Resultados 1 al 25 de 25

Tema: ¿A que se debe este fallo? (fotos dentro)

  1. Hale_Jap
    Hale_Jap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    43

    ¿A que se debe este fallo? (fotos dentro)

    Hola muy buenas, resulta que hoy por la mañana al poco tiempo de encender el ordenador de sobremesa y estando en el escritorio se me ha puesto la pantalla así:

    (He hecho un par de fotos, una con flash y la otra sin flash, perdón por el tamaño)

    http://img.photobucket.com/albums/v415/ ... SN1218.jpg

    http://img.photobucket.com/albums/v415/ ... SN1220.jpg

    El cuadradito pequeño de arriba a la izquierda se supone que es el puntero del ratón, ya que cuando muevo el ratón el cuadradito se mueve como el puntero.

    He reiniciado el ordenador y nada, al poco tiempo otra vez la pantalla rara, he abierto el PC, he limpiado el polvo sobretodo la gráfica, lo he mirado y parece que todo está bien. Otra vez enciendo el PC y otra vez la pantalla rara, los colores del error varian un poco, a veces tonalidades rojizas o marrones.

    No tengo ni idea de lo que podrá ser, si del monitor, de la grafica, un virus... ni idea, ahora estoy escribiendo desde el portatil porque ya veis como esta la cosa con el sobremesa, a ver si me podeis echar una mano, gracias.



    EDITADO por AngelCaidox
    Por favor...esas fotos que descuadran el foro...

    EDITADO2 por salvadorp
    No hace falta q pidas perdón si son muy grandes, simplemente. o se reducen o pones los enlaces sólo... xD

  2. M4K0
    M4K0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    459
    VGA

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Problema de gráfica "CASI" seguro. De todas formas si tienes chance de probarla en otro PC a ver si te hace lo mismo irás sobre seguro.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Eso está ocasionado por la tarjeta gráfica. Dos cosas (entre otras) son posibles:
    -Si se le ha hecho overclock, la memoria (de la gráfica) no soporta esa frecuencia.
    -Temperatura altísima.

    Yo miraría el disipador, si se pone extremadamente caliente o si, en caso de llevar ventilador, éste no funcionara.
    Casi seguro de que es por temperaturas, aunque la mía eso lo hace si me paso oceándole la RAM.

  5. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    no creo que sea temperatura porke en 3 min no kreo ke se kaliente tanto pa ke le pase eso.....y si hubiera un problema con oc lo hubiera puesto la vez ke le hizo OC no kuando se ha apagado el pc y todo eso....yo creo que es la grafica que se te kallo o un golpe o vieja o muuuuucha kaña xD

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Kailler
    no creo que sea temperatura porke en 3 min no kreo ke se kaliente tanto pa ke le pase eso.....
    Si tienes una gráfica que necesita refrigeración activa (disipador + ventilador) y la que trae de casa es deficiente, añádele que el ventilador no funcione. El resultado, la gráfica se vuelve loca o se funde en el intento.

    Mi gráfica es de las frescas, y tiene un Zalman VF700 AlCu LED, pero si le apago el ventilador, la temperatura sube cagando leches. Ya ni te cuento si todavía tuviera el disipador de fábrica (que se le jodió el disipador, por eso lo cambié).

  7. Hale_Jap
    Hale_Jap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    43
    Muchas gracias por las respuestas. Os cuento, la gráfica es una Ati Radeon 8500 LE 64 MB que durante 4 años ha estado tirando sin ningun problema, hasta hoy. Nunca le he hecho OC, la he tenido siempre como viene de serie, con el disipador y ventilador de serie y nunca he tenido problemas de temperatura.

    Es que de temperatura no creo que sea ya que estando el ordenador apagado el problema aparece solo justo al aparecer el escritorio, y mirando el pc por dentro todo va bien, el ventilador de la gráfica rueda correctamente.

  8. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Je je peto la grafica.

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Hale_Jap
    Muchas gracias por las respuestas. Os cuento, la gráfica es una Ati Radeon 8500 LE 64 MB que durante 4 años ha estado tirando sin ningun problema, hasta hoy. Nunca le he hecho OC, la he tenido siempre como viene de serie, con el disipador y ventilador de serie y nunca he tenido problemas de temperatura.

