Resultados 1 al 78 de 78

Tema: Grafica portatiles

  1. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186

    Grafica portatiles

    Hola, me gustaria qual seria una de las mejores grafikas para portatiles con buenos rendimientos, y si alguien me pudiera explikar las diferencias entre las graficas con memoria kompartida o sin compartir o con hypermemor, turbocache y las miles d kosas distintas que hay

    Gracias y saludos

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Si quieres un portátil con una gráfica que te asegure que tiene memoria propia, busca cualquiera de los que lleven alguna de estas:

    ati x600, x700
    ati x1400, x1600
    nvidia 6600

    Si eliges cualquier otra puedes llevarte una sorpresa desagradable.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    se te olvida la Nvidia Go 7600 oscarferrol

  4. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Me paso la vida editando mis posts, cuando no me olvido de algo resulta que leí mal... qué vergüenza :oops:

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pero si hay hasta 7900GTX... Eso sí, a un precio q pa q...

    Un saludo

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    salvadorp pero el problema de meter esas graficvas en un portatil es la duracion del a bateria en el momento que te pongas a tirar de un juego que precise de la misma... el portatil que tengo encargado monta una Go 7600 con 128Mb y la bateria segun lo_cunyat le dura tres horas y pico asi que mola!

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Evidentemente q el problema es la batería, pero es q un portátil con dos gráficas en SLI, por ejemplo, no es para usarlo sin conexión a la red eléctrica... un portátil para jugar como son los XPS de Dell o las auténticas bestias q te pueden vender en VoodooPC o Alienware, ya no son portátiles, yo los denomino "portables", porq es llevar un PC de un sitio a otro pero siempre enchufándolos a la red... porq deben consumir lo q no está en los escritos... xd

    Un saludo

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    entonces dejan de ser portatiles xDD ademas un portatil no es para jugar... eso esta claro lexes algunos vicios si te puedes exar pero no estan pa eso y menos si lo haces con la bateria.

  9. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    Y la grafica ati x1400 512mb hypermemory k tal es?, ES MEJOR K LA Go 7600 con 128Mb. y eso d hypermemory k es ??

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no es mejor por el mero hecho de que esa grafica ademas de llevar el procesador menos potente que el de la 7600 no tiene 512 Mb de memoria dedicada sino que esa memoria la coge de la ram del portatil... de ahi que sea hypermemory.
    y que es el Hypermemory? pues lo mismo que el turbocache pero el Hypermemory es de ATI y el turbocache de Nvidia y la definicion es la siguiente:
    Hypermemory es el nombre que proporciona ATI a su tecnología de mejora de las tarjetas de baja gama mientras que algo similar propone nVidia y lo llama TurboCaché.
    La idea que hay detrás de ambas tecnologías es que la tarjeta gráfica comparte memoria del sistema (RAM) con una pequeña parte de memoria de la tarjeta, reduciendo los costes de forma importante.

  11. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    gracias worsito , entonces me recomenais que me coga la go 7600 de 128mb que da mucho mas mejores resultados y la bateria la absorbe poco a poco jejej. porque aunke la grafiaka tenga turbocache o hypermemory, una targeta grafica que no pille ram siempre da mas buenos resultados que una que no pille ram??

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    las que no pillan ram no te van a estar xupando del equipo asi que para mi mucho mejor

    Edito: EN la definicion que te di mas arriba pone bien claro que el hypermemory y el turbocache es nua tecnologia que se aplica a graficas de GAMA BAJA
    asi que ahi tienes otra respuesta que te esclarece cual es mejor jejeje solo te digo que una GO 7600 mueve el Battlefield 2 bastante bien pero bueno hasta el miercoles o el jueves no tendre mi portatil para hacer pruebas, en cuanto lo tenga le paso el 3Dmark05 a ver que puntuaciones saca xD

  13. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    vale worsito muchas gracias kuando tengas el portatil ya me pasara el 3d mark aver k tal esta, y aver si me voy decidiendo ya de la grafika


    Muchas gracias

    saludos

  14. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    otra duda k me me biene, las grafikas de los portatiles tienen algun tipo de regrigeracion ya sea aktiva o passiva?? o no tienen nada??

    gracias

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    disipacion tienen seguro no me he puesto nunca a desmontar ningun portatil para ver el tipo de refrigeracion pero te aseguro que al menos disipadores tienen, y no me equivocaria mucho si te digo que las de gama media-alta van disipadas y ventiladas

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Tienen el mismo tipo de refrigeración q los micros, es decir, una especie de disipador plano con un blowercillo chiqitillo q hace un ruido de cojones y refrigerar, pos refrigera más bien poco, por eso se calientan tanto los portátiles y por eso se buscan micros con un TDP muy bajo, para evitar esos problemas...

