Resultados 1 al 197 de 197

Tema: The Phase Cooled PC [Pequeña Actualización 2.6]

  1. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488

    The Phase Cooled PC [Pequeña Actualización 2.6]

    Hola a todos, hace tiempo que estube leiendo por aqui y que he estado leiendo por todos sitios y tengo que hacer el trabajo de recerca de alguna cosa!xD asi que la cosa constará de dos compresores, uno para un single stage para enfriar el procesador y el otro un chiller para refrigerar chipset y grafica y tambien consta de refrigeración liquida para memorias y disco duro.

    Bueno, epiezan las fotos..xD para los que no os guste leer!
    Aqui la bench station, que es diseño propio!xD 2 maderas para los dos pisos y 4 columnas para sujetarlo, todo recubierto de fino armaflex. Asi se puede trabajar mucho mejor, mas espacio, todo muchisimo mejor.



    Asi es como estaba cuando me llego la placa base y el micro. una ultra-d y un 3200+ , el trabajo consta de llevar al maximo un procesador de gama media, y saber si así obtendremos rendimientos superiores a procesadores de gama alta (hablando siempre de monocore).

    El ordenador consta de una ultra-d, el 3200+, unas geil ultra-x ddr550, una xfx 6800xt con 512 de gddr3, esta se me quemó un mosfet por causas desconocidas y ahora esta en RMA, ahora el de la tienda me dejó una de momento, una xfx 7300gs, (no sirve pa na esta grafica, la verdad!xDxD)

    Ahora esta asicon la refrigeracion liquida montada)(menos el bloque de la vga):

    http://img164.imageshack.us/img164/7169/img1929mj2.jpg

    La refrigeración liquida actual tiene un swiftech mcw-6002 que después quitaremos para el single stage, y dos bloques kailon para el chipset y la grafica (prestadle atencion al de la grafica, almenos ami me impresiona) la bomba es una swiftech mcp655, el radiador un nexxos extreme trible con carenado hecho con aluminio y el depo un colpex de 25.
    http://img99.imageshack.us/img99/9144/img1933fv4.jpg
    http://img213.imageshack.us/img213/8431/img1935df3.jpg
    http://img234.imageshack.us/img234/5571/img1934bz7.jpg
    http://img130.imageshack.us/img130/546/img1930vc3.jpg
    En la ultima se ve una tapa de metacrilato encima... esto fue cortesia de la casaxD
    Tanto el bloque de la grafica como el del chipset seran aislados, y aún estoy mirandome bloques ara la ram y para los discos duros.

    Ahora los cambios de fase:

    SINGLE STAGE

    El Single stage estara compuesto por el evaporador de Blaster: (que me lo envia el miercoles)





    Un condensador semejante de la vapochill pero mas grande, que lo reciviré hoy de johann:


    El compresor no tengo fotos porke es de un punto verde, asi que cuando le haga ya os las pondré.
    el tubo sera de 1/4 para la alta y de 3/8 para la baja.
    El capilar sera de 2.85 m de 0.8mm
    La aislación del evaporador, y toda la succión sera semajante a esta: (no igual, esta foto me la pasó Blaster ami para hacerme una idea de como quedaria):



    WATERCHILL

    El compresor sera un danfoss TL5A, 1/6 de hp
    http://img79.imageshack.us/img79/5489/img1939xz8.jpg
    http://img144.imageshack.us/img144/1866/img1940ia5.jpg
    el condensador sera igual que el del single stage
    [img]http://img232.imageshack.us/img232/4467/condensersas3.jpg

    se usará tubo de 1/4 para la alta y para el serpentin y la baja tubo de 3/8. El capilar estara entre los 1,4 y los 1,9 m de 0.8mm

    El deposito será un tubo de gas de estos bastante grandes, que lo piyé de los que ponian el gas en mi urbanizaciónxD sin complejos (en la foto salen tubos de color gris, el mio es naranja claro... pero son los mismos.

    el que yo piyé es de gordo como el de arriba del todo a la izquierda, no el masd grande... el otro.

    Todas las temperaturas: micro, grafica (gpu y ram), las dos memorias, mosfets, ambiente y chipset; seran controladas por esto:

    Y aqui instalado: (sin las sondas aún colocadas)
    http://img74.imageshack.us/img74/5802/img1931df5.jpg
    si alguien ve alguna idea, alguna duda, o alguna cosa que no he hecho del todo bien, algun cnsejo, etc...que me lo diga, asi haber si hacemos de esto un pc importante

    salu2 y perdon por el toston!

    mañana mas fotos de los condensadores!

  2. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    ya tengo foto exacta de los condensadores, pero aún no me han llegado los mios!
    Tienen un poco de carenado y todo!:
    http://img128.imageshack.us/img128/8060 ... ersvc3.jpg

    salu2

  3. Rianhe
    Rianhe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    149
    No hagas las fotos con flash, enciende la luz de la habitación y ya, que se ven de culo, parecen papeles.
    UN saludo!

  4. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    MP

  5. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    era ayer por la noche!xD y las horas y la poca luz, pues el flash hizo lo demas! ahora las vuelvo a hacer y edito

  6. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    editadas las fotos, sin flash, aunke no se hacer muchas fotos, nunca me salen bien.

    puesto fotos del compresor del chiller!

    salu2 y haber si alguien da algnua idea o algo!

  7. silencer
    silencer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Buenos aires
    Mensajes
    26
    Pinta muy bien, a ver como avanza!

    Saludos

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Oye, una preguntilla... la tarjeta q aparece en primer plano en esta foto:

    http://img74.imageshack.us/img74/5802/img1931df5.jpg

    ¿Q es?

    Porq no me suena para nada...

    Un saludo

  9. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Es el theta de sunbeam , controlador de 8 sondas y 8 ventiladores. Es semejante al t-balancer pero pci y con mas sondas posibles. Ami me va muy bien de momento.
    http://www.sunbeamtech.com/index-2.html

    salu2

  10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Ah¡¡ q los conectores estaban por el otro lado... xD es q veía mucho mosfet y mucha mariconada, aparte de entrever un puerto USB y no me sonaba para nada... de ese conocía un modelo inferior q no sé si es de Sunbeam o no, con 4 y 4...

    Un saludo

  11. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    ahora le voy a poner todas las sondas que pueda (menos las de la grafica) para pegarlas utilizaré pegamento termofusible:
    este exactamente:

    http://www.mundoceys.com/index.asp?opc= ... DFamilia=5

    no habrá ningun problema con cortocircuitos en la placa ni nada no? porque esto es pegamento, y normalmente se usa silicona... ningun problema no?

    ahora pondé fotos de las sondas puestas

    salu2

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No, no vas a tener ningún problema con el termofusible... de hecho, desde q lo descubrí creo q no hay mejor sistema para fijar todo q lo q se te ocurra, ya sean las sondas o incluso cables... en serio, la releche...

    A ver si continuas con el worklog q se hace interesante...

    Un saludo

  13. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    el theta esta bastante bien lo unico malo.. su software que hace cagar xDDDd

    ya me diras si las sondas que trae pueden ir bajo cero.

    es el que puse a la maleta y va bastente bien la verdad

  14. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    la verdad eske el software..... pues lo que dice lo_cunyat se queda corto...xD pero bueno, se intenta hacer lo que se puede.

    Ahora he quitado toda la perafarnalia de la benhc station y voy a poner las sondas!

    primero veré si leen bajo 0... pero creo que si...xD por si acaso lo voy a probar, son las mismas que el aerogate y todas las del PC... si alguien las ha provado me ahorrais una faena ya!xD

    salu2

  15. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    ya me diras si las sondas que trae pueden ir bajo cero
    no, no se puede, ya lo he comprobado yo :cry: tuve las 8 sondas puestas a -20ºC y nada, el soft me decia 0ºC

    Salu2

  16. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    seguro, seguro?

    entonces como no me guie por bios..xD y eso va ser que no... que otra idea teneis?

    porque solo tendre tempetatura del evaporador, con un g-frsoter value 2.0, este aún por enviar... y del deposito del chiller.... con otro g-froster value 2.0,...

    que puedo hacer para medir las temps bajo cero de chipset, grafica y micro, constantemente?

  17. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    tienes termostatos en salvadorescoda.com desde los 20 €

    suelen tener como minimo soporte para 4 sondas y leen desde -100ºC

    Salu2

  18. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    a cuales te refieres mario exactamente? porque en teoria tendria que tener 4.... CPU, RAM (core & memos) y chipset.... y querria algo no muy grande, porke meter 2 compresores, una liquida y todo eso en una caja... ya muy grande es!

    He tenido problemas con las sondas, con esto de los 0º... asi que no se si las pondré.... podria ponerlas en la ram, los mosfets, ambiente, y disco duro...pero aún no estoy seguro... que creeis?

    salu2

  19. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    pues ahora no me acuerdo, el que yo iba a pillarme costaba 24 €, estaba en el pdf de la pagina web de salvadorescoda y tenia para 4 sondas, 2 relés, una pantalla lcd, etc

    el tema del controlador sunbeam yo lo tengo asi:

    Ram #1
    Ram #2
    NorthBridge
    SouthBridge
    Disco Duro
    Memorias Gráfica
    Core Gráfica
    Tamp. Ambiente interior caja

    Y luego tengo alguna otra sonda mas, por si te sirve de idea para hacerlo tu te explico:

    1. En los disipadores de la fuente de alimentacion
    2. Temp Ambiente de la fuente de alimentacion
    3. Temp. Ambiente fuera de la caja
    4. Temp agua RL entrada radiador
    5. Temp agua RL salida radiador

    Mas luego los que le tengo preparados con el termostato:

    1. Temp Evaporador
    2. Temp CPU
    3. Temp trasera placa base

    Bueno, eso es todo jejeje

    Salu2

  20. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    muchas gracias!
    - el sunbeam no puede ni con el gpu core ni con la gpuram porque ambas teoricamente llevarán el chiller...

    - la sonda del agua ya tiene pantalla propia y esta a la entrada del radiador después de los bloques.

    - Tengo otra sonda en el deposito, en la tercera entrada que tienen todos los coolpex, y esta va conectada al theta.

    - El termostato en que tienes la temp del evaporador, la de la cpu y la trasera de la placa, te refieres al de salvador escoda u otro? Yo para el evap temp tendré el g-froster...pero para cpu y atrás de la placa... aún nose...

    salu2 y muchas gracias mario! y me gustaria que pusies el modelo o algo... porque en salvador escoda me meto cada lio por sus mil pdf's!xD

    PD: tu tienes montado muchisimas sondas eh! Buen trabajo. Como las fijaste? con termofusible?

  21. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    de que llenaras ese compresor de r12?

  22. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    tanto el del chiller como el del single stage, necesitan cambio de aceite, y les pondre r402 y si no consigo conseguir (xD) ese gas, les pondre 507!

  23. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    a ver como te sale el cambio de aceite :wink:

  24. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    eso es lo que estaba mirando...xD pk poner los compresores 5 horas boca abajo..xD pures como que mucha confianza no... asi que creo que me tokará ir al reparador de neveras del barrio..xD

    Después os pongo fotos de un artilugio que me he inventado.... estaba probando un poco las memorias ahora que lo tengo montado todo por agua... y al llevar la pegatina esa de las ultra-x se me ponian a 50..xD y he pensado que eso no podria ser... he pillador un dissipador de slot 1 y he echo unas pequeñas modificaciones para que el ventilador y todo encaje perfectamente a las memorias... (aparte que los disipadores de geil son jodidos de kitar!xD)

    después os pongo fotos y una mini-giuaxD

    salu2 y hoy no porke es fiesta (martes) pero como los condensadores no me llegaron ayer... espero recivirlos el miercoles!

    salu2

  25. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por SaNxU
    - El termostato en que tienes la temp del evaporador, la de la cpu y la trasera de la placa, te refieres al de salvador escoda u otro? Yo para el evap temp tendré el g-froster...pero para cpu y atrás de la placa... aún nose...

    salu2 y muchas gracias mario! y me gustaria que pusies el modelo o algo... porque en salvador escoda me meto cada lio por sus mil pdf's!xD

    PD: tu tienes montado muchisimas sondas eh! Buen trabajo. Como las fijaste? con termofusible?
    ahora en un rato te pongo una captura del modelo q te digo, y si, cuando digo termostato, me refiero al que pillaré de salvadorescoda.

    el tema de mis sondas es sencillo, en realidad no tengo tantas... sondas que haya puesto yo solo tendré 13, 8 del sunbeam, 3 del termostato y 2 las sondas de la RL, el resto es sencillo: en la puerta de mi caja tengo una pegatina muy wapa q se suele poner en las peceras para ver la temp del agua y me sirve para saber la temp ambiente, y las 2 sondas de mi fa venian de fabrica así con un panel frontal en el que se pueden observar las temperaturas, asi a ojo tu tendrás muchas mas sondas q yo

    las sondas las tengo pegadas de diferentes formas, en la gpu por ejemplo le he puesto superglue porq no me cabia otro sistema (por el tema del IHS q tiene) pero es de los chinos y se kita facilmente, en las memos le tengo termofusible y en otras cosas como el disco duro, memos grafica... simplemente estan puestas a presion.

    el tema de las memorias tuyas, con ponerles un ventilador cerca es mas ke suficiente

    Salu2

  26. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Aqui estan los termostatos q te digo:

    http://salvadorescoda.com/tecnico/CF/33 ... tosAKO.pdf

    Mirate la primera de las imagenes donde pone q llevan software para regularse por ordenador, relés, sondas, etc esos son los mas baratos, luego puedes encontrar otros con mas sondas.