    Es que de temperatura no creo que sea ya que estando el ordenador apagado el problema aparece solo justo al aparecer el escritorio, y mirando el pc por dentro todo va bien, el ventilador de la gráfica rueda correctamente.
    Se me ocurre otra ahora mismo. Drivers. ¿Los has actualizado? De no ser así, es posible que se hayan corrompido o que windows haya dejado de entenderse con ellos. Prueba a iniciar en modo VGA (con F8 después del POST).

  10. Hale_Jap
    Hale_Jap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    43
    Buenas, ahora estoy a la espectativa de probar la gráfica de un amigo para confirmar que el fallo proviene de la gráfica antes de reemplazarla, aunque ya estoy pensando en alguna sustituta. Ya os contaré a ver.

    txakurra no acabo de entender lo de iniciar en modo VGA (con F8 después del POST), me lo podrias detallar un poquitin más plis :oops: yo le doy a f8 cuando se está iniciando y me sale menu de bios y tal pero lo de modo VGA no lo veo.

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Hale_Jap
    txakurra no acabo de entender lo de iniciar en modo VGA (con F8 después del POST), me lo podrias detallar un poquitin más plis :oops: yo le doy a f8 cuando se está iniciando y me sale menu de bios y tal pero lo de modo VGA no lo veo.
    A ver, después de que la placa termine el POST y vaya a cargar el S.O. mantienes pulsada la tecla F8 (como cuando vas a iniciar en modo a prueba de fallos). Te saldrán opciones de iniciar en modo a prueba de fallos, a prueba de fallos con funciones de red, etc. Dale a la de iniciar en modo VGA e inicia la carga del S.O. Esto hará que windows utilice unos drivers genéricos compatibles con todas las tarjetas gráficas.
    Si en dicho modo se sigue viendo mal, será que la gráfica está cascada. Si se ve bien, es problema de los drivers.

  12. Invitado
    Eso les será familiar a los linuxeros que hayan usado una gráfica nvidia que no les cargue con los drivers incluidos en la distro...

  13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    ¿no será que el monitor ha petado? ¿le has subido el refresco/herzios/...?

    Yo he visto algo similar en un crt 15" del año de la polca! Sencillamente no era capaz de decodificar la señal de video.

  14. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779
    no creo ek sea del mnitor, sino estaria jodido desde el principio...
    a mi me han pasado cosas parecidas por tener la grafica mal colocada, pero eso tiene pinta de ser problema de software, sino se joderia desde el principio, y no con la carga de windows solamente...
    lo de los drivers se lleva mi humilde voto XD
    saludos!

  15. SasukeJ
    SasukeJ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    186
    Yo tube el mismo problema con una ati 9600xt simplemente es la gráfica, prove cambiando el ventilador, flasheando etc... i nada al final al cabo de una semana la puse i funcaba de nuevo.

  16. Hale_Jap
    Hale_Jap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    43
    Buenas, pues bien, como me ha comentado txakurra he iniciado con el modo VGA y curiosamente el fallo no parece, osea me funciona bien, con los iconos como puños de grandes y una resolución enorme, pero el fallo no aparece, osea que en modo VGA todo OK.

    Luego lo que he hecho estando en el modo VGA ha sido bajarme los últimos driver de la web de Ati de la 8500 y luego borrar todos los drivers anteriores que tenia en el PC, he iniciado el PC normalmente sin modo VGA y sin drivers instalados y me ha vuelto a saltar el error, lo que he hecho ha sido volver a inicializar en modo VGA y ahora estoy instalando los drivers que me he bajado hace un rato, a ver que tal.


    Por ahora solo en modo VGA la cosa tira, osea que podriamos descartar problemas de suministro (fuente alimentación) y problemas del monitor.

  17. Hale_Jap
    Hale_Jap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    43
    Ha vuelto a petar, he instalado los últimos drivers de ati habiendo borrado los anteriores y al volver a windows despues del reinicio otra vez pantalla rara.

    Seguiré intentando lo de los drivers a la espera de que un amigo me traiga una gráfica para probar.

    Podria ser culpa de la fuente? que no dara suficiente energia a la targeta cuando se activa windows y tal?

    En modo VGA todo perfecto, por lo menos puedo acceder para seguir intentando lo de los drivers.