    Las gráficas para portátiles tb están optimizados para ese tipo de cosas, no son los mismos chips q para sobremesa... de hecho se usa una tecnología, llamada MXM para poder colocar tarjetas gráficas en placas base de portátil... pero vamos, refrigerarse claro q se refrigeran...

    Un saludo

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    y aqui la imagen de una Go 7600 sin el disipador para que veais como son las graficas de los portatiles

  18. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    las grafikas de los nuevos duo 2 core merom, todas seran en pci-express???

  19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    tambien las habra integradas

  20. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    worsito, mas arriba dices que te as cogido u portatil, me podrias decir marka y todo lo k lleva y el precio si no es mucho pedir + o - pa tener una referencia, yo estoy esperando a los duo 2 core, spero k no los pongan muy muy karos

    saludos

  21. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues el miercoles me llega el mio y te digo:
    Sony Vaio FE21M 1372€ en APP. Es algo caro no lo negare pero es un SONY y ningun otro fabricante me da la calidad de pantalla ni la garantia de SONY

    especificaciones:

    -core duo T2300 (1.66 mhz x2)
    -1Gb de RAM DDR2 ( 2 x 512)
    -160Gb de Disco Duro S-ATA
    -Targeta Grafica Nvidia Go 7600 128 Mb dedicados
    -Pantalla 15,4" Panoramica
    -Grabadora multiformato
    -Wifi
    -Bluetooth
    -webcam integrada
    -microfono integrado
    -lector de targetas
    -Pantalla X-Black (lo mejorcito en monitores LCD para portatiles)
    Creo que no me dejo nada pero bueno te dejo el link aqui para que veas las especificaciones:
    SONY VAIO FE21M

  22. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    y que es con un año de garantia??
    Si el portatil le pasa algo en el segundo año supongo que deven ser muy karas las reparaciones de un portatil.

    es k otra preokupacion mia es la garantia, yo siempre k me e komprado peces de sobremesa que ya llevos varios, me los e komprado beep (echos + o - a mi gusto), poke siempre me dan 3 años d garantia.

    Supongo que un portatil beep no tendra nada de ver con un sony pero los 3años d garantia no kompensa un poko???

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el tema de la garantia lo estoy intentando tratar directamente con SONY y con la OCU.... estoy de envio de Mails y de llamadas telefonicas pero ahora mismo el servicio de SONY estaba de vacaciones hasta hoy, a ver si me dan respuesta a mi mail y os comento, ademas si quieres mas garantia puedes ampliarla hasta 3 años pero claro esta estos cabrones te clavan 200€ por la ampliacion...
    Tengo que ponerme en contacto con la OCU a ver que me comentan sobre este tema porque tengo entendido que por mucho que me ofrezcan 1 año de garantia si en el plazo de 2 años tengo problemas estan obligados a hacerse cargo de ellos. Ya os informo

  24. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno algo me han estado explicando sobre la ley de garantias... y lo que he sacado en claro esque la ley es de No Conformidad, lo que quiere decir que:
    Si en un periodo de dos años el equipo no cumple las especificaciones que figuran en la factura de compra, puedo reclamar la sustitucion, reparacion o abono del importe. Me explico, si en la factura el disco duro es de 80 Gb y el que monta el equipo es de 60Gb yo tengo dos años para reclamarlo...
    Si el fallo es generico y reconocido por el fabricante este mismo se debe hacer responsable del problema (vease la sustitucion de las baterias de portatiles DELL que esta pasando ahora mismo).
    Pero! si el problema es de desgaste por uso como puede cascar un disco duro este problema solo te dan 1 año de garantia, en Mayoria de portatiles de marca, otro tema es en equipos montados en tienda, estos tienen que cubrir los dos años de garantia por cada PIEZA.
    A veces hay contratos firmados con el fabricante y la tienda vendedora que te ofrecen 1 año de garantia cada uno, en este caso APP y SONY no tiene nada firmado, ni Sony ni ningun fabricante de portatiles...
    es una putada lo se... a ver si la OCU me puede informar de algo pero esque esta gente por telefono no me quiere decir nada... veremos si al final tengo que ir a presentar una reclamacion contra Movistar y aprovecho el momento para que se me informe sobre las garantias de estos equipos pero bueno eso ya no os lo puedo decir... asi estan las cosas y si quieres mas garantia... compra el pack de Sony que te roban 200€....

