Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Extraños ruidos X800XT PE

  1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438

    Extraños ruidos X800XT PE

    Hola, tengo una X800XT PE AGP desde hace casi dos años, y ahora me he puesto a practicar un poco ( con la esperanza de aprender Diseño gráfico 3D) con Blender. Para quien no lo conozca Blender es una aplicación de Diseño Gráfico 3D con posibilidad de hacer animaciones y es totalmente gratuito (Licencia GPL).

    Pues imaginad que tengo el Blender abierto y tengo he diseñado una bola de 800 polígonos de coor marrón, y le he añadido "pelos" más o menos largos (unos 15000 pelos). Hasta ahí todo bien.

    Pero me he dado cuanta que al arrastrar la bola hacia otra posición o al cambiar la perspectiva la tarjeta gráfica hace un ruido que nunca antes había hecho, es como un chirrido, algo molesto.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿Estás seguro al, como mínimo, 90% de que el ruido proviene de la tarjeta gráfica y no del microprocesador?

  3. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    el procesador es imposible que haga ruido

    el ruido puede provenir de varios sitios:
    - de las bobinas del PWM del procesador/ram/chipset/fuente de alimentacion
    - del PWM del ventilador de la grafica (lo que suena es el ventilador)
    - de algun PWM de la grafica

    seguramente sea esto ultimo, ya que la tarea que ejecutas exige mucho procesamiento grafico

    creo que no existe ninguna solucion para remediarlo ya que son las bobinas que suenan


    saludos

  4. joseyu
    joseyu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35
    yo tengo la misma grafica pero sin el PE, y me pasa cuando practico overcloking.

  5. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Supongo que las gráficas que están pensadas para ese tipo de tareas, ya sea Quadro o Fire GL, no harán ese tipo de ruido, por que si no, vaya un concierto.