    Por si te sirve de algo asi tengo puestas algunas de las sondas, en esta imagen la resistencia termica está en contacto con una de las memorias y con el disipador que yevan, es decir, en plan "sandwich", en una zona donde la pegatina termica no cubría la memoria:



    Salu2!

  27. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Bueno, ahora es hora de innovar ya! asi que os pongo aqui unas fotos y una mini-guia para si se os calientan las memorias y no quereis poner un ventilador de 12 gigante por alli en medio... aparte de aparatoso... no keda bien asi que os explico como he echo con un slot1 un disipador activo para memorias:

    - primero de todo conseguimos el ventilador del slot 1 y lo quitamos, tambien cojiendo el plastico que lleva el ventilador.


    - después le pegamos un poco de neorepno, armaflex o algo por el estilo en cada uno de los lados donde hay el plastico y le realizamos unos surcos que coincidiran con las memorias, depende de si haceis el dual chanel separadas o juntas, pues los surcos seran distintos.

    Pasamos a las fotos (yo he pintado un poco de amarillo para que quedase mejor con la placa base y he puesto sleeving al cable del ventilador.
    http://img338.imageshack.us/img338/2333/img1958jo5.jpg
    http://img117.imageshack.us/img117/2635/img1960ny4.jpg

    http://img219.imageshack.us/img219/2803/img1962si7.jpg

    http://img75.imageshack.us/img75/3751/img1961rh4.jpg


    Con las pegatinas que me traen las ultra-x sin estos disipas y a ddr440 2-2-2-5 a 2,7 estaban a 50... y con este ventilador y todo esto... con sonda K manual estan a 33... asi que imaginaros

    salu2

    PD: ahora lo tengo todo desemontado porque queria meter las sondas del theta sunbeam a consciencia, pero al ver que no leen bajo 0, tengo que ir a comprar el termostato que dice MaRiO a Salvador escoda, y onerlas...
    Gracias por todo MaRiO.

  28. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    uoooo k maravilloso inventoo, xD
    en serio esta muy currado ara ire a registrarlo y me are rico acosta tuya xD

    Animo machote haber si uno de los dos acaba su proyecto xD

    Aunk el mio esta un poko aparkao, en invierno hay mucho tiempo libre xD

  29. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Para las memos, prefiero el OTES RAM Flow, la verdad, pero buen apaño, sí señor...

    A ver si salen más fotos del cacharro con fase...

    Un saludo

  30. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    jajajaja, el ram flow esta muy bien, pero como no podia conseguir ninguno, y tenia por alli un slot1..xD la cabeza empezó a dar vueltas..xD y hize esto

    los condensadores en teoria los tendria que recivir hoy pero al ser fiesta los reciviré el miercoles... y el evaporador y todo esto me lo envia blaster el jueves... asi que hacia la semana que viene empezaré a montar los cambios de fase. De mientras pondré fotos de la colocación de las sondas y de alguna actualización de la bench table para que los cables queden perfectos y para que se puedan poner mas ventiladores! ya vereis!
    tambien pondré fotos del compresor del single stage y puede que de algun nuevo invento

    enga salu2 y continuad opinando y dando ideas sobretodo dando ideas

    enga adios!

  31. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    te ha kedao muy wapo el bicho ese!

    por cierto, decirte q las sondas de los termostatos suelen ser KTC, y de ese tipo es bastante dificil encontrar sondas planas, asi ke te tendrias q apañar con algunas de unos 5mm de grosor, a ver si te encuentro algunas planas para los termostatos baratos...

    Salu2

  32. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Ahora que estaba pensando.... lo que impide que el theta snubeam este, lea bajo 0 son las sondas porke no lo captan? el aparato fisico? o el software?

    porque en cada uno de los casos se podria hacer un apañoxD

    El unico problema del bicho ese para las memorias es que solo se puede montar cuando las memorias estan en horizotal como en mi caja..xD si las pones en vertical resbalan y cae..xD asi que a pocos le servirá!xD pero bueno

    enga! salu2

    PD: MaRiO espero a que me des la información de los termostats por cierto... no hace falta que sean permostatos, con que sean termometros ya me vale... enga salu2 y muchas gracias!

  33. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por SaNxU
    Ahora que estaba pensando.... lo que impide que el theta snubeam este, lea bajo 0 son las sondas porke no lo captan? el aparato fisico? o el software?

    porque en cada uno de los casos se podria hacer un apañoxD

    El unico problema del bicho ese para las memorias es que solo se puede montar cuando las memorias estan en horizotal como en mi caja..xD si las pones en vertical resbalan y cae..xD asi que a pocos le servirá!xD pero bueno

    enga! salu2

    PD: MaRiO espero a que me des la información de los termostats por cierto... no hace falta que sean permostatos, con que sean termometros ya me vale... enga salu2 y muchas gracias!
    a tu primera pregunta no se contestar, pero si te sé decir q una variacion del hard para q funcionasen no podrias hacer, una variacion del soft tampoco, que ya lo he estado intentando para poder ajustar la temp de mis sondas (miden 2ºC de menos)

    a lo del termometro/termostato no te procupes, yo tambien estoy buscando uno, porque resulta q hace un par de meses estaba el que me iba a pillar yo con 4 sondas, 2 relés, etc y ahora no sale nada de eso! :evil: ahora lo maximo q encuentro son termometros q miden hasta -50ºC parecidos a este pero tienen una sonda enorme, de 1 cm de diametro:



    Salu2

  34. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    por ahora ya he encontrado unas sondas NTC q van perfectas para la cpu, tienen 2mm de grosor, lo que no se es si en la grafica hay tanto espacio, yo diria q en la grafica desde el pcb hasta el final del core solo hay 1 mm

    Salu2!

  35. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    para ajustar las temps del sunbeam solo tienes que ir girando las 8 cosas blancas y azules que estan paralelas donde se conectan las sondas...

    el temrometro de 1cm de diametro..xD pues como que no...

    mañana o asi iré a DIOTRONICS a ver si encuentor termometros que lleguen hasta -60 y que sean muy finos! ya veré lo que encuentro. Tambien buscaré pantallas para los termometros y algnu controldor royo g-froster!

    Aqui en el apartado de worklogs hay una controladora para peltier, muy muy maja!XD pero no creo que sea capaz de hacer eso! aún asi si alguien tiene algnua guia o algo parecido ke me lo diga

    enga salu2 y gracias por todo MaRiO

  36. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por MaRiO
    ahora lo maximo q encuentro son termometros q miden hasta -50ºC

    Salu2
    Yo uso termostato, admite NTC y PTC, y mide desde -55º hasta 140º

    La limitación no está en la sonda, si no en el chisme :lol:

    Si el termostato es bueno, te permitira calibrar las sondas en decimales de 0.1 en 0.1, las histeresis, el arranque con retardos, y un largo etc

    PD: eliwell, hay versiones alimentadas a 12V y a 220V

    Salu2

  37. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    que termostato usas? hay termostatos que tengan entrada para 8 sondas? esque con el sunbeam ese no baja de 0º... alguna idea?

    las sondas son las tipicas de pc...
    exactamente estas:
    http://img134.imageshack.us/img134/8424/img1963sm0.jpg
    http://img122.imageshack.us/img122/2851/img1964zv9.jpg

    salu2 y gracias por todo.

  38. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por meka
    Cita Iniciado por MaRiO
    ahora lo maximo q encuentro son termometros q miden hasta -50ºC

    Salu2
    Yo uso termostato, admite NTC y PTC, y mide desde -55º hasta 140º

    La limitación no está en la sonda, si no en el chisme :lol:

    Si el termostato es bueno, te permitira calibrar las sondas en decimales de 0.1 en 0.1, las histeresis, el arranque con retardos, y un largo etc

    PD: eliwell, hay versiones alimentadas a 12V y a 220V

    Salu2
    meka, me refiero a termostatos baratos y que admitan 4 sondas, y que por ahora no lo he encontrado

    Salu2

  39. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    El que yo uso maneja 2 sondas, da igual que sean las que tienes en la foto, gordas o finas, pero NTC o PTC

    El termostato esta pensado para controlar un compresor/ventilador y descarche

    Depende del modelo y precio, lleva uno, dos o tres reles integrados


    Si metes la sonda en el agua, puede visionar y controlar el arranque /corte y retardos del compresor etc " para enfriar agua y tenerla controlada está muy bien "

    Vas a bajar chipset y demas a bajo 0?, realmente necesitas saber temperaturas de los demas componentes?

    Si bajas de 0 aislarás, con lo cual a mi personalmente me daria igual que el chipset estuviera a 0 que a -30

    Y a modo de curiosidad, es un PC para bench? es decir, para encenderlo 20 minutos y ya está?..lo digo por el "vapochill"

    Muchas veces "nos" complicamos con las cosas mas sencillas y hacemos cosas que luego para el dia a dia no usamos " tener 20 sondas"

    Piensate bien lo que necesitas controlar a ver si puedo darte alguna idea

    Salu2 :wink:

  40. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por MaRi0
    meka, me refiero a termostatos baratos y que admitan 4 sondas, y que por ahora no lo he encontrado

    Salu2
    Hola mario, yo de 4 sondas ni idea tio, me permites que te pregunte porque quieres/necesitas 4 sondas?


    Salu2

  41. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    no es un pc para bench, es un trabajo de recerca, y después se utilizará para todo uso, el chipset y la grafica iran refrigerados por el chiller y 20 sondas no... solo neceisto 8 para los componentes, una para el evaporador, por detras de la placa, y la otra en el depo del chiller...

    yo no necesito termostato, ami me intenresa termometro, porke tengo ya apalbrados dos g-frsoters que silencer esta en ello...

    y si que voy a aislar completament tanto cpu-chipset y grafica... aunque principalmente el trabajo sea de procesador.

    si me preguntas si el pc es para bench porke he hecho y nombrado la bench table... solo la he hecho para la comodidad de poder cambiar, sustituir, reponer, etc... cosas rapidamente y sin tener que desmontar nada...ami me parece bastante util.

    salu2

  42. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    No me malinterpretes,

    No quiero decir que no sea util el trabajo.. quiero decir que al bajar de 0º chipset y grafica y tenerlos aslados no le veo la utilidad real de saber la temperatura, ya que no tienes que estar pendiente de condensación.

    En ningún momento te dije que hacer algo desmontable no sea util!!!

    PD: voy a mirar que hace el "froster" que no se lo que es :wink:

  43. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    esque al ser un trabajo... quiero hacer graficos de temperatura/overclok/rendimiendo y todo esto... y para hacerlos necesito saber la temperatura... no es plan de no poner sonda y que la tmeperatura sea la que dios kiera!xD aparte por seguridad...

    pero por cierto meca, muy buen trabajo el de tu sistema! me interesaria que pusieses un link o algo del termostato que miraba si el compresor fallaba... porque creo que podria poner sondas en chipset y grafica.. y si subiesen de 5º o de 10º... apagar el pc... porke seria cuestion de rotura del compresor ... o de mal contacto o algo... asi que me interesaria!

    salu2

  44. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por meka
    Cita Iniciado por MaRi0
    meka, me refiero a termostatos baratos y que admitan 4 sondas, y que por ahora no lo he encontrado

    Salu2
    Hola mario, yo de 4 sondas ni idea tio, me permites que te pregunte porque quieres/necesitas 4 sondas?


    Salu2
    me gustaría conocer diversas temperaturas bajo cero, en principio el evaporador, luego cpu y luego la trasera de la placa, y luego estoy pensando crearme una chiller a parte y con la sonda restante poder controlar la temp del agua sin tener q desmontar el ordenador

    Salu2

  45. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    esto es exactamente igual que lo que quiero yo!xD MARiO tu ya compraste el termostato? tienes fotos? he medido lo de la grafica... y las de 2mm no me entran...xD el core es.... pfff... casi nada de altura... menos de 1 mm...

    salu2

  46. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Este es el pdf con los parametros de mi termostato

    http://www.momplet.com/eliwell/Lista/60-61.pdf

    Mi modelo concreto no tiene los parametros LIT, LIN, nad y add

    El mio es un ID974, este:
    http://www.momplet.com/eliwell/Lista/15.pdf


    Salu2

  47. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    solo hay maximo 4 sondas? esque ami me faltan sondas... porque:

    cpu, chipset, vga core, vga ram, detras de la placa cpu, detras de la placa chipset y detras de la grafica ....

    meka eso que has dicho que era el aparato lo que no aceptaba temps negativas... sabs de algun aparato royo este o royo t-balancer o algo por el estilo que lea bajo 0? como son las sondas de tu termostato? planas?

    salu2

  48. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    yo no lo tengo comprado sanxu, resulta q hará unos 2 o 3 meses encontré el termostato q kería en salvadorescoda, tenia 3 relés y 3 sondas, pero no lo pillé en su dia y ahora no lo encuentro, por si sirve de algo valía 26 € creo

    Salu2

  49. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por SaNxU
    solo hay maximo 4 sondas? esque ami me faltan sondas... porque:

    cpu, chipset, vga core, vga ram, detras de la placa cpu, detras de la placa chipset y detras de la grafica ....

    meka eso que has dicho que era el aparato lo que no aceptaba temps negativas... sabs de algun aparato royo este o royo t-balancer o algo por el estilo que lea bajo 0? como son las sondas de tu termostato? planas?

    salu2
    hombre... en el chipset y la grafica ya veo bastante complicado q baje de 0ºC, asi que te ahorras 2 sondas, detras de la grafica y del chipset está clarisimo q no tendrás temperaturas negativas, asi q te ahorras otras 2 sondas.

