemano


    Pd: Espero en brebe poder posetar un esquema frigorifico y otro electrico del sistema..

  2. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    supongo que esto te servira:

    La primera fila es la humedad del aire, la primera columna es la temperatura del aire y los valores son las temperaturas minimas que se pueden tener sin que haya condensacion.

  3. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    asias tio..

    El porblemita q yo tengo q donde yo vivo a 20º o 23º podemos tener perfectamente 90% de humedad.. es una putada.. apochornante XD aunke en el interior del ordenador.. hay menos XD..

    Bueno espero q sigais posteando cosas XD

    asias ota vez

  4. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    a esa gran gran explicación no le irian mal unas fotos eh!xD porque para los que estamos aqui y no somos frigoristas, pues la verdad, cuesta.

    lo de la valvula de expansión ahora se esta poniendo muy de moda en xs, asi que yo si que creo que funcionaria... lo quepasa que para gas... latiguiyos... da mal royo..xD nose... es una opinion!

    fotos de ese bloque invencion tuya o algun paint cutre no nos irian mal eh!

    salu2

  5. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    jejeje

    Claro aunke todo por partes XD no kiero sorpresas XD jeje primero el esquema de frio y electrico.. luego calculo.. frigorifico pa escojer bien componentes tuberia etc.. y Luego ya manos a la obra XD y hacer currar la targeta de credito...claro.. :lol:

    Aun asi.. en cuanto al bloke.. lo tengo claro una base solidad de cobre perforado y con pipes a modo de evaporador nose cuantas vueltas le dare pero menimo 5 lo qnose el diametro de la tuberia q usare.. depende de lo q me de el rendimiento del sistema.. aunke no creo q pase de 1/4 de pulgada..

    jeje XD

    Una cosa.. (a modo de curiosidad)

    E leido un topic de un xico q preguntaba liquidos a -40º
    Bueno no se exactamente si el liquido q presnetaba baja asrta esa tº sin llegar al punto de congelacion..
    Pero si q os puedo acalarar q en Frio industrial se a usado:
    1º Salmuera.. (agua con "sal") el punto de coneglacion baja a tanto % de sal por litrod e agua ---->> este sistema esta casi en desuso por el siguiente..
    2º GLICOL aguaglicolada a base de alcoholes.. muy usado y en plena implementacion para refiregeracion industrial.. sobre todo muy usado en SUPERMERCADOS para islas de conservacion de tº media..
    Por supuesto tiene una absorcion calor/frio muy buena y con poka perda de frigorias por metro lienal..
    [Se vende por litros y nose cual sera el tamaño mas pequño.. pero yo lo mas pqueño an sido 1000l jejej]
    Cuesta un guebazo

    *Para sistemas de refrigeraciond e andar por casa.. no aconsejo ninguno de los dos.. 1º la salmuera al tener sal ya sabesis XD los evaporadores q se usan son de titanio por lo evidente XD 2º el glicol.. al tener base en acoholes es corrosivo...

    Asi q os recomiendo un buen anticongelante de coche.. sin base con agua.. 100%



    Saludos

  6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    un apunte.. los anticongelantes son a base de glicol

  7. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    gas..

    Bueno anteriormente expuse mi intencion de usar el conocido r134a puesto q kieor tener un poko de margen en baja tº y puesto q el 134a se va a bacio a apartir de -25ºc en evaporacion.. usare 404a un gas para baja tº q me da mas margen pero a cambio de trabajar a altas presiones en condensancion...

    Es decir:

    134a ------ tº de evaporacion -25º --------> presion 0psi (0 bares)
    404a ------ tº de evaporacion -45º --------> presion 0psi (0 bares)
    134a ------ tº de condensacion 36º--------> presion 120psi (8 bares)
    404a ------ tº de condensacion 36º--------> presion 225psi (15 bares)



    ^_^!

    Aparte espero q os sirva de referencia si sq os interesa estos temillas..

    Saludos



    PD Asias por el apunte XD del sector de automocion XD cero coma jeje supongo q a cambio no son corrosivos y supongo q la base no este tan saturada en alcoholes.. nuse XD lo q si te puedo decir q lo usado en frio industrial apesta a ese olorcillo caracteristico del alcohol..

