Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PCIe mas lento?

  1. Farynator
    Farynator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    579

    PCIe mas lento?

    Ola a todos los de la pagina!! Como vereis soy nuevo y ya tengo una duda xD

    vueno la duda k tengo es k ace un mes me he comprado una placa nueva de PCIe y una grafica XFX GeForce 7600 GT, pero hace un par de dias vi una cosa en internet de mi placa base, os pongo lo k me preocupa:
    PCI-Ex16 (x4 mode)

    Significa esto k los juegos me van mucho mas lento? y si es asi k puedo acer al respecto? porke la palca ya no la puedo cambiar.
    responded porfavor k estoy desesperadooo :cry: xDD

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿Qué placa tienes? Yo tengo una Asus P4V800D-X y tengo lo mismo con el puerto PCI-E, aunque por suerte yo utilizo el puerto AGP
    Según el manual, el puerto, aun funcionando a x4, sigue siendo más rápido que el AGP a 8x. No se si será cierto o no. De todas formas, lo único que puede pasar es que la tarjeta no rinda al 100% sino al 60%, 70% (dependiendo de lo nueva [la tecnología de la tarjeta, no la edad de la misma] que sea).

  3. Farynator
    Farynator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    579
    Pues tengu una ASUS P5GV-MX.

    La pagina de la placa base es:


    http://www.asus.com/products4.aspx?l...93&modelmenu=1

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Tu placa tiene el chipset Intel 915GV. He mirado en la web de intel y no he sacado en claro nada. Tan solo se menciona el PCI-Express x1 indicando que el chip lo soporta. Por si las moscas, voy a buscar en google a ver si se dice algo más de dicho chipset.


    EDITO: He encontrado algo. El chipset no es compatible con x16 pero sí lo es con x4. ASUS lo que ha hecho ha sido adaptar el puerto para poder conectar ahí una tarjeta gráfica, ya que el puerto PCI-E x4 sólo se utiliza en servidores. Creo que parte de la culpa es por tener el chipset una tarjeta gráfica integrada. Probablemente dicha tarjeta sí que tenga el ancho de banda de un PCI-E x16.

    EDITO (2): En el manual de tu placa base pone esto:
    Due to chipset limitation, a PCI Express graphics card inserted to this slot may run at x4 mode only.
    Que viene a decir que el puerto va a x4 por limitaciones del chipset.

  5. Farynator
    Farynator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    579
    ah ok gracias tio por ayudarme pero sigo teniendo una duda: ¿significa esto k los juegos me vayan mucho mas lento k si fuera x16?

  6. Invitado
    NO SE TIO LA MIA ES DE 16X Y ME IGUAL Q LA TUYA ASI Q NO TE UNADAS EN MISERIA SOLO POR UNA CIFRA,,,DEJALO YA