Resultados 1 al 109 de 109

Tema: Overclock Pentium 4

  1. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177

    Overclock Pentium 4

    Buenas a todos,llevo bastante tiempo mirando por la red para aprender todo lo posible sobre el overclock a los Pentium 4,y despues de conseguir un overclock bastante aceptable con el mio y en vista de que algunos miembros me han pedido que hiciera una guia con el overclock que yo he hecho pues aqui va:

    Primero:disponer de un stepping en condiciones,vamos que sea uno de los que te permita subir bastante el micro,en la pagina de www.overclockers.com en el apartado de cpu database hay mucha gente que pone el tipo de procesador,el stepping y el overclock conseguido,aqui no pongo todos los steping por que varian segun la velocidad del micro.(Ejenplos de stepping buenos para P 4 2.8c=SL6WJ Malaysia,SL6Z5 Costa Rica,SL6WT Malaysia)

    Con esto del stepping de todas formas aunque ayuda muchisimo tener uno que ya este probado que sube bien,hay que tener suerte,puedes tener uno con un stepping que sea de los "buenos" y que no suba ni la mitad que otro con el stepping igual.

    Segundo:disponer de una placa base que permita variar los voltajes de origen y que a su vez permita bloquear las frecuencias de los puertos agp/pci.Dentro de las placas base siempre hay unos modelos mejores que otros,con mas opciones de overclock y mas estables,los modelos preferidos por la gente son:asus p4c800 en todas sus versiones yabit ic7 tambien en todas sus versiones.Ya se que hay mas placas con las que se puede conseguir un gran overclock pero he puesto las mas estables y las que mas valores de voltaje permiten.(Ya digo que hay masSoyo,dfi,msi).

    Tercero:La memoria ram,este es un tema bastante simple cuanta mas velocidad soporten ya de origen mas nos dejaran subirlas.Como siempre aqui el abanico de posibilidades es enorme,tanto por marca como por los chip que lleven(Las mejores son las que llevan los chips Winbond BH-5 y Winbond BH-6)Hay un tema sobre las memorias en el que la gente no se pone de acuerdo;en si influye o no los timming.Hay mucha gente que dice que contra mas bajos sean los timming mejores resultados se optienen,otra mucha dice que la diferencia es poquisima,mi esperiencia me dice que lo ultimo es lo mas cierto,la diferencia de rendimiento es muy poca y en cambio al relajar un poco los timming se gana un monton en estabilidad.(Yo he probado con 2,5-3-4-7 y 3-4-4-8 y como ya he dicho no habia mucha diferencia).

    Bueno despues de esta introduccion cuento como he realizado el overclock a mi pc.

    El equipo es el siguiente entium 4 2.8 fsb 800,Placa base gigabyte ga-8ik1100,ocz el pc4200.
    Entramos en la bios del pc(yo prefiero hacer todos los cambios por bios,asi si hay algun problema clear cmos y problema solucionado)hay algunas placas como las gigabyte que tienen un programa(easytune) que te permite hacer el overclock una vez cargado el sistema operativo,pero no me gustan debido a lo inestables que son.

    Bueno una vez entrado en la bios vamos al apartado de los timming de las memorias y enpezamos dejandolas como nos aconseja el fabricante,en mi caso son ddr533 2.5-4-4-7,asi que es asi como arrancare con las memorias,segudo vamos al apartado en el que podemos variar el fsb,voltaje y puertos agp/pci.

    Lo primero que hice fue desbloquear la opcion que nos permite variar todos los valores pues de origen esa opcion viene bloqueada,ahora solo nos queda ir subiendo el fsb en valores de 5 en 5 grabarlos en la bios y arrancar.Una vez arrancado el sistema comprobar la estabilidad de este con programas que exijan el maximo a la cpu(pcmark,prime95,superpi).

    Si es un stepping un poco bueno lo normal es que suban entre 400 a 600 mhzs con voltaje de origen.Una vez llegado al fsb en el que arranca win pero no pasa el programa de prueba de la cpu es hora de subirle el voltaje a la cpu.A las memorias de alta gama como las que tengo el rango de voltaje es entre 2.5v a 2.8v asi que directamente meti el superior y punto.Subir el voltaje de la cpu en incrementos de 0.025v o si no en el incremento menor que os permita la placa base y arrancar otra vez el win y pasar los programas de prueba para comprobar que es estable.

    El voltaje maximo que yo le meteria al P 4 es de 1.65v pero eso depende un poco de la temperatura que coja el procesador en carga,yo desde luego no lo dejaria pasar en ningun caso de 55º.Cuando se ha llegado a este voltaje y se ha encontrado la estabilidad todavia se puede subir un poco mas de esta maneraubiendo el voltaje de puerto agp.

    La creencia popular dice que se joden las vgas al meterle mas voltaje,pero no es cierto,lo cierto es que las vgas tienen unos reguladores de voltaje que impiden que entre mas voltaje del necesario a la vga y lo manda directamente al northbritge con lo que se consigue un aumento del overclock y un plus para la estabilidad del sistema.Ni que decir que antes de hacer todo esto hay que tener un buen sistema de refrigeracion para evitar que se nos tueste el pc.

    Al final he conseguido el overclock del equipo de la firma.Tengo la ram en 2.5-4-4-7 el ratio en 1:1,el fsb lo tengo en 268x14,los puertos agp/pci/scr bloqueados y los voltajes:dim voltaje:+0.3v,agp voltaje:+0.3v y cpu voltaje:1.600v.Bueno espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda,espero que pongais mas cosas si creeis que hay que añadirlas,yo añadire cosas nuevas que vaya aprendiendo.

    Un saludo

  2. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    buena guia pedro buena guia ! ! jejej oye porcierto tu no tenias el sl6wu??

    un saludo :wink:

  3. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    No tengo un SL6WT Malaysia.Gracias.

  4. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    entonces tu no eres el pedro de este over ?? http://www.hard-h2o.com/vertema/2505.html esq ay dicen q tienes el sl6wu :roll:

  5. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Si,si soy ese lo que pasa es que ese stepping es otro que encontraron y que decian que era tambien bueno,pero el mio de siempre sl6wt malasia.

  6. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    ah , bueno , yo creia q el tuyo era el sl6wu como le an dado tanto bombo ..... , haber q tal va ese :roll: .

    saludos, :wink:

  7. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310
    bueno, yo tengo un pentium4 3.06GHZ, pero el multiplicador lo tengo en 23 y no puedo cambiarlo. Hay alguna manera?¿ solo tengo los fsb a 133, y como maximo llego a 140. porque se me sube un monton la velocidad, y lo que yo kiero subir es el fsb. sugerencias plase

  8. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310
    he mirado el aida, y me dice que el procesador es;

    Propiedades de la CPU
    Tipo de procesador Intel Pentium 4HT, 3100 MHz (5.75 x 539)


    asi k le puedo poner el multiplicador mas bajo que 23. Alguien ha tenido ese mismo problema?¿ saludos

  9. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    Los multiplicadores de los p4 no se pueden cambiar.

