Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Conector ATX quemado

  1. flish
    flish está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    26

    Conector ATX quemado

    Tengo una Abit IC7-G y hace unos meses tuve un problemilla con los voltajes que supongo que fue lo que hizo que uno de los pines del conector ATX de 20 pines se quemase, en concreto es el +12VDC.

    Hasta aquí no hay ningún problema porque aunq este quemado el pin, sigue funcionando, el tema es que cuando se quemo se fundió también parte del conector de plástico de la FA, de forma que ahora dentro del conector de la placa hay un trocito del conector de la FA, si utilizo esa FA no hay problema porque, por así decirlo, ambos conectores (placa y FA) encajan ya que el de la placa base tiene el trocito que le falta al de la FA.

    Ahora viene el problema, resulta que me quiero cambiar de FA pero logicamente el conector de la FA nueva no va a encajar con el de la placa base ya que este último tiene alojado en su interior parte del conector de la FA antigua.
    ¿Existe alguna manera de desmontar el conector ATX de la placa base para limpiar la parte quemada o para sustituirlo directamente?

    Venga un saludo



    P.D: Adjunto la imagen del conector ATX; el pin quemado es el que está rodeado de rojo.

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    De la placa base dudo mucho q lo desueldes... tiene unos pegotes bastantes grandes y tendrías q calentar a la vez los 20 pines para sacarlos todos y fijo q te lo cargas en el intento... pero fijo... Intenta quitar la parte quemada con alcohol o dándole calor si es plástico... Pero lo veo joio...

    Un saludo

  3. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    327
    Yo de ti pillaría un cutex y cortaria el plástico deformado del conector atx de la placa, seguramenete el contacto no se mueva y así ya podrás usarlo con cualquier fuente :wink:

  4. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129
    Si lo quieres desoldar tendrás que usar un desoldador o una bomba desoldadora pero puede se una lata hacerlo. Para la Dremel venden unas fresas del tamaño de la cabeza de un alfiler con las que puedes quitar el pegote de plástico. También sirven para metales blandos. Si puedes hacerte de una Dremel puedes comprar una fresa y probar. O puedes intentar comerlo con un taladro, una broca para hierro y mucho pulso.

  5. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 06
    Mensajes
    129
    Las fresas son estas.

  6. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Yo prefiero estas fresas


    http://www.freson(XXX :? ).com/


    Lo del taladro me parece muy atrevido no?

    Mejor con el cutter y cun poco de paciencia.

  7. flish
    flish está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    26
    Lo del cuter no es posible porque el cuadradito donde esta ubicado el pin quemado (y el trocito de plastico sobrante) es demasiado pequeño.

    Lo ideal supongo que sería extraer el conector de plástico de la placa base de modo que los pines quedasen descubiertos, y con el conector sacado pues ya limpiarlo o directamente sustituirlo por otro. Aunque esto tampoco tiene mucho futuro porque el plástico quemado tengo la impresión de que esta fundido con el propio pin y con el conector de la placa base, de modo que si sale el conector, el pin va detras.

    Lo de la fresa puede ser buena idea, pero tendria que ser una fresa lo suficientemente pequeña para que entrase entre el propio pin y las paredes del cuadradito donde se encuentra, para ir así girando la fresa alrededor del pin y erosionando el plastico quemado (supongo que este sería el procedimiento).

    Tengo la típica dremel genérica del carrefour, las fresas de dremel supongo que servirán también para este aparato.

  8. flish
    flish está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    26
    Tengo una dudilla sobre un pequeño estropicio que hice mientras intentaba sacar el conector.

    A primera vista pensé que la mejor idea sería sacarlo haciendo palanca desde abajo con unos destornilladores pequeños que tengo, los laterales de la placa base sufrieron un poco pero nada grave, el problema vino cuando hice palanca en un punto donde se encontraba un... realmente no se que es xD, pero la cosa es que se rompió y se soltó de la placa base.



    El objetito en cuestión tiene la misma forma que lo rodeado en rojo de la foto, y estaba ubicado en la zona del rectángulo azul, hay aparatitos de esos por toda la placa base, la cosa es que no he tenido ningun problema y eso me mosquea porque se supone que todo tiene una función... y supongo que esta piececita también la tenía.

    Si alguien puede decirme que es o que función tiene esta piececita me haría un gran favor.

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Eso es un condensador cerámico o un condensador de poliéster. En la imagen no se ve demasiado bien, pero creo que es lo primero. Lo malo de ser SMD es que tendrás que comprar 100 unidades (no los venden sueltos).
    El valor del condensador lo ignoro. Voy a ver si encuentro alguna tabla de comparación de colores.

  10. flish
    flish está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    26
    Pero siendo que no ha dado ningún problema el hecho de no tenerlo, ¿es realmente necesario volver a colocarlo? Además realmente no se ni si va soldado, creo que se pega en el circuito impreso de alguna forma que desconozco... ¿Que función puede tener?

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por flish
    Pero siendo que no ha dado ningún problema el hecho de no tenerlo, ¿es realmente necesario volver a colocarlo? Además realmente no se ni si va soldado, creo que se pega en el circuito impreso de alguna forma que desconozco... ¿Que función puede tener?
    Va soldado. Lo único que va pegado en la placa base son pegatinas que te pueda poner el fabricante o la tienda donde la hayas comprado.
    La finalidad del componente seguramente fuera la de filtrar la corriente que le entra a la placa por el conector.