Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nuevos micros de Intel P5

  1. Invitado

    Nuevos micros de Intel P5

    Ayer fui a si2010. Ya lo tenía todo decidido, ya sabía lo que quería... y de todo lo que quería ya no tenían nada. Han llegado los nuevos micros de Intel (P5) y sus correspondientes placas.

    ¿Alguien ha probado alguno? Es por saber si son menos calentones que los preshott, que por cierto, según la chica tan amable que me atendió les quedan 2 telediarios.

    También me recomendaron placas base MSI y me comentaron que la que yo quería incialmente (Gigabyte GA-8ik1100) les ha dado un huevo de problemas y que han tenido que devolver un montón (horror!).

    Me imagino que el fastuoso Zalman 7000 Cu que pensaba montar ya no sirve para los nuevos socket del P5 ¿me equivoco?

    Voy a dar una vuelta por Tom's Hardware a ver que dicen...

    Saludos!!!

  2. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Pues la verdad es q yo en intel (p4 o p5) noi estoy muy puesto , pero aprobecho para decirle a salvadorp q es una gigabyte la q les dio problemas y no una ASUS :lol: :lol: :lol:


    Salu2 :wink:

  3. Invitado
    joer, veo que hay rollito de guerrillas internas sobre "Mis componentes favoritos".

    En defensa de Gygabyte, diré que la amable chica de si2010 me especificó que fue una partida de finales del año pasado - principios de este, por lo que se debería a algún problemilla debido a la veloz fabricación en serie de churros, digo de placas.

    Supongo que también habrá detractores e incondicionales de MSI (en placas base)aunque si los de la tienda lo dicen será por algo.

    En fin, a ver si alguien se entera de algo sobre los nuevos micros de intel y nos cuenta. Lo que yo no se es si tendrán algo que ver con esos PIV extreme edition que vi en cierta ocasión en la web de Intel...

    Saludos!

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    JaJaJa... no son guerrillas internas... son piqes sanos entre Chuko y yo..., no te preocupes por eso pakor1 ... sólo lo dice porq cuando hablo de placas base yo le digo q mis favoritas son las Gigabyte (para P4), en AMD ya es otra cosa... y entonces por eso Chuko aprovecha para decírmelo.... JAJAJAJAJA :lol: pero amos, q no pasa na...

    Pues lo q dices de la 8ik1100 me interesa... porq yo pedí dos de esas a finales del año pasado, principios de éste (q casualidad¡¡¡)

    En lo q respecta a tu consulta, no hay ningún P5 ni nada de eso... solamente se sigue esa numeración en las placas para diferenciar el socket LGA775 q llevan esas placas, con las de socket 478 q llevan los P4 de toa la vida... Esa plataforma, la LGA775, tiene como diferencia por ejemplo, q los pines están en la propia placa, q lleva muchas novedades con ella (PCI-E, DDR2, High Definition Audio de 8 canales, ...), pero no q exista un P5... cosas parecidas con mPGA478 (q es así como se llama), pues q el core está basado en Prescott... q se le va a hacer...

    Un saludo

  5. Invitado

    Gigabyte

    La chica de si2010 tiene razón, las placas GA-8ik1100 que llegaron a España en el último trimestre de 2003 venían (casi todas, no todas) con un defecto en el SouthBridge. Se terminaba por quemar.

    Detectado el problema, se solventó cambiando la placa a quienes la presentaran. dentro del plazo de garantía, con el susodicho fallo, por otra de nueva hornada, ya de pata negra.

    Y va de maravilla.

    Yo tuve una de esas que falló y la cambié sin problemas, ahora tengo la buena, y es la leche, como he dicho en otras ocasiones, tan buena o mejor que la mejor de Asus (sin desmerecerla) y por 60 € menos

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Y cómo se detecta ese fallo en la placa... porq q yo sepa a mí la mía, o mejor dicho, las mías me van bien... en serio q me interesa mucho el tema a ver si van a estar jodidas y yo sin enterarme...

    Un saludo

  7. Invitado

    Gigabyte

    Puedes probar a ver si se te calienta el Southbridge (poniendo el dedo); si está muy caliente, tu placa estará a punto de morir; lo que pasa es que no te la cambiarán hasta que no sea efectiva la defunción.

  8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    es como dice salvador.. no existe un P5 como tal , solo que al cambiar de socket muchas personas inventaron el nombre pero son los mismo P4 socket 775, con velocidad de reloj mas altas

  9. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Yo tambien tengo un 8ik1100 comprada en noviembre del 2003 y me va de puta madre,ningun problema y mira que le estoy metiendo chicha,ahora,la verdad que todo el parecido con la original es pura coincidencia porque tengo toda la placa llena de disopadores.