    Por cierto, la informacion del aida esta mal, es totalmente ilogico, en todo caso seria 23*133

  10. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310
    no ya, pero dice que la que puede llegar es esa, normalmente me pone lo normal, o sea queme quedare con 23 de multiplicador de por vida?¿

  11. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Pedrillo! buena guia pero mira haber si puedes hacer mas legible usando subrayados, negrita y colores para facilitar la tarea, si pudiera ser claro :roll:

    Un saludo y gracias

  12. login
    login está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Mensajes
    25
    que tal el stepping SL6QA D1 xa un 2,66 fsb 533? salu2

  13. Invitado
    Ok,Gosu,en cunanto tenga un poco de tiempo mejorare la guia como me has dicho(buena idea),tambien estoy intentando colocar unas fotos de varias pantallas de la bios.
    Login;mira en la pajina www.overclockers.com,en la seccion que pone cpu database vienen los mejores stepping de cada uno de los modelos de cpu.

  14. Invitado
    muy buen tema y bien explicado gracias por tu ayuda 8)

  15. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Gracias,a ver si tengo un poco de tiempo y lo mejoro con fotos de la bios.

  16. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Muy buena guía, pero tengo una duda.

    En mi caso con el Pc de mi firma no sé como poner las memorias en 1:1.

    Las opciones que me deja es auto, 166, 333, 400.

    Si hago el overc mediante la opción que deja la Asus de subir un porcentaje me baja las memorias a 333 y eso que son de PC4400!!!

    A ver si alguien puede decirme algo.


    Salu2

  17. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Lo que te hace la placa por defecto es ponerte el divisor en 5:4,lo que tienes que hacer es ponerle las memorias en 400,y luego subele tu el fsb a mano,con esa placa y esas memorias tienes que llegar muy lejos a nada que el procesador sea un poco overclockeable.

  18. loKe
    loKe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    375
    q es stepping?

    .(Ejenplos de stepping buenos para P IV 2.8c=SL6WJ Malaysia,SL6Z5 Costa Rica,SL6WT Malaysia)
    q significa?

    un salduo

  19. loKe
    loKe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    375
    yo tengo un p4 prescott a 3,2 ghz q se le podria hacer?

    y una placa INTEL P5 GIGABYTE GA-8I925X-G

    un salduo

  20. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    El stepping es un codigo que viene grabado encima de cada procesador y que nos da datos sobre el;lugar de fabricacion,fecha,voltaje,etc,hay procesadores que son mejores que otros para el overclock,aunque depende de la suerte tambien,pero esos que he puesto dice la gente(por pruebas que va haciendo)que son los mejores para el overclock,respecto a lo de tu ordenador,pues segun tengo entendido suben bastante bien,pero pon una buena refrigeracion por que se calientan bastante,para subirlo lee la guia por que son iguales a los del socket 478,y si tienes alguna duda preguntame.

  21. loKe
    loKe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    375
    ok muchas gracias pedro

    un salludo

  22. Invitado
    Yo tengo un sl6z5 costa rika y mirar los resultados de mi firma :twisted:

  23. Invitado
    a ver si ahora se ve la firma..jejej esk soy nuevo en el foro :lol:

  24. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Tienes que logearte para que se vea la firma.

    Salu2

  25. Invitado
    Buenas:
    Hace unos días he comprado una placa Asus P4S800. El caso es que en la bios, en el menú "Chip configuration", aparece la entrada "Chipset Clock Mode", que puede ponerse como synchronous o asynchronous. ¿Quiere esto decir que si está puesto en asynchronous, los puertos AGP/PCI están bloqueados a sus valores nominales, es decir, 66/33 al margen del valor que le demos al fsb del procesador?. En caso de no ser así ¿qué significa?.
    Un saludo y gracias.

  26. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Eso significa como pones el ratio de la memoria,en modo sincrono o asincrono,el modo sincrono es mas rapido que el asincrono,pero con el primero se suele subir menos mhzs,tiene que haber otra opcion en la que te deje bloquear los puertos agp/pci.

  27. Invitado
    Pues no, no aparece en la bios ninguna otra opción para bloquear el AGP/PCI, de hecho, cuando manualmente quiero subir el fsb del procesador aparece junto al valor de éste, otro que es el del PCI, de forma 133/33. Comento lo del chipset clock mode por esto que he leído en una página:
    The CHIP Configuration menu features the memory latencies including the SDRAM Command Lead-Off Time a.k.a. CMD Rate, Graphics Aperture size (AGP Aperture) and the AGP Capability (2X => 8X). The same submenu has one rather cryptic entry: Chipset Clock Mode
    When set to Synchronous, the PCI and likewise the AGP frequency is a function of the FSB, meaning that overclocking the CPU FSB will increase the PCI and AGP frequencies as well. The P4S800 offers the possibility to run the Chipset Clock Mode as Asynchronous, meaning that the PCI frequency is locked at 33 MHz. The third setting is specified as Performance and supposedly increases the AGP and PCI frequency beyond their standard values. Unfortunately, I don't have a scope at this point to do exact measurements.
    Un saludo.

  28. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Pues no tengo ni idea entonces,pon esa pregunta en el apartado de harware a ver si alguien tiene esa placa y te puede ayudar,yo es que en mi placa pone directamente agp/pci y fijo 66/33 y de ahi no se mueve suba lo que suba.

  29. Invitado

    Overclock que se pueda un consejo

    hola queria pediros un consejo ya q yo no entiendo mucho de overclock poseo una placa base asus P4P800-E Deluxe 4 modulos de ddr/400 un procesador P4 3,2 Prescott, un coler de cobre con ponenciometro hasta 5500rpm de cobre para la cpu alguien podria guiarme mas o menos para asi tocar las cosas con mas seguriad muchas gracias de antemano salu2

  30. Invitado
    añado a q creo q el multiplicador de la bios esta bloqueado a 16 si alguien sabe si se puede desbloquear le estaria muy agradecido salu2

  31. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    El multiplicador de los pentium esta bloqueado,no se puede modificar,creo que los nuevos y con algunas placa solo si se puede variar pero no estoy seguro.Para hacer overclock lo que tienes que hacer es subir el fsb,si el tuyo es 16x200 pues subir ese 200,de todas formas si tus memos no son de las buenas no podras subirlo en sincrono,y tendras que hacerlo en asincrono,para ello busca una opcion en las memorias que te deje variar los divisores,para ponerla en 5:4,yo creo que asi te ira bien,lo demas es mas o menos como se explica en la primera pajina.

  32. Invitado
    hola pedro mis 4 modulos de ddr/400 son kingston de 512 megas e subido el fbs a 225 y sube a 3,6 a 230 jugando al collin 2005 se peta y da pantallazo en cuanto a lo de las memorias no entiendo muy bien a lo q me quieres decir salu2

  33. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Tu tienes las memorias sincronas con el procesador,osea el proce va a 3600 y las memos a 225x2=450,a ver si me explico bien;si tienes las memos en ratio 1:1,sincrono es 450 x1 /1=450mhzs,si lo tienes a 4:5,asincrono es 450x4/5=360mhzs,aunque el procesador va a 3600 mhzs igual las memorias van mas lentas por lo que es mas estable,date cuenta que estan funcionando por debajo de ddr400,y tendras un poco memos de rendimiento,es un poco memos,no te preocupes,de todas formas que voltaje tienes en las memos?y en el micro?

