Resultados 1 al 24 de 24

Tema: El aluminio se corroe?

  1. DNPiNPoN
    DNPiNPoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    29

    El aluminio se corroe?

    Tengo peizas gordas de alimio de 3 cm de grosor y quiero hacerme un par de bloques, y megustaria saber si se corroe y si es asi como se puede evitar.




    un saludo

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    todo metal se corroe si entra en contacto un material conductivo (en este caso agua) con el y otro tipo de metal. Por lo tanto, si el radiador es de aluminio, te vale. Aunque no esperes gran rendimiento.
    La corrosion no se puede evitar.
    Saludos

  3. DNPiNPoN
    DNPiNPoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    29
    Es para hacer bloques para discos duros esque quiero hacer 8 y es la unica forma de hacerlos baratos porque el material me sale casi gratis.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    si lo que kieres es hacer bloques con el tienes que saber que si tienes por ejemplo Cobre en el circuito y metes aluminio vas a tener corrosion galvanica....

  5. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    solucion bloques de alu y buscas un radiador de alu. separas la RL de alu de la RL de cobre y problema solucionado

  6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por DNPiNPoN
    Es para hacer bloques para discos duros esque quiero hacer 8 y es la unica forma de hacerlos baratos porque el material me sale casi gratis.
    Si tu radiador es de aleteado de aluminio te vale, sino se corroera, por mas anticongelante o galvanizado que tenga. Si lo tienes de cobre, una buena solucion seria hacer lo que dice Io_cunyat.
    Saludos

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ALIEN no te confundas... el aleteado no es lo mismo que el tubo.... las aletas como si son de aluminio o de cobre no tiene nada que ver porque por ahi no pasa el agua, asi que no tiene nada que ver, lo que influye es la tuberia por donde circula el liquido.

  8. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    yo me referia al entubado
    Saludos

  9. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Si utilizas un anticongelante de buena calidad al 30% y que tenga protección para la corrosión bimetal no tendrás ningún problema en utlizar combre y aluminio en el mismo circuito.
    Salu2

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no te equivoques... se corroera... por mucho agente protector que uses a la larga aparece la corrosion y sino buscad el post sobre corrosion galvanica que hay rulando por este foro que creo que esta muy bien explciado y bien entradito en detalles

  11. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Se corroe pero tarda muchísimo, y no más que los blokes solo de cobre que con el tiempo se oxidan utilizandolo con un buen anticongelante.

    En la mayoría de los coches los radiadores sond e cobre y el boke del motor de aluminio, y la corrosión es tan pequeña (utilizando antincongelante como el q indico) que es despreciable.

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre podemos poner de ejemplo los coches pero... te has parado a pensar en el grosor de las paredes del bloque de un coche? es incomparable con el grosor de un bloque de RL o un radiador de RL, y si, en los coches se "pican" los radiadores por culpa de la corrosion, no es el primer o ni el ultimo que veo cambiar en el taller (curro montando validadoras de tickets en Autobuses asi que ver veo mucho a los mecanicos xD)

  13. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    También te digo yo que la mitad de ellos es pq la gente pasa de anticongelante y le mete agua del grifo.

    Yo tengo varias RL's y en un par de ellas conviven elementos de aluminio y cobre desde hace tiempo y no he tenido nunca ningún problema.
    Salu2

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no te lo negare en eso tienes razon, para que se corroa tiene que pasar bastante tiempo es logico, la corrosion no es un "fenomeno" rapido que digamos...
    el tema de los radiadores pues te aseguro que usan anticongelante, al menos donde yo estoy ya que es un taller del ayuntamiento de la capital y son las lineas de autobuses urbanos de la EMT (Empresa Municipal de Transportes), y pican... vamos que si que se pican los radiadores jajaja eso si, al cabo de muchos años de uso como bien sabemos
    es como todo, por ejemplo en el tema de los neumaticos, con el roce se desgastan, pues lo mismo en este tema.

  15. DNPiNPoN
    DNPiNPoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    29
    Gracias por el debate asi estoy aprendiendo mucho. ahora estoy mirando sobre el tema de la corrosion galvanica.


