Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Preguntilla sobre disipas

  1. Invitado

    Preguntilla sobre disipas

    Hola a todos soy supernovato en este tema, recientemente he comprado un volcano 11+ y leyendo el foro me he acojonado un poco :? , por que soy un maniatico del ruido y estoy invirtiendo en solucionar este tema.

    El cacharro en cuestion lo he puesto a 2000 rpm (48ºc) y no se oye nada o por lo menos no por ecima de los otros ventiladores. Por los datos de fabricante este tiene un nivel sonoro de 17db a 1500rpm asi que con las 2000 a las que esta calculo que no pasara de 20db.

    Espero que al cambiar los otros por unos menos ruidosos como por ejm. Papst no tenga una sorpresa, la verdad que lo puse al maximo y como comentan parece un Helicoptero.

    Mi pregunta viene ahora :roll: : en caso de que haga mucho ruido y quisiera cambiar el ventilata por otro papst pej, el disipador estaria a la altura? es equivalente el disipa al slk900? (aparentemente la construccion es similar)

    Gracias de antemano :wink:

    AMD Athlon XP, 1741 MHz (6.5 x 268) 2100+ Gigabyte GA-7VAXP VIA VT8377 Apollo KT400 512 MB (DDR SDRAM) PC 3200 kingston NVIDIA GeForce4 MX 440 (128 MB) seagate ST340823A (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100) seagate ST380011A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)Regrabadora LG GCE-8400B (40x/12x/40x CD-RW) DVD LG GDR8161B (16x/48x DVD-ROM)

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    pondioz pondioz no me insultes al SLK !!!!!! :lol: :lol: el Volcano está por debajo de ese nivel, los thermalright SLK y los Zalman son los de más alto rendimiento.

  3. Invitado
    Sin olvidar los Swiftech...que parece que ya no se oyen tanto.

    Pos no se que decirte: Hay dos Papst de 8cm uno con caudal de 19CFM y el otro de 29CFM mas o menos...
    Si el que tienes (SmartFan2) no te molesta mejor no lo cambies, pues siempre puedes ir variando la velocidad seguna convenga.
    El Papst es de muchísima más calidad y mas silencioso pero para ese disipa no iria todo lo bien que debería. Para la caja, los Papst de 12 van de perlas, aunke los OEM copia de los Titan son mucho mas baratos y a tener en cuenta... Si de lo que tienes miedo es de que al cambiar los de la caja se oiga mucho el Tt, métete líquida

    PD:Mírate en http://www.modcomputer.com la gama de ventiladores que tiene. Los hay con potenciometro, potentes y silenciosos, y encima el diseño es muy cañero :twisted:

  4. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Olvidé logearme :x

  5. Invitado
    Ok entonces lo que hare sera poner los papst y si se oye mucho tendre que buscarme un slk.

    Lo de la refrigeracion liquida no lo veo muy viable, es mucho mas aparatosa y cara, no me hace mucha gracia poner agua cerca de donde va electricidad soy mas de un sistema tradicional probado y fiable, las cosas cuanto mas sencillas son, mas duran y menos mantenimiento tienen y por tanto menos preocupaciones a largo plazo. Ademas que yo no me voya a poner a hacerle perrerias al procesata, intentare solucionarlo con el sistema tradicional.

    Otra preguntilla que me ha venido: tengo una mierdecilla de fuente de alimentacion Agiler y creo que es el ventilador que mas ruido me genera, he pensado ponerle un papst de 12 db pero supongo que no dara suficiente CFM para fuente, creeis que se solucionaria el problema haciendo un agujero y poniendo otro ventilata en la cara que da hacia el procesador? o pensais que debo darle dos patadas y ponerle una como dios manda !!! la verdad es que no quiero gastarme muchas perras y si me sirve preofiero mantener la que tengo, por cierto conectaria los dos ventiladores al mismo sitio??

    Gracias por las respuestas

  6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Hombre, si haces otro bujero sin quitar los ventilas existentes te quedas =...