  25. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    muchas gracias por toda la informacion, pos tu k opinas sobre la ampliacion a 3 años, krees k mereze la pena, o tienes plena confianza en k el sony vaio nuna tendra problemas?

    aora una pregunta referenta a grafikas, la x1400 256mb dedicados + 256 mb hypermemory es pero o mejor k la go 7600 128mb?

    ya se k se tiene k komparar la velocidad de la gpu y de su ram i eso, pero si tambien te fijas en la memoria de una k puede ser 512mb y la del otra 128mb kizas dubtas un poko.

  26. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver por partes, me jode tener solo 1 año de garantia... es una putada y el paquete de ampliacion no creo que merezca la pena... ya tiene que ser jodida la reparacion para salirte a 289€ como veo que sale y sabiendo lo que te cubren las garantias de hoy en dia (casi na vamos)...
    despues el tema de la grafica... pues no te sabria decir cual de las dos saca mejor rendimiento pero una cosa te puedo decir seguro, hay graficas con 512 Mb de RAM para pcs de sobremesa que son mera publicidad y marketing... porque el procesador grafico no es capaz de manejar esa cantidad de ram... porque se queda corto antes de tirar de los 512 de ram... eso es lo que puede que le pase a esa grafica, pero ya te digo no se como debe ser el chip grafico de la X1400 ni me he parado a mirar sus velocidades en Mhz.

  27. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    todas las graficas tipo ati o nvidia para portatiles no van soldadas a la plaka, no? es por si dentro de unos años nos la keremos kanviar..
    las k van soldadas son las d intel y eso no???

  28. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    las graficas "soldadas" son graficas integradas en la placa base del portatil, las otras como bien puedes ver en la imagen que te puse anteriormente de una grafica es una PCI-E y no va soldada sino que lleva sus contactos para conexion y sus agujeros para anclarla a la carcasa del equipo una grafica "soldada" las hay tanto en portatiles como en equipos de sobremesa, es como las targetas de sonido o de red de las placas base actuales, que ya vienen implementadas en la misma placa base

  29. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 04
    Ubicación
    En el fondo...
    Mensajes
    236
    El portatil que estoy mirando lleva una gforce go7300, sabeis si es dedicada y que tal rendimiento da.

    Gracias y S2.

  30. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lleva 128 Mb dedicada pero con turbocache hasta 256

  31. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 04
    Ubicación
    En el fondo...
    Mensajes
    236
    Y sabrias decirme si viene integrada en placa??, o dependiendo del portatil puede venir en placa o no, mas que nada por una futura ampliacion.

    S2.

  32. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm pues ni idea tio tendre que mirar a ver

  33. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 04
    Ubicación
    En el fondo...
    Mensajes
    236
    Yo es que referente a portatiles ando perdido, como nunca me ha echo falta... ni me he preocupado.

    S2.

  34. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    yo no se mucho pero antes d kogerme esta intentaria pillarme x1400 x1600 o la k me interesa a mi al go7600, seguro k te dan mucho mejor rendimiento y la bateria tmb dura jeje y lo k me gusta a mi k no son de 64bits como la 7300, esto va a gustos

    Saludos

  35. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 04
    Ubicación
    En el fondo...
    Mensajes
    236
    yo no se mucho pero antes d kogerme esta intentaria pillarme x1400 x1600 o la k me interesa a mi al go7600, seguro k te dan mucho mejor rendimiento y la bateria tmb dura jeje y lo k me gusta a mi k no son de 64bits como la 7300, esto va a gustos

    Saludos
    El portatil que estoy mirando viene con esa, lo unico que si no viniera integrada en la placa y no me fuera bien, seria una de las actualizaciones a tener en cuenta, aunque para navegar y ver alguna peli no creo que me de problemas.

    S2.

