Resultados 1 al 20 de 20

Tema: PC nuevo: ¿podéis aconsejarme?

  1. Invitado

    PC nuevo: ¿podéis aconsejarme?

    Buenas gente:

    Tengo intención de comprar un nuevo pc y me gustaría pediros un poco de consejo. Con este pc, a parte de estar todo el día con el e-mule bajando, pretendo jugar a juegos tipo DOOM3 o HalfLife2 así que tendré que poner una tarjeta gráfica decente y al mismo tiempo deseo conseguir un pc silencioso en la manera de lo posible. También intetaré que el pc no sobrepase la barrera de los 1000 euros (solo la torre). Hasta ahora lo que había pensado es lo siguiente (en Batch PC):

    Placa: Asus P4P800S-E DELUXE (134 euros) La podeis ver aquí:

    http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/ ... sp?id=3989

    http://es.asus.com/products/mb/socket47 ... erview.htm

    Micro: Intel P4 3.0 (FSB800) Prescott. Me he decantado por éste por el mega de caché, pero por lo que he leido en este foro parece que los Prescott se calientan bastante, pero ¿no van mejor con el doble de cache?Si no me equivoco, ya hay 3 tipos de micros P4, el normal (400/533FSB), el Prescott (1Mb cache, 800 FSB) y Northwood (512cacheL2, 400FSB y unos cuantos millones más de transistores) ¿Es más caro el Northwood? ¿Rinde mejor? ¿Os Merecería la pena pagar 52 euros más por un 3.2Ghz?

    Fuente: Levicom 380W Ultrasilenciosa, de un solo ventilador de grandes dimensiones (ruido próximo a los 20 dB). Creo que es más silenciosa que las Be Quiet!, que oscilan entre 20 y los 34dB. ¿Con 380W hay suficiente para estos pocos componentes? La podeis ver aquí:

    http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/ ... sp?id=3394

    http://www.bbt-shop.de/index.php?modul= ... at=2000000

    Refrigerador del micro: Artic Cooling SILENT 4 Pro TC (1400-2800rpm con 12-23dB) ¿Será suficiente para el prescott? Lo podeis ver aquí:

    http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/ ... sp?id=4014

    http://www.arctic-cooling.com/en/produc ... nt_4protc/

    Disco duro: Seagate ATA/100 160GB 7200

    Tarjeta gráfica: En la tienda me ofrecen una XFX GeForce FX 5700LE 256MB por 145 euros, aunque esas "LE" me preocupan un poco (¿Light edition?). Por 200 euros puedo montar una MSI FX5700 256 VTD del Pc Box. ¿¿Creeis que la diferencia de precio es acorde con la diferencia de rendimiento?? ¿Alguna otra sujerencia? Las ATI son más baratas, pero he oido que mucha gente tiene problemas con los drivers y con algnos juegos... eso me ha hecho decantarme un poco por nVidia. De todas formas tienen una ATI 9600 XT 256 por 189 euros.
    En el caso de que el ventilador de la GPU sea ruidoso, se le podría poner otro disipador u otra solución silenciosa?. Alternativas:

    http://www.msi.com.tw/program/products/ ... hp?UID=533

    http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/ ... sp?id=3501

    RAM: 1GB (2x512) 3200DDR 400Mhz de Kingston

    A ver si me podéis ayudar sobre todo con lo de la tarjeta gráfica... También aceptaría de buen gusto recomendaciones de otras tiendas (en Madrid) a porder ser físicas, por el tema de devoluciones y demás. No me apetece tener problemas con envíos y devoluciones por correo.

    Muchas gracias y un saludo (y perdonad por ser tan extenso).

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Ese chipset en la asus es algo decepcionante, pillate mejor alguna que lleve el i865 o i875, como la p4p800 (sin la s), rinden bastante más y llevan dual-ddr, con lo que ganas bastante en rendimiento. La placa es donde se conecta todo, cuanto mejor sea, mejor va en general el pc.

    En cuanto al p4, prefiero northwood, ya que el preshot es horroroso lo que se calienta, en descanso está a 50-55º con el disipa de serie. En verano es la muerte.

    En cuanto a la fuente, la veo apropiada, no tienes nada demasiado grande que consuma mucho.

    En cuanto al disipador, prefiero el cooltek o el zalman cnps7000, por el silencio y el bajo precio, porque ese que vas a poner se te va a quedar muy muy justo, contra más si metes un prescott.

    En cuanto a la gráfica, prefiero de calle las ATi antes que las geforce. Ni de coña te pilles la LE, es una patata, malísima. Píllate una 9600XT por el mismo precio, que rinde muchisimo más.

    Espero haberte ayudado.

    Salu2.