    La solución más barata es desmontarla, mirar que ventiladores lleva, informarte sobre su flujo de aire ("dónde?" eso no me lo preguntes.. ) y meterle un ventilador de menos ruido que mantenga ese flujo.
    Si inviertes en una nueva mejor esperate un poco, que va a salir el BTX con algunas novedades en las fuentes. No pienses que gastar dinero en una buena fuente no sirva para nada, pues las fuentes buenas te aseguran estabilidad del sistema, bajo ruido, potencia de sobra para montar varios componentes a la placa e incluso algunos conectores extra muy útiles.
    Es como el que se no le da importancia a una buena caja hasta que se raja la mano intetando cambiar el ventilador del micro :wink:

  7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Juas juas dimelo a mí que monto 20 pc's semanales... putas cajas baratas, parece que me lo hago con un gato todos los dias :lol: :lol:

  8. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    XDDDDDDDDDDD

  9. Kelvin
    Kelvin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Mensajes
    5
    Jejeje sera cuestion de que useis guantes de carnicero y una lata de atun pal minino

    Ya he destripao la fuente y el bicho en cuestion es un tal "Pro Logic" y da 27,55 CFM y 29.30 db, de momento le coloque un coolermaster que tenia por ahi, solo tiene 2 db menos. He estao pensando en ponerle 2 papst de 12db de 19CFM uno de ellos injertandolo en la tapa de la fuente como comente antes, que os parece?. La fuente va a tener que esperar aunque kizas sea la mejor opcion.

    Hoy me ha dao por ponerle en las tapas unas planchas de neopreno autoadesivo que venden a granel por metros, vienen en rollos, y despues tu lo recortas al tamaño que quieras y lo pegas, ahoga un pelin el ruido.

  10. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    Yo me voy a pilalr el Tt volcano 11, pero a mi el ruido me da =, lo q me interesa en es rendimiento, y que el ventilador no sea exagerao pues mi caja es pequeña...
    Kelvin, el VOlcano 11, tanto q suena...dame una idea...con la caja cerrada.Ponme un jemplo... coche moto cafetera...
    nose echale imaginacion

  11. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    A mi al principio el ruido me la sudaba...Y mírame ahora, hasta le he puesto silenciador al ratón :lol:

    Kevin, pa la fuente ponle el papst de mas revoluciones. Sigue siendo silencioso y da sobre los CFM que necesitas.

    Como he dicho otras veces, los Papst son de muy buena factura pero son tb un poco caros y hay que mirar las ofertas que hay por ahi: modcomputer con sus UltraSilentFan se acerca sino supera los Papst en cuestión flujo/ruido (al menos teóricamente), y los hay de otras marcas casi desconocidas que te sorprenderan por su bajo precio y buenas cualidades, como el Agiler SF-800. Incluso los Titan no son muy exagerados, pero ¿como los voy acomparar en calidad con los Papst?

  12. Kelvin
    Kelvin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Mensajes
    5
    hola gura_caleya verdad es que el volcano 11 al max que son cerca de 5114 hace un ruido aproximado a la mitad de un secador de pelo, es un poco dificil decirte, pero por ahi anda, para mi insoportable. A estas rpm mantiene el procesador AMD XP 2100+ entre 42 y 43 grados con la pasta termica que trae el kit, bajando a 2000 rpm como ya he comentado no se aprecia el ruido por encima de los otros ventiladores y me mantiene el procesador entre 48 y 50 grados, espero que te sirva de ayuda :wink:

    N4OT4 que opinas de ponerle dos Papst de 12db que te comento? crees que tambien seria viable?es por reducir al maximo, hechare un vistazo a la pagina :wink:

  13. Kelvin
    Kelvin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Mensajes
    5
    hola "again" he estado hechando un vistacillo por ahi y no se si lo sabiais pero los "UltraSilentFan" esos que comentas so en realidad de la marca Blacknoise, es una marca alemana.

    Hechad un vistazo a esta pagina alemana http://www.blacknoise.de

  14. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    GRACIAS X VUESTAR AYUDA, es una buena temperatura 42 - 43 ºc???Es vuen cobre eld el disipador del volcano 11??No me recomendeis otros pues es baratillo y me entra en la caja.

  15. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Mensajes
    118
    42º está de PM para refrigeración por aire. El Tt Volcano 11 es buen chisme. No es el mejor, pero es que un SLK-800 te va a valer mucho más, y no trae ventilador. No es en absoluto mala compra, a mi entender.