Resultados 1 al 11 de 11

Tema: He quemado la gráfica, la placa o el southbridge??

  1. ringare
    ringare está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 06
    Mensajes
    5

    He quemado la gráfica, la placa o el southbridge??

    Saludos, tengo un problemón (creo):

    Anoche el ventilador de la tarjeta gráfica una (Ati x700) empezó a sonar raro, apagué y volví a encender el PC con el resultado de que el ventilador de la gráfica empezó a funcionar pero se paró y así repetidas veces.

    Esta mañana he ido a ver si podía encontrar un ventilador de similares caracteristicas y aunque casi me hernio buscando lo he encontrado (aunque no era igual, era similar), lo he ido a probar y al parecer funcionaba... 10 seg después el PC se apaga y al tratarlo de encender no enciende.

    He hecho pruebas para encenderlo sin la tarjeta gráfica y el PC parece encender, sin embargo cuando enchufo la tarjeta en el PciExpress ya sea con o sin el ventilador el PC se enciende una decima de segundo y se apaga... lo suficiente para ver que el ventilador de la CPU trata de andar y se para.

    ¿Es posible que se haya provocado un cortocircuito o se haya quemado algún componente? Si es así, opinaís que puede haber sido la placa, la tarjeta o el PciExpress?

    Creo que tendré que comprarme otra tarjeta o tratar de probar esta en otro PC y ver que pasa...

    Por lo pronto, he probado a reiniciar la Bios pero eso no ha conseguido mejorar la cosa.

    A ver si alguien me echa un cable, un saludo y gracias

  2. Rubisely
    Rubisely está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    15
    Teoricamente no se deberia de haber quemado nada, pero la verdad es que es raro que se te encienda una decima de segundo, si no le pones la grafica el ordenado deberia pegar un pitido, si sucede eso el reto deberia de estar bien y poniendo la grafica si no esta cascada deberia de ir.
    Eso que te pasa de que se enciende y ya se apaga puede ser un mal contacto de cualquier pieza.
    Mi opinin seria de comprobar que todo este bien colocado no valla a ser que tocaras algo mas y ahora falle por otra cosa.
    Saludos

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Al no ser el disipador igual y no saber si es compatible, revisa a ver si todo está correcto, que no esté haciendo contacto en ningún sitio extraño.
    ¿Pusiste pasta térmica entre el núcleo de la GPU y el disipador? De no ser así, deberías hacerlo. Por descartar, deberías probar otra tarjeta que sepas que funciona en tu PC, no a la inversa (más que nada por no joder otra placa base. Si dices que sin gráfica tu ordenador parece arrancar, no debería cascar ninguna otra tarjeta).


    P.D.: Yo soy otro usuario de una X700, pero en versión AGP

  4. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    si se te enciende y se apaga.. un corto clarisimamente porque si no el post de la bios daria un pitido indicando fallo de vga

    HABER LA PASTA TERMICA SI HACE CORTO en el core!!
    (sorry por las mayusculas)

  5. ringare
    ringare está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 06
    Mensajes
    5
    Bueno, primeramente gracias por contestar.

    Se me olvidaba, he probado a encender el ordenador sin la tarjeta, esto funciona, OK. Con la tarjeta, ya sea con ventilador nuevo, con el antiguo que a saber lo que le pasó, o sin ventilador el PC peta.

    El PC pega un pitido al no ponerle la tarjeta gráfica como es de esperar.

    No he tocado la placa en absoluto pero si la tarjeta, aunque el nuevo disipador es totalmente de plástico, así como los tornillos. Y no, no he usado pasta térmica porque no sabía que existía ni nada por el estilo.

    He pensado que es posible que algo fallase en la tarjeta después de colocarle el nuevo ventilador y que alguno de los circuitos haya quedado dañado y por eso pueda haberse creado un cortocircuito, pero hasta que no pruebe con otra PciExpress dudo que sepa si la placa está en buen estado.

    Si teneís alguna opinión más os agradecería que la postearais.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por ringare
    No he tocado la placa en absoluto pero si la tarjeta, aunque el nuevo disipador es totalmente de plástico, así como los tornillos. Y no, no he usado pasta térmica porque no sabía que existía ni nada por el estilo.
    8O COMORRR??!!!! Eso existe? Menudo peligo. El plástico es un aislante, tanto eléctrico como térmico (aunque acaba calentándose y fundiéndose [si no es resistente al fundido {que ya ni me acuerdo de como se llaman porque me lo enseñaron hace 3 años}] si se calienta muchísimo). A mi gráfica también se le cascó el ventilador que traía de serie y le cambié el disipador entero por un Zalman VF700 AlCu LED (lo de los LEDs en el ventilador es según gustos; los venden sin los LEDs, con la hélice negra).

  7. ringare
    ringare está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 06
    Mensajes
    5
    Yo creo que vas a tener razón y que algo cascó la tarjeta cuando puse el ventilador nuevo. Pero vamos... Hoy espero descubrir si también la placa ha muerto o que diablos ha pasado.

    Siento ser un manazas, a mi el mundo del hardware no es que inunde mi alma de sentimiento, pero claro, luego pasa lo que pasa ainss

    Si quereis podemos hacer una porra

  8. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    mi opinión es que se ha quemado la GPU. Y la razón, ese extraño disipador de plástico, que más que disipar el único efecto que puede causar es concentrar más el calor en el núcleo e impedir que salga (o sea, lo contrario a disipar)

    creo que te has cargado la gráfica, pero el resto del pc debería estar en perfecto estado

    además lo de que funcionara 10 segundos es muy siontomático, es más o menos el tiempo que pueden tardar en quemarse ciertos cores sin disipador

    saludos

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Si no me equivoco, en lugar de poner un disipador con ventilador (q es lo que traen las gráficas) pusiste un ventilador del mismo tamaño o muy parecido (por lo de todo plastico) y ... La porra es mia: GPU achicharrada!!!

  10. ringare
    ringare está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 06
    Mensajes
    5
    Puess.....

    La porra es tuya, tienes toda la razón y el anterior que posteo también, al parecer esos 10 segs han sido suficientes como para quemar el chip de la GPU. No me fijé en él y pensé que sería otro circuito, total, calcinado.

    Tendré que comprar otra gráfica.

    He probado con otra y el PC parece funcionar, sin embargo, no sé si el hecho de haber flasheado la Bios puede haber causado daños en la misma y haberme jodido la placa. Resulta raro, porque la primera vez que probé con la otra tarjeta el PC funcionó y pude entrar a la Bios, después empezó a pitar como si la tarjeta no estuviese presente...

    ¿Qué puede estar ocurriendo?

    Gracias de nuevo,

  11. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    haber yo creo k con lo de palstico se refiere a los enganxes xD no creo k en ningun lado hagan disipas de plastico y si los hacen sinceramente son gi**p*llas
    tal vez hayas pillado un pico de la gpu y se ta petao ... eso me a pasado a mi 2 cveces con los amd athlon.... k al ponerles likida me petaban los picos del core...........
    respecto a esto ultimo ... ACTUALIZA LA BIOS COMO SEA antes de que muera y tengas que hacer el hot swap en la bios