  3. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    la p4p800s e deluxe rinde menos q la p4p800 e deluxe?

    en q?

  4. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    por cierto , aqui te sale un poco mas barata http://www.si2010.com/componentes1.asp
    pd:es donde me la voy a pillar yo
    bye :wink:

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Claro que sí, la p4p800s lleva el intel 848, chip patatero, mientras que la p4p800 lleva el i865, de bastante más rendimiento y con dual-ddr (dobla la velocidad de la memoria).

  6. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    juer pos menos mal q as dicho eso jejejej pork ya abia echo el pedido, voy a mandar un email pa cambiarlo jejejeej

    bye y gracias :wink:

  7. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Eso yo no lo se,...
    Si vas a pillarte el equipo en Batch- pc, yo no compraría la tarjeta gráfica ahí, la relación de calidad/precio que dan es mediocre (eso si atendemos a las revistas). Busca que seguro que pillas algo más potente por el mismo precio, o esteraté que el SIMO, se celebra en Noviembre...
    Sobre el disipador, sinceramente, como le pongas el prescott, te veo soplando a ti también pa poderle controlar la temperatura al micro. Gastate un poco más de dinero pero pillate un disipa bueno (el pipe 101 lo venden en esa tienda), y un ventilador silencioso (si tiene control de revoluciones mejor).
    CU

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo de la placa, q sea sin la "S" como te han dicho.

    Lo de LE, creo q significa Limited Edition, pero no creo q sea por unidades contadas, sino porq la limitan en características... es como las SE en ATI, son las recortadas... hazte una idea q en la mayoría de los casos, el precio de la tarjeta es un indicativo de lo buena o mala q es, incluso comparando... aunq no siempre, una 5900xt cuesta bastante, incluso mas q una 9800Pro y la 9800pro es mejor, pero con los ojos cerrados...

    Lo del disipa no creo q te tire para na y encima con un Prescott, y lo del mega de caché aunq es tentador, te recomiendo q te decantes por Northwood, yo tengo un Prescott y me lo compré antes de saber todo esto y es una de las cosas de las q más me arrepiento haberme comprado. Por contra, tb te puedo decir q tengo un Northwood y no me arrepiento para nada.

    Para disipa el Zalman 7000 o el Tt Silent Tower con Silent Cat de 92 o un XP-120 si te cabe.

    LA fuente sin problems

    Un saludo

  9. Invitado
    Ante todo gracias por contestar tan rápido.

    PLACA BASE:
    Veo que en la misma tienda tengo una placa base GigaByte GA-8IK1100 con el chipset 875P y con soporte de RAM DDR 400 DOBLE CANAL por el mismo precio (135 euros) que la anterior ASUS mencionada. ¿Creéis que esta placa sería buena elección?

    Veo en la foto de la placa que tiene 2 bahías rojas y 4 azules para la RAM. Para activar el DOBLE CANAL con mis 2 modulos Kingston DDR 400 de 512, tendría que ponerlos cada uno en una de las bahías rojas?

    MICROPROCESADOR:
    A parte de calentarse menos ¿Es el Northwood más caro que el Prescott? ¿Rinde mejor?

    REFRIGERACIÓN MICRO:
    ¿Sería suficiente el anteriormente mencionado Artic Cooling SILENT 4 Pro TC (1400-2800rpm con 12-23dB) para un micro Northwood?

    El ZALMAN 7000 que me recomendáis tiene un rango de rpm casi igual que Artic Cooling. ¿No ofrece una refrigeración similar? ¿o es que el Zalman tiene mejor disipador?
    Ver Zalman:
    http://www.silentpcreview.com/modules.p ... =92&page=1

    TARJETA GRÁFICA:
    Parece que hay unanimidad con el tema de la GPU (ATI 9600XT 256 por 189 euros). ¿Alguno de vosotros la tiene? ¿Que tal anda con el DOOM3?

    ¿Creéis realmente que es mejor que la MSI FX5700VTD de 200 euros?

    Muchas gracias de nuevo y perdonad que haga tantas preguntas, pero es que me ha costado mucho reunir el dinero que voy a gastar en esta máquina.

    Saludos

  10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Por partes...

    Placa: La placa a la q te refieres (por cierto es la q tengo yo en dos PC's :lol: :lol: :lol: ), en cuanto a relación calidad/precio está muy bien, pero me parece un poco cara donde la hayas visto, yo me las pillé hace tres meses por 115€. Lo de las bahías rojas quiere decir, q si vas a utilizar un canal dual (de los tres de los q dispone)lo hagas primero en el q tiene los zócalos naranjas, perode todas maneras, en el manual de la placa te explican cómo poner las memorias (tanto en single channel como en dual channel). El manual te lo puedes descargar de su página oficial.