  34. Invitado
    hola pedro los voltajes los tengo tal y como vienen por defecto eso no lo e tocado, lo q si que e visto es lo del 1:1 y 1:4 l q no e visto es lo de 4:5 que voltaje es conveniente salu2

  35. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Mira en el manual de la placa para saber como se configura el divisor de la memoria,tienes que poner uno que te deje la memoria sobre 220 mhzs mas o menos de maxima cuando hagas el overclock total,para que me entiendas,si llegas a 4000 mhzs que te quede la memoria sobre 200-220 mhzs con el divisor aplicado.Sobre los voltages a la memoria subele +0.1v,al puerto agp voltaje subele +0.3 voltios,me parece que es el maximo,y a la cpu te lo ira pidiendo ella,cuando no te arranque bien win,o si te arranca se cuelga y los programas como el prime95 te den error hay que subirle un poco,lo que menos te permita la placa y volver a probar.Estando por aire yo no te recomiendo subir mas de 1.65v como maximo,te paciencia hacer overclock cuesta un poquillo,mas que nada porque hay que ir probandolo todo poco a poco.Un saludo.

  36. Invitado
    Mira te pongo aqui unas fots de mi placa para q veas mas o menos por encima las opciones q trae.



    salu2

  37. Invitado
    me pasado con las imagenes joer pensaba q saldrian mas pequeñas sorry

  38. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    agp/pci frecuency;tienes que bloquearlo y que se quede en 66/33.
    Tienes que ir subiendo el cpu external frecuency,pero cuando subas eso la memoria tambien subira,tienes que buscar las opciones de los divisores que te dije anteriormente,los voltajes tambien como te puse en el post anterior,excepto el de la cpu que tienes que ir subiendolo segun te lo pida el.

  39. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    hay alguna otra forma de ver el stteping sin tener q mirar el procesador???

  40. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Que yo sepa,no.

  41. Invitado
    Hola muy wenas, lo primero felicitarte por la guia, gracas ella creo q he llevado mi procesador casi al limite, pero ahora tengo un par de dudas q a ver si me podeis resolver. Mirar tengo un Northwood 2,8, no se el steping, (creo q se dice) :oops: El caso es q el fsb lo he subido hasta 250, pero no se el multiplicador, aunke como dices q con los pentium no cambia supongo q sera 14 no?, Las memorias, tengo una Asus P4P800/GD, me las pone en mHz, asi q no he sabido como ponerlas y las tengo en 266 MHz y lo otro q he tocado es el voltaje de la cpu, q lo tengo en 1,58. Con todo esto y todas las demas opciones en auto, ya q no sabia si tocarlas o q hacer con ellas, el resultado del overclock es q ahora mi 2,8 es un 3,5 clavado, y pasando el aida en las memorias, éstas siguen en segundo lugar, es decir, q no han perdido "estabilidad" o como sea. Despues le pase el pc mark y me subio 1000 puntos con respecto a default, es decir 5200 con este overclock, y jugué casi dos horas con él y nunca me dio problemas ni se me colgó, así q supongo q estará bien hecho y q es estable. La temp no me subió de los 45 grados, con el pcmark y después jugando. Lo q yo keria saber era si las memorias las tengo bien puestas y q puedo hacer con el resto de opciones, agp/pci,etc, ya q con mi asus no me sale la opcion de blokear ni las latencias de las memorias, ademas de q me digais si lo q he hecho esta bien, muchas gracias

  42. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Lo que te tiene que dejar bloquear la placa son los puertos agp/pci,no se muy bien donde pone eso en tu bios por que no he visto una bios de asus,lo de las memorias lo que tienes que hacer es poner el divisor en 1:1 para que las memorias vallan a ddr500(2X250fsb)pero solo si son memorias buenas por que de lo contrario no te dejara.
    Lo unico que puedes hacer mas si aun no lo has hecho es subir el voltaje del agp,ponle a +0.3v,ese voltaje va directamente al chipset y te dejara subir entre 100 y 200 mhzs mas.Yo cuando tenia mi PIV 2.8 lo consegui subir estable hasta 3760 mhzs.Que tengas suerte.

  43. Invitado
    Soy el del 2,8@3,5. Veras he subido el voltaje de la agp hasta 1,80v y las memorias las tengo en 300Mhz(es la opcion q me da) y el voltaje a 2,85. Los voltajes los he subido +0,30, tal y como dices.Las memos son Kingstone, Lo he hecho bien o debo bajar algo?,gracias.Habia pensado en subir la memos hasta los 400 mHz, pero no se si deberia,tu q harias,las opciones q me da son 266, 300 o 400, cual pongo. Sobre ellas tengo disipadores de cobre,gracias otra vez, XD

  44. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Vamos a ver,hasta 3.5 lo habias subido sin subir el voltaje del agp?si es asi no lo subas si no tienes pensado subirlo mas,si lo subes mas entonces es cuando le tienes que dar esos 0.3v de mas.Lo de las memos supongo que son unas ddr 400,no? si es asi es lo maximo que le debes de meter,como mucho aguantaran hasta ddr 440,vamos pienso yo,no hay ninguna opcion en la bios donde te ponga divisores?es que yo no se como va esa bios,de todas formas cuando puedas deverias poner si puedes unas memos un poco buenas para subir la memoria en sincrono,me explico:si subes el fsb a 250 la memoria te deveria subir a ddr 500.si puedes ponme una captura del cpu-z,donde pone lo de las memorias y tambien la pantalla donde pone el fsb y velocidad del procesador.

  45. Invitado

    iniciandome en el overclock

    Ola muy wenas...

    La averdad es que se bien poko sobre esto pero me gustaria iniciarme... me he leido la guia y no pillo nada. no se que es eso del stepping ni leches en vinagre.. pero weno, yo sigo teniendo la esperanza de poder overclockear mi CPU.

    Es un pentium 4 2.4 Ghz, no os puedo dcir mas cosas concerteza pq lleve el pc me lo instalaron y la caja no se donde esta... se pueden mirar los datos necesarios en el mismo CPU?? o con algun programita??

    La verdad es que no se que mas os puedo decir... si fuerais tan amables de iniciarme en este mundillo, un servidor os lo agradece o aun que sea dirigirme a una guia practica sobre el tema que no sea en plan "subir el voltaje a nosekuantos V" pq.. .como se hace eso?

    weno ya sabeis en que plan voy no? jejejeje casi casi que vengais a mi casa a overclokearme mi cpu, jejeje. no pero si me dijerais como iniciarme yo encantado.. weno uno que se despide y agradece westro tiempo ! un saludo

  46. aitors
    aitors está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 05
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    67
    Tengo una duda, ahora mismo tengo mi P4C 2,8@3,5 y para hacerlo primestable le he tenido que subir un poquito el V-core (pero muy poco), la cosa es que de ahi ya no lo puedo subir mas ni subiendo el V-core (el pc si me reinicia pero al pasarle el prime 95 me peta muy pronto)

    Como es eso de subirle el voltaje al AGP, es la primera vez que lo escuchaba. He entrado en la Bios y por defecto lo tengo a 1,5 con las opciones 1,5 1,6 1,7 y 1,8.