    Es para un bloque de hdd bastante gordo 3cm de espesor y el circuito va a ser una U, no creo que se pique para que se pinche y salga agua. Pero temo que el agua se ensucie y termine parar la suciedad en el bloque de la cpu

    El circuito va a llevar un rbx, 8 bloques como el que he descrito, una D5 como bomba y un radiador de cobre


    ¿ y si cambio el agua cada cierto tiempo?

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esque en cualquier sistema de RL debes ir sustituyendo tanto el agua como el anticongelante al menos cada 6 meses (es lo recomendable)

  17. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    cerquita de bilbo
    Mensajes
    399
    Pues a mi ya me habeis fastidiado con el temita :lol: , ya que tengo hecho un bloque casero de cobre con tapa de aluminio en 5mm de espesor, que tengo que hacer, cambiar la tapa por una de laton?, el radiador es de un corsa (cobre) y voy a usar anticongelante KRAFFT AR-25

  18. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Si lo único q tienes es la tapa de aluminio, yo te anconsejo que le barnices con un barniz especial para metales, en concreto existe uno para aplicaciones navales y se suele utilizar para que el latón no se autoxide. Mira a ver si lo encuentras y le das un par de manos, con eso ya no tedrás problemas.
    Salu2

  19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    tambien puedes usar acetal como hacen varios fabricantes porque la tapa del bloque no disipa temperatura

  20. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    cerquita de bilbo
    Mensajes
    399
    Cita Iniciado por Balfonek
    Si lo único q tienes es la tapa de aluminio, yo te anconsejo que le barnices con un barniz especial para metales, en concreto existe uno para aplicaciones navales y se suele utilizar para que el latón no se autoxide. Mira a ver si lo encuentras y le das un par de manos, con eso ya no tedrás problemas.
    Salu2
    Supongo que te refieres a darle ese barniz por la cara interna, vamos la que queda en contacto al agua, pero tengo una duda, no de ira desprendiendo ese barniz, teniendo en cuenta que esta en contacto con el agua y esta lleva un flujo continuo?, ya que no es lo mismo que el agua este quieta, que esta en pleno recorrido continuamente.



    Cita Iniciado por worsito
    tambien puedes usar acetal como hacen varios fabricantes porque la tapa del bloque no disipa temperatura
    Aparte de que no tengo ni idea de donde conseguir acetal, no estoy de acuerdo contigo en que la tapa no disipa, si es de aluminio o cobre, por supuesto que disipa parte del calor que arrastra el agua, no disipa en caso que la tapa sea de acetal, metacrilato u otro material parecido, pero si es aluminio o cobre, por huevos algo disipa :wink:

  21. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    la disipacion del calor con tapa de acetal y tapa de cobre es inapreciable, esta demostrado sino todo el mundo compraria bloques enteros de cobre y hoy en dia se lleva mucho el acetal y el metacrilato...

  22. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    la disipación que pueda darte la tapa es tan pequeña q es despreciable, q te va a disipar, 0.01ºC¿?

    Si optas por barnizar, puedes barnizar la tapa completa, deja un brillo bastante bonito, y no te preocupes por que se quite, que si utilizas uno bueno es muy resistente.

    Si prefieres hacerte una, pues puedes recurrir al acetal, metacrilato, pvc, resina... todo es mirar, yo he probado con todos y cada uno tienes sus peculiaridades, pero ninguno es mucho mejor o peor q otro.
    Salu2

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ami personalmente no me molan las tapas de metacrilato mas que nada porque los anticongelantes tienen un contenido de alcohol y puede llegar a comerse la tapa, es dificil pero no imposible... te va a cascar antes una de metacrilato que una de acetal

  24. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    lo q comentas es pq no es metacrilato, sino plexiglas, q no es lo mismo. para hacer la prueba, si coges acetona y frotas el metacrilato, queda más q limpio, si lohaces con el plexiglas se queda opaco, pq lo ataca.
    Salu2