  36. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    Si el uso exklusivo del portatil es para ver pelis y navegar con esa tienes suficiente, pero mejor informate de la grafika si es integrada o no, asi en un futuro siempre la podrias canviar
    Yo e estado mirando por el google y eso y no e visto nada de k digas k es integrada pero tampoko d k no lo sea, pero yo apostaria a k no es integrada ya k es pci-express

    Salu2

  37. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 04
    Ubicación
    En el fondo...
    Mensajes
    236
    Muchas gracias Berni, a mi me pasa igual en el google no he sabido encontrar si era o no integrada, yo pienso que tampoco, de todas formas lo pregunto y ya confirmo.

    Y en cuanto al SONY tiene una pinta cojonuda, lastima que yo vaya a financiar el mio y sin intereses, y tiene que ser ese modelo que si no...:wink:

    S2.

  38. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 04
    Ubicación
    En el fondo...
    Mensajes
    236
    Acabo de ver esto "tarjeta gráfico NVidia GeForce Go 7300 64/256MB Turbocache", quiere decir que tiene 64 dedicados y hasta los 256 tira de la ram no??

    S2.

  39. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    sip, es como tu lo dices.
    la grafika tiene 64mb dedicadas y las otras mb asta llegar a 256 las koge de la ram del portatil

  40. Invitado
    Cita Iniciado por worsito
    pues el miercoles me llega el mio y te digo:
    Sony Vaio FE21M 1372€ en APP. Es algo caro no lo negare pero es un SONY y ningun otro fabricante me da la calidad de pantalla ni la garantia de SONY

    especificaciones:

    -core duo T2300 (1.66 mhz x2)
    -1Gb de RAM DDR2 ( 2 x 512)
    -160Gb de Disco Duro S-ATA
    -Targeta Grafica Nvidia Go 7600 128 Mb dedicados
    -Pantalla 15,4" Panoramica
    -Grabadora multiformato
    -Wifi
    -Bluetooth
    -webcam integrada
    -microfono integrado
    -lector de targetas
    -Pantalla X-Black (lo mejorcito en monitores LCD para portatiles)
    Creo que no me dejo nada pero bueno te dejo el link aqui para que veas las especificaciones:
    SONY VAIO FE21M
    pixa, has probado ya bien el portatil, como va de calores, bateria etc. Es que yo tb estuve mirandolo y estoy entre ese o un Packar Bell que vi en mediamarkt que lleva X1400.

    Merece la pena gastarse 100€ o 200€ por la grafica y la pantalla, bueno tb el otro 100GB de disco y este 160 GB. Otra cosa mas, ¿cuanto te tardo a ti el pc en APP?

    Gracias por adelantado

  41. davduke
    davduke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    15
    vaya se me olvido loguearme, soy yo el de arriba, por si acaso

  42. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    holas!!!
    pues lo fui a buscar el jueves a si qu.e no le he podido dar cañla todavia pero un par de apuntes:
    me tardo en llegar desde el sabado al miercoles pero el miercoles por la tarde y yo estaba currando asi que no pude ir a por el hasta el jueves.
    sobre la grafica pues le pasare el 3Dmark05 por la mñn pero decirte que el FEAR COMBAT va de lujo en este bicho!!!! la bateria pues todavia no la he cargado asi que esta noche lo cargo y tal. por lo demas estoy contentisimo con el ademas una cosa que me fijao.. es SUPER SILENCIOSO!!! me encanta de verdad y para el que comentaba lo de la financiacion... yo lo he financiado a 3 meses pero podia hacerlo hasta 6 meses sin intereses en APP

  43. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    queriais resultados graficos? aqui los teneis!!!
    http://img90.imageshack.us/img90/1640/3dmark05gm6.jpg

    creo que no esta NADA mal xDDDD pedazo grafica señores!

  44. davduke
    davduke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    15
    vamos que merece la pena gastarse un poco mas jeje. El pc que vi yo era el packard bell easynote V7910 y trae la X1600 sale por unos 1200 lauros y viene con targeta de tv y mando a distancia

  45. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ni idea tio, yo tire de cabeza a por este y joder k contento estoy xDD la webcam es la lexe, tiene una calidad y nitidez cojonudas y la pantalla le puedes dar tanto brillo k incluso te puede molestar a la vista xDDD

  46. Invitado
    buenas,
    tio, a ver si pudieras avisar cuando averigues algo de la expansion de la garantia, q me e comprao el mismo portatil y me interesa jeje.
    Gracias

  47. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues la expansion de garantia es facil....
    tu compras el pack de expansion en el primer año de garantia de tu equipo, te sale casi a 300€ y te ofrece 2 años mas de garantia....