  8. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    no seria mas facil meter agua destilada con un 30% de anticongelante?xD o meterle anticongelante hasta que no se hiele?xD

    lo del gas, si tienes un compresor con r134a pues metele por el mismo precio r404, llevan el mismo aceite y todo el royo y encima sus temps son mucho mas buenas. Tambien podriamos poner r507.. qu es un poooco mejor que el r404 con el mismoa aceite.

    Tenemos que estar atentos con el aceite de r134a y r404 que es POE ya que absorbe la humedad muy rapidamente, cosa que hace que se estropee el aceite con mucha rapidez, asi que sellar los tubos del compresor bien, y todo ese royo

    salu2

    PD: de momento proyecto totalmente teorico ehXD keremos fotosxD

  9. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    esta bien..

    El problema de usar compresores de 134a para 404a me refiero en el campo profesional XD (hablando de unidades hermeticas) "nuestros huevos negros XDDD" es primordialmente por unas sencillas razones .. q explico..

    en 134a tenemos en unidades hermeticas 3 familias:
    Compresores de alta tº media tº y baja tº a y por orden de lo q lo e citado de menor a mayor precio..
    en 404a tenemos el bonito para todo XD
    1 familia
    de alta media y baja tº cuyo precio es razonable

    Un ejemplo..

    pongamos 1/5 de cv
    134a baja tº ---->> rendimiento en watios a -25º 60w precio 100e
    404a "baja tº"--->> rendimiento en watios a -25º 230w precio 110e

    y xq este desfase de rendimiento no por el gas sino por la unidad y xq?
    clarament los compresores de 404a deben de trabajar a una presion mas alta q los de 134 q a 150psi saltan la gran mayoria por tº y no es aconsejable.. q rindan a 200psi para poder trabajar con 404a yo lo e exo con compresores viejos cambiandoles el aceite etc..

    Y otra cosa.. no es economico para nada ya q el compresor de 134a debe de trabajar mas tiempo para lograr una tº deseada y uno de 404a al mismo consumo la consigue antes..

    jejejej ^_^ ahora q leo mi rollo es putamente aburrido XD

    La solucion es usar un compresor de alta tº en 134 para usarlo en baja con 404 pero sale antieconomico.. XD


    Ya e exo el esquemita frigorifico a mano XD perdonar pèor no lo puedo hacer a flash por cuestion de tiempo..

    lo subire esta noxe..

    Saludos

  10. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    No ma kedao nada claro ahora!xD pero yo te hago dos preguntas haber que te parecen!xD

    - yo tengo un compresor de r12, entonces yo le pongo POE y le puedo poner r404 sin ningun problema verdad?

    - si yo voy al desguaze, y tego que cojer un compresor, mejor de r134a y asi ya no tengo que cambiar el aceite, o mejor de r22 o r12 y cambiarle el aceite?


    salu2

  11. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    r22

    Metele r22 a ese compresor de r12 sin cammbiarle el aceite.. (base mineral)
    Si consigues uno de 134 lo pasas a 404 sin cambiarle (base sintetica)

    ahora bien el r22 utiliza una biscosidad diferente al usado en r12 pero a nivel casero ni te preocupes..

    del 134 mas de lo mismo ya q el 404 a baja temperatura la biscosidad casi es la misma..

    espero despejar tus dudas..


    Consejo de amigo usa r22 es mas barato y baja mas q el 134

  12. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    yo ya tengo un compresor de r12 que ahora ire a salvador escoda a piyar el aceite para r404.. y le haré el cambio... y te lo preguntaba porque durante esta semana ire al desguaze..xD a ver si algun compresor esta bienxD y era para tener preferencia de gases!

    salu2

  13. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    Con el catalogo..

    Como ya te dije trabajo en esto y tengo catalogos a patadas te ouedo decir lo q tiene salvador XD

    Pilla o diles directamente

    aceite 404a/507a media/baja tº ----->160z (pilla un 1l) lo hay de 2l tambien.. te va a salir por encima de los 50e el litro.. ojo.. jeje



    saludos.