Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Algo raro con tele2 6Mb

  1. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809

    Algo raro con tele2 6Mb

    Algo raro con tele2 6Mb

    -Haciendo test me daba 4mb o 5mb de bajada
    -En edonkey llegaba a bajar a 200 en total (no me quejo)
    -Jugando al CS tenia 23-30 ping en españoles con rates LAN (incluso usando el edonkey a la vez).
    -con gestor de descargas bajaba a 650 kb/seg.(casi al maximo)
    Pues bien, no tengo ninguna queja importante, siempre me fue perfecto y con muy buena bajada.....pero ahora no tanto, me explico:
    -Haciendo test me da 1mb o 2mb
    -En edonkey es raro que llegue a bajar a 50 kb/s en total (cuando antes lo hacia con una sola descarga facilmente)
    -Jugando al CS, con mismos rates, es dificl que baje de 40 en los mismo servidores.
    -Entonces yo pensaba que habia habido una bajada de conexion porque cada vez hay más gente con esta compañía, o que simplemente empeoró la conexion, pero esto lo empecé dudar porque sigo descargando casi al maximo con el gestor de descargas, por lo que se supone que se sigue aprovechando casi al maximo de conexion.

    ¿Qué puede ser? A alguien de tele2 le ha ocurrido?

    PD:No sabía si poner el tema aqui o en software, que un moderador lo ponga en sus sitio si hace falta.

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: Algo raro con tele2 6Mb

    Cita Iniciado por ph0b0s
    Algo raro con tele2 6Mb

    -Haciendo test me daba 4mb o 5mb de bajada
    -En edonkey llegaba a bajar a 200 en total (no me quejo)
    -Jugando al CS tenia 23-30 ping en españoles con rates LAN (incluso usando el edonkey a la vez).
    -con gestor de descargas bajaba a 650 kb/seg.(casi al maximo)
    Hasta aqui,está de p**a madre

    Cita Iniciado por ph0b0s
    Pues bien, no tengo ninguna queja importante, siempre me fue perfecto y con muy buena bajada.....pero ahora no tanto, me explico:
    -Haciendo test me da 1mb o 2mb
    -En edonkey es raro que llegue a bajar a 50 kb/s en total (cuando antes lo hacia con una sola descarga facilmente)
    -Jugando al CS, con mismos rates, es dificl que baje de 40 en los mismo servidores.
    -Entonces yo pensaba que habia habido una bajada de conexion porque cada vez hay más gente con esta compañía, o que simplemente empeoró la conexion, pero esto lo empecé dudar porque sigo descargando casi al maximo con el gestor de descargas, por lo que se supone que se sigue aprovechando casi al maximo de conexion.

    ¿Qué puede ser? A alguien de tele2 le ha ocurrido?
    Pues,puede ser normal entre comillas........Te cuento.....

    Las centrales de telefonica,a veces,no funcionan al 100%,porque es mucha la linea que maneja(Analogica para usuarios normales y fibras para las operadoras,comunitel-tele2,albura,alpi,jazztel...),y a veces,se cuelgan....Si si,como oyes......Se cuelgan.....Pero ahora bien,lo que no se sabe con certeza es si falla de la parte de telefonica o de la parte de las operadoras.....

    Muchas veces,los puertos del DSLAM(Lo que otorga los numeros de comunitel-tele2) se bloquean,o simplemente,se cascan las tarjetas de abonados.....Y puede ser que te haya pillado en un bloqueo....

    Muchas centrales,a veces,tienen lo que se llama Averias generalizadas,que no es mas que la central en conjunto,funciona mal....Se bloquean......

    Es muy raro que de 4-5Mb,caiga a 1-2Mb,pero puede ser.....No te preocupes.....Ves haciendole este test:

    http://test-velocidad.comunitel.es

    Y elige con 1Mb de upload.....A ver que te sale......

    Cita Iniciado por ph0b0s
    PD:No sabía si poner el tema aqui o en software, que un moderador lo ponga en sus sitio si hace falta.
    No te preocupes,ya está bien aqui.....

    Yo les hago las averias a comunitel-tele2 aqui en barcelona,asi que,si tienes preguntillas,sin problema te las contesto.....

    Salu2

  3. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    podria ser qlos nodos esten petados?

  4. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    ante todo muchisimas gracias por tu interes y por la respuesta.
    En cuanto al tema, a mi no me extrañaría que hubiese bajones de velocidad, lo que me extraña mucho es que en el mismo momento en el que una descarga directa va a al 95%, el CS o los test vayan tan mal.
    Y no me refiero con el mismo momento textualmente, que eso claro, come todo el ancho, sino descargar algo a 600 para comprobar que va bien y ponerme a hacer un test o jugar al CS y tener los resultados que comenté arriba.

    De todos modos gracias por la respuesta

    Respecto al test:

  5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Que mal el test,tio......... :evil: :evil: :evil: Llama al 1552 y que comprueben el estado de la central.....A ver si es que va jodidilla......No es normal.....

    O es que tienes un perfil bajo por la calidad de la señal que llega a tu casa.....pregunta a cuanto tienes el perfil configurado(1Mb,2,3....)

    Salu2

  6. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    Bien, llamare, pero es que no consigo entender como puede ser que:
    1º) en el caso de que este la central jodidilla, por qué haciendo un test a 600 kb/seg en descarga directa bajo a 650 kb/seg constantes?
    2º) en el caso de que tuviese un perfil bajo, no debería haber tenido estos problemas desde un principio? ya que el perfil no lo cambie desde que tengo conexion.

    Sigo agradeciendote tu interes.