    En definitiva, para medir temperaturas bajo cero solo necesitarás ponerlas en evaporador, cpu, trasera cpu y posiblemente vga ram, el resto no bajará de 0ºC (al menos en principio, y lo digo porq lo comprobamos con el chiller de taro en la euskal, sin calor aplicado y tras mucho tiempo solo era capaz de enfriar un pekeño barreño con agua hasta 2 o 3ºC, asi que poniendole grafica y chipset... unos 10 o 15ºC en idle)

    Salu2!

    Salu2!

  50. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    No se de aparatos que lean bajo 0 y con mas sondas

    Las sondas que yo uso son de un digital doc, planas, vamos como las que enseñaste tu mas arriba xD

    Tengo 2, una en el agua y otra en el filtro deshidratador ( mera curiosidad :roll: )

    La Vga lo mido con el ati-tool que la temperatura es bastante correcta, CPU con la de placa...etc

    Salu2

  51. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    hombre... un compresor de 1/6... con gas r402a...xD puede llevar bastante bajo 0... yo espero unos -20 en el depo...
    y de 0 a 5 en grafica y chipset...pero preferiria tener sondas que mediesen bajo 0 para que el pc se encendiese cuando todo estubiera bien frio!xD

    Poner chiller en la grafica me lo estoy planteando... ya que como aislo TODO el bloque ese? ahora el problema de las sondas... si no pongo chiller en la grafica... me ahorraria 3 sondas... y podria utilizar el termostato igual que el de meka pero con 4 sondas... asi que seria ideal...! después con todo ya montado y realizado... podria añadir la grafica... no me costaria nada... y aparte.. con una 6800xt... tampoco podria subirla demasiado... estoy esperando para que el capital suba... para poder con una 7900gt... entonces ya si pondria el chiller... pero de momento creo que no.

    Otra idea que tube...xD no os diré que estaba haciendo mientras la tubexD és piyar los expendedores de agua fria estos de los chinos que funcionan con peltier... la peltier esa va refrigerada por unos disipadores de aluminio bastante gansos... Entonces seria piyar un par de estos... desmontarlos y pegar la cara fria de la peltier en el radiador... kitar los ventiladores... y asi tendria el agua de la refrigeración liquida que utilizaria para la grafica, memorias y disco duro un poco mas fria... sobre los 15-20 grados... esas peltiers son una mierda..xD pocos watios.. pero eswue tampoco necesito demasiado... seria un proyecto semejante al de meka... sin aislar nada solo qe se enciendan para que el agua este a 17-18 grados...

    esto esta en fase de estudio... pero si los dos compresores los monto bien y todo me funciona perfecto... podria hacerlo

    salu2

  52. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    pues yo sigo diciendo q aun con el waterchiller y el compresor de 1/6, la temp q tendrás en grafica y chipset será de unos 10 o 15ºC, por tanto es tonteria meterle termometros q midan por debajo de 0, ten en cuenta q si el sistema de taro va con un compresor de 1/8 y R22, por no decir q sus condensadores son el doble q el ke tu vas a utilizar y en la euskal lo teniamos puesto con 3 sunon de 12cm y a parte de eso hacia bastante freskito, la temp mas baja q conseguimos en el deposito fué de 0ºC justos, en definitiva, q lo dudo mucho

    el tema de la peltier no funcionaría, si tiene capacidad de refrigerarse con un solo disipador pasivo significa q no tiene casi potencia, es decir, q aunke lo pongas lo unico q conseguirás será enfriar 1ºC el colector del radiador, pero sin notarse rendimiento, y si a pesar de ello le kitas los ventiladores... suicidio

    esto ultimo te lo digo por experiencia propia, intenté hacer algo parecido con un sistema que dejaba el "evaporador" a -10ºC y no hubo movimiento de temperaturas, solamente se enfrió levemente el colector de mi radiador

    Salu2

  53. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por SaNxU
    hombre... un compresor de 1/6... con gas r402a...xD puede llevar bastante bajo 0... yo espero unos -20 en el depo...
    eso sin aplicar calor, cuando le metas grafica y chipset verás como la temp dentro del depo asciende a algo menos de 0ºC (entre -5ºC y 0ºC) y la temp en grafica y chipset rondará los 10ºC, asi que te servirá perfectamente el sunbeam

    Salu2

  54. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    hombre un compresor de 1/6 no lo compares con el de 1/8... y el condensador... siempre es lo mismo... como mas grande no mejor... puede que sus temps fuesen 10-15º... porque el compresor no podia con tanto condensador... y el serpentin no se enfriaba del todo...pero bueno...mañana pondré las sondas... todas menos en el chipset y cpu... (la grafica como no la tengo..xD aún esta en RMA pues hasta que venga...xD MaRiO yo quiero las sondas para que... sin el pc funcionando... marque -20... y entonces se encianda el pc... entiendes?

    Bueno los condensadores no me han llegado...aún los estoy esperando y suerte que he pagado 50/50...xD pk sino estaria mas preocupado de lo que estoy!xD

    el tema de la peltier yo tampoco creia que funcionase pero por preguntar...xD
    lo otro que tenia pensado seria si solo refrigerara el chipset con el chiller, despues del bloque del chipset poner un intercanviador de frio... que pase parte del frio restante del circuito del cihller al circuito de refrigeración liquida normal... nose si me explico... el intercanviador estaria despues del radiador... asi el radiador pondria el agua casia temp ambiente.. y despues el interncaviador la enfiraria un poco mas....

    esto mario podria funcionar?

    salu2 y muchas gracias por todo, en serio

  55. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Bueno nuevas mejoras... ya he ido a buscar los condensadores a correos!xD que se limitaron a no decir nada!xD bueno ahi estan las fotos, dentro de nada iré a piyar unos buenos veniladores de 12cm a 220v y hoy me lo envia todo blaster y estará por aqui o el sabado o la semana que viene... asi que preparados todosxD
    http://img134.imageshack.us/img134/9721/img1968ao2.jpg
    http://img152.imageshack.us/img152/6171/img1967tc2.jpg

    salu2

  56. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    bonitos condensadores, cuanto te costaron?

    salu2

  57. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    39€ son de johann, estan muy bien, con carenado, con todo.. y hacen 15x15 todo perfecto para mi diseño de la caja

    salu2

  58. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    pues q kieres q te diga, prefiero pillarme los mismos por 7 € en salvadorescoda y hacerles yo el carenado porq joder...

    Salu2

  59. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    no mire ya salvador escoda porke fui a pecomark y los muy CaB... me dijeron que no podian vender un P... condensador porque no tenia carne de instalador... asi que decidi ir a la via segura... puede que me huviese ahorrado.... si.... pero weno...

    salu2

  60. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    pues ese es el problema, q no miraste, los de pecomark nunca nos venden na pero en salvadorescoda no hay problema

    Salu2

  61. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    y para comprar compresores en salvador escoda esta bien? porque creo que el que piyé para el direct die, no lleva ni pegata ni na y no lo consigo encender de ninguna manera.. asi que seguramente estara cascado...asi que necesitaria uno... aki en bcn hay uno en la ciudad... pero tiene pinta de solo oficinas... alguien ha ido? esta en Paris con noseke....

    Bueno... mañana iré a diotronics y me piyaré los 4 ventiladores... dos para cada sistema y algun termostato o algnu termometro que encuentre que lea bajo 0... anuke sea -10 ya me lo piyaré, que vnega con pantallita y todo eso.... finalmente si refrigeraré con chiller la grafica porque he encontrado el tan preciado armaflex liquido! después ya os pondré fotos!
    y lo de poner las sondas queda en segundo plano hasta que tenga sondas y lectores de sondas mejores!

    salu2

    PD: si alguien sabe alguna tienda de salvador escoda que te vendan sin problemas por barcelona o alrededores me iria perfecto. En s web ya me he pasado y hay tmb una en snt boi.. pero parece solo de transporte y distribución... y quiero estar seguro de que donde voy a comprar, no me diran... carné de instalador?xD

    gracias por todo

  62. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    los almacenes prncipales de salvador escoda estan en bcn ya que siempre que voy a comprar alog a madrid me lo tienen que pedir a bcn si te preguntan si tienes carnet de frigorista dile sii que eres operario de una empresa y que no lo tienes eso siempre cuela lo malo que no te aplican los descuentos

    SaLu2!!

  63. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    esque me pidieron el numero de empresa y el nombre...xD y entonces ahi ya no podia inventar mas!xD yo ya dije eso..xD pero..xD no coló asi que meojr ir a lo seguro

    en salvador escoda SEGURO SEGURO que no me pediran nada?

    nadie sabe en barcelona un puesto de venta a todo dios?xD

    salu2 y gracias

    sabado por la mañana me llega evaporador y todo... aki os pongo nu adelanto de lo que blaster me envia

    http://img84.imageshack.us/img84/1319/sanxu1gd3.jpg

    salu2

  64. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    SaNxU si kieres algo te lo puedo mandar desde aqui tengo k ir a salvador escoda y a mi no me poonen problemas por comprar cuanto te a cobrado blaster por todo?

    SaLu2!!

  65. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    ma comrabo 110€xD y ya vale de preguntar cuando ma cobradoxD es broma

    haber... alli ma enviado un evaporador totalmente soldado, aislado, con capilar de 2.85m y 0.8mm de diametro, con flexo de succión, enclouser, y filtro y obus tambien soldados.

    aparte me envia otro filtro con capilar igual que antes con el obus todo soldado y dos obuses separados... ya para soldarlos a los compresores!


    me envia aislación para la placa, vaselina pero en la foto no esta y tubo de 1/4 y de 3/8.. 2 metros de cada...xD al ser nu Pak..xD ma salido mas barato!

    asi que cuando me llegue el sabado por la mañana, ya lo tendré todo preparado para el chiller y para la single stage! ya me pondre manos a la obra y ya posteaé fotos

    Felipe ahora ya lo tengo todo... ahora el unico problema que tengo eske el compresor que piyé para el single stage en el punto verde parece no poder arrancar... hace un ruido.. y se para... asi que creo que esta jodido... si es asi tendria o que ir a buscar otro o comprarlo... pero los portes de un compresor son tela!xD Gracias por todo! pero podrias preguntarle al pavo de salvador escoda si sabe donde hay tienda para los clientes "normales" en barcelona... haber que te contestaxD

    salu2

  66. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    yo esque compro a salbador escoda porque mi padre tiene una empresa frigorista entonces me venden a mi si quieres agregame al msn y ablamos una cosa que te voy a proponer felipe.quiroga@gmail.com

    SaLu2!!

  67. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    por cierto alguin sabe que aceite deveria meter a un compresor de r22 para meterle r402a

  68. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Aqui hay una información de casi todos los gases: bastante buena por cierto:

    http://www.refrigerants.dupont.com/Suva ... ahp80.html

    salu2

  69. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Muy buen trabajo el de Blaster.
    Desde que le encargaste el evaporador, ¿cuanto te ha tardado en hacerlo y mandarlo?

  70. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    pues una semana... pero en teoria tardaba 3 o 4 dias... ami me tardó mas porque Silencer le tubo que enviar la sonda que utiliza el g-froster para que me la pusiese él...asi 0 problemas tendré!
    pero realmente muy muy bien el tratode blaster aparte me lo suelda todo ya... asi que ningun problema! aparte muy majo!

    salu2 y no dudeis en pedirle algo

  71. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Novedades:

    Esta mañana me he pasado por Diotrocnics www.diotronic.com/

    Y he salido con esto:

    Dos ventiladores de 12cm a 220v, son los que tienen más anchura de todos:

    http://img91.imageshack.us/img91/1466/img1969cx3.jpg
    http://img222.imageshack.us/img222/4721/img1970oz0.jpg

    Una controladora que lee digital y analogico con interface USB. esto nos servirá para poder leer todo lo que las sondas den, asi seguramente con estas mismas sondas o con otras podremos leer bajo 0. aparte de esto lleva 5 reles incorporados, automaticos o por pulación de boton:

    http://img138.imageshack.us/img138/1155/img1971wl0.jpg
    http://img95.imageshack.us/img95/2080/img1972wt4.jpg
    y aqui unas fotos para que veaos que el ventilador es muy ancho. y otra foto con los ventiladores comparadas con los condensadres.
    http://img208.imageshack.us/img208/9817/img1973dh6.jpg
    http://img132.imageshack.us/img132/1874/img1974hn2.jpg

    mañana sabado me llega todo lo de blaster asi que este fin de semana me pondre a montarlo todo Primero lo montaré encima de una madera royo la de una estanteria vieja o algo y después ya contruire una caja con diseño semejante a la de little devil: (solo piyo el diseño porque es realmente bueno) os ensenyo unas fotos para los que no saveis de que cajas hablo. Reptio.. solo cojeré nu disenyo

    http://img226.imageshack.us/img226/8210 ... 004hf0.jpg
    Salu2

    PD: haber que pensais tanto de los ventis como de la controladora.

  72. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Edita las fotos, descuadran el foro, maximo permito 650 px de ancho

    PD: Me gustan esos ventiladores, no se como andarán de ruido :wink:

    Salu2

  73. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    editado..mejor dichoXD eliminada la foto!xD

    ahora lo voy a provar... porque al ser de 220v.. me da mas respeto que a 12v!xD

    meka tu que opinas sobre el controlador ese? lo habias visto alguna vez?xD
    yo no.. pero creo que es lo que necesito...xD

    salu2

  74. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    podrias dar mas info sobre ese controlador? precio?

