Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Acces point que se desconecta

  1. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714

    Acces point que se desconecta

    En otro hilo RDD me ha refrescado un tema que tengo yo con un punto de acceso de D-Link.
    Tengo un PA D-Link configurado como cliente para conectarme a mi router (zyxel 660), todo va perfecto mientras haya trafico pero en el momento en que dejo de enviar informacion hacia el router durante 5 minutos se me desconecta y la unica solucion es resetearlo (apagarlo y encenderlo), de momento hasta que encuentre la solucion buena lo unico que puedo hacer es tener minimizada una ventana dos con un ping permanente hacia el router. Esto no influye ni en el trafico ni en nada solo fuerzo a que tengan comunicacion, el caso es que no es la primera vez que veo esto en un PA, tambien le pasa a un AP de marca diferente al mio y de router diferente al mio puesto que hay un compañero al que tambien le pasa aunque el lo tiene configurado como punto de acceso. Mi adsl va sobre RTB con Imagenio y el de mi compañero sobre RDSI. Si a alguien le ha pasado y ha encontrado solucion sin cambiar de equipos seria buen momento para compartirlo.
    Un Saludo.

  2. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Tienes ip dinamica, puede ser uno d elos problemas el roter se desconecta tambien el Timeout del AP, ahora no tengo a mano el d-link para ver la configuracion, yo uso un AP a un hub para repartir la conexion a los equipos, y el router lo tengo 3 pisos por debajo de casa, y tengo ip fija, creo que con la dinamica pasaba algo asi ahora no toy seguro.

    Aun asi deveria reconectar el AP de nuevo cuando tratases de navegar etc

  3. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    No, tengo asiganada Ip estatica tanto al Ap como al ordenador asi como las mac asociadas al router por temas de seguridad. El Ap Name del cliente esta oculto ademas.

  4. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Un ejemplo :

    Mi pc
    192.168.1.2
    255.255.255.0
    192.168.1.1

    DNS : 192.168.1.1 ( Ya que el router tienes las DNS,s)

    AP
    192.168.1.200
    255.255.255.0
    192.168.1.1

    AP Mode : AP Client


    Mi Router
    192.168.1.1
    255.255.255.0

    DNS: las de telefonica

  5. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Asi lo tengo yo, solo que les tengo dadas tambien las DNS al pc aunque el propio router las lleva ya de por si, aunque eso es lo de menos ya que el problema no es de navegacion pero basicamente lo tengo asi.

  6. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Cita Iniciado por eruizm
    Asi lo tengo yo, solo que les tengo dadas tambien las DNS al pc aunque el propio router las lleva ya de por si, aunque eso es lo de menos ya que el problema no es de navegacion pero basicamente lo tengo asi.
    Tonces es el AP el que se te queda pillado o k es loque cres que no retoma la conexion.

  7. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Exactamente no lo se, el router descartado que sea el culpable por que tengo mas ordenadores conectados. He estado mirando para ver si tenia alguna configuracion de inactividad pero no veo nada que haga referencia a un tiempo de Standby.

  8. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Prueba a sustituir la dns de telefonica por la del router, haber si reconecta al cabo de la desconexion. (por probar no s epierde nada cosas mas raras se an visto)

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por eruizm
    Exactamente no lo se, el router descartado que sea el culpable por que tengo mas ordenadores conectados. He estado mirando para ver si tenia alguna configuracion de inactividad pero no veo nada que haga referencia a un tiempo de Standby.
    En lo del Standby estaba pensando yo, como en los routers, que puedes poner que cierren la conexión a internet después de X minutos sin actividad (si ningún equipo entra a internet; la LAN y la WLAN siguen activas).
    Aunque fuera por el standby, al volver a haber actividad debería reactivarse en un tiempo máximo de 30 segundos.

    Aun así no descartaría esta posibilidad. Revisa toda la configuración del AP. A veces nos saltamos algunas cosas sin darnos cuenta.

  10. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Nada, no ha servido poner como dns la direccion del router, navegas bien lo haces todo con normalidad pero en cuanto dejé de enviar el ping a los 10 minutos se desconecto y ya no hay cojones de volver a conectar, hay que volver a apagar y a encender PA. Ya me he revisado 33 veces por dia la configuracion para ver si como dice Txakurra me he saltado algo y no viene nada, ni en el manager ni viaweb, que es bastante mas completa la configuracion por http que por el programa de configuracion.