  7. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    Bua, nose ....ya llamé y no me dicen nada, weno de echo, con el que hable me dijo que ya quisiera una conexion así, que es de las mejores que vio.....hola? no lo entiendo....y se empeño con el emule en plan de ke igual cambiando de puertos mejoraba y yo le decia lo de los test y me seguia ablando de los puertos del emule.....nose como si me diese largas, aunke es muy posible que tenga razon pero yo sigo teniendo los mismos resultados de tests, emule, y CS......
    Es que si llamo me pasará lo mismo así que nose, que crees que podria ser? Encima, tener que llamar para que me habiliten puertos y todo eso es un coñazo :wink: .....
    cagun diez, con lo feliz que yo era con mi conexion.


    PD: Incluso al principio el tio me dijo que iba a mas de lo que habia contratao.....que me iba a 7,5 Mb y tengo contrataos los 6 Mb.....pa mi que me vio la cara descarao

  8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por ph0b0s
    PD: Incluso al principio el tio me dijo que iba a mas de lo que habia contratao.....que me iba a 7,5 Mb y tengo contrataos los 6 Mb.....pa mi que me vio la cara descarao
    Eso es mas falso que judas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Lo maximo que he visto en centrales sincronizar los 1V o 2V es a 6Mb justos...Y que lleguen a casa de un cliente,solo he visto 5,5Mb(Pepino de linea )

    Vamos a hacer una cosa.......Mandame por MP tu telefono de abonado y nombre+1er apellido,y lo que quieres habilitar.....Que el lunes,en una averia cualquiera,le pregunto al operador,que con los que yo hablo,no tienen nada que ver con los que tratan directamente con los clientes,ok

    Salu2

    P.D.:Tambien tienes que tener en cuenta que algunas lineas fluctuan.....Pegan subidones y bajones.....Ahora mismo he hecho 2 test de velocity,uno me ha dado lo que me llega de 1Mb(837) y otro se ha reido de mi,haciendo 158 xDDDDDDDDDDDD
    P.D2iskun,no hay nada petado,lo que peta,son las centrales....Que lo unico nuevo que hay ahi son los puentes que hay en los grupo/par xDDDD

  9. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por Murphi
    Cita Iniciado por ph0b0s
    PD: Incluso al principio el tio me dijo que iba a mas de lo que habia contratao.....que me iba a 7,5 Mb y tengo contrataos los 6 Mb.....pa mi que me vio la cara descarao
    Eso es mas falso que judas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Lo maximo que he visto en centrales sincronizar los 1V o 2V es a 6Mb justos...Y que lleguen a casa de un cliente,solo he visto 5,5Mb(Pepino de linea )
    mmm que modulacion usais? porke mi linea ta echo un asco y con adsl2+ cojo los 6mb

    (curiosidad)

  10. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Me parece que es el VC-based.....

    Salu2

  11. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    una cosa, para abrir puertos y habilitarlos, la única manera es llamando y pidiéndolos? o se puede hacer de alguna otra manera.

  12. Mmxion
    Mmxion está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2

    Respecto a la velocidad de internet

    hola..!
    con respecto a el tema de variacion de velocidad en la dsl es muy normal, y no es que de deba a fluctuaciones de red o daños en las centrales.

    el tema es el siguiente:

    tele2, jazztel, y todas esas empresas que te ofrecen 4-6-20 megas trabajan de la sigueinte forma .

    cada uno de los nodos, que por supùesto los nodos van por sectores o zonas y no por usuarios, contienen la capacidad que a ti te ofrecieron.... en este caso 6 megas, te llegaran los 6 megas siempre y cuando tu seas el unico cliente de tele2 en tu zona (o en este nodo)

    ahora ya sabes por que va disminuyendo la velocidad de tu dsl

    mientras mas usurios de tele2 menos velocidad te llegara

    un saludo, espero haber respondido a tu pregunta

  13. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    lo mejor seria mirar al router para ver a cuanto sincronizas..

  14. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    Bueno, gracias por las respuestas, pero es que yo no me quejo de que haya bajado el nivel.....yo me "quejo" o me parece extraño mejor dicho de que sea mala conexion para unas cosas y no para otras.....

  15. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: Respecto a la velocidad de internet

    Cita Iniciado por Mmxion
    tele2, jazztel, y todas esas empresas
    Tele2-Comunitel es diferente a todas,ya que es una tecnologia totalmente diferente de alpi,albura,jazztel o demas......Trabaja con VoIP,y no tiene nada que ver que haya 200mil users colgados de la misma central,Mmxion....

    Cita Iniciado por Mmxion
    te llegaran los 6 megas siempre y cuando tu seas el unico cliente de tele2 en tu zona (o en este nodo)
    Pues no,macho,no.........Todos los routers de Tele2,sincronizan en central a los 6Mb esos que contratas,y si fuera como tu dices,no sincronizarian en muchas centrales ni a 1Mb.....

    Cita Iniciado por Mmxion
    mientras mas usurios de tele2 menos velocidad te llegara
    Que nooooooooooo xDDDDDDDDDDDDDDDDD La velocidad depende de muchisimos factores........La tarjeta del DSLAM,la manguera de 100 pares,los puentes de los espejos-grupo/par,el par mismo del abonado,el revestimiento del cable de la acometida.......En fin,que la velocidad mengua por todo eso,no porque haya 1 millon de users en la misma central......

    Cita Iniciado por ph0b0s
    una cosa, para abrir puertos y habilitarlos, la única manera es llamando y pidiéndolos? o se puede hacer de alguna otra manera.
    Te metes en la pagina de Tele2-Comunitel,te logeas como user,vas a servicios OnLine,y clicas en Redireccion de puertos......La unica pega es que para abir un rango de 20 puertos,tienes que hacerlo a mano xDDDDDDDDDDD No hay un parametro que diga desde el 2 hasta el 100 abiertos........

    Mañana te digo algo,Phobos.......

    Salu2