    Salu2

  75. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    despues os lo doy, pero sabeis alguna forma rapida de probar los ventis de 220v de forma segura?xD porke lo encuentro bastante inseguro... lo que estoy haciendo... piyo un enchufe...pelo los cables.. y los uno directamente... sabeis?

    algnua forma mas segura? pero solo para probar?

    salu2

  76. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No, para probar vale con eso... no es inseguro... la gente q trabaja con herramientas suele tener los cables pelados, yo lo he visto hacer unas cuantas veces...

    Un saludo

  77. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    lo acabo de probar ahora mismo... riudo hace... pero no tanto como me esperaba... menos que algun thermaltake que he visto por ahi... pero hace bastante.... lo que me ha impresoinado ha sido el aire que saca... es impresionante!XD en la caja no pone las cfm que mueve... pero deben ser muchasahora busco por internet cuantas cfm saca..xD

    El controlador tiene 8 entradas y salidas digitales y 5 analogicas, y las puedes utilizar como te de la gana... viene con un mini-cd con software para controlarla... y puedes hacer des de que lea sondas de temperatura...que encienda compresores, que lea si el detector de humedad se enciende...y un muy lardo etc...xD asi que con esto...xD el theta ese kreoque se va a quedar en cajon!xD o puede que no ya veremos el precio creoque estaba en 40€ mas o menos....


    salu2

  78. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo le calculo unos 170-190 CFM fijo... se parece a los Sunon o los Delta...

    Un saludo

  79. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Pues no lo sé... pero en la caja... no pone ni nombre del ventilador ni nada... solo la marca... no pone ni cfm ni sonoridad..xD y he estado buscando en la web de Spire... y nada..xD no sale...xD asi que tendré que buscar más...!

    haber si alguien lo encuentra antes

    salu2

    PD: salvadorp tantas cfm?xD echa mucho aire... pero TANTO?xD alguna prueva para saber mas o menos cuantas cfm echa?xD algo casero

  80. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por SaNxU
    Pues no lo sé... pero en la caja... no pone ni nombre del ventilador ni nada... solo la marca... no pone ni cfm ni sonoridad..xD y he estado buscando en la web de Spire... y nada..xD no sale...xD asi que tendré que buscar más...!

    haber si alguien lo encuentra antes

    salu2

    PD: salvadorp tantas cfm?xD echa mucho aire... pero TANTO?xD alguna prueva para saber mas o menos cuantas cfm echa?xD algo casero
    Si son como los Sunon o los Delta, sí, debe estar por ahí... ten en cuenta q esos ventiladores son un poco más profundos de los normal, tienen un perfil más alto... yo los suelo ver en armarios rack de 4 en 4 y como no, colocados a 220V...

    ¿Prueba casera? Pues la verdad es q ni idea, ...

    Un saludo

  81. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    pues... creo q miraré de comprarme ese controlador, pero... admite las sondas q lleva el sunbeam?

    Salu2

  82. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    no lo se aún mario me lo tengo que estudiar....

    Ahora acabo de venir del punto verde y he encontrado un aspera bastante bueno a mi ver... pero lleva gas r600a... alguien habia visto este gas algnua vez?xD ahora voy a hacerle fotos... pero el gas este no me suena nada..xD y tambien después os digo cuantos hp tiene..xD pero que 1/5, 1/4 o 1/3..xD

    salu2

    PD:Mario tu eres de madrid o barcelona? lo digo porque Diotronics que es donde venden ese controlador solo hay tiendas fisicas en madrid y barcelona!

  83. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    si soy de madrid, el tema del gas R600a es bastante conocido, mis 2 neveras llevan ese gas

    Salu2

  84. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Bueno el compresor resulta ser de 1/4 y fnuciona con gas r600a..xD aque nadie adivina que es?xD BUTANOOO!xD suerte que la nevera que estaba alli no tenia gas el circuito... asi que... suerte porke explota... y porke ya he descubierto porke la dejaron alli..xD pk tubo una fuga.. asi que el compresor furula, pero ahora estoy mirandome lo del butano..xD haber que se puede hacer!

    aqui podis ver información xD haber quien sabe leer esto

    http://www.a-vierling.de/europartkatalo ... 375195.htm

    (el link es muy largo... nose si descuadrará el foro... nose como hacerlo mas corto...)

    y aqui una foto:
    http://img367.imageshack.us/img367/1563 ... ageiw7.jpg


    PD: si eres de madrid pues ningun problema... en la web de diotronics que he puesto antes sale la dirección. Cuando estudie el controlador...y lo tenga todo en funcionamiento... creo que esta semana... ya te contaré

    salu2

  85. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    ookk, y los ventiladores cuanto te han costado?

    salu2

  86. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    11€ creo... mas o menos... ahora blaster me esta diciendo que los compresores con butano no cree que me sirvan de nada... asi que tendré que volver mañana haber que encuentro... pff... bueno... asi es la vida!

    salu2

  87. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Sanxu, que con lo del proyecto me temo que se te ha olvidado editar las fotos. Siguen estando a 800 cuando el máximo permitido son 650 como ya te han recordado.

    Por favor arreglalo.

    salu2

  88. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    que fotos son las que descuadran el foro? eske ami no se me descuadra nada...no seran TODAS, no?

    salu2 y perdon...

  89. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No si no pasa nada :wink:

    Me temo que sí son todas, mira, extraido de las normas y bien explicado : - No se podran mostrar en el foro imágenes que tengan un ancho superior a 650 píxeles, ya que esto descuadra en theme en resoluciones de 1024 e inferiores y hace que leer el mensaje sea muy incómodo. Para imagenes mas grandes, lo mejor es poner el link y un thumbnail.

    salu2 y suerte con el proyecto que es de primera

    P.D: por cierto, yo uso ventiladores de 220v y los tengo regulados por el ruido, si te interesa coméntamelo que te digo dónde y qué comprar.

  90. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    bua... tengo que volver a hacer imageshack de TODAS?XD bueno... me pongo mañana... esque ahora no tengo tiempo... Pues si ke me interesaria eso de regularlos! estaria bastante bien.

    por cierto... para las fotos... hay algnu truco o algo para ir mas rapido?

    salu2 y perdonad... enserio

  91. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por SaNxU
    bua... tengo que volver a hacer imageshack de TODAS?XD bueno... me pongo mañana... esque ahora no tengo tiempo... Pues si ke me interesaria eso de regularlos! estaria bastante bien.

    por cierto... para las fotos... hay algnu truco o algo para ir mas rapido?

    salu2 y perdonad... enserio
    solo tienes q darle a editar en cada uno de tus mensajes y quitar los comandos: [img]y[/img]

    Salu2

  92. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No hay nada que perdonar.

    El chisme en cuestión es un módulo regulador de velocidad de 1/2 caballo, modelo R-8, marca Cebek o Fadisel , nunca lo he sabido. Son unos 12 euros.

    http://secure.comtele.com/cebek/index.html?lang=es

    Yo lo compré en una tienda de electrónica, pero lo puedes conseguir incluso a través de su página web.

    Salu2

  93. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    SanxU, los ventiladores de 220v son muy muy ruidosos

    Compressores de r600a son muy debiles para trabajar con r404, r507 o r402a

    R600a es un gas de baja pression, evapora a -11 grados

  94. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Aqui fotos de todo lo que me ha llegado hoy por la mañana de Blaster:








    Nose cuando podré empezar a soldarlo porque el compresor aún lo tengo que ir a buscar! Tambien le tengo que cambiar el aceite al compresor del chiller y seguramente tambien al de la single stage...

    Blaster: ya lo se, ya me lo comentaste ayer, asi que mejor que lo vuelva a dejar en su sitio!xD Los ventiladores que tengo no hacen demasiado ruido, enserio es soportablexD

    MaRiO: gracias por lo de editar las imagenes!xD ahora un post con tantas fotos sa convertido en un post con muchos links!xD

    Bsodman: losiento por las fotos pero yo no me estaba dando cuenta, apartir de ahora las fotos como este post! lo del regulador... ya varé, seguramente si que lo tendré que poner. Otra cosa, sabes si se podrian poner 2 ventiladores en un regulador de los que me has ensenyado?

    Salu2

  95. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    SaNxU esta muy bien la compra que as echo as comprado cocilla eso que se mete por fuera del tubo? porque yo creo k deverias aislar la succion por completo, el bote transparete con tapa roja es vaselina solida no?

    SaLu2!!

  96. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Felipe
    SaNxU esta muy bien la compra que as echo as comprado cocilla eso que se mete por fuera del tubo? porque yo creo k deverias aislar la succion por completo, el bote transparete con tapa roja es vaselina solida no?

    SaLu2!!
    cuando has visto tu vaselina solida???

    eso en el mejor de los casos es grasa dielectrica, que al meterse en ese tipo de recipientes keda exo una guarreria ya que al ser tan "poco manejable" no rellena todos los huecos si no le das con el dedo o con una paletina.

    Salu2

    P.D. la "cocilla" esa q se pone por fuera del tubo se llama neopreno tubular

  97. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Acerto FELIPE!xD es vaselina solida, blaster me dijo que le iba mejor y que no me podia enviar grasa dieletrica asi que me regaló esto aún no lo he probado pero creo que irá perfecto.

    Y si, tengo que ir a Servicio Estacion a comprar armaflex tubular lo venden de 2 metros en 2 metros, asi que ya me servirá tambien para aislar los tubos del waterchill

    salu2

  98. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    vale, me confundi en la tarifa de salvador escoda pone aislamiento tubular pero si vas y les pides coquilla tambien te lo van a dar porque coquilla es como los lo llaman los frigoristas

    SaLu2!!

  99. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    MaRiO una pregunta, coimo tengo que aislar toda la succón, como lo hago para poner el armaflex?xD pongo el armaflex y lo soldo... o pongo dos trozos, uno en el tubo al compresor y el otro mas pekeño al final del evap y después con cinta de armaflex los uno? Que podria hacer?

    Y otra pregunta, para aislar el depo del chiller, mejor armaflex a fondo, o la pasta esa que se incha y no para que te deja todo muuy pringoso?xD

    salu2

  100. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por SaNxU
    MaRiO una pregunta, coimo tengo que aislar toda la succón, como lo hago para poner el armaflex?xD pongo el armaflex y lo soldo... o pongo dos trozos, uno en el tubo al compresor y el otro mas pekeño al final del evap y después con cinta de armaflex los uno? Que podria hacer?

    Y otra pregunta, para aislar el depo del chiller, mejor armaflex a fondo, o la pasta esa que se incha y no para que te deja todo muuy pringoso?xD

    salu2
    Para aislar la succion yo meteria neopreno en el tubo antes de soldarlo, lo arrugaría de forma q todo el neopreno se plegase en uno de los extermos, se sujeta con cinta aislante y se suelda, una vez soldado solo tienes q kitar la cinta aislante para q el neopreno recupere su forma original y cubra lo maximo posible.

    Si aun asi te kedan trozos sin aislar, solo tienes que coger el neopreno, abrirlo por el corte q traen de serie y envolver el tubo, y para volver a unirlos con pegamento para neopreno, q tanto aisla como pega.

    Para aislar el chiller yo te recomiendo esto:
    Pillas un tupperware, con forma de cilindro un poco mas alto q tu deposito y a ser posible con 5cm mas de radio (r).Luego pones un circulo de neopreno de 1 o 2cm en la base del tupper, despues situas tu deposito sobre esa base y lo centras, una vez exo eso solo necesitas ir metiendo espuma de poliuretano (eso que lo pones y se hincha) por los laterales y cuando se haya sekado cortas con un cuchillo el sobrante y te fabricas una tapa, a ser posible la propia del tupperware con una capa de neopreno como la base.

    Sería algo parecido a lo que usan las bombonas de nitrogeno liquido, q el deposito interno no está en contacto con el deposito externo, sino que tienen una doble pared como los submarinos.



    Salu2

  101. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    tanta aislación para el depo del chiller?XD esque eso me va a ocupar muchisimo!xD y yo queria algo compacto..xD con neopreno solo servirá?xD esque sino el depo me ocupara mucho espacio y la idea que tenia era hacer de tamaño igual el chiller que el single stage...nose si se podrá... pero la idea ahi está!xD

    No se chamusca el neopreno con el contacto con el tubo de cobre? porque yo casi me cargo la valvula del OBus por no kitarla al soldarla...xD asi que por eso preguntaba lo del armaflex.


    salu2

    PD: en el controlador tengo 8 salidas digitales, alguien sabe que se puede controlar digitalmente? ami se ma ocurrio un lcd, pero que mas? puedo poner hasta 8 cosas... alguna idea?

  102. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    bueno, para el chiller te he dixo 5cm pues para hacerlo muy muy bueno, decir q esos 5cm daría para aislar hasta el nitrogeno likido asi ke... si eso rebajalo a 2cm por cada lado, solo te kedará 4cm mas ancho y alto q el deposito q uses

    los obuses si que hay que kitarles la tapa antes de soldarlos porq llevan una junta tórica de plastico o goma q a esas temperaturas se chamuska, pero no se yo el neopreno...todo sería ver cuanta temperatura aguanta

    Salu2

  103. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por MaRiO
    bueno, para el chiller te he dixo 5cm pues para hacerlo muy muy bueno, decir q esos 5cm daría para aislar hasta el nitrogeno likido asi ke... si eso rebajalo a 2cm por cada lado, solo te kedará 4cm mas ancho y alto q el deposito q uses

    los obuses si que hay que kitarles la tapa antes de soldarlos porq llevan una junta tórica de plastico o goma q a esas temperaturas se chamuska, pero no se yo el neopreno...todo sería ver cuanta temperatura aguanta

    Salu2
    lo que hay que hacer es desmontar la valvula del obus, para hacer eso utilizas la tapa del obus.
    se hace porque la valvula tiene una junta torica de teflon que con el calor se puede agrietar y pueden aparecer fugas

    saludos

  104. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    si si, yo tambien creia que era la valvula y ahora cuando MaRiO ha dicho el tapon mavia hecho un lio!xD gracias Taro.