    Lo subire a 1,8.

    Y otra cosa, como es eso de que si yo por ejemplo le meto 1.58 de V-core el CPU-z me marca mas o menos 1.63
    Cual es el real? Y tu 1.60 donde le metiste en BIOS?

    Un Saludo

  47. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Sube sin problemas el voltaje agp al maximo que te deje,ese voltaje va directamente al chipset y te permitira subir un poco mas siendo mas estable,el voltaje que le meti fue en la bios,el cpu-z y programas por el estilo no son fiables al 100 por 100.

  48. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Que es mejor, poner en 1:1 o en 3:4?

  49. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Mejor en 1:1,aunque en pentium no se nota mucho.

  50. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Sk a 3:4, me da mejores velocidades en la DDR2? Me deja subir de 533Mhz a 790Mhz.





    Y a 1:1.


  51. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Pero con que divisor te da mejores resultados?pasa el super pi de 8m y mira a ver con cual te da mejores tiempos.

  52. Invitado



  53. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    por lo que se ve en esta captura de un mega y en la que tenias antes te da mejor resultado con el divisor en 1:1,pero muy poco,si te deja subir mas la velocidad del micro con el divisor en 3:4 sigue subiendolo con ese divisor te ira mejor,si por el contrario no puedes subir mas la velocidad con ningun divisor dejalo en 1:1.

  54. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566



  55. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Yo seguiria subiendo velocidad todo lo que te deje con divisores,te va de puta madre.

  56. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por PmV45
    hay alguna otra forma de ver el stteping sin tener q mirar el procesador???
    Llego un poco tarde, pero sí, al menos en Windows sí. Se puede mirar a través de la aplicación "Información del sistema" (inicio, todos los programas, accesorios, herramientas del sistema, información del sistema). En la primera página/pantalla pone la info de cada procesador (en caso de tener Hyperthreading, aparecen dos: el emulado y el real).
    Por ejemplo, a mí me pone en los 2 procesadores (el emulado o lógico y el real o físico) lo siguiente: x86 Family 15 Model 3 Stepping 3 GenuineIntel ~3000 MHz.

  57. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por Pedro
    Mejor en 1:1,aunque en pentium no se nota mucho.
    Como q no se nota¿?¿? sera dependiendo de los timmings q vayas!!

    Eso de subir voltage AGp solo es efectivo sin vas por encima de 270fsb con PAT, Y si, da mas estabilidad al chipset por su manca de voltage a tanto fsb.

    Pero no simpre es estable.

    Lo mejor es hacerle un mod directamente al chipset o aumentando la linia de 3.3v con todos sus riesgos.

    LO mejor en 865/875 es ir a 1:1 & CAs 2-2-2-5 1T a lo maximo q puedas en FSB!!!

    Salu2

  58. Invitado
    Hola, tengo un pentium 4 de 1.8ghz, se le puede hacer algo para subirlo un poco??, hasta el momento solo me habia metido en las bios de los athlon que me permiten subirlos desde ahi, pero el pentium 4 que tengo no lo puedo subir desde la bios.
    Saludos

  59. Invitado

    Re: Overclock Pentium IV

    pa mira necesito saber si ahi un programa para saber si mi cpu esta al maximo

  60. Invitado
    Buenas , estoi un poco ciego en esto del overclocking , me gustaria saber como aumentar el rendimiento de mi pc , es un P4 a 3.00 Ghz ( y me va a 3.06 ) se lo podria subir un poco más? aunque la refrigeracion no es muy buena , es la que me traia.

    Salu2

  61. neohellraiser
    neohellraiser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    24
    En el oc de cpus soy muy novato y aunque es lo mismo que en graficas no estoy puesto asi que hayá voy.
    Quiero subir mi PIV 2.5 a 3.0ghz
    Mi cpu tiene un bus de 532mhz y la placa base soporta hasta 800mhz(punto a favor). Seguimos, mis memorias estan funcionando a 333 mhz por debajo de los 400mhz teoricos ke soportan (punto a favor), tanto los agp como los pci estan bloqueados y tengo una buena refrigeración.
    Asi que vamos al tema la cpu: tiene el multiplicador a 19 y el FSB a 133mhz, si quiero subirlo a 3.0ghz el multiplicado lo deberia poner a 158.
    las memorias funcionarian a 197 mhz por debajo de los 200mhz.


    es decir, solo estoy forzando la cpu no? deberia subir voltajes a la cpu? cuanto?
    Y la guinda del asunto: en la bios no se puede tokar nada(no existe opcion) todo se hace desde un programa ke incluia la base. fijaros:
    es fiable y cambia los valores correctamente, he hecho diversas pruebas y efectivamente funciona.




    mis temperaturas hoy por hoy son de 44-47 en idle y 50-52º en load. cuanto deberia subir la temp como mucho?
    contestarme todas las preguntas plis :wink:

  62. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 05
    Mensajes
    512
    Hola de nuevo neohellraiser, yo pondria la memoria en 1:1 y las latencias en 2-2-2-5 si es que puedes y compara resultados, creo que pueden llegar a ser mejores.

    Si puedes en 4:5 a 2-2-2-5 prueba también a ver que tal.

    Las temperaturas estan bien no te preocupes. Aunque a decir verdad en idle parece un poco alta no? ¿O es que con estos procesadores no hay tanta diferencia entre idle y full como con los de fsb 200?

    Y en cuanto al voltaje yo no pasaria de 1.5 - 1.55 v. (aunque puedes llegar a 1.6 v.) Muchas veces no compensa subir el voltaje por lo poco que te da de más.

    Saludos.

  63. neohellraiser
    neohellraiser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    24
    He tenido problemas, con el multiplicador a 148 y 2811mhz le he pasado un cpu estability test y sin problemas, la temp no pasaba de 52º y en win me funcionaba estupendamente, pero me he puesto a jugar y en un juego se me a colgado al poko rato y e probado kon otro y lo mismo...
    supongo ke es pq debo subir algo el voltaje. comentas pasarlo 1.55 pero como? pq en la bios no es posible solo mediante el programa este, y bueno no pones el valor exacto sino el minimo y el maximo... :?
    ademas kual es? vCoreA 1.44V vCoreB 1.53V :lol:

  64. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 05
    Mensajes
    512
    ¿Como que el máximo y el mínimo? Tu tienes que poder ponerle el voltaje que quieras. Y ojo en este apartado que si te pasas :oops: :oops:

    Busca primero en BIOS, si acaso mira el manual de la placa, no sea cosa que tenga algún menú oculto tipo las placas Gigabyte. Yo creo que se tiene que poder modificar desde BIOS seguro.

    Y otra vez, ojo no te pases, que en el foro esta semana hay un mensaje de alguien que ha subido demasiado el vcore y ..........

    Para comprobar la estabilidad del equipo pásale el prime95 y el memtest86

    Antes de subir voltaje asegúrate que es el micro y no las memos.

    Saludos.

  65. Invitado
    en la bios hay un apartado que pone frequency/voltage control me meto y aparecen 2 cosas Auto detect PCI clock y Spread spectrum. y nada de voltajes ni frecuencias... :?

