Resultados 1 al 4 de 4

Tema: bloques RL con piezas de coche

  1. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492

    bloques RL con piezas de coche

    q tal
    leí por ahí , que alguien se hizo una RL, casera usando piezas de un coche, me gustaria que el genio que logró tal proeza me contase como lo hizo y sen omitir detalles, si tienes fotos , guay.
    TB si alguno pudiese decirme como construir uno propio sin tener q comprarlo o q me indicase una página en donde hacerlo se lo agradecería :roll:
    :!:

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Por lo general, en un sistema de RL "casero" se suele usar procedente de automóvil sólo el radiador. Los más típicos con los de Renault 5, Honda Civic, Seat Ibiza, etc... pero los radiadores de calefacción, ojo, no los del circuito de agua del motor (to tochos).

    En cualquier desguace los encuentras por poco dinero, lo que pasa es que suelen presentar medidas de tubo muy poco usuales y se deben adaptar, aparte que su estética es nula.

    A mi parecer, a mismo precio, pillaría un Pecomark AT-10 (peco pa los amigos), que es un radiador industrial para máquinas de aire acondicionado, de medidas reducidas (15x12cm) y con tubo de 10mm, lo cual es perfecto para un sistema de RL para pc.

    Casi todo el mundo que he visto por ahí con radiador de coche ha terminado cambiándolo por otro más compacto y a veces estético, casi siempre un airplex, un peco, o un black ice.

    Espero que te ayude. Salu2.

  3. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Hombre...comprar las piezas las vas a tener que comprar igual :lol:

    Pero depende de para que fin sean esas piezas te van a salir caras o no.
    Pillas una bomba de acuario (las Eheim 1048 tambien son de acuario) más barata (20€) de esas sumergibles, te pillas un depo taperware (fiambrera) (1€ en lugar de los 40€ de los hechos para bombas en serie), tubos de PVC normales (a 2€ el metro y no a 8 o 10) que puedes enontrar en ferreterías, fontanerías o en el mismo acuario donde has comprado la bomba. Radiata Pecomark (15€), no es que los de coche no sirvan pero son demasiado grandes y de medidas no estandares, como dice bellotaman, y por el mismo precio éste es nuevo...

    Que más...el bloque, por cojones, lo vas a tener que pillar por internet o en alguna tienda de informática en que lo vendan hecho a propósito para el procesador que tengas(sobre 50€), te pillas un ventilador de 12cm de los baratos y a rular!

    PD: Se me olvidaba, si pillas un bloque hecho por un artesano (los llamados bloques caseros) puede que te lleves una sorpresa agradable en cuanto a su rendimiento y están sobre los 30€.
    Pásate por el foro de fabricantes de bloques e infórmate...AU!

  4. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    gracias chico me as sido d utilidad 8)