    Micro: Después de ver todos los problemas de temps del Prescott, parece q ha rabajado mucho sus precios para este core, qedando más caro los q lo llevan Northwood, y en cuanto al rendimiento, Prescott rinde algo más (a igualdad de velocidad, recuerda q lleva el doble de caché), pero ese aumentono es lineal, es decir, no a doble cantidad de caché tiene doble rendimiento, y te puedo decir por experiencia (yo tengo uno Prescott y otro Northwood) q yo me qedo con el Northwood sin dudarlo ni un segundo (aunq cueste un poqillo más) y todo ello a los problemas de temp.

    Refrigeración micro: El q pones tú no lo conozco, si pusieras algún enlace para verlo mejor, pero ya te puedo decir q el Zalman 7000 es de lo mejorcito q hay en aire, y es de los q te permiten hacre un poco de OC sin temor a qemarlo (si hablamos de Prescott, no sé no sé)

    Gráfica: Yo no soy muy partidario de nVidia, la 5700 seguro q rinde bastante, no te lo voy a negar, pero donde esté la 9600xt (comparado con esa), pues yo me qedaba con la ATI 9600xt, lo q pasa es q el precio me sigue pareciendo exagerado. Yo encuentro la 9800Pro (por descontado mucho mejor q la 9600xt y ya ni te cuento de la 5700) por 143€, entonces no sé q decirte, pero vamos, me qedaba con la 9600xt

    Un saludo

  11. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    En cuanto a la placa base, me parece adecuada la gigabyte.g

    El micro, sin dudarlo un nothwood. No importa la velocidad, ni el precio pero que sea northwood.

    La gráfica, si puedes mirate una 9800 pro. Ahora han bajado bastante de precio y su rendimiento es muy bueno.

    Salu2

  12. Invitado
    Gracias de nuevo por contestar.

    PLACA: El precio de la GigaByte es de Batch PC (135 euros). En www.si2010.com vale 10 euros menos. A no ser que haya una buena diferencia de precio, montaré el PC en Batch-PC, ya que me dan 2 años de garantía, y si el verano que viene el Prescott se abrasa, pues problema suyo...
    Se acepta muy gustosamente alternativas de otras tiendas (físicas) en Madrid. A ver si puedo hacerme a la idea de lo que vale un Northwood de una vez.

    MICRO: Allí lo del NorthWood ni saben de que va. Como no lo compre yo en otra tienda... ellos no lo trabajan. Si sabéis de otro sitio...

    REFRIGERACIÓN DEL MICRO: El que me ponen allí no tiene mala pinta... y dicen que lo ponen muchíiiissssimo y que da un resultado bueníiiiiissssimo (con acento de Dr. Iglesias Puga)... Habrá que fiarse. Sino, siempre se puede cambiar a posteriori.

    http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/ ... sp?id=4014

    http://www.arctic-cooling.com/en/produc ... nt_4protc/

    TARJETA GRÁFICA:
    ATI 9600XT 256 (189 euros en Batch-PC)
    OEM ATI 9800 PRO 128 (166 euros en www.si2010.com)

    ¿Seguro que será mejor la 9800 PRO? ¿Puede haber diferencias grandes entre los fabricantes de las placas? Estoy en vuestras manos...
    Lo mismo, si lo conseguis más barato en alguna otra tienda en Madrid...

    Gracias y saludos!

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Por q le pones dos veces el IVA a los productos de SI2010? No lo entiendo...

    La Gigabyte 8ik1100 vale 108€ (con IVA) 17€ de diferencia, y la ATI9800Por está a 143€, por lo de si hay diferencias o no entre los fabricantes, pues te digo q sí, y bastante, la diferencia suele estar principalmente en el nombre, por ser de una marca u otra te cobran mas.. luego los materiales q utilizan, por la calidad, el disipa q monten, las memorias (lsa hay mas rapidas o menos rapidas), q la BIOS tenga subida o no las velocidades dependiendo del modelo en cuestión etc, etc, pero mas o menos todas suelen estar en un rango de precios...

    Por lo del disipa, te pueden decir misa en Batch-PC, según la imagen q pones... yo me qedaba con el q viene de serie, es gastar 9€ menos... las prestaciones q te da uno y otro, aventuraría a decir q son las mismas...

    Y lo del Northwood y lo del Prescott les dices q miren en la cajita del micro, y donde ponga tamaño de caché L2, q miren q donde ponga 512KB, q eso es un Northwood y donde ponga 1MB o 1024KB de caché L2, q eso es un Prescott... :lol:

    Un saludo

  14. Invitado
    Buenas,

    Perdón por sumar 2 veces el IVA. Había dado por supuesto que esos precios eran sin IVA, y es que la mayoría de las tiendas (minoristas) tienen la maldita costumbre de poner las cosas sin IVA, que es como si te las pusieran en libras esterlinas, hay que sacar la calculadora. Los precios de esa tienda son REALMENTE bajos.