  66. Invitado
    mirad he encontrado una review de mi placa. kreo ke esta version varia algo de la mia pero no se el ke... pero lo ke e visto es igual ala mia. http://www.extremeoverclocking.com/revi ... 5PE_4.html

  67. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 05
    Mensajes
    512
    Pues no se pueden cambiar voltajes en BIOS no :oops: Si no hay alguna versión posterior a esa review en la que hayan modificado BIOS, cosa poco probable..... Vamos que no es una placa para o.c. De hecho el fsb está limitado a 232 aunque tú de momento no necesitas tanto

    Tendrás que hacerlo desde Windows, si es que la utilidad esa que incorpora la placa lo permite, cosa que estoy empezando a dudar. Si no te deja en BIOS no creo que te deje el Superstep, esa pantalla que nos enseñas debe ser para configurar alarmas.

    Y mal lo tienes para encontrar algun soft que sea compatible con tu placa para modificar voltajes, ya que parece que esta Foxcoon no se deja manosear

    Ólvidate de voltajes y haz lo que puedas sin subirlo. ¿No tenias algo de miedo de cargarte tu cpu o MB? Pues míralo por la parte positiva ...:lol:

    Saludos.

  68. neohellraiser
    neohellraiser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    24
    no es para configurar alarma, es para los voltajes, lo ke pasa eske para los voltajes tienes ke poner la min y la maxima a la ke puede llegar, y solo hace la media...es algo asi... :lol:
    habia pensado una kosa, kreeis ke si rebajo las latencias un poko no necesitaria subir el vcore? eske ahora las memorias ke llevo son unas value ram(las hyperx estan de camino) y kuando subia la cpu me daba un pantallazo de volcado de memorias...nose :lol:

  69. Invitado

    a ver que se puede hacer con esto...

    Vereis, aunque ya tengo el ordenador un año me gustaría empezar a meterle caña a esto, y como supongo que mucha gente más, pues yo no tengo mucha idea. Os pongo unas capturas del CPU-Z, core, mainboard y memory. A ver que se le puede hacer a esto...


    Decir que el voltaje del core no es estático oscila entre 1.488v. y 1.536v.



    Ahora os pongo la descripción del PC:
    - Mobo: Abit IC7-G FSB 800 Dual Chanell
    - Micro: P4 3.0Ghz Northwood (SL6WU) + ZALMAN CNPS7000A Cu + Artic Silver 5 (38-41º idle / 50º load) (excesivo a mi parecer)
    - Memos: OCZ Performace Dual DDR433 PC3500 2x512
    - PSU: Antec True Power 430W
    - VGA: nVIDIA GeForce 6800GT

    creo que está todo, espero que me deis sabios consejos, pues a la vista está que falta me hacen

    GRACIAS!!!

  70. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 05
    Mensajes
    512
    Cita Iniciado por neohellraiser
    no es para configurar alarma, es para los voltajes, lo ke pasa eske para los voltajes tienes ke poner la min y la maxima a la ke puede llegar, y solo hace la media...es algo asi... :lol:
    habia pensado una kosa, kreeis ke si rebajo las latencias un poko no necesitaria subir el vcore? eske ahora las memorias ke llevo son unas value ram(las hyperx estan de camino) y kuando subia la cpu me daba un pantallazo de volcado de memorias...nose :lol:
    Lo que comentas de los voltajes no lo veo claro, pero bueno, si estás seguro que es así, pones el mínimo y el máximo con el mismo valor y listo (insisto en que no creo que funcione, lo que no puede ser es que puedas variar las diferentes líneas de voltaje que aparecen)

    Las latencias sería subirlas y no bajarlas si tienes problemas con la memo.

    Y el vcore no tiene nada que ver con las memos, si tienes problemas con la memo o subes latencias, o subes el voltaje de las memos o utilizas divisores (tu veras lo que más te interesa). Lo que podrias hacer es ponerlas en 1:1 como te he dicho anteriormente.

    Saludos.

  71. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 05
    Mensajes
    512
    Hola Gr33n tienes una buena configuración para subir. Antes de hacer nada, leete bien el post de Pedro y si tienes alguna duda pregunta.

    Si no quieres un o.c. extremo yo intentaria un fsb240 en 1:1 Tus temperaturas no es que sean muy elevadas pero tampoco son especialmentes bajas y creo que esta seria una buena configuración para tí:

    Intenta subir el fsb a 240 sin tocar vcore (prueba por ejemplo 220 225 230 235 y 240 no subas de golpe a 240)

    Sube el voltaje de la memo a 2.8 v. y si las memorias no te aguantan, que es muy posible, prueba a 3-3-3-8. Si aún así no aguantan prueba a 3-4-4-8. Si aún así no hay forma, tendrás que utilizar divisores.

    Prueba la estabilidad del equipo con el prime 95 y el memtest86 test nº 5 para la memoria.

    Saludos.

  72. GR33N
    GR33N está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 sep, 04
    Mensajes
    242
    muchisisimas gracias josep

  73. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    197
    Haver del oc no se muxo, yo los pasos que hago es subir el fsb cada cinco, si veo que enxega el s.o i va bien durante un tiempo largo, lo vuelvo a subir y asi hasta que no arranca el windows lo que hago es subir el voltaje de la cpu i bajar los Mhz de las memorias x ejemplo si las tengo a 400 pos ponerlas a 333 es asi o me ekivoko en algun paso?

  74. Invitado
    Mi micro era un pentium 4 a 2,4Ghz de 533 con FSB a 133Mhz y 1Gb de DDR a 400Mhz Kingston Cas latency 3 y lo overclockee a un 2,8Ghz subiendole el FSB a 156Mhz pero para ello cambie la placa por una Gigabyte 8IPE1000G con chip intel 865PE que soporta FSB 800 y memoria dual. la memoria la puse a 2.5 x156Mhz=390Mhz y sin tocarle ningún voltaje. Hasta hay perfecto, el problema es cuando le puse otros 2 modulos de 512 de la misma marca y latencia, a partir de entonces me da errores al pasar el prime95 y memtest86+. Lo he puesto a 2 x 156Mhz=312Mhz y pasa prime95 bien pero e bajado mucho la capacidad de la memoria. Esto tiene que ver por la memoria dual que trabaja a modo sincrónico y lo tengo que poner a 1:1 (2 x 156Mhz=312Mhz)? Que puedo hacer? Me han diccçho que tal vez sea por que al poner 4 modulos de 512Mhz Baje la frecuencia.

  75. Invitado
    Mi micro era un pentium 4 a 2,4Ghz de 533 con FSB a 133Mhz y 1Gb de DDR a 400Mhz Kingston Cas latency 3 y lo overclockee a un 2,8Ghz subiendole el FSB a 156Mhz pero para ello cambie la placa por una Gigabyte 8IPE1000G con chip intel 865PE que soporta FSB 800 y memoria dual. la memoria la puse a 2.5 x156Mhz=390Mhz y sin tocarle ningún voltaje. Hasta hay perfecto, el problema es cuando le puse otros 2 modulos de 512 de la misma marca y latencia, a partir de entonces me da errores al pasar el prime95 y memtest86+. Lo he puesto a 2 x 156Mhz=312Mhz y pasa prime95 bien pero e bajado mucho la capacidad de la memoria. Esto tiene que ver por la memoria dual que trabaja a modo sincrónico y lo tengo que poner a 1:1 (2 x 156Mhz=312Mhz)? Que puedo hacer? Me han diccçho que tal vez sea por que al poner 4 modulos de 512Mhz Baje la frecuencia.