    Por cierto Taro tu utilizaste un compresor de 1/8 en tu chiller? que temps tenias en el depoisto del chiller y en el bloque/bloques?

    Y tu MaRiO? en tu sistema que compresor usas?

    Lo pregunto porque ahora empiezo a tener problemas con los compresores. No encuentro ninguno mas grande que 1/6 para el single stage...y me estoy planteando poner uno de 1/8 para el chiller y el de 1/6 para el single stage... no creo que obtenga buenas temps...pero aún espero que el martes encuentre algnu buen compressor para el direct die.

    salu2 y muchas graciaS!

  105. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    yo tengo uno de 1/5CV

    cuando hicimos las pruebas en la euskal, el deposito del chiller estaría a -2 o -3ºC y el micro si no recuerdo mal estaba a 10 o 12ºC no taro?

    Salu2

  106. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por MaRiO
    yo tengo uno de 1/5CV

    cuando hicimos las pruebas en la euskal, el deposito del chiller estaría a -2 o -3ºC y el micro si no recuerdo mal estaba a 10 o 12ºC no taro?

    Salu2
    si, era asi, pero no lo podia tener todo el rato asi porque estaba aislado como el culo y caian gotas a la grafica xD

    cuando prove la chiller, al principio enfriaba hasta -10º, pero ahora no baja de -5º, sera que ha perdido algo de carga...

    saludos

  107. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Taro el tuyo es el que es 1/8 y con un condensador muy grande?

    esque creo que ahora me confundo!xD por cierto teneis foto de vuestrais aislaciones del depo? eske me interesarian bastante! y tambien me interesaria ver fotos de como os lo habeis montado para controlarlo..xD a no ser que lo hagais a vistaxD

    el serpentin los dos lo habeis echo con tubo de 3/8 verdad?

    salu2

  108. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por SaNxU
    Taro el tuyo es el que es 1/8 y con un condensador muy grande?

    esque creo que ahora me confundo!xD por cierto teneis foto de vuestrais aislaciones del depo? eske me interesarian bastante! y tambien me interesaria ver fotos de como os lo habeis montado para controlarlo..xD a no ser que lo hagais a vistaxD

    el serpentin los dos lo habeis echo con tubo de 3/8 verdad?

    salu2
    el de taro es uno de 1/8 con 2 pecomark at-10 en serie

    las fotos creo q estan en la rama de su waterchiller.

    Salu2

  109. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Estas son las fotos del deposito del waterchiller de un amigo:

    http://img193.echo.cx/my.php?image=10000619tz.jpg

    http://img193.echo.cx/my.php?image=10000806zc.jpg

    http://img79.echo.cx/my.php?image=10000891su.jpg

    El problema de eso es que en las juntas saldría condensacion, por eso es necesario darle otra pasada de neopreno cubriendo las juntas, pero aún asi lo mejor y lo mas seguro es la espuma de poliuretano

    Salu2

  110. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    este deposito es sinceramente, muy muy bueno... pero es demasiado grande!xD y esto ami no me cabe...xD asi que creo que lo tendré que hacer mas pekeño..xD

    las temps del de Taro con el de 1/8 tambien eran de -5?

    MaRiO encuentro bastante raro que con un compresor de 1/5... tenas solo -5 el agua eh... como no tengas un deposito enorme...o mal aislado... ahora voy a mirar tu post del proyecto... cuanto capilar le pusiste? que gas usaste?

    salu2

  111. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por SaNxU
    este deposito es sinceramente, muy muy bueno... pero es demasiado grande!xD y esto ami no me cabe...xD asi que creo que lo tendré que hacer mas pekeño..xD

    las temps del de Taro con el de 1/8 tambien eran de -5?

    MaRiO encuentro bastante raro que con un compresor de 1/5... tenas solo -5 el agua eh... como no tengas un deposito enorme...o mal aislado... ahora voy a mirar tu post del proyecto... cuanto capilar le pusiste? que gas usaste?

    salu2
    no no, yo tengo el compresor de 1/5 preparado para un direct die q todavia no he montado, yo no tengo ningun waterchiller, las temperaturas q te he dixo anteriormente son del equipo de taro, entre 0 y -5ºC el agua del deposito suyo y entre 10-15ºC la temperatura de su procesador, un opteron 146@2,9Ghz 1,45v creo recordar

    salu2

  112. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    ah!xD ya me estrañaba ami!xD entonces si puede ser... porque con un compresor de 1/8... no puede con mucho.. pero bueno... sin buenas temps al fin y al cabo... el compresor es ese de tu nevera vieja? me leido tu post!xD tenias 2 no? que hiziste con el otro? que caracteristicas tiene?

    salu2 y podrias explicarme que utilizaras para tu direct die?

    agregame y me cuentas! pol335@hotmail.com

    salu2

  113. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    si tenía 2, este de 1/5 y el otro de 1/6, el 2º compresor se lo regalé a un colega de este foro

    mi direct die será:

    Compresor Danfoss remarcado 1/5" - 0 €
    Evaporador BlasterPT - 55 €
    Condensador de 5x3 - 8 €
    Filtro Secante 20gr - 2 €
    Tubería 1/4" y 2,8 metros de capilar 0.8mm - Material como para soldar 4 vapos = 25 €

    Esto será todo, solo me falta por llegar el evaporador q lo encargué a traves de un amigo q le mandó a Blaster su LianLi para q le montase una vapo personalizada y hasta q no regrese pues nada

    Mi direct die será basicamente para refrigerar la cpu, pues para el resto ya tengo una RL bastante buena y por ahora no quiero hacerme una waterchill porq se convertiría en un trasto externo a mi caja, lo cual no me gusta, y por eso de fabricarme el direct die, ya que cabe perfectamente dentro de mi caja

    Salu2

  114. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Blaster hace unos evaporadores preciosos enserio pero vijila porque el enclouser creo que no te lo incluye! te lo harás tu? y todo el sleeving y la aislación te la harás tu, no? tienes el flexo de succión tambien?
    por cierto... y el tubo de 3/8 para la succión? y los obuses? esto ya lo cuentas?
    El condensador tienes alguna foto?xD

    salu2 y vaia sistema y a que precio te lo estas montnado eh! enhorabuena!

  115. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Si si, a blaster le pedí solamente el evaporador, sin enclosure y sin neopreno, etc pues me lo haré yo mismo ya que lo que busco desde un principio es reducir gastos, y pedirle eso a blaster era un aumento de 50 €

    Para la succion no cojeré tubo de 3/8 sino q haré todo el circuito con tubo de 1/4".

    El flexo de succion lo pillaré de salvadorescoda o de diotronics que los hacen a medida, y los obuses serán uno para alta y otro para baja, ambos con sus tapones.

    El condensador será este, pero con las aletas en buen estado xDD:
    http://img368.imageshack.us/img368/1612/10001178ln.jpg

    Y el sistema a la salida del condensador será exactamente igual a este:
    http://brown.srv2.com/~sokkiesc/Fotos/P ... nser_1.jpg


    Salu2

  116. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    lo del tubo de 1/4 para la succión creo que no esta del todo bien... mejor utilizes de 3/8...enserio... me lo aconsejo blaster y es logico... un gas ocupa mas que un liquido asi que lo que tiene que ocupar ha de ser mas grande...xD asi que tubo de 3/8 para la succión...

    El compresor lo veo muy bien esta como nuevo!

    El condensador que ventilador le pondras? es un poco pekeño, verdad?

    el sistema de entrada-salida del condensador es muy muy bueno yo estoy entre este sistema... y el que el tubo de 1/4 da 2 o 3 vueltas en la dirección del ventilador, nose sime explico

    salu2

  117. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Ya me pensaré el tema del tubo de 3/8 pero no creo q lo ponga en el fondo pues solo podría cmprar ese tubo en rollos de 25 metros y cuestan 20 € cada rollo, asi que por ahorrar... jejeje

    el condensador no es nada pekeño, es incluso mas grande q los que usan las vapochills originales y mas ke suficiente para la potencia de mi compresor

    Salu2

  118. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    saveis las sondas del theta?xD alguien sabe si son digitales o analogicas? que corriente dan? alguien tiene algnua idea?XD

    Salu2

    esto de configurar el controlador de usb es bastante chungoxD necesito la ifnormación de las sondas!

  119. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Bueno, nuevas noticias, dado que alternate se izo bastante lio en un envio... sali ganando y me llegará el jueves, mañana vaia, un 3700 "toledo" que lo venden por 99€xD alli en su pagina pone "sandiego" como el nombre del procesador pero el nombre del core pone toledo, asi que yamé y me lo confirmaron que era toledo!
    asi que es como si fuera un 4400 x2 pero con solo nu core, pero dado a que ahora amd ha dejado de vender procesadores de doble nucleo con 1m de cache... empiezoa pensar si simplemente le habrán desactivado el segundo core...asi que si alguien sabria como hacerlo, o como averiguarlo o algo, mucho mejor.

    el tema del montaje, voy muy mal, no tengo tiempo y estamos haciendo unas mini-obras en la habitación donde lo tendria que montar, asi que la cosa se retrasará una semana, como minimo.

    otra cosa nueva, me he piyado la bomba para el chiller, es esta:



    pero va a 12v... y dentro de la caja del chiller no habrá toma de 12v..xD asi que si alguien sabe pasar de 220 a 12v... o al rebés... bien... sino lo que haré sera cambiarla por una L-30 que es de 220v... si alguien tiene alguna otra idea seria perfecto

    salu2

  120. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Bueno, despues de un tiempo sin poder hacer nada, ahora empieza lo mejor de todo, empezar a montar los sistemas, hay algunos avances, como la ayuda de PEPPO en la construcción de los sistemas a cambio de comida el domingo que viene, un par de cajas para trastear y artic ceramic!XD

    bueno empiezo poniendo las fotos de los serpentines con sus respectivos depositos, el grande es para mi, y el pekeño es para PEPPO!xD TODAs las fotos son hechas por PEPPO!xD


    aqui se ve sin aislción y ahora con la asialción:




    el tubo tiene un total de 18 cm de largo por mas de 7,6 de diametro...xD ya veremos que tal funciona!xD

    Aqui otras fotos de la etapa de soldar: Con la super-autogena de PEPPO ("su empresa no tiene ni idea de que les falta una!xD")



    esta ultima foto nose que le pasa pero os aseguro que esta recto!xD

    Bueno, solo queda hacer los 6 abujeros en la tapa de arriba para meter, salida y entrada de agua, tubo de succión y capilar, tubito de 1/4 hasta exactamente en meido del deposito para meter la sonda, este tubo ira tapado, asi tendrmeos una temp muy acurada del agua, y despues otro abujeropara el fillport de llenado de todo el circuito!xD

    Bueno y una ultima actualizacion, devido a que mi 6800xt de xfx se quemó he decidio o tengo pensado adquirir una 7800gtx de 2a mano por 200€ y ya que estamos en plan de refrigeración total tengo pensado tambien comprar este bloque para los mosfets de la grafica, asi quedarian los mosfets refrigerados por agua y gpu y las memos de la grafica por el chiller.

    TEngo una duda, puedo comprar o este alphacool:



    o por igual de dinero puedo tambien comprar este KOOLANE:





    Bueno haber si alguien opina sobre los bloques de los mosfets y sobre el depo del chiller y el serpentin

    SAlu2

    PD: espero tener novedades, como los g-frsoter value que me llegan el lunes y ya pondre muchas mas fotos

  121. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    yo le pondria el alphacool, parece menos restrictivo

  122. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    No he entendio muchas cosas de las que hablais,porque hablais como en clave xDDDDDDDDDDDDDDD,pero tiene una pinta que lo flipas,SanXu

    A ver si quedamos un dia destos y te hago una visita y veo el engendro ese

    Salu2

    P.D.:hay una tienda en la gran via que se llama Hogar Radio,y es parecida a diotronics,sanxu....... :wink: :wink:

  123. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    mejor pillate una ATI X1900GT, son superiores en muchos aspectos a las 7900GT, y las 7900GT son superiores a las 7800GTX, por no decir q las ATI están muy baratas, un ejemplo:

    Powercolor X1900GT 256mb GDDR3 ViVo = 189 €
    Sapphire X1900GT 256mb GDDR3 ViVo = 199 €

    Y de blokes te recomendaría el alphacool q cubre las memorias y para los mosfets no necesitarás tanta refrigeracion, aunke claro, ya puestos, yo me pillaría este:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3019

    Pero igualmente sigues teniendo el alphacool q es mas barato:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2772

    Y si te decides a refrigerar los mosfet con RL, pues este:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2773

    Salu2!

  124. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    - MaRiO:

    la targeta ya la tengo apalabrada, y me cuesta igual que estas y tendria que cambiar el bloque que ya tengo...

    El bloque de la GPU+memorias ya lo tengo... es este y sale ya en la primera pagina.



    aparte de que me recomiendas un bloque que no me serviria para nada, que pasa si a un bloque de metacrilato le pones un chiller?xD

    Murphi:

    cuando quieras me dices algo yo te doy la direccion y te pasas a ver el percal...XD esperate a el domingo que viene que es cuando PEPPO viene y llo ensamblamos perfectamente todoxD

    Taro:

    Porque crees que parece menos restrictivo?

    salu2

  125. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por SaNxU
    Murphi:

    cuando quieras me dices algo yo te doy la direccion y te pasas a ver el percal...XD esperate a el domingo que viene que es cuando PEPPO viene y llo ensamblamos perfectamente todoxD
    Ok tio

    Estamos en contacto por mess

    Salu2

    P.D.:Ya te contaré como me va con mis 300 2.5-4-4-8 xDDD

  126. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    cuando quieras te paso el resto de los timmings!xD que ahora los he modificado un poco..xD ya sabs..xD toketeando la sukulenta bios de la dfi...xD aveces sale mal... o aveces sale perfectoxD

    espero que continues siguiendo este post, y cuando este terminada la cosa... a te dejaré venirte a verlo!xD

    enga salu2

  127. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Porque crees que parece menos restrictivo?
    mas que nada por el diametro de entrada y salida. el koolance se ve claramente que es para sistemas alemanes

    saludos

  128. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    ya se ve... pero mi intencion es meterle dos codos para entrada/salida, ya que sino los tubos tendran que dar mucha vuelta, y tampoco creo que pierda tanto rendimiento y sea tan importante...xD

    Bueno... ahora viene otra cosa, para la RAm, tengo que pillar tambien un bloque... asi que creo que me pillaré este:



    creeis que esta bien? el mips tambien esta bastante bien, pero no me gusta tanto porque solo se aguanta con el propio modulo ram y este se aguana con el zocalo del dim... nose.. que opinais?

    salu2

  129. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Que guapo esta ese bloque ¿no?.

  130. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    te refieres al de la RAM? ami me encanta, lo que pasa que tendré que comprar dos ya que al tener una ultra-d y trabajar las memorias bastante separadas, pues no me entra solo con uno...


    Bueno, nuevas actualizaciones, me acaban de llegar los dos G-froster value, muy bien empaquetados y todo el rollo! ahora solo me falta ir a comprar los dos fusibles, y los dos transofmradores para que furulen a la perfeccion
    Ya pondré fotos mas tarde, o si a alguien le interesan ahora mismo pues las pongo cuando querais
    He pedido dos frosters uno para cada sistema, espero que vaian perfectos, pero a primer vista parecen magnificos

    Esta tarde iré a comprar aceite para cambiarselo al compresor del chiller, un par de botellas desechables de r404 que finalmente pondré tanto al chiller como al direct die, los dos transofmradores para los frosters, dos reguladores para los ventiladores de 220, muuucho armaflex tubular para aislar todos los tubos de la rl y la succión del compresor... y a esperar a el domingo que PEPPO meta aki un poco de conocimientoxD

    salu2

  131. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    molan mucho los blokes de la ram, mirando en la pagina de ellos, la verdad que tienen un sistema muy original, me pregunto que tal sera el rendimiento.. pero molan un monton.

  132. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Bueno, nueva actualización y ultima antes del domingo, que es cuando PEPPO se lo curra y nos sale un dia perfecto y esperemos que todo enfria

    Ayer acaé de comprar todo lo necesario, y mira por donde, gracias a un descuento del 50% en salvador escoda... tmabien cayó un compresor nuevo para el direc die.
    El corazon del direct die finalmente sera un Aspera NE2134GK, de r404 de 3/8, bastante grande e impresionante
    (las fotos esta vez estan hechas con el mobil..xD ya saveis..xD)


    Aquí un poco del gas que vamos a meterle, es r404 en botellas desechables… haber que tal van, con rosca y válvula de ¼ perfecto para los manómetros.

    Y aquí el gas con el aceite para r404 que le tendremos que poner al compresor del chiller porque el aceite que lleva es mineral para r12…asi que perfecto, y un poco de aislante tanto para la succión de los sistemas como para los tubos del chiller.

    Y aquí lo bueno, un par de g-frosters value 2,0 uno para cada sistema, sus cables (que no hay pocos)y sus transofmradores:



    Aquí tambien nuevas compras, como 2 ventiladores iguales que los que tenia, dos para cada sistema, uno mete y el otro saca. Con dos reguladores que aguantan dos ventiladores cada uno y que van uno en cada sistema:




    Y últimamente una sorpresita haber que hago con ella!xD una peltier de 100W…XD que va a 12v y a 10A, haber que tal funciona, y haber que se me ocurre..xD


    salu2

    PD: haber si hay suerte el domingo, porque peppo viene a las 8 de la mañana para tener un dia completo!xD

  133. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    jur, la que vas a liar

    mantenednos bien informados de los avances :wink:

    suerte!

  134. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Bueno, una nueva mini-actualización: acabo de hacer la caja para el direct die, la he hecho provisionalmente de madera forrada de armaflex, igual que la caja para el PC. Ya he colocado para ver las dimensiones de todo en conjunto el compresor, el condensador con su ventilador y el evaporador.






    Y aqui se ve como le cambio el aceite al compresor. (va muy muy poco a poco)xD


    Y finalmente, aqui es el taller para montar y hacer de las nuestras con los ordenadores y con el trabajo de recerca!xD



    salu2 y que alguien comente algo anda!xD

  135. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Esos ventiladores Spire son 80x38? donde los compras?

    PD: Te esta quedando un sistema muy pro.

    S4LU2.

  136. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    no, son 120mm los spire, pero creo recordar que tambien habia de 80x35, los compro en DIOTRONICS, si no eres de barcelona o madrid o zaragoza, creo que es bastante chungo encontrarlos, van a 220v, alerta eh!xD

    Lo de que esta quedando un sistema muy pro, es lo que cuenta!xD es un trabajo y tiene que quedar como esta quedando (de momento!xD)

    salu2

  137. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Esos ventiladores Spire son 80x38? donde los compras?

    PD: Te esta quedando un sistema muy pro.

    S4LU2.
    Anda sanxu,sin comel.lo ni bebel.lo,el colega Fuck_me le ha dado un up al post.......xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    (Cosas nuestras,peña xDDDDD)

    Juer con el espacio pal trabajo de recerca......Si tuviera ese espacio,lo que me montaria ahi.....

    Salu2

    P.D.:Mañana el gran dia,nop peppo :!: :!: :!: Quedate sobado :!: :!: juasjuassssssssssssssss

  138. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    al hacer el cambio de aceite asegurate de vaciarlo completamente, ya que si mezclas los dos aceites reaccionan y se autodestruyen. en el foro habia una buena explicacion de kenny sobre como hacer el cambio de aceite. te recomiendo que lo leas

    saludos

  139. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Murphi vijila que tus memos dejaran de funcionar a 2,5-4-4-7 y empiezaran a ir a 3-4-4-8 xD (siguien siendo cosas nuestras peña)

    Taro, estube buscando el post en xs, pero no lo encontre... si aun estas despierto y eso... pasame el link o dime lo que se te quedó cuando lo leiste

    salu2

  140. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    el post estaba en h2o :lol: . voy a ver si lo encuentro

  141. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363

  142. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por SaNxU
    Murphi vijila que tus memos dejaran de funcionar a 2,5-4-4-7 y empiezaran a ir a 3-4-4-8 xD (siguien siendo cosas nuestras peña)
    Mariconcete....xDDDD

    Que,como ha ido eso tio....

    Queremos novedades,videos,sucesos,fotos,pistassssssss....xD D

    Salu2

  143. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Gracias taro, pero lo acabo de leer ahora cuando todo ya esta montado y funcionando a -36, temperatura del aire interior del deposito con el serpentinxD ahora no tengo tiempo de fotos, pero el chiller esta completamente montado y funcionando, bastante bien aislado, con una caja de madera cutre.
    Y desgraciadamente el oxigeno de la autogena se nos ha terminado, y entonces el direct die sa quedado a medias, solo queda soldarle el filtro con el condensador, y la succión del compresor a la baja del evaporador, ya esta todo aislado y todo puesto en la caja que hay un poco mas arriba.

    Pregunta: en el chiller hay muchisima, pero muchisima condensadon, del palo 1cm por lado de hielo, y eso mas o menos a unos 30cm de donde desemboca del deposito del chiller, al final le hemos puesto 2,15m de 0.8mm, de momento todo perfecto, con r404a gas evaporando a -32, temp del aire del deposito -36.... pero me procupa eso del capilar, que hay demasiada condensación... todo lo demas perfecto el compresor viejo del desguaze que parecia muerto, funciona alas mil maravillas, solo falta que el direct die rule, y tendremos todo perfectoxD

    Salu2

    PD: domingo que viene peppo se regala y vuelve a mi casa..xD para acabar de soldarlo todo..XD

    PD2: fotos mañana..xD que hay que ir al cole..xD

    EDITADO: murphi tio no te havia visto..xD haber las novedades, videos, fotos, temperaturas, y esas cosiyas... mañana... que ahora hay ganas de dormir

  144. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Bueno, después de el gran dia, ahora empiezan las fotos..xD hay muchísimas asi que las pongo TODAS sin discriminción, solo decir que la caja ahora esta en fase de montaje, que la madera mierda que esta ahí debajo es provisional, el cableado tambien es provisional y esta tarde monto el g-froster del chiller, haber como me las apaño.
    Fotos de la construcción del chiller, su funcionamiento, y finalmente, porque hay tanta condensación en el capilar?
    Se ve todo aquí antes de empezar a soldar:


    Ahora aquí empezando a soldar el deposito, con todos los tubos necesarios para un correcto funcionamiento.






    Aquí ya se ve todo ya casi en su sitio, aquí se ve el serpentin del compresor, el obus, y el filtro:

    Aquí terminando de soldar la linia de succión con la de baja del compresor:

    Y aquí todo ya soldado y montado:


    Aquí haciendo un poquito de vacio..xD la bomba es impresionante!xD

    Ahora ya cargandose el circuito, sin aislar el deposito y primeros simtomas de frio..xD condensación en la succión. (el deposito no crea hielo ya que el serpentin en ningun caso toca las paredes interiores del deposito, asi que hay aire por en medio, pero esta frio frio, y mojado mojado:


    Ultimas fotos de todo aislado, la primera con el capilar tambien aislado, y la segunda, para ver la condnsación que se forma en el capilar, y esos -40C dentro del deposito aislado. (electricidad, frosters, el otro ventilador y todo lo haré entre hoy por la tarde y mañana)




    Y ahora el principio y primeras soldaduras del direct die, con una caja asi improvisada con unas maderas y un poco de armaflex de este que se pega a todos lados:


    Aquí soldado ya el serpentin del compresor:


    haber que os parece, el domingo que viene MÁS!

    Salu2

    PD: agradecimientos a PEPPO por su ayuda incondicional!XD

  145. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    ¿Crees que es necesario poner una espiral antes del condensador?, he visto vapos caseras que no lo llevan.

  146. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    haber, obligatorio obligatorio no es, pero esque se nota bastante la diferencia de temperatura entre la entrada del espiral a la salida, y en general ayuda bastante al condensador, asi que el cirucito va mejor. En caso de sobredimensionamiento de compresor, como es en el caso del direct die, es casi obligatorio, ya que con un condensador tan pequeño pues podria saltar por alta.

    salu2

  147. PePPo
    PePPo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Bueno bueno, veo k ya colgaste las fotos,
    Haber si el domingo hay un desparrame guapo y acabamos rapido el direct die k Flipemos cn ese COMPRESOR de 3/8, si la mierdecilla del compresor de desguaze llega a bajar a -40(nose si estara roto el termemtro xD) imaginate el otro. (aun k yo lo calibre por eso va tan bien xDxD)

    Bueno ahora hay k idear la forma de la caja , haber si vamos a preguntar cuanto nos cobrarian por hacernos algo guapo en INOX o Aluminio. haber haber Yo tb estaba pensado en hacer una caja de metacrilato ^_^ ee!! eso tb tiene k chanar xD en color azul cielo eee, jejej haces todo perfecto para k se vea bien y kedas como el P... AMOO xD xD

    Bueno esperemos al domingo y k no haya ningun problema cn ese condensador k me tiene preocupado.

  148. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    ahora he estado pensand andres, que yo haré la base de madera asi armaflexada...xD no esta, sino otra mejor y todo lo demas de inox o alu... sabs? asi se puede acollar todo perfecto, y encima no bibra tanto... hoy se ha puesto a -42...xD si si funciona el termometro ehxD que le cambie la pila tio le he puesto un ventilador en el serpentin del compresor porque eso no se podia ni tocar, pero del palo 79º eh..xD asi que le he puesto un ventilador provisional y la temp ha bajado un par de gradosxD

    enga tio haber si este domingo el direct die se pone a -70 porque de momento todas las soldaduras son PERFECTAS ehxD ni un fallo, nada..xD solo el PU.. oxigeno..xD que nos jodio la marrana

    salu2

  149. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    me parece todo muy bien

  150. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    has probado el sistema con carga? porque podrias tener problemas de sobrecalentamiento al haber puesto tanto capilar....

    saludos

  151. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    aún no lo he podido provar, tengo problemas con los g-froster, se liaron con los cables tanto del lcd como el que conecta los dos pcb's y ahora no funcionan... el lcd se colapsa, el ordenador se enciende solo, el compresor no arranca...xD cosas muy estrañas, pero ahora ya estoy hablando con golden eagle haber que me aconseja hacer.

    Taro, el compresor es de 1/6 asi que creo que enfriar si enfriara, tampoco necesito tantos grados bajo 0 en el chiller, porque, alguna mezcla que aguante -35? 50% alcohol y 50% agua destilada? o algo mejor?

    salu2

  152. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    174

    WOW

    WOW, SaNxU simplemente....IMPRESIONANTE.

    Algun día espero poneme yo tambien a la faena...

  153. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Bueno, hoy por la mañana hemos terminado de soldar el direct die, lo de soldar ha durado 2 minutos, pero hemos tenido problemas para cargarlo, tema de retorno de liquido (se ve en una foto, en el retorno del compresor todo helado, etc...) y hemos estado bastante rato dandole a los manometros consiguiendo una temperatura maxima de -49,4 no llegando asi a los -50... una pena la verdad, pero usando r404 el qual evapora a 1 bar a -30 no esta nada mal... asi que ahora estoy en buskeda de r507 o de r402 en botellas desechables o algo por el estilo porque yo quiero conseguir algo menos de temps!, si alguien sabe de algun sitio donde se pueda piyar... o algo semejante, no dudeis en decirmelo.... tambien decir... r507a si funciona con el aceite de r404, pero el r402 funciona tambien con el aceite de los antes mencionados?

    ahora empiezan las fotos:

    aqui se ve como empieza el frio..

    aqui se ve el retorno de liquido antes comentado.

    aqui la temperatura mas baja del dia.

    Mañana o asi ya pondré una foto del sistema completo, y las primeras pruebas con el pc de pruevas, un soket A, casi recicado.

    salu2

    PD: alguien sabe donde conseguir r507 aparte de salvador escoda y que vendan desechable o barato? alguien tambien sbae donde podria encontrar r402? esque no hay en ningun lado!

    PD2: como puedo evitar la masiva llegada de liquido al compresor?

  154. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    ese retorno de liquido puede ser peligroso para el compreosor. como le llegue liquido al piston puede gripar el motor, aparte de que te puede coagular el aceite

    y para evitar el retorno de liquido lo unico que tienes que hacer el ponerle alguna carga al evaporador, que asi como lo tienes para unos minutos esta bien, pero como lo dejes mucho rato se te rompera el compresor

    saludos

  155. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    hombre, tienes gas por demas en el sistema !

    quita gas hasta que el hielo estea a unos 10cms del compressor.

    El desuperheater es un poco grande.

    As mantenido el mismo tamano de capilar que te hay enviado?

  156. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Blaster: si el capilar es el mismo 2,85m de 0,8mm, ya he kitado un poco de gas, la foto solo era para ver que estubimos mas de media hora kitando y sakando gas para opitmizar las temps...xD
    El desuperheater lo pusimos tan grande por miedo a que saltara por alta devido al tamaño un poco pekeño del condensador respecto al compresor, de momento funciona perfecto

    Taro: estubimos solo con retorno de liquidiyo unos minutos, no mas. Y espero que hoy por la tarde o por la noche, con un poco de suerte ya lo pueda poner en un pc de pruebas, y haber que tal furula porke sin carga el evaporador, todo y aislado, chorrea, haber con carga.

    Aqui una foto ahora de todo el conjunto:


    salu2

    PD: taro tu que gas usas para tu sistema? sabes algun lado de españa donde vendan r507 o r402 en desechables?xD o sino es en desechables que puedas traer tu una botella roñosa...ni homologada ni nada.xD

  157. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    buenas

    creo que estais cometiendo un grave error al cargar el circuito. me explico..
    el gas que estais usando es una mezcla de distintos gases y esta mezcla no se comporta como una molecura pura, por lo que es una mezcla no azeotrópica. esto significa que cuando le sacas gas, no estas sacando gas en mezcla, sino solamente uno de sus componentes.
    para trabajar con mezclas no azeotrópicas hay que seguir unos pasos:
    - al rellenar el circuito, hacerlo siempre con el gas en liquido, es decir, con la bombona hacia abajo).
    - para quitar un excedente de gas del circuito: vaciar completamente el circuito, hacer el vacio y volver a cargarlo esta vez con menos gas.
    - para añadir gas no hay problema, siempre que lo hagas en liquido.

    * si has rellenado varias veces el circuito en gas (con la valvula de la bombona hacia arriba), seguramente solo hayas utilizado un componente de la mezcla de gases y la mezcla ya no estara en las proporciones iniciales, por lo que ya no te sirve la bombona que tienes. tendrias que pillar una nueva

    mi sistema utliza DI36, que me lo consiguio un instalador de aires acondicionados. y sobre conseguir los gases que dices, deberias mirar en las paginas amarillas los distribuidores de material de frio que tengas cerca. seguro que en alguno lo encontraras

    saludos

  158. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    Taro, cuando quitas gas por la alta estás quitando refrigerante liquido y por eso no hay problema en hacer-lo

    Claro que es una question de experiencia, yo casi no necessito que mirar los manometros para rellenar un sistema :p

    Sanxu, solo debras calibrar un sistema en carga, o sea con un CPU o un load tester porque si no nunca conseguir carga-la bien

    Calibrar un sistema sin carga es un desperdicio de refrigerante :p

  159. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    blaster, pero el gas estara en liquido en alta solo cuando el compresor lleve encendido un buen rato
    porque un circuito, en reposo, el gas esta en equilibrio con la temperatura exterior y el volumen del circuito y en estas condiciones siempre estara gaseoso... :roll:

    saludos

  160. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    hummm no me imaginava que intentavas de calibrar un sistema con el apagado 8O :?

    lol si no hay liquido en la alta, o sea, se no hay condensacion del refrigerante, el evaporador no se enfria !

  161. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    ammm

    pues entonces si se puede sacar gas mientras funciona perfecto . no sabia que se podia hacer... :oops:

  162. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Haber, por experiencia la puso PEPPO!xD ke lo nombraremos frigorista del año! si, si que lo hizimos con el sistema encendido y hoy lo he podido probar con el pc de pruevas, un socket a, yase que no es lo mismo pero, las temps eran de -45 con el procesador pasando cpuburn, no esta mal

    Taro: para cargarlo si que estubimos dando vueltas a la botella por el tema liquido/gas, pero al tener el compresor encendido y como dice blaster, solo hace falta añadir por baja o sacar por alta en caso de un desajuste. gracias de todos modos.

    Blaster: he tenido que realizar otro juego de abujeros en el enclouser para el socket a!xD solo para provarlo en el pc de pruebas, pero con el taladro vertical ningun problema no nos ha ido tan mal calibrar el sistema sin carga, ya que el recor de temperatura estaba en -49,4 y con el socket a a 1,9v se manetenia estables a 44-45.


    varia mucho la temp de evaporacion del r507 al r402a?

    salu2 y gracias

  163. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    a co*o, lo montaste con peppo? juas no me habia enterado xDDD
    pues asi si, seguro que lo hicisteis todo perfectamente. le conozco en persona y realmente sabe mucho jejejje

    saludos

  164. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    xD se paso un domingo y medio en mi casa!xD comiendo y esoxD y eske faltava un frigoristaxD ahora estoy buscando en una empresa llamada "gas servei" que pueden tener r402a y tmabien r507.... que me recomendais? puedo con el aceite que lleva un compresor nato de r404 meterle qualquiera de estos dos gases? mejor el r402a, pero acorta tanto la vida al compresor? que punto de evaporación tiene a 1 bar?

    salu2

  165. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Weno que.........Como va el tema...........Parao..........Como no........

    xDDDDDDDDDDDD

  166. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    mu bien tio, a ver cuando nos enseñas todo el modd acabado dentro d poco XD

    x cierto, si alguien kiere fabricarse uno k hable cn el, puede conseguir cosas muy bien d precio. Yo toy 1º n la cola XD


    Salu2!!!

  167. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por SaNxU
    xD se paso un domingo y medio en mi casa!xD comiendo y esoxD y eske faltava un frigoristaxD ahora estoy buscando en una empresa llamada "gas servei" que pueden tener r402a y tmabien r507.... que me recomendais? puedo con el aceite que lleva un compresor nato de r404 meterle qualquiera de estos dos gases? mejor el r402a, pero acorta tanto la vida al compresor? que punto de evaporación tiene a 1 bar?

    salu2
    si, pudedes meterle cualquier de esos gases sin cambiar el aceite

  168. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    ok! pues devido a que tengo que cambiar el flexo...xD demasiado corto, le pondre uno de 85cm, y entonces ya irá perfecto. Entonces aprovecharemos para meterle r402, o si no podemos conseguir... r507... por cierto... en salvador escoda No tienen r402, ni tampoco r507 en desechables, alguien conoce algun lado por aki que vendan r402 o r507 en desechables?

    Sobre los frosters, no funcionan nignuno de los dos a causa de un error en el envio de los cables, y han cascado los dos, durante esta semana los enviaré y seran reparados. Todo perfecto, un simple y pekeño problema en el transporte.

    Hay pequeñas novedades, como que al final me pillado una 7900gs de xfx: esta exactamente:


    Y tambien y esto lo encontré en una fiesta de PISTA CERO que hizieron en barcelona..xD 3€ un teclado flexible de color azul, y como el pc esta en el "taller", pues mejor que mejor..xD no tengo foto real, pero es igual a este:


    Para el tema de la refrigeración liquida para las memorias estaba hablando con postman, para que me haga unos modulos wapos wapos, y tambien estabamos pensando haber si se podria hacer un bloque para los mosfets de la ultra-d, primero quitando los disipas que lleva, alguien lo ha intentado antes? son muy dificiles de quitar?

    salu2

    PD: si alguien quiere algun componente o qualquier cosa para su sistema de cambio de fase que se ponga en contacto conmigo que yo tengo buenos preciosxD (gracias FR34K)

    PD2: murphy tu no desesperes que algun dia este post tendra 1000 contestaciones enga gracias por todo!

  169. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por SaNxU
    PD2: murphy tu no desesperes que algun dia este post tendra 1000 contestaciones enga gracias por todo!
    Cerda xDDDDD

    Pos no te equivoques a ver si me voy a poner yo a aprender y me voy a poner a fabricar mi**das desas y a joderte la clientela....xDD

    Salu2

  170. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 sep, 06
    Ubicación
    Venus, 5ª Franja Horaria.
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por Murphi
    Cita Iniciado por SaNxU
    PD2: murphy tu no desesperes que algun dia este post tendra 1000 contestaciones enga gracias por todo!
    Cerda xDDDDD

    Pos no te equivoques a ver si me voy a poner yo a aprender y me voy a poner a fabricar mi**das desas y a joderte la clientela....xDD

    Salu2
    Malo murphi xDDDD no le hagas la competencia al sanxu xDDDD

  171. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Buenas. El frosters te lo envio directamten Ssilence o otro de sus colaboradores¿?

    Otra cosa que me estaba preguntando ¿Pq vas a poner bloques en las memorias?

    El tema de los mosfet, pues es chungo, se pueden quitar bastante bien los disipas, pero lo tendras crudo por hacer un bloque para ese esquema de mosfet y que sea efectivo al mismo tiempo, lo importante es que le llegue aire fresco sin recibir humedad.

    Mí lista de DFi RIP es larga, igual que las Asus.

    Por ¿ciert. que temperaturas te marca el evaporador sin carga?

    Venga, Salut

  172. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    xD cuantas preguntas a la vezxD

    haber yo hable con silencer y le pague a él pero llegaron de johann para ahorrar portes desde argentina, y ahora se los he enviado directamente a silencer para que me los repare, porque johann al empaquetarlo se equiboco de cables, y me entrego los de Xe1.6 cosa que hizo cascar al froster.

    Mis memorias son las que tienen la pegatinita esa de las temperatura, y siempre esta a 50 la de al lado del procesador, y las mas alejada esta a 53 o por ahi, (todo esto con sonda) aparte de que al ser un proyecto de refrigeración, no se podia quedar nada sin refrigerar! y aparte esteticamente esos bloques koolance son bastante bonitos, almenos ami me gustan

    El tema de los mosfets, estube hablando largo y tendido con postman, y pregunte en la sección de refrigeracion liquida si los disipas se podian quitar, y pritt me dijo que estaban soldados asi que simplemente o pongo el bloque mips ese que no disipa nada, o me kedo con los disipadores de ahora...

    El evaporador sin carga y con r404 llega a -50, pero ahora tenemos que cambiarle el flexo porque es demasiado corto, y le intentaremos meter o 507 o r402a, pero eske r402a nos es imposible de encontrar... asi que seguramente le pongamos r507, asi que las temps bajaran un poco más.

    salu2

  173. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    has probado el sistema con carga? lo suyo seria ajustar el sistema con carga, porque si lo haces sin, despues al ponerle el procesador puedes llevarte un susto...

    saludos

  174. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    taro esto es lo que provaremos despues de cambiar el flexo, ya que el de 0,5 me queda muy muy corto, y entre hoy y mañana me llega el de 0,85m, asi que tocara desoldar y volver a soldar, y cambiar el gas a r507, porque r402a, nadie sabe donde encontrar? y en botellas desechables ya que estamos?

    salu2

  175. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por SaNxU
    xD cuantas preguntas a la vezxD

    haber yo hable con silencer y le pague a él pero llegaron de johann para ahorrar portes desde argentina, y ahora se los he enviado directamente a silencer para que me los repare, porque johann al empaquetarlo se equiboco de cables, y me entrego los de Xe1.6 cosa que hizo cascar al froster.

    Mis memorias son las que tienen la pegatinita esa de las temperatura, y siempre esta a 50 la de al lado del procesador, y las mas alejada esta a 53 o por ahi, (todo esto con sonda) aparte de que al ser un proyecto de refrigeración, no se podia quedar nada sin refrigerar! y aparte esteticamente esos bloques koolance son bastante bonitos, almenos ami me gustan

    El tema de los mosfets, estube hablando largo y tendido con postman, y pregunte en la sección de refrigeracion liquida si los disipas se podian quitar, y pritt me dijo que estaban soldados asi que simplemente o pongo el bloque mips ese que no disipa nada, o me kedo con los disipadores de ahora...

    El evaporador sin carga y con r404 llega a -50, pero ahora tenemos que cambiarle el flexo porque es demasiado corto, y le intentaremos meter o 507 o r402a, pero eske r402a nos es imposible de encontrar... asi que seguramente le pongamos r507, asi que las temps bajaran un poco más.

    salu2
    Pues dale recuerds al Rufus de mi parte "Xevi".

    ues esos 50º es su temperatura noemal de funcionamiento, depende el chip que sea, tiene diferrente temperatura optima de funcionamiento. Como puede ser las TCCD. Si lo haces por estetica o lo que veas. lo veo muy bien

    El tema de gas, esta semana preguntare al distribuidor de aquí en Girona, creo que cuando lo mire hace un año, tenian 402, pero dejamelo preguntar.

    La single phase comencial que tuve, hacia los 58º sin carga y 46º en idle con un Prescott a 1.7v. en carga mejor no te cuento lo que hacia, pero me serbia de medidor de rendimiento de la single phase.

    La verdad es que no esta nada mal tu projecto. por cierto, que micro vas a usar?

    Salut

  176. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    haber si me miras lo del gas y me dices algo, me puedes agregar a pol335@hotmail.com y haber que tal va porque como r402 no hay ninguno

    Sobre lo del micro tengo un 3700 toledo, de esos 4400 x2 con un core capado, con aire se hace los 3055 con 1,425v y ahora con agua, se hace mas de 3350 pero con 1,525-1.55, y de temps lo tengo a full a 39, esperemos que no tenga coldbug, y que con el cambio de fase la cosa vaia a mejor meterle el chiller a chipset y grafica, y haber si superamos los 100k de puntos del acuamark

    para ver el funcionamiento he estado levemente con taro, para haber como haciamos las resistencias y eso, me tengo que pasar por una tienda de electronica, y monterme diferentes resistencias para 100-150 y 200 W para ver que tal furula el cambio de fase!

    gracias por todo xevi!

    salu2

  177. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por SaNxU
    Sobre lo del micro tengo un 3700 toledo, de esos 4400 x2 con un core capado, con aire se hace los 3055 con 1,425v y ahora con agua, se hace mas de 3350 pero con 1,525-1.55, y de temps lo tengo a full a 39, esperemos que no tenga coldbug, y que con el cambio de fase la cosa vaia a mejor meterle el chiller a chipset y grafica, y haber si superamos los 100k de puntos del acuamark

    Visto que me estas diciendo que tiene un E6, y hace ya esos resultado por aire y RL, pues me estas indicando que tendra un Cold Bug de cojones! siento desanimar-te Es una lastima que tu toledo no sea calentoro, ya que así tendras mas posibilidades de no tener cold bug.

    Vinga salut

  178. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Berb
    Malo murphi xDDDD no le hagas la competencia al sanxu xDDDD
    Es lo que hay,berb

    Salu2

  179. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    enserio me dices eso xevi?xD vaia mala lexe ese procesado, estar muy seguro que tiene coldbug?xD tengo un 3200+ ahi muerto... pero ese chupava voltage que daba gusto... bueno, haber cuando puedo probar...!

    salu2

  180. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    3700 San Diego 2200 @ 2750 V1.35 ^^

  181. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    ya sta fardando, no?XD pero kien te vende las piezas del cambio de fase???xD

    salu2

  182. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    si si, a eso s le llama envidia XD

  183. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por Fr34k
    3700 San Diego 2200 @ 2750 V1.35 ^^
    Si´tuve tambien unos 3.7+ que hacian los 3.040mhz con voltage nominal, apartir de -3º tenian un Cold bug agresivo a 252Fsb, apartir de -10º ya ni arrancaba.

    Eso es solo un ejemplo.

    Lo que mencionaba es del todo sierto, si te hace esos resultados por aire y por RL, y visto que aun es fresco, mas vale que no le eches frio, ya te puedes imaginar lo que hara

    Vinga Sort!

  184. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    probaré, y sino...XD pues haber que podemos hacer...xD tan seguro estas xevi? esque yo nose porque, pensaba que toledo nunca coldbug a menos de -60 o asi... nose era una idea, erronea totalmente por lo que tu comentas.

    Hoy me ha llegado el nuevo flexo de 0,85m, y un nuevo sleeving. ya pondré fotos cuando pueda, y alguna capturiya de este micro supuestamente cold-bugued..xD

    salu2 y gracias

  185. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por SaNxU
    probaré, y sino...XD pues haber que podemos hacer...xD tan seguro estas xevi? esque yo nose porque, pensaba que toledo nunca coldbug a menos de -60 o asi... nose era una idea, erronea totalmente por lo que tu comentas.

    Hoy me ha llegado el nuevo flexo de 0,85m, y un nuevo sleeving. ya pondré fotos cuando pueda, y alguna capturiya de este micro supuestamente cold-bugued..xD

    salu2 y gracias
    -60ª?? tal como me indicas, ya sera mucho que te aguante -30º en el arranque, el 3.8+ que tubo Cordo, el del WR, me acuerdo que por LN2 nada de nada, tenia su cold bug a unos 60º, su TRP era muy bajo, apenas pasaba de 2900mhz por aire a causa de la gran temperatura que cogia. La solucion con en el, era usarlo con DI, así nos dejaba benchear a 3.4Ghz.
    Los AMD a -80º te dicen ...No puedo mas. El FX57 lo hizo a -78º

    La captura del Sandy aqui la tienes
    http://img125.imageshack.us/img125/364/ ... 16vlq0.jpg
    1.58v en realidad usa para 3.2Ghz

    y pensar que con una LS haciendo mal contacto con el socket a -5º apenas pasaba de 2.750mhz 250Fsbug

    Para sacarte de dudas, solo tienes que poner el Stepping que tienes, que mejor cosa para saberlo

  186. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Xevi, yo tengo ese mismo micro 3700 San Diego, cual es la minima temp k aguanta??
    xk m stoy haciendo un direct die, provided by sanxu.

  187. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    hablando de coldbugs... voy a montarme un direct die y actualmente tengo un opteron 146 cab2e. temo que este micro tenga un coldbug muy alto. habia pensado cambiarlo por un x2 4400+. creis que este cambio merece la pena para disminuir la temperatura de coldbug?

    saludos

  188. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    venga! que cada uno pregunte si su micro tiene coldbuggxD
    jejeje

    bueno al tema, he sakado unas capturillas, del micro y alguna información.

    Su step es:

    ADA3700DKASCF
    CCBIE 0623 FPMW
    1486545F60032

    haber..xD

    Y aqui algunas capturillas de a voltage nominal 1,408 y a 3055 (en el cpu-z pone que es sandiego, pero en el core temp pone que es toledo, asi que es toledo! la temp ambiente era de 16,5grados..xD en mi ksa hace muuucho frio, y es un sotano, asi que mas, y la temp real medida por sonda era iguala a la ke dice el coretemp abajo...
    http://img137.imageshack.us/img137/5635/3055wn7.jpg

    Y aqui subiendo un poco el voltage, llega a 3313, y la temp tampoco ha subido..xD
    http://img135.imageshack.us/img135/7479/3313wo4.jpg

    Y esta ultima foto, el recor de superpi de mi procesador que son 26,0 algo segundos..xD como xevi ha puesto el suyo y eran 27 con algo.. he pensado que aun yo lo superaré y encima por agua..xD
    http://img151.imageshack.us/img151/2087 ... rpirh9.jpg

    Bueno y a freak que le envio todo esto, solo para que la gente lo vea!xD


    Mirad el sleeving cromado!xD tremendo!xD

    salu2 y haber que piensas del procesador xevi! gracias por todo

  189. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por SaNxU
    Su step es:

    ADA3700DKASCF
    CCBIE 0623 FPMW
    1486545F60032



    Y esta ultima foto, el recor de superpi de mi procesador que son 26,0 algo segundos..xD como xevi ha puesto el suyo y eran 27 con algo.. he pensado que aun yo lo superaré y encima por agua..xD
    http://img151.imageshack.us/img151/2087 ... rpirh9.jpg

    salu2 y haber que piensas del procesador xevi! gracias por todo
    Calla calla, tiene muy buena pinta, por Stepp. aun no son los cantones por cold bug, pero me estraña su rendimiento a poco voltage.

    Lo que no entiendo es que solo enseñas unos 26s en un 1m, me podrias decír a cuanto mhz es capas de benchear este micro??

    Salut

  190. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    a los de las capturas, son "completamente estables"xD no me acuerdo de a que frequencia tenia el micro a esos 26, pero estaba a mas voltage, nose por los 1,65 o asi, ahora no me acuerdo del todo.

    dices que tiene buena pinta? que puede que no tenga coldbug?xD enga dame una sorpresa tio

    salu2

  191. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por SaNxU
    a los de las capturas, son "completamente estables"xD no me acuerdo de a que frequencia tenia el micro a esos 26, pero estaba a mas voltage, nose por los 1,65 o asi, ahora no me acuerdo del todo.

    dices que tiene buena pinta? que puede que no tenga coldbug?xD enga dame una sorpresa tio

    salu2
    Solo tendras la solucion si lo pruebas

    Te decía eso de los 26s, ya que solo necesito esto para hacer tal, tambien con sobrevoltage


    Salut

  192. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    pues probarlo, lo podré probar a partir del domingo que viene, ya que será el dia que desuelde y suelde el nuevo flexo de 0,85 y le ponga la caja de little devil de color negro, entonces ya lo provaré y os dié algo. espero xevi que estes en lo cierto y no tenga coldbug, entonces estaria perfecto

    Y decir otra cosa, a todos los que esteis interesados en este proyecto, a la gente que quiera montarse un sistema de cambio de fase, o a la gente que le interese uno completo, pasaros por este link: http://www.hard-h2o.com/vertema/55097.html

    salu2

  193. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    mi procesador deveria estar mas o menos asi, y las memos son unas geil ultra-x ddr550 TCCD, asi que estan sobre los 2,5-3-3-6, a 2,8.

    ahora viene otra pregunta, alguna tecninca para aislar bien la grafica? yo lo tengo bastante dificil de aislar porque mi bloque de grafica es para memorias tambien, asi que, tocará pasarse TODA una tarde aislando la grafica durante esta semana empezaré a aislar por completo la ultra-d tanto en cpu como en chipset y ya intentaré probar el sistema todo completo durante el siguiente finde o dentro de 2 semanas. Estoy a la espera de unas cajas, y de unos manometros en condiciones

    salu2

    PD: ninguna grafica tiene coldbug, erdad? o una 7900gs no tiene, no?

  194. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    como te dije por el msn las graficas lo que tienen es que son imposibles de isolar para 24/7. a ver como te las ingenias...

  195. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    como me has dicho taro tareteeee a -60 a 24/7 es chungo, pero a -20 o -25 o asi con chiller, aun saldra la cosa bien

    enga salu2

  196. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Bueno, devido a temas varios no he podido abanzar mucho en el proyecto, solo he conectado la bomba y un bloque revoltec de metacrilato que tenia por allí para ver tanto si la bomba aguantaba bajas temps, como si la proporción de anticongelante era la correcta, y solo por curiosidad, si eso que dicen de que el metacrilato con el frio rebienta..xD
    Aquí unas fotos: (todo sin aislar) (pendiente de recibir una caja en condiciones)



    Aquí como la bomba funciona aún estando congelada
    Y aquí algunas temperaturas

    Y finalmente aquí se ve mi forma de aportar calor al circuito…de momento…


    Y como ya estaba cansado de ir usando velas, pues le pedi al electricista-electronico taro que me hiziese un circuito que dice él que si lo patentase se forraria..xD se ve que el tema principal esta en los interruptores..xD (ami no me pregunteis)
    Bueno aquí solo se ven dos resisnteicas y los interruptores, durante la semana y el sabado este sobretodo lo colocaré todo perfecto, y haré un heatload en condiciones y bonito las resisnteicas son de 100 y de 80W.



    Tambien he recivido ya la xfx 7900gs , y ya esta por agua:


    Aquí la tarjeta desnuditaxD

    Y en esta ultima foto, alguien sabe si estas almoadillas se pueden poner bajo 0?

    Bueno, haber si este finde puedo modificar mi flexo, mi sistema, etc etc para que ya esté totalmente operativo

    Salu2

    PD: Ya se que se ve la targeta grafica sin su conector de alimentación pero esque hize las fotos cuando estaba comprovando que no havia fugasXD pura precaución

  197. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Acuerdate sobretodo de forrar tambien los bloques y los tubos

    pensaba k e te taponarian los blokes a causa d trener demasiado frio y se hiciese hielo, pero ahora que lo pienso, si se taponan no pasa nada, la propia calor del nucleo fundirá el pasible tapon

    x cierto, muy wapo l sistema, un 10