Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con mi red Wi-Fi

  1. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    CádiZ
    Mensajes
    148

    Problema con mi red Wi-Fi

    Tengo internet por cable (ono ) en mi pc de sobremesa y ahora he comprado un portatil y quiero conectarlo a internet a traves de la misma linea.

    He comprado un router Conceptronic ( en pc box, nº 5613 por si quereis mirarlo) y he conectado el router a mi modem cable:
    El modem cable tiene 2 salidas, una por USB y la otra de ethernet ( la clavija esa parecida a la de telefono)

    Pues bien, la salida a USB la conecto a mi PC de sobremesa y la salida ethernet la conecto al router ( segun las instrucciones....)
    Conecto la corriente como dicen las instrucciones ( pues si, hasta para esto las leí)
    Hasta aqui todo normal.
    una vez esta todo conectado se enciende el led indicador de red inalambrica esa y desde el portatil ya puedo conectarme a la red inalambrica.
    En primer lugar me intenté conectar a internet sin modificar nada, conecto a internet desde el portatil y me aparece el icono de windows como "conectado 54Mb/s" ahora bien, cuando intento conectar a internet desde el portatil no me da señal.

    Lo siguiente que hice fué encriptar la linea y ponerle las claves y todo eso, cosa que realicé sin problemas porque me ayudaron por el Teamspeak jejeje

    Tras hacer esto me volví a intentar a conectar ( reinicié el router y todas esas cosas antes por supuesto) , meto las claves y todo esto y me volvió a aparecer el icono de conectado a internet 54Mb/s ( la velocidad que pone en el router) y al volver a meterme en google no me da señal de internet.

    Ya desesperado y como ultima opción probé a conectar el portatil a traves del cable LAN que sale del router ( tiene 4 salidas por cierto) y lo de siempre, me aparece el icono de conectado a internet ( en este caso a 100 Mb/s , la velocidad del cable ete supongo) y al volver a intentar entrar en internet me sigue sin dar señal.


    PD: No es problema del portatil porque ya me he conectado varias veces a internet a traves del vecino, upppps si esto no es legal yo no he dicho nada jijijiji

  2. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Tendrías que configurar el router conceptronic, para que "salga" a internet con una IP, es decir, que le tendrías que configurar una IP pública, que es la que te proporciona ONO, ya que esta compañía, sólo da 1 IP, y por lo que he ido leyendo, las demas las tienes que pagar.


    Te dejo un esquema para que veas tal cual lo montaría yo. Date cuenta, que todos los equipos se conectan al Conceptronic, y este es el que envia la IP (única), al modem de ONO.




    Un saludo.

  3. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    CádiZ
    Mensajes
    148
    no se como cambiar eso, pero creo que puede ser esto:

    he entrado en la config del router y estaba seleccionada "dinamic ip" y he quitado esa para poner "static IP", hay varias opciones :
    -ip adress assigned by your service provider ( ¿pongo aqui la ip que me asigna ono?)
    -Subnet mask ( ¿ que es esto? )
    -service provider gateway address ( ni idea de que puede ser )

  4. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por Er_Dany
    no se como cambiar eso, pero creo que puede ser esto:

    he entrado en la config del router y estaba seleccionada "dinamic ip" y he quitado esa para poner "static IP", hay varias opciones :
    -ip adress assigned by your service provider ( ¿pongo aqui la ip que me asigna ono?)
    -Subnet mask ( ¿ que es esto? )
    -service provider gateway address ( ni idea de que puede ser )
    Haz los siguiente:

    inicio - ejecutar - (escribe) CMD - intro
    (te saldrá una pantalla de MS-DOS)
    pon: "ipconfig /all"

    y te saldrá algo como lo que he puesto yo en el dibujo:

    Dirección IP: 192.168.0.2 (o la que tengas)
    Mascara de subred: 255.255.255.0 (o la que salga) = Subnet Mask
    Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1 (o la que te salga) = service provider gateway address

    entonces en la configuración del router tienes que configurarlo como "IP Static" y poner los valores que te han salido en el CMD (ipconfig).

    y en los PC de sobremesa, poner un rango de 1 - 255 en IP address, pero sin poner la del router (que acabamos de configurar), y en puerta de enlace predeterminada poner la IP de le has puesto al router.


    Esto, en teoria, te debería funcionar.


    Un saludo.