Resultados 1 al 17 de 17

Tema: liquido a -40ºC?

1. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV

liquido a -40ºC?

bueno, queria saber si se podria hacer un chiller con liquido a -40ºC, el liquido seria este http://www.hard-h2o.com/review/refri...es/mct-40.html.
    el problema que veo es con que bomba mover el liquido :roll: , supongo que cualquiera no valdra, conoreis bomas que si valgan?
    saludos

2. SantiFR
    SantiFR está desconectado
    Usuario registrado

liquido

Hola KeVLar yo lo del chiller no te pudo ayudar, respecto al liquido segun he visto no se si te valdra porque te esta hablando de temperaturas de 30º 40º.

Yo tengo el liquido refrigerante a -30º y uso un anticongelante del carrefour al 50%.

Bueno la bomba que uso yo es una Maxi-jet mj 1000 y no tengo ningun problema con ella, esta bomba sirve tanto exterior como sumergida, pero para estas temperaturas te aconsejo exterior. La puedes encontrar en acuarios por unos 30€, gasta 13.8W y no se oye.

Espero que te halla servido.

3. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes usar acetona o etilenglicol. pasate por el foro de waterchillers de exterme systems. seguro que hay lo que buscas

saludos

4. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Taro28
    puedes usar acetona o etilenglicol. pasate por el foro de waterchillers de exterme systems. seguro que hay lo que buscas

saludos
    eso tambien lo habia penabo, pero la quesion es que bomba va a mover un disolvente a -70ºC sin morir en el intento :? ?, y sin que cuesteuna fortuna XD

5. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: liquido

Cita Iniciado por SantiFR
    Hola KeVLar yo lo del chiller no te pudo ayudar, respecto al liquido segun he visto no se si te valdra porque te esta hablando de temperaturas de 30º 40º.

Yo tengo el liquido refrigerante a -30º y uso un anticongelante del carrefour al 50%.

Bueno la bomba que uso yo es una Maxi-jet mj 1000 y no tengo ningun problema con ella, esta bomba sirve tanto exterior como sumergida, pero para estas temperaturas te aconsejo exterior. La puedes encontrar en acuarios por unos 30€, gasta 13.8W y no se oye.

Espero que te halla servido.
    el liquido que te he citado no llega a -40ºC? :?

6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: liquido

Cita Iniciado por SantiFR
    8O , seguro??? un liquido a -30º... ¬¬ ...

7. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    ami tambien me estraña bastante...xD podrias poner fotos del invento? y anticongelante al 30% y ya te vale?

sobre la pregunta de la bomba, yo he visto a gente hacer un chiller desde con L-20 y l-30 a d5 con las espigas de metal... esta bomba esta por aki y la utilizó blaster, lo que pasa es que no se exactamente si aguanta -40..xD

salu2

8. SantiFR
    SantiFR está desconectado
    Usuario registrado

liqiuido

Pues si esta a -30º, tengo un deposito zalman el resesator 1 metido en un congelador de 5 estrellas, segun las especificaciones del anticongelante aguanta hasta los -37º.

Hice pruebas haciendo la mezcla y al final me salia mejor comprarlo preparado.

Un saludo.

9. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    conoceis algun chiller con liquido a -40ºC?

10. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    ostia, yo kiero fotos de ese reserator en un congelador! utilizas la bomba que incorpora? o le pones otra? refrigeras solo cpu o le has pusto mas bloques? variado el qu etraia el reserator?

Lo de si alguien ha visto un chiller a -40, creo recordar que habia unos que metieron hielo seco en el deposito..xD entonces clar... -67 creo que llegaron, pero utilizaban alcohol creo... o acetona, no recuerdo, era bastante espectacular la verdad, pero te despistas un poco, y empieza a llover d ela condensación que se forma!xD

salu2

11. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SaNxU
    ostia, yo kiero fotos de ese reserator en un congelador! utilizas la bomba que incorpora? o le pones otra? refrigeras solo cpu o le has pusto mas bloques? variado el qu etraia el reserator?

Lo de si alguien ha visto un chiller a -40, creo recordar que habia unos que metieron hielo seco en el deposito..xD entonces clar... -67 creo que llegaron, pero utilizaban alcohol creo... o acetona, no recuerdo, era bastante espectacular la verdad, pero te despistas un poco, y empieza a llover d ela condensación que se forma!xD

salu2
    pero la acetona no disoveria la bomba?

12. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    ni idea, creo que si que la bomba sufriria bastante!XD kedaria echa una bola de plastico!xD creo que utilizaron alcohol o una bomba rara..xD nose enserio... yo solo vi la foto de los tubos con muchisimas escarcha... y he dicho acetonta tambien porke es lo que utilizan para el drie ice.

salu2

13. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    aqui teneis una especie de waterchiller con liquido a -66º. creo que ha utilizado alcohol

14. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O muy guapo, pero creeis que la bomba lo soportaria, de fora continuda todos los dias :?

15. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    ese es al que me referia yo, y si os fijais utilizan una mcp655 o una d5, y se ve muy muy helada, en la etiqueta dice que solo funciona por encima de 0º..xD pero aqui se puede ver que algo mas fresquita funciona, nose por cuanto tiempo...

16. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que ponen que funciona a mas de 0º porque el agua congela a esa temperatura, nada mas.

lo que hay que mirar son las temperaturas de trabajo de los plasticos que esta fabricada la bomba

saludos

17. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo malo del alcohol es que no debe tener muy buena conduccion del calor no? y como se produzca un cortoricuito :lol: