Resultados 1 al 28 de 28

Tema: que montar para wifi a 50 metros.

  1. chemai
    chemai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    11

    que montar para wifi a 50 metros.

    he llegado a un acuerdo con el vecino para compartir su conexion adsl. El tiene un router smc inalambrico de dos antenas y yo un adaptador usb smc. EL tiene el router en una habitación con la misma orientacion que en la que yo quiero poner mi pc. Estan separados los dos puntos unos 50 metros y su casa queda unos 10 metros retrasada con respecto a la mia. el desnivel es de unos 4 metros mas alto el receptor que el emisor. Con esto no conectamos. ¿Que solución hay para poder conectar?.[img]http://img215.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img215/6476/1156144607fud.smil

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues vas a necesitar:
    O poner mejor receptor.... ya que los USB no son de lo mejorcito en cuanto a cobertura...
    O cambiarle las antenas al router poniendo unas de mayor ganancia... teneis vision directa el uno con el otro? o hay obstaculos?

  3. chemai
    chemai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    11
    su casa es la parcela de al lado, pero se queda unos 10 metros por detras de la mia. trazando la linea diagonal desde su router hasta mi pc estaria por los pelos una caseta pequeña y una alambrada con enredadera de unos 3 metros de alto. Si lo pusiera en la parte de arriba de mi casa solo estaria la alambrada y veria su ventana un poquito de lado a la distancia que hay que son unos 40-50 metros. estoy intentando adjuntar un croquis pero no entiendo como...

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    aja voy entendiendo, mira a ver si puedes pasarte por un pcbox y comprar una targeta de red wireless de la marca edimax por ejemplo, lo pruebas y sino te va bien la devuelves, es posible que te sea suficiente con esta targeta, sino ya tendremos que hablar de puntos de acceso intermedios antenas de mayor ganancia etc.... y no sale barato vamos....

  5. chemai
    chemai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    11
    OK.. vamos a ver...

  6. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    205
    Animo con el proyecto yo lo intente de 2km con un amigo con antenas eso si se veian y no llego a funcionar pero de milagro asi que 50 metros tiene que funcionar

  7. Invitado
    Cuidado con las alambradas y demas objetos metalicon el el angulo de vision de tu red. Son fatales para las ondas.

  8. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    205
    Cita Iniciado por VOLKOV48
    Cuidado con las alambradas y demas objetos metalicon el el angulo de vision de tu red. Son fatales para las ondas.
    Tienes razon en casa de una amiga a la que le monte la red sus puertas estaban metalizadas y los armarios y todo y pese a estar a escasos 30 metros llegaba un 30% y puede que fuese por eso.

  9. chemai
    chemai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    11
    la alambrda tiene 3 metros de alto. ¿podria poner un repetidor o algo en la antena de mi casa, que al quedar algo mas baja que la otra casa, tiene vision directa con la ventana donde esta el router wifi y ademas salvaria la alambrada, y desde la antena pillar yo la señal hasta mi pc?

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    puedes colocar un punto de acceso donde quieras, solo tienes que encontrar la mejor forma de colocarlo para que te de el maximo de cobertura, a mi me costo 3 dias el colocar la parabolica bien para poder tener la maxima cobertura en mi punto de acceso, me daba tan solo 7% y una vez bien colocado consigo 25% de cobertura a una distancia de 60 metros pero!! con obstaculos!!! es decir el router wifi esta dentro de una habitacion de casa, justamente en la parte mas alejada del punto de acceso, y despues hay 4 paredes delante + puertas y tal hasta llegar a la terraza, de la terraza al punto de acceso hay una diferencia de altura de 1 piso y tengo buena cobertura

  11. chemai
    chemai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    11
    bien. Creo que hay esperanzas pues. ¿Y un 25% de cobertura es un buen porcenaje? (es que no tengo ni idea).

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a mi el 25% m sirve para mantener el pc de abajo conectado constantemente sin caidas y una transferencia entre 18 y 54mb (54 es el maximo que soporta una red 802.11g)

  13. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    Existen repetidores de señal que no son AP's.

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    repetidores de señal son los AP (access point, lo que es lo mismo que Punto de acceso)

  15. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    repetidores que no son AP's, solo repetidores

  16. chemai
    chemai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    11
    pues si conoceis alguna marca que funcione bien y que su pudiera poner en exterior...(voy a obviar lo de que no se vaya de presupuesto, pero bueno siempre en cualquier caso que funciona, que es de lo que se trata).

  17. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    Una de las mejores marcas para todo esto es linksys. Para ponerlo en el exterior, yo tengo un amigo que se fabrico una urna de metraquilato. Tienes que tener en cuenta que necesitará un cable de alimentación.