  18. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Hale_Jap
    con los iconos como puños de grandes y una resolución enorme
    Cuanto más grande se ve la cosa es porque la resolución es menor y viceversa.
    Por cierto, el driver tan solo te vale este (para XP). Tu gráfica es incompatible con los últimos catalysts pero no con el último driver (yo instalé una Radeon 9200 sólo con el driver ya que con el ACC daba problemas [el mismo que tienes tú, solo que el monitor no mostraba nada, tan solo el error: señal fuera de rango]).

  19. Hale_Jap
    Hale_Jap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    43
    Gracias txakurra, bueno pues me bajo los que me has puesto pero antes borro todo lo anterior mejor no? antes de instarlo

  20. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Hale_Jap
    Gracias txakurra, bueno pues me bajo los que me has puesto pero antes borro todo lo anterior mejor no? antes de instarlo
    Sí. Creo que las últimas versiones de drivers de ATi instalaban un desinstalador completo. Si acaso busca en Agregar o quitar programas una entrada llamada "ATI - Software Uninstall Utility". Con esto se borra todo, absolutamente todo contenido de ATi que esté instalado. Si no tienes esta entrada, ve al Administrador de dispositivos, seleccionas la tarjeta gráfica (dentro de Adaptadores de pantalla) haciendo clic con el botón secundario (el derecho para diestros y el izquierdo para zurdos) y haces clic en Desinstalar. Te pedirá reiniciar. Una vez reiniciado querrá drivers.

  21. Hale_Jap
    Hale_Jap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    43
    Ya lo he borrado todo, ahora estoy posteando desde el PC siniestrado, estoy en modo normal sin drivers, ya hace un rato y no me aperece el fallo, lo que pasa es que no me abre el link que me pones, me sale la web de ati pero me sale Unauthorized download, no me coje la descarga directa.

  22. Hale_Jap
    Hale_Jap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    43
    Como el link a la descarga directa no me funcionaba he estado buscando por la web de ati en busca del driver y creo que lo he encontrado, me lo he bajado pero cuando lo instalo me aparece esto:


  23. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Hale_Jap
    Ya lo he borrado todo, ahora estoy posteando desde el PC siniestrado, estoy en modo normal sin drivers, ya hace un rato y no me aperece el fallo, lo que pasa es que no me abre el link que me pones, me sale la web de ati pero me sale Unauthorized download, no me coje la descarga directa.
    ¡Qué jodíos! Entra en http://www.ati.com. Deja el puntero en Drivers & Software. Del desplegable selecciona Windows XP. Luego haz clic en Windows XP Drivers and Software. A continuación en Radeon. Posteriormente en Catalyst 6.7 Windows XP - Driver Download. Localiza en la primera tabla Low Speed (Dial-up) y descarga el Display Driver Only (la descarga 1 de 3).

    Por cierto, si tienes el disco de drivers que trae la gráfica, haz la prueba a instalarlo a ver si salta el error.


    P.D.: Hay un método que funcionó con la 9200 que tenía. Era enchufar el monitor al DVI usando el conversor DVI-VGA. No sé si tu gráfica tendrá DVI. Algunas vienen con esa salida capada.

  24. Hale_Jap
    Hale_Jap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    43
    Gracias por tener tanta paciencia conmigo txakurra, si es que no gano para disgustos, cuando me funciona algo me falla otra cosa.

    Me he bajado los drivers que me dices, los de display driver only pero al instalarlos me sale ese mensaje y a al darle aceptar se sale de la instalación.

    Tambien he probado de instalar los drivers que trae el CD de la gráfica pero al reiniciar me aparece el error en la pantalla, supongo que será porque son viejos y windows no los reconocerá o no sé.

    Tampoco me aparece el nombre de la gráfica por ningun lado, ni en "dxdiag" ni en "administrador de dispositivos", tambien he probado instalar el directx 9c pero nada, me sale el dichoso mensajito cuando instalo los drivers.

    El problema es eso, no sé que hacer para poder instalar los drivers sin que me salga el mensajito ese, los drivers anteriores lo borré de las dos formas que me comentastes anteriormente.

  25. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si pudieras probar a instalar windows en una partición vacía...

    Es normal y completamente lógico que no te aparezca la gráfica en ninguna parte. No tiene los drivers instalados. Mira a ver si con Agregar hardware (dentro del Panel de control) usando el disco que venía con la tarjeta consigues hacer algo. Es lo malo del hardware medio viejo y viejo entero: instalar el software suele ser un coñazo por culpa de que windows no está bien hecho.