Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Espigas soldadas?

  1. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129

    Espigas soldadas?

    El asunto es que estoy haciendo unos bloques artesanales basándome en el ketchak 4.3 y me preguntaba qué tal sería soldar con estaño las espigas al bloque. He hecho roscas G1/4" al bloque pero prefiero roscar la espiga y luego soldarla en lugar de usar teflón. Los únicos inconvenientes que encuentro son la imposibilidad de quitar la espiga de forma sencilla en un futuro y que me quede una guarrería si se me desparrama algo el estaño. Alguna vez me ha pasado que el cobre no cogía bien el estaño y se colaba por el interior de los codos, soldanto tubería de fontanería. También me gustaría saber si podría pasarme algo similar en la rosca de las espigas y se me cuele el estaño al interior de los canales del bloque.

    Y ya puestos, otra pregunta. Quisiera saber si alguen ha comparado el rendimiento de bloques de cobre normal con bloques de cobre al circonio.

    Gracias. Un saludo.


    Edito que me confundí al escribir la aleación.

  2. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas!
    No entiendo muy bien para que haces roscas si quieres soldar, pero bueno, lo que has de hacer es utilizar decapante (yo utilizo "pasta flux") para cobre y el latón para eliminar el óxido y q la soldadura quede pefecta.
    Como consejo, calienta antes el latón que el cobre, puesto que le cuesta más al primero coger la cantidad de calor necesario para poder calentar.
    Salu2

  3. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129
    OK. Gracias. No se me había ocurrido que, al ser distintos materiales, calentarían de forma tan diferente. Para soldar pensaba usar el decapante líquido/ácido que se suele utilizar. Primero hice las roscas porque pensaba poner teflón y una avellanado en el cobre para poner una junta tórica. Pero no termina de convencerme la idea, por lo que haré alguna que otra prueba.