Resultados 1 al 7 de 7

Tema: R.Extrema.

  1. Invitado

    R.Extrema.

    Hola wenas, el caso esk ni tengo idea de refrigeracion extrema kiero k m hagais una breve introduccion k m aclareis si es posible estos conceptos,K es el heat pipes, si pertenece a la refrigeracion extrema k diferencia hay entre esta y la de aire i como funciaonan las celulas peltier, Gracias de antemano.

  2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    No esperes a que te lo den masticado, busca info al respecto que la hay a patadas, en foros y guias repartidos por esta y otras webs... aqui postea dudas que te surjan, pero no pidas que te expliquen sistemas completos...

    Saludos

  3. Invitado
    No yo solo kiero k se m resuelva aunk sea las diferencias y si pertenece a refrigeracion por aire es solo para guiarme, i respecto a los sitemas, heat pipes... una pequeña introduccion para k m sirva de referencia, pero trankilo hombre y lo siento.

  4. Invitado
    Ademas solo kiero saber lo basico una o dos linias solo en k se basa este tipo de refrigeracion y en k se diferencia de las demas, solo lo kiero como anotacion en mi trabajo nada mas.

  5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Los Heat pipes fueron creados gracias a la aeronautica espacial, es un tubo con alta conductividad usado como disipador de calor.

    Consiste en un tubo cerrado por ambos extremos en cuyo interior hay un fluido a una presión adecuada para que se evapore y condense en un rango determinado de temperatura.

    Al aplicarle calor en un extremo se evapora el líquido de ese extremo y se desplaza al otro lado, ligeramente más frío, condensandose y transfiriéndole el calor.

    En informática se utiliza para disipar el calor que producen algunos componentes de hardware, como los microprocesadores. Tiene la ventaja que no emite ningún ruido, a diferencia de los ventiladores.

    Por los heat pipes no te que no te preocupe saber nada mas ya que estos los incluyen los disipadores de hoy en dia y nunca montaras uno artesanal...

    Respecto a los peltieres olvidate, su relación precio/consumo/resultados es nefasta... chupan muchos Watts, necesitan ser refrigerados generosamente y la suma del total puede equivaler a poner un cambio de fase...

    Saludos

  6. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    nunca mejor explicado

    lo de las peltiers estoy de acuerdo con muri... y para clasificar los heat pipes lo catalogaria en aire eh... no es extrema...

    salu2

  7. Invitado
    Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.