Resultados 1 al 14 de 14

Tema: RL muy muy casera

  1. Invitado

    RL muy muy casera

    Hola el otro dia empece a crear mi propia RL, la verdad para empezar quiero poca cosa y casi todo lo quiero hacer con materiales reciclados y comprar lo menos posible. EL tanque lo he hecho con una caja de un coche de Scalextric... 8O Dentro he puesto una bomba sumergida, que tengo de un acuario de mi tortuga, bombea 120 L/h se que es muy poco pero mi pregunta es si sera suficiente para refrigerar mejor mi cpu (3.2 HT con ventilador Artic Cooling super silent 4 pro TC). Tambien me gustaria saber si para esta bomba tan poco potente es mejor tubos pequeños o da igual el ancho del tubo??

    El radiador la verdad estoy pensando en hacerlo casero, d echo ya tengo la mitad hecho, he cogido una lata de cocacola (aluminio) y la he cortado el centro de las bases, y con otra plancha de aluminio finito de otra lata, he hecho un cilindro de diametro como el hueco central que corte, ahora pretendo pegarlos y sellarlo y ya tendre mi radiador, dentro de la lata hare un circuito simple y le pondre un ventilador de 8cm en un extremo de manera que el aire pasara por dentro y por fuera, intentare poner fotos para que entendais mejor y opineis si refrigerara algo el agua...

    Para el bloque de la cpu, la verdad estaba pensando en comprar uno, pero se me ocurrio intentar hacerme uno con un disipador normal y corriente cortas un poco las patillas y cerrarlo con metacrilato o algo y que por ahi corra el agua... Bueno ustedes diran si merece la pena cargarme un disipador y dedicarle tanto curro o mejor pasar al compring...

    Os dejo estas dudas planteadas a la espera de vuestra ayuda mientas sigo currando en mi RL y hago unas fotos de mi equipo y de la bomba y del tanque y de lo poco que llevo del radiador. Gracias y saludos!!

  2. Invitado

    Las fotos

    Aqui os traigo las fotos La idea es poner una seoaracion vertical por todo el radiador, y luego poner la entrada del tubo por arriba a un lado de esa pared vertical, y la salida abajo al otro lado de esa pared vertical, y asi tendre un circuito simple para que el agua corra por ahi...

    [img=http://img157.imageshack.us/img157/9873/img0404qg8.th.jpg] aqui se puede ver mejor mi idea del radiador... Deberia lijar la superficie para que asi haya mas contacto ocn el agua y con el aire??

    aqui se ve mi ordenata, y el tanque con la bomba sumergida... Al tanque le queda ponerle una tapa de metacrilato no esa hecha con plastico para forrar libros... :lol:

    Ya ire subiendo fotos y tal cual comentando mi progreso...

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues siento decirte que la idea del radiador no la veo eficaz: Ese "invento" nunca podrá sustituir a un radiador.

    Un saludo.

  4. Invitado

    Me lo temia..

    Muchas gracias pritt, la verdad es que me lo imaginaba... pero no creeis que algo hara?? Es agua en ocntacto ocn aluminio y este en contacto con aire... Bueno la verdad es que me temia que tendre que hacer algo de compring... Otra opcion para sustituir al radiador es lo que podeis ver en la imagen, se que es de plastico por lo que no servira casi para disipar el calor del agua, pero la haber tantisima capacidad, mas de 6L, pues he pensado que calentar todo ese agua seria muy dificil... Ustedes que piensan?? Aqui les dejo una foto de mi ordenata con la botella candidata a ser radiador.


  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Piensa una cosa:

    El diseño de radiadores es una cosa que se lleva estudiando desde hace muchos años en calefacción, refrigeración, aires acondicionados ...., y se sigue con el mismo diseño.

    Creo yo que por algo será, ¿no?

    Toma otro ejemplo: Los empeños en sistemas pasivos. Son sistemas que quizás sí que puedan considerarse como pasives, pero normalmente de escaso rendimiento.

    Respecto al tamaño del depósito: Pues es un tema del que ya hemos hablado en varias ocasiones.