  48. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 04
    Ubicación
    En el fondo...
    Mensajes
    236
    300€ + por 2 años, joder como se columpian 8O .

    S2.

  49. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues ya ves.... aqui teneis el pack de ampliacion de garantia:
    Pack Ampliacion de garantia

  50. Invitado
    pues macho, 290€ son muchos dineros si, pero antes de este yo tenia un IBM, y no se q pollas paso q se le fue la pantalla como un mes despues de que me cumpliera la garantia (no la amplie porque pense que eran muchas pelas). Total, que lo he llevao a IBM y me cuesta la gracia de la pantalla 600lerus, asi q, por muchos dineros que sean, yo solo digo q las reparaciones de los portatiles son caras xD

  51. rak69
    rak69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 06
    Mensajes
    5
    Hola de nuevo gente! hace ya mucho que no posteo por aquí... que ya no recuerdo ni de mi nick (algo con rak era seguro... jejejeje).

    No he podido evitar leer este hilo tan interesante.

    Primero quería comentar algo acerca de las garantias de los productos electrónicos porque yo también estoy muy interesado. Hace poco estuve mirando de adquirir un iPod, y desde la página oficial de Apple en España especifican que SOLO dan un año de garantia. Pero como bien se ha comentado, por ley en teoría disponemos de 2 años. Al final adquiriré el iPod en una famosa tienda online de cámaras y gadgets varios y al informarme esta tienda me da los 2 años de garantía al igual que otra tienda de aquí de Palma de Mallorca que también distribuye iPods.

    ¿¿Podemos deducir que el fabricante da un año de garantía pero que las tiendas que lo venden estan obligados a ofrecerte 2 años por el producto haciéndose cargo de la reparación en caso de haber superado el año??

    Esta deducción la he hecho sin documentación alguna y creo que es importante revisarla correctamente.

    Ahora otra cosa, worsito, estoy mirando de adquirir un portatil cañero, y precisamente es el que acabas de comprarte, a parte de las valoraciones que has hecho hasta ahora, que te parece?? yo el uso que pienso darle es basicamente para juegos (quizás lo más exigente), Quake 3, 4, WoW, Call Of Duty 2, Doom 3, Battelfield 2... etc... vamos, juegos que exigen. Como lo ves?

    Un saludo!

  52. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver voy a intentar aclarar el tema por pasos:
    el rollo de la garantia segun la OCU y lo que me a contestado Cecilia (responsable de la central de APP) es lo siguiente:
    Cita Iniciado por Cecilia
    Buenos días !
    El plazo de DOS AÑOS únicamente afecta a las reclamaciones por no conformidad, y si se produjeran después de seis meses desde la entrega deberán ser acreditadas fehacientemente por el consumidor, el coste es a cargo del cliente.

    Saludos,
    En pocas palabras... solo sino se cumplen los requisitos de la venta tienes una cobertura de 2 años... sino ajo y agua.

    Ahora el tema del portatil, comentas que eres de Mallorca (compralo en APP es donde mas barato te saldra en nuestra isla).
    te explico:
    para el tema de Battlefield 2, DOOM y todo este tipo de juegos puedes jugar con soltura y sin ningun tipo de problemas con este pedazo de portatil, es una maquina a la hora de los juegos pero debo avisarte que si te pasas to el dia jugando la bateria dura mas bien poco, en tareas normales de internet 4 tonterias, wifi bluetooth activado y viendo alguna que otra serie la duracion a sido de unas 3 horas, pero a la hora de los juegos puede quedar reducida a la mitad mas o menos. por lo demas es cojonudo....

  53. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 04
    Ubicación
    En el fondo...
    Mensajes
    236
    Yo personalmente para jugar no me compraria un portatil, por la razon que a dado Worsito y por muchas mas :wink: .

    S2.

  54. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    mucho hablar de baterias, targetas graficas y todo eso, pero... y la pantalla.
    tenemos muy buena grafica ahora, pero y la pantalla ???

