Resultados 1 al 14 de 14

Tema: que tal los procesadores OEM

  1. 660hp
    660hp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    MexicO
    Mensajes
    85

    que tal los procesadores OEM

    saludos
    saludos

    Esto es algo que estuve pensando, estoy pensando en comprar varios proces y veo la opcion de comprarlos OEM, pero no estoy seguro.(tambien me gustaria que checaran el otro tema sobre cual elegir)

    He visto muchas personas que los usan y como si nada, se que deben ser los mismos solo que sin la caja comercial y sin discipador, lo que no se es por que si son de la misma calidad te dan menos garantia con estos.

    Que opinan es bueno ahorrarse ese dinero o vale la pena gastar un poco mas(que en realidad no es tanto).

    opiniones,sugerencias, comentarios,

    gracias

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Efectivamente los procesadores "OEM" son sin "package", es decir, sin caja ni disipador; En cuanto al resto, son completamente iguales a un InBox.

    Lo de la garantía tiene que ver con el mercado al q van dirigidos. Se supone que el InBox es para el mercado "particular" mientras que el OEM es para empresas (bien para montar equipos propios como cadenas de montaje). Consecuentemente, se da más garantía al particular (De hecho, hay tiendas de informática que hacen más o menos lo mismo con todos sus productos; Si eres empresa, solo 1 año de garantía y sin política de devolución en 15 días)

    Sugerencias: Si vas a montar un equipo "de calle" en el que no necesites un disipador bueno, InBox te ofrece un disipador por unos 10 eurillos. SI es para el equipo propio al q no le vas a poner el disipa de casa aunq te venga, OEM.

  3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Bueno, aqui tambien se ha de tener en cuenta si es LGA o no, ya que si no lo es, al ser OEM y venir sin caja es muy posible que se haga alguna destroza en las patillas con su manipulación/envio... es mas, un proce OEM nunca sabes por donde ni que manos ha pasado, con lo que uno InBox sabes que nadie lo ha tocado...

    Vamos, sea kual sea su uso, y vayas a usar el disipador InBox o no, merece la pena gastar 10€ mas en un proce sano...

    Saludos

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Hombre, yo supongo que estamos hablando de tiendas "serias" y de condiciones "normales"

    Si te pretenden colar un procesador usado como OEM, o en la tienda son tan cafres de no tener los micros protegidos...

  5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    No me refiero a proces usados... has visto alguna vez un almacen de producto informatico??? Has visto el producto OEM como es manipulado??? Creeme, viene a ser similar a cuando ves un horno de pan por dentro o la cocina de una pizzeria, que se te pasan las ganas de comer bollos o pizzas para toda la vida...

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Ahí ya no puedo opinar... Hombre, con el InBox sabes q lo estrenas y q está protegido, pero con el OEM tb tienes garantía, no?

    PD. Siempre he comprado OEM ya q hasta hace poco me valía con el InBox

  7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Segun que productos, si que no importa comprarlos OEM, como grabadoras, tarjetas de red, modems, tarjetas de audio etc...
    Pero hay otras cosas que no aconsejo para naaada... las memos por ejemplo las manipulan como si de un manojo de espárragos se tratara, caen al suelo una y otra vez sin daños aparentes pero un buen dia la soldadura de una patilla de algun chip salta por estar afectada y a tomas por culo, ya que la patilla igual salta a la semana como al año... con los proces solo hay el inconveniente de las patillas pero yo con segun que productos no me la juego... y pese a que estos tambien tienen garantia, es un coñazo tener que gestionarla y quedarte un tiempo sin dicho producto...

    Saludos

  8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    660hp: Ya tienes pros y contras :lol: Ahora la decisión es tuya :wink:


    Off-topic: La verdad es que es un placer encontrarme contigo Muri, pq sabes de lo q hablas y sabes expresarlo. Un saludo y sige así

  9. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Como ejemplo los micros AMD OEM tienen 2 años de garantia, y en BOX tienen 3 mas un disipador y la preciada pegatina.
    Yo creo que vale la pena no solo por el trato que haya recibido, si no por que tienes mas garantia y te ahorras tener que comprar disipador, que a diferencia de muchos opino que el ventilador inbox de AMD cumple su funcion.

    Saludos, 4nt4r3x...

  10. 660hp
    660hp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    MexicO
    Mensajes
    85
    Gracias por sus comentarios.

    Ya habia oido que eso podria depender de donde lo compre, por que tambien me los podrian meter usados :? , la diferencia no es tanta siempre he usado inbox pero ahora me entro la curiosidad por estos.


    Como veo las cosas tengo mas desventajas que ventajas, para las grandes empresas no debe haber algun problema en cambiar unos cuantos que le salgan mal, pero yo como pequeño empresario no me puedo dar el lujo de cambiarlo en caso de un problema.

    Todavia faltan unos dias para decidir asi que cualquiera que quiera opinar todavia tomaria en cuenta lo que opinen.


    saludos y gracias por su ayuda.

  11. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565
    ¿Me podriais aclarar una duda?
    ¿Que es eso de LGA?

  12. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Mira, yo tambien soy pequeño empresario, y solo vendo procesadores INBOX por la sencilla razon de que al usuario final tambien le combiene y das una garantia mas extensa, ademas los procesadores OEM dan mas problemas ya que es mas probable tener una remesa en malas condiciones.

    Saludos, 4nt4r3x...

  13. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cita Iniciado por Txantxi
    ¿Me podriais aclarar una duda?
    ¿Que es eso de LGA?
    LGA o Land Grid Array, significa que el procesador no trae pines, sino solamente contactos que no sobresalen. Por el momento son usados en los actuales procesadores Intel y el socket F de AMD, los pines vienen en la placa madre, en forma de triángulos con alta flexibilidad. La razón detrás de esto es que un procesador no suele fallar a menos que no se queme o se le rompa un pin o patilla, siendo este ultimo caso el mas usual, con lo que los fabricantes de procesadores adoptando este estándar se ahorran el tener que gestionar el 90% de su RMA, y le pasan la pelota (problema) a los fabricantes de placas base....

    Este es su aspecto...



    Con el proce...



    Proce amarrao XD...



    Los contactos planos...



    Los triangulos de alta flexibilidad...



    > Enlace xbitlabs <

    Saludos

  14. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565
    Joder Muri
    Eres un crack
    Hasta con fotos y todo...
    Muchas gracias