  76. Invitado
    Otras preguntas.
    1) Mi placa gigabyte 8IPE1000G no me deja subir la apertura AGP mientras que una MSI que tuve si. Como podría Hacerlo? Merece la pena? Tengo 2Gb de memoria y la apertura es solo de 128Mb.
    2) Como puedo Overclokear una ATI 9600 XT con ventilador Artic Coller 2 a 500 Mhz y memoria a 600Mhz?

  77. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por jmgt
    Otras preguntas.
    1) Mi placa gigabyte 8IPE1000G no me deja subir la apertura AGP mientras que una MSI que tuve si. Como podría Hacerlo? Merece la pena? Tengo 2Gb de memoria y la apertura es solo de 128Mb.
    2) Como puedo Overclokear una ATI 9600 XT con ventilador Artic Coller 2 a 500 Mhz y memoria a 600Mhz?
    Yo tengo esa placa base y se puede cambiar el AGP aperture size, prueba a pulsar Control+F1 en la BIOS para el menú extendido. LA verdad que notarse... tampoco se nota demasiado.

    Por cierto, esto es a lo que llega mi chavalín, de 3.0 a 3.9, aunque no lo ponga así por no hacerme falta

    http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=47511

  78. enano8905
    enano8905 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    27

    bloquear las frecuencias de los puertos agp/pci

    Hola..queria saber como se hace para bloquear las frecuencias de los puertos agp/pci muchas gracias

  79. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    La placa base tiene que tener esa opcion en la BIOS, depende mucho del modelo. Al menos en la mía viene junto en el mismo apartado que cambias el FSB.

  80. enano8905
    enano8905 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    27

    temperatura en micro

    Hola...les cuento que tengo un micro pIV 2.66 y se me apaga al iniciar los juegos ya que aumenta la temperatura....he encargado un cooler nuevo bastante nuevo pero hasta que llege hasta donde vivo falta como 1 semana...la pregunta es como hago para hacer que se apage el sistema cuando llega +0- a los 65º...xq a mi llega a los 42º y se apaga ayuda please!!

  81. Chrono
    Chrono está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    60
    Hola que mas!
    Yo tambien quiero overclockear mi CPU, es un Pentium IV 530 de 3.00GHz Prescott, sin embargo, no se si cometi el gran error de comprar una Board Intel 915GAV... supuestamente las boards Intel no dejan overcleackear el procesador... Alguien sabe si existe algun software que me permita modificar el fsb sin entrar a la BIOS?? o alguien ha podido oveclockear un procesador con ese tipo de boards??

    Cualquier idea es bienvenida... hasta la de "Comprate otra board!"

  82. Invitado
    tengo una duda donde a todos os sale 1:4 3:4 etc...ami me sale CPU/10 q kiere decir eso?

    tengo un x2 3800+ , asus a8n sli premium

    saludos

  83. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: Overclock Pentium IV

    wenas. una preguntilla de cpu's

    toy usando una 920@3750 con el voltaje de serie mi intencions es llegar a 4200 con esta cpu pero con el zalman cpns9500 led no lo consigo

    ¿a cuanto el vcore y el vchipset de la placa para qeu me tire?
    ¿de 44 a 48º en plena carga durante 4 dias con la mula y ehando partidas al fear y al oblivion son buenas temps o devo probar los burneadores (freak me man) de cpu's?

    pd:se nota mucho en xp64 cambiar de 1gb a 2?
    __________________________________________________ ______
    Pd920@3750
    p5wd2-e premium
    1gb kingstone hiperX pc6400 cl-5 dc
    x1600pro 256mb pci-e 490/840
    zalman cpns9500 led + vf-900cu
    raidmax 600w
    matrix vx

  84. cabronator_666
    cabronator_666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 05
    Ubicación
    C:barcelona/maresme/malgrat de mar/cabronator_666...
    Mensajes
    59
    pedro como beo q eres el AMO me gustaria comentarte unas cuestiones q tengo en la cabeza... te comento aze cuestion de 1 mes compre un pD820
    200x14 2,800 al q he sometido a un front side buss maximo de 236 mhz
    i aki me a dado pantallazo azul el test en windows del sisoft sandra home pro 2007 de cache i memory mi cpu se mantiene estable a 47/49 idle i a 57 full codificando un dvd esto con el Disipador de intel in Box la kuestion es q tengo la caja i me gustaria saber q utilizas para saber la letra de tu Cpu si es una C o una F porque Cpu Z me dize esto model 4 stepping 4 family F keria saber como sabes si una cpu es mejor o peor q programa o q cosa utilizas aparte de eso un monton de cuestiones sobre latencias ya q me compre una memoria kingston Kvr400x64c3a a 2.6 V predeterminado
    latencias de fabrincante 3-3-3-8 a 400 mhz me soporta perfectamente asta los 472 mhz abiendo puesto unas latencias de 3-3-3-5 pero no me deja ponerla a 2,5 bajo 400 mhz... i no se tampoco si es 1T o 2T... i me gustaria saber cual es tu secret para saber eso ya q mi placa solo tiene menu de timings i ya... nada mas relazionado con la mems ... la placa es una p5vd1-x la unica pega q tiene por el precio es el pci Xpres 4 X T_T
    yo keria la placa q tu tienes con una 1800XT o 2 xD... pero no ay pasta... :roll:
    porfi agregame para ablar a tiempo real porque me estoy kedando loko con el overclok!!! abeces me pregunto si bale la pena por 600 mhz o poco mas comerse tanto la olla... la verdad no lo se
    MSn pa to el interesao en conversar sobre OC:hacker_va_pedo@hotmail.com si me colgases algun programa como el prime 95 i demas q no los encuentro en mi Ftp me arias un gran favor ^^
    ftp://hellh4ck3rs.sytes.net acount:anonymus No Key Open read i Write...

  85. Invitado

    p4 super oc!!

    Hola tengo un pentium 4 3.6 y he conseguido el mejor oc de mi vida y creo que el del foro, tengo ek mikro a 3,7 lo noto super estable y rapido ...tengo 40 fps mas en el counter wapisimo

  86. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    dioss pero ke pro ke eres tio!!! me tienes ke enseñar a overclockear tio pffff eres mi dios....xDDDDDDDDDD tio 100mhz mas...ufff

  87. Invitado

    Pregunta

    Hola yo tengo un Pentium 4 2.8E y no puedo ver el tema del stepping por que ya esta todo puesto con el cooler etc.. y no tengo un disipador termico muy bueno para ponerle , es decir esa pastita blanca, tengo una placa madre Intel PERL D865 y unas memorias genericas de 400 MHZ, podria .. overclockear mi maquina sin inconvenientes ? si fuera asi te agradeceria que me recomendaras alguna guia .. o ... alguna pagina gracias!!!