    Que pantallas dirias k son las mejores, tft o lcd.
    Y qual seria la mejor en tft y la mejor en lcd, yo estoy mirando muchos portatiles pero no me fije en la pantalla ahora resulta k tengo maquinas muy buenas pero con pantalla tft... vale la pena???


    saludos

  55. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    xavalote la pantalla del SONY lo he comentado anteriormente... es de lo mejorcito del mercado... es un LCD con tecnologia X-Black con un brillo y colores realmente impresionantes mejor que cualquier monitor TFT de gama media del mercado

  56. rak69
    rak69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 06
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por DC4EVER
    Yo personalmente para jugar no me compraria un portatil, por la razon que a dado Worsito y por muchas mas :wink: .
    S2.
    Si, ni yo tampoco, yo tengo un ekipo bastante completito de sobremesa para el vicio padre (6800 ULTRA, P4 2'8@3'1, 2x512 433 Ram GEIL 2-3-3-6...), vamos ke pa vicio ya tengo una buena mákina, pero el caso es que me voy a estudiar un año a Granada, y lo suyo es un portátil, no soy de los que juegan sin enchufes al lado, lo de la batería es lo que menos me preocupa, me interesa que "tire" a todo lo que le meta, y por lo visto, es así.

    Fui a APP, están jodidos de stock y no creo que finalmente lo adquiera allí, esta tarde me iva a pasar por un par de tiendas Sony Gallery que hay por Palma, y si ninguno me lo trae en menos de 2 semanas, intentaré adquirirlo por inet, que espero tengan en stock.

    He visto esta tienda-> http://www.controlp.com/productos.asp?id=8905

    ¿Alguién ha adquirido algún producto en esta tienda, son de fiar?

    PD: no se si está permitido poner links de otras tiendas en el foro, si es así pido disculpas y lo editaré en el acto, gracias.

  57. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver Rak de que zona de Palma eres tio? te has pasado por el APP que hay pegado a Eusebio Estada? a mi me lo trajeron ahi e menos de una semana, jodidos de Stock stan ahora pero en dos o tres dias vuelvoran a tener asi que no te preocupes, en las SOny Galery si te refieres a la de Jaime III creo que no trabajan con ordenadores portatiles ya que estube mirando hace una temporada en esa misma tienda y me lo comentaron, y bueno si tienes alguna duda de algo de Palma preguntame a ver si entre los dos podemos apañar algo leches que somos de la misma Isla

    Edito: La tienda que has puesto tiene un magnifico precio pero tambien tienen un problema:
    (Envío Urgente en 1 Paquete. Sólo en la Península Ibérica.)
    no cubren el envio a las islas....
    URGENTE RAK: he hecho unas gestiones y en Defconshop (Calle Jesus) te lo pueden traer:

    ...::: www.defconshop.com :::.. dice:
    te lo puedo dejar a ese precio
    ...::: www.defconshop.com :::.. dice:
    1411.50 en app
    ...::: www.defconshop.com :::.. dice:
    igualmente yo te lodejo a 1377 y te regalo la mochila......

    Ponte en contacto conmigo si te interesa te muevo unos hilos y si quieres vamos un dia a hacer la reserva que alli tengo confianza.
    Un saludo

  58. rak69
    rak69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 06
    Mensajes
    5
    Ostias tio, de puta madre.

    Ya lo iva a comprar en Sony Gallery de calle aragón, aunque allí me cuesta 1500, mira que soy asiduo a comprar en defconshop, pero no pensé que vendiera vaio's, mandame por mensaje privado telefono y te llamo.

    El problema es que lo necesito en menos de dos semanas, por eso estoy algo "nervioso" moviendome por aki y por allá.

    Muchas gracias!!

    AÑADIDO: Joder, si que soy pardo, me he zampado todas las tiendas de palma, y no miro en la tienda que mas pelas me he dejado, defconshop, y mira que me he pegado vicios allí, ya me conocen, (al jose lo conozco de ir a pegarme vicios por allí y de comprarle cosas), también conozco a Mirkanos (Pedro) que trabajó allí y también es asiduo. Ahora he mirado la página, y tiene 3 portátiles, y uno es el que busco... si es que hay que ser mandril. Pues si me lo traen en menos de 2 semanas da por echo que les compro el portátil a ellos cueste lo que cueste. Gracias de nuevo.

