Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Micro o placa rota???

  1. nestul
    nestul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 05
    Mensajes
    162

    Micro o placa rota???

    Puesss... a ver, explico:

    Me despierto y me encuentro mi pc sin imagen en el monitor y con el led rojo del disco duro fijo. Reseteo y no arranca ni la bios, se queda el monitor como en standby... Pruebo otro micro que tengo y nada, pasa lo mismo. Quito tarjetas y memoria y no pita, meto gráfica y tampoco, meto le RAM... todo igual. Me llevo los 2 micros a casa de mi primo, los pruebo en su placa y nada, no arranca ni sale bios ni nada. Y LO MEJOR VIENE AHORA: Vuelvo a poner su micro y disipador dejándolo tal como estaba cuando llegué, y ahora el suyo tampoco arranca, le pasa igual que al mío.

    ¿Qué puede haber pasado? Me temo que lo único que puede ser ya, es que mi placa se haya estropeado, quemándome mis micros de tal manera que cuando los meto en otra placa cortocircuitan algo y se cargan esa placa también, y lo que ahora no sé es si esa placa también ha estropeado el micro de mi primo, o sea que estropeará cualquiera que le meta. Sería como un virus pero offline usándome a mí de cable

    ¿Qué me aconsejáis?

    Saludos.

  2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Que cambies la fuente ^^

    Saludos

  3. nestul
    nestul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 05
    Mensajes
    162
    Gracias por responder Muri.

    ¿Pero cómo se habría roto la fuente en los 2 pc's? No sé si me expliqué mal, pero aclaro que encenderse sí se enciende todo al darle al power (ventiladores, leds...), pero es como una tostadora, no sale ninguna pantalla en el monitor que se queda en standby y el led rojo del disco duro se queda fijo.

  4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Aps!!! Pues leí mal... pensaba que las pruebas las hacíais en el mismo PC... (a ser sincero lo leí por encima y no me caché de lo que ponías ) bueno pues el tema diría que tu mismo has deducido que pasa, pero es algo un poco raro... si es posible que la placa defectuosa haya quemado el micro y éste actúe como detroyer en otras placas... lo suyo es coger el material que en apariencia esta OK y salvarlo... piensa que mayormente cuando peta placa la fuente suele ser responsable en un 70% de los casos, es decir que no intentes aprovecharla a no ser que sea una fuente pepinillo...

    Saludos

  5. nestul
    nestul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 05
    Mensajes
    162
    Pues como sea eso no veas qué putada, porque ahora no sé si la placa base de mi primo quemada por mi micro ha quemado a su vez su micro, y ahora ese micro también quema placas

  6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Una solución para paliar la putada que le has hecho a tu primo, es estirar del seguro de tu casa...

    El royo es el siguiente... vas a una tienda de informática, les pides que te hagan un "presupuesto de reparación por subida de tensión" y en él ha de figurar la Fuente, la placa y el micro... lo mas importante es que ponga la causa "por subida de tensión"... llevas dicho presupuesto al seguro y si no corre con todos los gastos lo hará con gran parte de ellos (siempre y cuando cubra dichos incidentes)... con esto a ti te sale por la patilla y pagas lo que le has jodio a tu primo...

    Es un truki que mas de una maquina me ha obsequiado secretillos profesionales... ^^

    Saludos

  7. nestul
    nestul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 05
    Mensajes
    162
    En eso ya estaba pensando, lo que no sabía era de donde sacar las facturas... GRACIAS! :twisted:

    ¿¿¿Pero entonces tú te olvídarías de micros, placas y fuentes de los 2 pc's??? ¿Y si funciona algo :roll: ? Esto es la ruina :cry:

  8. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Bueno, el micro y la fuente de tu primo pueden estar bien... nu se... seria question de revisarlo todo... en principio tambien lo puedes llevar todo a una tienda para que pongan en riesgo su hard... es un poco vil, pero es lo ke hay...

    Saludos

  9. nestul
    nestul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 05
    Mensajes
    162
    Pues gracias Miru por tu aportación.
    Posiblemente lleve el de mi primo a la tienda a ver qué me dicen. Ya postearé con el resultado. Y a ver si encuentro un documento pdf de AMD en el que decían cómo comprobar con un voltímetro si un micro estaba cortocircuitado o algo así lo llamaban. Creo que lo tengo guardado en mi pc, el k se me ha roto, pero dentro de mis documentos y protegido por la encriptación EFS del XP

    Edito: El documento de AMD del que hablaba lo he encontrado aquí.
    En la última página pone los valores que debe dar la medida de una resistencia para los Palomino y los Thoroughbred. La he medido en mis Barton, y en uno era 10 ohm (el 2800+) y en el otro era 15 ohm (el 3000+) más o menos. Parece estar bien