Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Pasta térmica Xilence Silver TIM 1.5G

  1. Invitado

    Pasta térmica Xilence Silver TIM 1.5G

    a ver si alguien me puede decir que tal es esta pasta, es la más cara en PCbox; por si alguien la ha usado.

    PASTA TERMICA XILENCE SILVER TIM 1.5G

    - Componentes de la pasta:
    Compuesto de Silicona 50%
    Compuesto de Carbón 20%
    Compuesto de Oxido de Metal 20%
    Compuesto de Oxido de plata 10%
    - Temperatura operativa: -30 ~ 240° C
    - Viscosidad: 76 CPS
    - Conductividad térmica: < 4.5 W / m-K
    - Impedancia térmica: < 0.205° C - in² / W


    Si no es muy buena, agradecería que me dijarais alguna tienda en Granada para comtrar alguna mejor.

    Gracias, un saludo.

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Pasta térmica Xilence Silver TIM 1.5G

    Cita Iniciado por CAMP
    a ver si alguien me puede decir que tal es esta pasta, es la más cara en PCbox; por si alguien la ha usado.

    PASTA TERMICA XILENCE SILVER TIM 1.5G

    - Componentes de la pasta:
    Compuesto de Silicona 50%
    Compuesto de Carbón 20%
    Compuesto de Oxido de Metal 20%
    Compuesto de Oxido de plata 10%
    - Temperatura operativa: -30 ~ 240° C
    - Viscosidad: 76 CPS
    - Conductividad térmica: < 4.5 W / m-K
    - Impedancia térmica: < 0.205° C - in² / W


    Si no es muy buena, agradecería que me dijarais alguna tienda en Granada para comtrar alguna mejor.

    Gracias, un saludo.
    las caracteristicas no pintan mal, pero recomendaria una artic silver 5

  3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428

    Re: Pasta térmica Xilence Silver TIM 1.5G

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    las caracteristicas no pintan mal, pero recomendaria una artic silver 5
    Lo mismo digo. La única q la supera es la Liquid Metal, q es más cara, menos accesible, más difícil de aplicar y quitar, e incluso peligrosa para según q componentes.

  4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    yo la liquid metal
    no me termina de gustar demasiado rara de aplicar.

  5. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    312
    artic silver 5, la compre a coolmod aprobechando que compraba otras cositas y es un lujazo, de lo mejorcito en pastas termicas


    lo malo de esta es que es algo espesa y cuesta un poquito distribuirla por el micro, pero por lo demas perfecto

    salu2

  6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    yo la liquid metal
    no me termina de gustar demasiado rara de aplicar.
    No sé, con un pincelillo "pin pan" y ya, no?? Yo la tngo por aquí, pero aún no la he probado..

    A lo q temo es a la extracción dl bloque, y la limpieza d los componentes.

    De hecho, d momento no se lo voy a hechar a la GPU, no sea q me la líe con el core o su serigrafía, y pierda la garantía.

  7. CAMP
    CAMP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    92
    Gracias por todas las respuestas que habeis dado. He encontrado que la AC5 tiene 99% de plata, mucho más que la de pcbox...

    Saludos

  8. ingsbr00
    ingsbr00 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Mensajes
    60
    Como aplicariais la XILENCE? He leido que es plastilina practicamente...

  9. Calpena
    Calpena está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    18
    Y de la 5022 de Akasa, se sabe algo?

    Saludos.

  10. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Voy a recuperar este hilo bastante antiguo pero en el que no se ha respondido a la pregunta inicial.
    Me he pillado la silver tim de Xilence, (que es por la que se preguntaba), y me gustaria saber la opinion de quienes la hayan utilizado. Todo el mundo recomienda la artic silver 5 pero en esta que nos ocupa una de sus cualidades principales es que no es conductora de electricidad al contrario que otras ricas en plata pero, ¿es efectiva?.
    De todas maneras la voy a probar pero siempre es bueno segundas terceras y cuartas opiniones.
    Si no os importa os pediria que nos ciñeramos a esta silicona en concreto.
    Un saludo.

  11. the_weapon
    the_weapon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Mensajes
    54
    Hola a todos! con respecto a la Xilence silver tim, yo la tengo puesta en el micro,grafica y chipset y va muy bien. Es un poquito dificil de aplicar ya que es muy espesa pero sus resultados son bastante buenos

    Un saludete y espero haber sido de ayuda

  12. Invitado
    Comparada con la artic silver 5 es mucho mas espesa, de 5 intentos no he conseguido de ninguna forma aplicarle una capa fina.

    Ahora estoy pensando en q quisaz calentandola un poco hubiera mejorado a la hora de aplicar. Así q la unica opcion q me quedo fue echarle un poco en el medio y q el disipador haga el resto cosa q a mi personalmente no me gusta.

    Saludos!

  13. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Bueno, voy a poner mi experiencia con esta pasta.
    Para mí no es nada espesa, no sé si habran cambiado la proporción de componentes por que he tirado el cartón en el que venia la descripción de ingredientes. La aplicación ha sido a la primera y totalmente uniforme ayudado de la tarjeta aplicadora que trae. Antes utilizaba silicona termica para semiconductores de electronica de alta que es bastante más espesa y que se endurecia y secaba a los pocos meses de su aplicación y tenia que aplicar una nueva capa con frecuencia pero que era bastante efectiva cuando era de reciente aplicación.
    Para un prescott de 3,2 con un cooler Zalman CNPS7700-ALCU a maximas revoluciones me da temperaturas en idle 53º-54º, aunque en ocasiones se va hasta los 58-59º debido a las aplicaciones que se ejecutan en 2º plano y que se llevan al micro al 40% de uso momentaneamente, en full da unos 65º-70º (en verano la cosa cambiara por completo) , antes de su aplicación me daba lecturas de 65º-67º en idle y a full 78º-80º, las lecturas son con el sensor de la placa pero al ser ambas con el mismo sensor y misma aplicación (everest) son totalmente validas. Con el sensor externo de mi fan control ha pasado de 46º-47º a 37º-38º.
    Otro amd (Athlon 64 3000+ newcastle) que tengo me da idle 36º-37º y en full 43º. La prueba de full la he hecho con el CPU-killer3 dejandolo un buen rato estresandolo, no puedo comparar el Athlon 64 3000+ con la silicona por que lo he comprado de 2ª mano y lo acabo de montar, el amd tiene un ligero OC de 2,00 a 2,200 que no incide para nada en la temperatura, el disipador es de aluminio con un venti thermaltake de 2500 revoluciones + - , con uno de cobre seguramente rendiria mucho mejor , el prescott si lo oceo aunque sea ligeramente, sube vertiginosamente la temp y no me merece la pena por 400MHZ forzarle las temperaturas y achicharrarlo por que como todos sabemos los prescott son puñeteros hornos para ceramica. Para mí esta pasta es totalmente recomendable.
    Un saludo.