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo tengo mi linksys en exterior, metido en una caja de empalmes estanca, me costo 10€ en leroy merlin la caja y entra perfectamente, aproveche las salidas inferiores para sacar los cables de alimentacion y uno de red asi no entra agua, ademas despues selle con silicona los cables y saque una de las antenas del router por una entrada de cable superior. la caja que te comento es esta:
    http://tienda.instantbyte.com/images/co ... W44008.jpg
    y el router dentro asi:
    http://bloc.balearweb.net/get/20/linksys-en-caja.jpg
    yo le saque la antena por uno de los agujeros y me va de lujo, ademas el transformador no lo deje en el interior de la caja para evitar interferencias innecesarias.

  19. Invitado
    Umss 50 metros, si tanto el router como la tarjeta traen conectores RPSMA,(la tarjeta si lo trae siempre el router no), puedes sustituirlas por una unidirecional ya sea comprara o fabricada, yo tengo la experiencia de haber usado una que vi por internet hecha con unos cd´s y mas convertura que cona churretosa que suele traer tiene.

    Yo creo que cambiando la antena que a unas malas la sacas por la ventana, la pones mirando en digagonal hacia donde quieres y la de tu colega igualmente y os conectais fijo, por que 50 metros es poca distancia.

    Ha ver, no es que ganes muuuucho mas pero te aseguro que yo en mi casa ago un scaneo con la antenita que trae y con la de los cd´s y huelo un monto de redes, aunque la mayoria estan protegidas.

    Bueno un saludo a todos.

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    los conectores SMA inversos que son los que usan las targetas de red como bien comentas si son intercambiables pero el problema esta en la fabricacion de la antena yo m vi y m las desee para hacer una que al final me daba una misera ganacia que no servia para nada... si me daba mas que la integrada de la mierda de conceptronic que tenia pero no merecia la pena como antena pero.... yo creo que puedes tener cobertura suficiente asi como te comento y sino te la da puedes meter o mejores antenas o un AP intermedio, por probar que no quede que esto del wifi es como una loteria... y depende mucho de la cantidad de obstaculos e interferencias que tengas cerca de las ondas de wifi.....

  21. Invitado
    Worsito, aqui no te llevo la contraria en absoluto, la fabricacion de una antena de ese tipo no es facil, pero mas economica y mas convertura que la que te trae integrada te da, yo utilice esa solucion por que tampoco necesitaba mucha covertura para intercambiar datos con un colega que esta en el bloque de al lado con su AP y por que pasbaa olimpicamente de gastarme dinero en una antena "Buena", amen de que me gusta mucho probar y comprobar como funcionan las cosas, como veras era pura racaneria/curiosidad, pero si es cuestion de montarselo por derecho y encondiciones o un AP intermedio o un ampli que repita la señal, como dices es una loteria una veces cojes mas otras menos y otras no te comes nada.


    Bueno un saludo a todos los presentes

  22. chemai
    chemai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    11
    ok. gracias a todos. Creo que pondre un ap por donde tengo la antena de tv, que tiene visión directa con el router emisor, y desde alli pillar. Pero antes de todo me gustaria que me aclararais que diferencia hay entre un router y un ap o si es lo mismo.

  23. chemai
    chemai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    11
    ya tengo un ap linksys wap54g pero ¿tengo que como pillo a traves de el el wifi de mi vecino? Yo entiendo que debe de conectar de forma inalambrica su wifi con el ap y el ap mandarme la señal a mi, como si fuera un repetidor, no? o tengo que instalarselo a el? estoy echo un lio...

  24. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pasate por mi post recopilatorio y busca el manual de WDS que hizo lo_cunyat

  25. chemai
    chemai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    11
    como voy a tu post recopilatorio

  26. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues clicando en mi firma jejeje pero bueno te dejo aki el link:
    http://www.hard-h2o.com/verpost/380643.html

  27. chemai
    chemai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    11
    supongo que esta bastante explicativo, pero yo soy aun profano y no me aclaro. No se si tengo que configurar el ap desde su router wifi o desde mi pc. Mi tarjeta wifi encuntra muy bien al ap, pero no se como conectar a internet. Que cambiar en la configuracion, si en el ap o en el router wifi. La verdad, me estoy empezando a desesperar...

  28. chemai
    chemai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    11
    de repente me ha aparecido una puerta de enlace conectado con el router wifi, no se si porque le puse mi dirección MAC en su lista de direcciones. ¿Es asi como debo conectar a traves del ap?