  59. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ya tienes mi movil en MP

  60. Giga
    Giga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    19

    Uso de la grafica

    Hola a todos!!! Estoy pensando en pillar un portátil para trabajar (programación) pero además lo quiero usar como home pc en el salón (ver pelis, música, internet, etc.). En principio no lo usaré para jugar, ¿qué gráfica debería elegir?.

    Otra cuestión, he visto por la red algo acerca de un dockstation (me parece que es de sony) no recuerdo dónde. ¿Sabeis qué es esto?

    Gracias de antemano y un saludo...

  61. Giga
    Giga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    19

    Elección de gráficas

    Hola otra vez!!! Se me ha olvidao comentaros una cosa ¿qué tal los portátiles de AHTEC? Si alguien los conoce, por favor lo comente, gracias...

  62. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 04
    Ubicación
    En el fondo...
    Mensajes
    236
    Bueno pues ya tengo mi portatil y mas contento que la ostia, al final viene con una X1400, ahora lo unico que me gustaria cambiar el refresco de la pantalla, pero no me sale mas de 60Hz, se le puede cambiar el refresco por uno un poco mayor?? o a 1280x800 no da mas de 60Hz.

    S2.

  63. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    Felicidades por el portatil DC4EVER, la x1400 k es de 256 dedicados+256 hypermemory? que tel rinde la x1400, aver si no te importa y la pruebas con un 3dmark05 y observamos resultados

    Gracias y a disfrutar el portatil

  64. Invitado

    Una duda de Portatil

    Hola.

    Yo estoy interesado en cojer un portatil como te veo que sabes del tema te queria preguntar que te parece este es para jugar al Battlefield 2 la configuracion es la siguiente.

    Procesador:
    Admite tecnología móvil Intel Yonah Dual Core Intel Centrino
    Duo 667FSB (1.6/1.7/1.8/2.0/2.16 Ghz.) T2300-T2600
    Admite Intel Centrino Solo 667FSB(1.6/1.8/) T1300-T1400
    - Chipset Intel 945GM + ICH7-M
    FSB 533 / 667 Mhz
    - Memoria:
    Incorpora 2 zócalos DDR2 SO-DIMM para memoria DDR2
    533/667 Mhz.
    Admite como máximo 2 GB.
    - Disco Duro: Admite discos duros de 2.5'', 9.5mm - SATA
    (40GB/60/80GB/100GB) (5400rpm)
    - Dispositivos de Almacenamiento:
    Unidad interna DVD-DUAL Doble Capa
    - Pantalla:
    15.4'' WXGA+ TFT LCD con 1280 x 800 píxel de resolución
    Glare, 16.7 millones de colores.
    - Gráficos:
    Tarjeta gráfica Nvidia Geforce 7600 GO de 256 Mb DDR2.
    Velocidad del Core : 375 Mhz
    Velocidad de memoria: 400 Mhz

    Bus : 128 Bits
    - Multimedia:
    Realtek ALC883 sistema de audio con 2 altavoces
    Micrófono incorporado
    - Comunicaciones:
    Tarjeta de Red 8111B Gigabit 10/100/1000 Mb/s
    Modem 56K interno v.92/v.90
    Intel Mini-Card Wireless 802.11b/g, a/b/g ( Opcional )
    Modulo Bluetooh ver 2.0 con interface USB 2.0 (Opcional)
    Cámara Webcam de 1.3M píxel integrada en la pantalla
    - Puertos I/O:
    3 x USB 2.0
    1 x VGA para monitor externo
    1 x auriculares/ altavoces/ salida línea
    1 x micrófono/ entrada línea
    1 x RJ-11 jack para modem
    1 x RJ-45 jack para red
    1 x conector firewire mini IEEE1394
    1 x Lector tarjetas 3-in-1 (SD/MMC/Memory Stick)
    1 x S-video/TV-out port (NTSC/PAL)
    1 x DC-in jack para Adaptador AC
    1 x Lector de huellas digital
    Express Card/54
    PCMCIA Type II
    - Subsistema de Energía y Batería:
    Adaptador AC 75W
    9 celdas Li-ion 7200 mAh
    - Peso y Dimensiones:
    Dimensiones: 362 x 265 x 38.9 mm.
    Peso: 2,90 Kg Aprox.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Micro es un centrino duo T2300
    Memoria 1 Gb DDR2 533
    Disco Duro 80 Gb ATA