    MIRCROegún he leido en este sitio

    http://radified.com/CPU/intel_northwood_pentium_4.htm

    hay 3 tipos de P4. Ese es el porqué de mi duda.

    "The Northwood Pentium 4 is based on the new .13-micron die Tualatin core (smaller, 146mm² in size), with copper interconnects (which are tiny wires or 'traces' that connect transistors).
    By contrast, older P4s were based on the 0.18-micron Williamette core (larger, 217mm²), with aluminum interconnects."

    http://radified.com/CPU/JPEGs/northwood_size.jpg

    Si escojo directamente el de 512 de caché (que es un poco más barato que Prescott), ¿cómo sabré que no me están dando un P4 de los primeros? ¿Puede haber Northwood de FSB 800?

    REFRIGERACIÓN MICRO: Decidido: Compraré un ZALMAN CNPS7000B-Cu. Os haré caso a ver que tal.

    TARJETA GRÁFICA: Últimas decisiones... ¿Es posible que sea más potente una 9600XT con buena placa que una 9800PRO con placa barata? Es para ver si me tiro de cabeza a la OEM ATI 9800 PRO 128 (143 euros en www.si2010.com, 40 euros menos que la 9600XT de Batch-PC), o me aseguro antes de quien es el fabricante.

    Gracias de nuevo y un saludo.

  15. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Amos a ver, los micros con core Williamete dejaron de fabricarse hace siglos... es verdad q seguirá habiendo de esos micros, pero oño, puestos no en venta... ahora mismo todo lo q venden o es Northwood (512KB de cache) o Prescott (1024 de cache, tanto para mPGA478 como para LGA775), la página q me enseñas es de 2001, está arriba a la izquierda, aunq es normal q te confunda y asuste... y lo de q el Northwood es más barato q el Prescott, mira q me extraña... dime donde has visto eso por casualidad...

    Lo de la gráfica no lo sé, a ver q dice Chuko25 al respecto q es el q entiende huevo de gráficas, pero vamos, a lo mejor son unos MHz de diferencia y la verdad, yo por lo menos no soy tan exigente...

    Por lo del IVA de la pagina no te preocupes, me parece normal, solo te lo decía al indicar tu q no habia mucha diferencia y la verdad es q he comparado precios y BatchPC precisamente no es una tienda barata, mas bien es demasiada cara para mi gusto (sin tener en cuenta SI2010 incluso), por eso me extrañaba...

    Un saludo

  16. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Los northwood de 2,8 ghz para arriba k hay ahora son todos de fsb 800mhz.
    Esa tarjeta k dices, la radeon 9800 pro de si2010 es la version de 128 bits , es decir es una version capada de la 9800 pro de 256bits y no se si rendira mas k la 9600XT.

  17. Invitado
    Gracias por la información.

    De todas formas tienen una ASUS 9600XT 128Mb por 161 euros que igual rinde más que la de Batch PC de 189 euros de procedencia desconocida.

    ¿no?

    Saludos

  18. Invitado
    ¿Alguien sabe de alguna tienda donde tengan una 9800PRO fiable con el bus de 256bits por menos de 200 euros (en Madrid)?

    En APPINFORMATICA

    Sapphire RADEON 9800 Atlantis Pro 237 euros
    http://www.appinformatica.com/fichas/ta ... p3670.htm#

    Controlador Sapphire RADEON 9600 XT 188euros
    http://www.appinformatica.com/fichas/ta ... pp3811.htm

    ¿Serán estas de "las buenas y recomendables"?

    Mañana o el lunes voy a si2010 a hacer un presupuesto, a ver que tienen...

    Ya casi estoy decidido. Un empujoncito con el tema de la GPU y lo encargo... o me lo acabo montando yo.

    Saludos

  19. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Antes de nada decir q no lei entero el post , pero con respecto a la grafica , en si2010 hay dos las dos son sapphire pero una 128bits por 143€ esta noooooooooo, y la buena por 191€ y 256bits esta siiiiiiiiiiii.
    Espero q kedara claro :lol:, 9600XT muy buena targeta pero la 9800 pro de sapphire es mucho mejorrrrrrrrrrrrrr XD


    Salu2 :wink:

  20. Invitado
    Más claro que el agua.

    Muchas gracias a todos por vuestra opinión. Cuando tenga el pc os comentaré a ver que tal.

    Un saludo