    Aumentar el tamaño del depósito no conlleva un aumento de rendimiento. El sistema tiende a una temperatura "x" que permanecerá estable. Lo único que conseguiremos aumentando el tamaño del depósito será que el tiempo hasta la estabilización de la temperatura aumente ligeramente, pero nunca aumentaremos el rendimiento.

    Un saludo.

  6. Invitado
    Ya se que los radiadores son de una forma y el mio no se parecia ni por asomo... jejeje, pero pense que quizas si refrigerase el agua, aunque supongo que muy poco...

    Lo del gran deposito ya se que no mejora el rendimiento y no es ni comparable con un radiador, pero claentar tanta agua tarda mucho mas tiempo que 1 litro que es lo que me cabe en el otro deposito... Ademas que aunque sea poca la disipacion a traves del plastico, la temperatura del deposito trataria de igualarse en un equilibrio con la temp. ambiente no?? Eso es lo que yo creo ocn mis pocos conocimientos... Pero bueno acabare comprando un radiador ya me lo temia...

    Lo de la bomba de 120L/h sirve para algo?? Que opinais?? He subido el tuvo algo mas de 1m quizas 1.5m y dejaba de salir agua... Asi que yo creo que presion no le falta...

    Otra duda que tengo, es que he visto que hay gente del foro que por encargo (pagando como es logico), te hacen bloques depositos.... Mi duda es si es mas economico que una tienda, la verdad rendimiento busco poco, Me explico no quiero algo que no funcione, pero algo que sea un poco mejor que el aire, y no haga ruido, tengo un 3.2HT (478), y hay alguien que haga radiadores?? Y como funciona eso de los encargos?? He visto que por mp, pero no quiero molestar a los sabios inventores para sondear un poco precios, dado que primero tengo que conseguir el dinero...

    Bueno muchas gracias y lamento estos posts tan laaaaargos y aburridos... Nunca Mais!!

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por partes:

    Respecto a la bomba, ten en cuenta siempre que lo que refrigera es el caudal. La presión es necesaria para superar las restricciones con cierto caudal: Si ya partes de un caudal muy escaso, añade las restricciones y tendrás muy poco rendimiento.

    Cosas encargadas:

    Mi opinión es que los encargos suelen ser para conseguir cosas "a medida" más que para abaratar precios.

    Si tu problema es el dinero y optaría por mirar el mercado de segunda mano.

    Un saludo.

  8. Invitado
    Hola pues gracias por la informacion!! Entonces me dedicare al compring e inventing de lo que pueda y listo.La bomba tratare de tirar ocn esta y veo si mejora la temperatura, si no pues comprare la L20 que parece asequible.

    Desconocia la existencia del mercado de segunda mano en este tipo de articulos, hay algun foro o parte de este donde la gente venda?? Voy a buscar a ver que veo, muchas gracias.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues aquí tienes la rama de venta de 2ª mano y también se mueve bastante en http://www.hard2mano.com/.

    Un saludo.

  10. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    radiador puedes utilizar uno de calefaccion de coche o de calentador de agua. este ultimo es facil de encontrar y rinde mejor que los comerciales, al ser totalmente de cobre

    bloque... seria mejor partir desde un bloque de cobre y hacerte un bloque tipo ketach, que es sencillo de hacer. sino tambien puedes comprar uno de segunda mano, que los encontraras por 15-25€

    saludos

  11. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Hola pues he comprado un radiador de un opel corsa pintado y restaurado por 15€ mas una bomba eheim compact 1000 por 8€ mas 2 ventiladores UV y un bote de refrigerante UV por 7€. Asi que ya solo necesito un bloque!! Con esta bomba creeis que dara para poner mas de un bloque? Saludosy muchas gracias, descubri el foro de 2 mano y es increible!! Ya sabia yo que tenia que haber un foro como este tan bueno de modding y otras cosillas!!

  12. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    si los bloques con poco restrictivos, puerdes poner 2 o mas bloques, pero tampoco te pases

    saludos

  13. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Ok perfecto creo que le voy a encargar uno a postman que dice que es barato entero de cobre apto para todos lo socket, me recomendais estos bloques?? Salen bien de rendimiento y eso??

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Desconozco el rendimiento de los actuales bloques de postman.

    Sino me equivoco la web hará una review en breve.

    Un saludo.