  88. Silva
    Silva está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ago, 06
    Ubicación
    Bella Vista
    Mensajes
    1
    Hola soy nuevo en le foro y estoy buscando a gente que me ayude a hacerle overclocking a una pc que tengo. Es un P4 de 1.7 pero el mother es un Pc Chip y la verdad que no tengo ganas de cambiarlo. Pero si mejorar el rendimiento de la maquina en general subiendo la frecuencia del Micro. Disculpen se interrumpi. Gracias.

  89. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Con esa placa base casi seguro que no se pueda tocar nada,yo tengo una Pc chip y no deja tocar ningun valor de la bios para hacerle overclock,un saludo.

  90. Invitado

    Barebone SHUTTLE SB61G2 2.800 GHZ @ 3.358 ghz

    [/img]http://img155.imageshack.us/my.php?image=overclockshuttlesb61g22ze5.jpg

    Hola , llevo poco tiempo en esto del overclocking y necesito saber un par de cosas , adjunto envío la foto de mi ordenador de un p4 2.8 ghz overclockeado a 3.368 ghz , mi pregunta es la siguiente , ¿que tipo de memoria he de usar para poder subirle la frecuencia aún más , ya que se me cuelga cuando paso de los 3400 ghz y el procesador no se calienta ya que lo mantengo a 45 grados.

  91. Javitox
    Javitox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    10
    (BORRADLO CDO. PODAIS, esta puesto como tema aparte en este foro)

    Wenas, lo primero decir que resulta gratificante ver la gran aceptación que hay en este foro, siempre viene bien toda la ayuda que sea posible.

    Bien, voy a comentar mi caso de OC que ya venía de largo y que con los distintos posts que he ido viendo por aki creo haber llegado a una solución aceptable. Mi equipo consta de:

    CPU: P4 2.6C
    MB: Asus P4C800 Deluxe
    RAM: 2x512 value Ram 2.5-4-4-8
    Sistemas de refrigeración: De serie, es decir lo que venía montado con la placa, que la verdad no es del todo malo para lo que se suele ver por ahi.

    Pues despues de varios intentos he pasado de tener un 2.6 @ 2.93, ciertamente diréis que me he herniado subiendo apenas 300 hz, pero esque mi memo no da para mas, amén del disipador/ventilador.

    Aquí os dejo unas capturas de pantalla, creo que es mas o menos acertado pero no las tengo todas conmigo:



    Las dudas que tengo son a la hora de poner el divisor. Bien es cierto que haciendo que la memo vaya a 320 Mhz usando un 5:4 obtengo algo mas de velocidad, pero poco más antes de que el sistema ronde los cerca de 70º, cosa que he deshechado. Probé a poner las memorias a 3-4-4-8, pero directamente no me iniciaba el pc (por lo que supongo que sea causa del no llevar chip TCCD). Otra cosa a reseñar es la función de PAT en este tipo de placas, influye para algo?.

    Weno pues me gustaría saber algún tipo de opinión a esto, sobre la forma con la que podría llegar a una mejor solución ya sea utilizando el sistema de modo asíncrono o síncrono como actualmente está.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  92. 2min
    2min está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Hola tengo un overclock bastante moderado a mi procesador es un prescott a 3.0ghz y lo he subido a 3.2ghz pero desearia saber si las temperaturas en las cuales esta trabajando son normales, en modo idle pues esta en los 35 a 38 grados, y pues con carga llega a unos 42 y 45 grados jugando el Doom 3, me gustaria subirl el Oc pero prefiero serciorarme de que estas temperaturas son normales.

  93. xik21
    xik21 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    Rossell
    Mensajes
    14
    OC_Pro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que pro eres hahahaha

    Yo no entiendo mucho pero tengo un P4 socket 478 3,2 trabajando a 3,5 sin ningun problema y a 45º a tope. No le pude subir mas por que al cabo de tres dias a 3,8 se volvió inestable.Todo esto con el ventilador Gigabyte G-Power.
    Con el mismo ventilador un colega hace funcionar su P4 socket 775 3,2 a 4,1 como máximo. Overclockeado automaticamente con la placa(Asus no se k modelo).Como es automatico no va siempre a 4,1, va variando. Es estable 100% pero se le calienta un poco(65º-75º)..

    Saludos

    P.D.C_Pro eres la caña :lol: :lol: :lol:

  94. 2min
    2min está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    bueno he subido el clock a 3.4ghz la temperatura se mantiene entre 38 a 40 bueno lo voy a probar con Need For Speed The most Wanted jaja vaya nombre tiene el juego este! despues de echarme unas interminables competencias como al rededor de 2 horas la temperatura a llegado a un maximo de 45 a 46 grados, aunque para ser sincero no se si es problema en las memorias pero algo no fue del todo bien dentro del juego voy a checar los modulos de memoria, bueno si se mantiene esta temperatura tratare obvio dentro de mis conocimientos subir el clock, hasta que sea un Overclock estable y ya no tan amateur!!!!

  95. dmarcos1982
    dmarcos1982 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    70
    Bueno, parece que abri un hilo innecesario, ya que esta este, sorry

    Antes de empezar las especificaciones:

    Micro: P4B Northwood 2.4 GHz
    Placa: Gigabyte GA-8SR533
    Memorias: 2x256 MB DDR @ 266 MHz

    Mirando las opciones de fábrica me surgen algunas dudas, a ver si me echais una mano:



    Se supone que las memos son de 266 (2x133) pero en la Bios me aparecen que estan a 200, eso es lógico?, es decir, aunque tiene que ser el doble del FSB, no tendrian que estar a 266?.

    Luego, puede ser esa la razon de que en el CPU-Z no me aparezcan como Dual Channel?



    En la placa tengo 3 bancois, y los módulos estan en el primero y el segundo, es ese el problema? O tendria que ponerlos en el 1º y en el 3º para que trabajaran en dual Channel?

    Y ya la última duda Se supone que tengo que bloquear los puertos AGP/PCI a 66/33, pero a mi sólo me deja a 60/30, da lo mismo?

    Gracias, espero vuestra ayuda .

  96. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    hola, yo quiero hacerle oberclocking a mi pc biejo, pero antes de aprender quiero saber si se le puede hacer, es un P IV a 1,8 ghz en una placa matsonic, me lo compré en el 2002.

    gracias.

  97. Neewit
    Neewit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Mensajes
    6

    Me ayudais?

    Hola, estoy observando la página y kería saber si puedo hacerle algo a mi ekipo y así profundizo más. El gran inconveniente q tngo es q no puedo variar nada en la Bios, ni frecuencias ni voltajes ni multiplicador. Me he bajado la ultima version de la bios y no viene activada esa funcion. Dejo aki los detalle de mi ekipo aver si le podeis echar un vistazo. Muuuchas grasias. :wink:


  98. Invitado

    Overclocking al p4

    ola!! tengo un P4 a 3.06 y me gustaria saber como hacer que funcionara al maximo rendimiento(Overclocking).mi direccion es karacas.31.microstar@hotmail.com, me serviria de gran ayuda.

    gracias,un saludo!!