    Muchas gracias por tu tiempo si quieres contestarme puedes en el mail
    josefernandezabalde@gmail.com

  65. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    Yokreo k te pillas un buen portatil, lo yo si tuviera k pillarme este lo cogeria con 100gb si has leido los comentarios de worsito que dice que con su 7600 go 128 mueve con soltura esta clase de juegos, supongo que con 256mb dedicaos, los moveras algo mejor, en todo lo demas ram, processador... me gusta, creo que tendras una buen portatil, por cierto no mencionas ni la marca ni el precio ponlo por si a alguien le interesa

    P.D.No te compres un portatil para jugar ya que no te dara el mismo rendimiento que uno de sobremesa con una buena grafikapiensatelo segun tus necessidades

    Saludos



    Gracias

  66. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues mira referente a configuracion es muy parecido al mio:
    mismo procesador
    misma cantidad de ram
    misma grafica pero la tuya con 256mb y la mia con 128Mb, cambia el disco duro que yo llevo montado un 160Gb SATA pero eso para juegos no tiene mucho que ver a la hora de jugarlos, asi que rendir te va a rendir de cojones en el BF2

  67. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    worsito, una pregunta el 3dmark05, con que resolucion la has hecho y las opciones d anti-analising i todo esto que sale en el medio del 3dmark k tienes puesto, es para saberlo pq man dejado un portatil core duo con una x1400 512ms 256 compartidas y me gustaria hacer el test igual que el tuyo haver la puntuacion.

    Gracias

  68. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues cuando hablamos de tests de este tipo se deja como predeterminado todo es decir no toques ni resoluciones ni nada simplemente desmarque los tests de cpu para solo pasar el test grafico todo lo demas por defecto

  69. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    3dmark05, con un acer t2300 a 1660mhz con un gb d ram ddr2, hdd de 80gb a 5400rpm SATA i grafica ati mobility radeon x1400 512mb hypermemory con 256 dedicados a sacado en el 3dmark 1657

  70. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    te gano

  71. Astaroth
    Astaroth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Mensajes
    2
    ola a todos,
    yo tambien estoy pensando en comprar un portatil y he encontrado uno parecido al de worsito, pero con un procesador t2050 en lugar de t2300. Me prodriais explicar la diferencia.
    Y otra cosa, tengo uno de sobremesa y le he pasado la prueba esta del 3dmark y me ha dado 1641, es un amd 3200, 1 gb de ram y una ati radeon 9600. Eso quiere decir que me ira mejor el portatil en los juegos?, porque la 9600 me la habian vendido como una buena tarjeta y por eso me extraña.


    Gracias de antemano
    Salu2

  72. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    la 9600 es una targeta desfasada ya... es decir es bastante antigua.... el portatil con la 7600 te rendira mejor en juegos que el sobremesa eso no lo dudes.
    la diferencia entre el T2050 y el T2300 como procesadores esta en la velocidad del bus, el T2050 es de 533Mhz mientras que la del T2300 es de 667mhz

  73. Astaroth
    Astaroth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Mensajes
    2
    Gracias worsito,
    y la diferencia de bus en que se nota, es que de esto entiendo poco. Me valdria la pena cogerme el t2300.

    Gracias de nuevo
    Salu2

  74. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el Bus es la velocidad de transferencia de datos entre los circuitos integrados, a mayor bus mayor rapidez para transferir datos entre procesador y memoria, procesador chipset etc

  75. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    QUe tal son los portatiles Asus??QUe opinais?

  76. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    mi novia tiene un t2250 1.73, con2gm de ram 120hdd y la grafika geforce 7300 512MB TC, y en el 3dmark05 a sacado una puntuacion de 1645, yo kreo k esta muy bien no, no esperavamos tant buen resultados, ya que se puede comparar con los puntos de la x1400 de mi compañero mencionado mas arriba que da una puntuacion de 1657

    saludos

  77. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    la grafica de tu novia es turbocache seguro esos 512 Mb me hacen pensarlo, no esta mal para ser una grafica de portatil pero por lo visto ninguna se acerca a la 7600Go del mio, a ver si alguien tiene alguna que rinda mas o menos igual para ir comparando

  78. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    alguien sabe si la ati x1600 es integrada(que en un futuro la pueda canviar)??