  99. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    8)

    un saludo(ah, el voltaje es la mitad de lo que pone ahi)

  100. Invitado
    como bloqueo lod puertos pci en la bios me sale:

    *"PCI Expres frequency" y lo puedo poner desde 90 hasta 140

    es esto a cuanto deveria ponerlo actualmente esta en "auto"

  101. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Ponlo a 100.

    Saludos!

  102. Invitado
    pues gracias con eso todo solucionado ya?

  103. luck
    luck está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    la plata
    Mensajes
    17
    hola, en mi pentium 4, que original es de 3ghz. lo he forzado con el fsb a 228 x 15 (3.42 ghz.), que 15 es el multiplicador y las memorias las he puesto a 333mhz y en latencias de 2-3-3-6 , asi el sisyema se comporta estable, pero lo he tratado de subir el fsb un poco mas( digamos a 233) y el post de inicio me da error en las memorias , que he hecho mal???
    tengo que cambiar las latencias'??( tengo 2 memorias pc3200, una de 512 y otra de 256).

  104. Invitado
    Wenasss!! Vereis, leyendo los comentarios de los compañeros i al ver q mi placa no la tiene nadie (es del "maravilloso" chipset 915 de intel) me gustaría preguntaros por si alguno conoce cuanto overclock me puede aceptar. La cosa en cuestión es q yo tengo un prescott 3,40 mhz i lo he conseguido subir a 3,72 tocandole un poco el voltaje (está a 1,425). Es muy poco verdad?? He visto lo de poner las memos en asíncrono i no veo la opción en la bios (mi placa es una ASUS P5GD1 PRO). SI me pudierais ayudar estaría encantado ya q tengo una gra´fica q es una bestia (comparada cn mi antigua 6600 GT jeje) la 1950 Pro i se le nota q no da todo su rensimiento. Muchas gracias cracks!!

  105. kifto
    kifto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 08
    Mensajes
    15

    prescot 4 a 3,4gHz - objetivo:bajar temperatura/optimizar

    buenas

    no tengo mucha experiencia en hardware ni en OC, asi que me gustaría pediros opinión sobre mi PC (algo cutre y anticuado ,pero que ha aguantado las embestidas del tiempo como un campeón). Es un pentuim IV, 478, que va a 3,40 Mhz, con el Hyper threating activado, y sólo 512mb de RAM, con una ATI radeon 9550, y que funciona bastante bien por lo general para lo que yo lo uso.

    Esta es la configuración de overclock que me da el everest, la dejo para que tengais una idea de las características del PC y luego paso a hacer algunas preguntas:

    Propiedades de la CPU:
    Tipo de procesador Intel Pentium 4
    Alias de la CPU Prescott
    Escalonamiento de la CPU D0
    Engineering Sample No
    (CPUID) Nombre de la CPU Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.40GHz
    (CPUID) Revisión 00000F34h

    Velocidad del CPU:
    Velocidad de reloj del procesador 3416.4 MHz (original: 3400 MHz)
    Multiplicador de la CPU 17.0x
    FSB de la CPU 201.0 MHz (original: 200 MHz)
    Bus de la memoria 167.5 MHz
    DRAM:FSB Ratio 5:6

    Caché del CPU:
    Código de pista de caché L1 12K Instructions
    Datos de caché L1 16 KB
    Caché L2 1 MB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

    Propiedades de la Placa Base:
    Identificación de la Placa Base 08/03/2004-SiS-655FX-6A7I5G0AC-00
    Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8S655FX(-L) (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, IEEE-1394)

    Propiedades del chipset:
    Chipset de la Placa Base SiS 655FX
    Tiempos de Memoria 2.5-4-4-8 (CL-RCD-RP-RAS)

    Módulos de memoria del SPD:
    DIMM3 512 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)

    Propiedades de la BIOS:
    Fecha de la BIOS del sistema 08/03/04
    Fecha de la BIOS de video 04/09/21
    Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v6.00PG
    Mensaje de BIOS Award GA-8S655FX(-L) F6
    DMI Versión de la BIOS F6

    Propiedades del procesador gráfico:
    Tarjeta gráfica ATI Radeon 9550 (RV350)
    Número de código RV350 (AGP 8x 1002 / 4153, Rev 00)
    Velocidad de reloj 250 MHz (original: 250 MHz)
    Reloj de la memoria 196 MHz (original: 200 MHz)

    1-más que overclock, estaría interesado en ver las opciones que tengo de overclock y tambien de underclock (o sea, los margenes que puede darme el equipo "por arriba" y "por abajo")

    2-tambien querría algo de consejo sobre qué hacer con la RAM, cuales podría encontrar compatibles para mi placa y que pudiera usar en modo dual, a ser posible gastandome las menos pelas posibles (y si pudiera aprovechar la RAM de 512mb que ya tengo, pues mejor). Vengo a areferirime a que querria ampliar la RAM a 1gb, con 2 modulos de 512mb funcionando en dual channel, y querría saber cuales me podría venir bien (lo dicho, y si pudiera aprovachar la que ya tengo, piola)

    3-El PC tiene poca ventilacion interior (es la tipica caja cutre que monta AIRIS correspondiente a un AIRIS SIGNUM 3412sc) y me coge temperaturas de + de 50ºC en el disco duro, y a veces hasta 70ºC el procesador cuando le meto caña (eso me preocupamenos porque es un prescott, pero lo del disco duro lo veo mas problematico).
    Por eso pregunto arriba por opciones de underclock (para comprobar si por ejemplo al bajar el voltaje del procesador, con cuidado y sin perder estabilidad del sistema, asi me baja algo la temperatura global de equipo)
    Y tambien pregunto por si alguien sabe de algun ventilador barato, facilisimo de montar para un noob y que lo vendan preferiblemente en un pcbox(me pilla cerca de casa) que pudiera valerme para mi caja (la standar de AIRIS) y que ayudara tambien a bajar la temperatura...

    en fin, muchas cosas...

    AGRADEZCO cualquier sugerencia

  106. Invitado
    Hola bueno yo tengo un mother pcchips m909g socket 478 y donde dice para hacer el overcloking en la bios me dice locked y nose como desbloquearlo alguien tiene alguna idea? tengo un pentuim 4 2.4 ghz perscott nose si tengo q tocar algun jumper ayuda plis...

  107. Invitado

    ddr

    hola chicos busco informacion

  108. infierno_urvano
    infierno_urvano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    villa del parque
    Mensajes
    1
    hola !! quiero saber si mi pc se puede overclockear por las opciones que estan en el bios no me deja hacer nada, mira la version de mi bieos es GB85010A.86A.0058.P12 tengo un bus de 400mhz,cache de 256 kb y un multiplicador de 14 (99.7x14) sabes como averclockearla???[/img]

  109. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por infierno_urvano
    hola !! quiero saber si mi pc se puede overclockear por las opciones que estan en el bios no me deja hacer nada, mira la version de mi bieos es GB85010A.86A.0058.P12 tengo un bus de 400mhz,cache de 256 kb y un multiplicador de 14 (99.7x14) sabes como averclockearla???[/img]

    Creo que seria mejor que creases tu propio post, en vez de reflotar post de hace 2 años XD.