Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Asrock o Asus? Bueno vs Malo?

  1. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    262

    Asrock o Asus? Bueno vs Malo?

    Bueno pues os queria comentar lo siguiente.
    Al final no podre pillarme una gigabyte porque no keda stock y hasta septiembre no volveran a traer asi que he pensado entre estas dos marcas.

    Para mi, tengo entendido que asrock es la gama baja de asus pero sorprendentemente estoy leyendo criticas muy buenas de estas placas y bastante malas de las asus.

    Mi idea seria cojer o bien una asus a8n-sli deluxe "ventilador" o la a8n-sli premium "pasiva". Las diferencias entre estas dos no se cuales son, si una ha salido mas buena que la otra y cosas asi.

    Pues o cojer una de estas dos, o bien una Asrock.

    O como ultima opcion me kedo kieto con la ke tengoo?? a8n -sli SE???
    Estoy hecho un lioo.

    Que me aconsejais?

    Es urgente!! Gracias

    SAlu2

  2. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    asus siemrpe ha sido bueno,solo q cn los AMD64 han dado muchos problemas

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    DiSKuN por favor... asus en los K7 segun el modelo eran la basura mas grande que podias montar.... lo digo por experiencia señores...
    Asrock ERA la segunda marca de asus ahora es independiente ademas el chipset ULI que montan a salido fantastico y te otorga un OC muy bueno y una estabilidad cojonuda

  4. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    262
    worsito dices que en los k7, pero en los amd 64 han salido tan mal tambien?

    Con este comentario que haces quieres decir que me recomiendas una asrock antes que una asus?

    Salu2

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    JiEi en los A64 han tenido problemas, ultimamente no se esta oiendo nada por el estilo tan solo fallos en el ventilador del chipset, te recomiendo la Asrock Dual-SataII no otra Asrock porque no se como han salido pero la dual te digo de buena mano que es una magnifica placa, he montado unas 5 y ningun cliente se me ha quejado por nada, encima gente de este foro como Lo_cunyat y Taro28 la tienen o han tenido y estan maravillados con ella y todo por 58€ en pcbox

  6. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    262
    worsito en serio estoy flipando jaj me acabas de cambiar el duro pensamiento que tenia sobre estas placas y las calificaba de muy inferiores por su bajo coste y porque pensaba que a la par tenian mal rendimiento.

    Bueno pues he llamado a la tienda y sorpresa no tienen este modelo! :x lo recibiran supongo que para septiembre, igual que las gigabyte.

    Q raaaaabiaaa, ara que hagooo?? vale la pena y me espero? xDD

    SAlu2

  7. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    worsito, lamentablemnte no he podido probar K7 cn asus, asi q menos humos. lo q si q tngo claro es q en Intel no dan fallos

    anecdota: hace 1 año montando un a64 3500+ en una asus, al enmtrar en la bios me marcaba 5000MHz. desmonte, la meti en la caja, de vuelta a la tienda

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    DiSKuN no son humos tio no te lo tomes a mal... Asus para intel son la ostia, unas bombas pero para AMD no las quiero ver ni regaladas....
    JiEi pues nose que decirte, mira en otras tiendas son placas que suelen estar por todos sitios y en los pcsbox les llegan cada tres dias los pedidos grandes sino me timaron a mi.

  9. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    262
    En otras tiendas fijo que las hay, el problema ske tengo la a8n-sli SE que me pille para ir tirando hasta q vinieran las gigabyte y como no vienen pos hbia pensao en asrock, pero como tampoco estan o voy a la tienda y que me hagan un vale y cuando vengan ya me la pillare y me kedo sin pc un mes o nose si tragarme esta.

    El caso es que la compra o el cambio lo voy a tener que hacer en esta tienda pq no m devuelven los €leros xD.

    Salu2

  10. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    has pensado en una MSI? a mi em han salido bien

  11. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    262
    Pues he tenido ya una msi k8n neo2 platinum q la compre pq m dijeron q era muy buena...y la verdad...me daba muchos fallos y no era muy estable, igual fue de las pocas q igual salieron algo raras de fabrica. La fui a cambiar y me pusieron pegas para todo, el fabricante dijo q hbia q peritarla y todo imaginate... asi que me he olvidado de esta marca.

  12. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    156
    Yo tube una Asus A7N8X, las placas de las que estais hablando, el problema fue que el chipset que llevaban el nForce 2 no iva como debia y las devolvieron casi todas, digo casi todas porque a mi me fue de maravilla con mi Athlon XP 2000+ y aguantaba muy bien el oc. Yo de las Asus para AMD 64+ no he oido nada malo, hasta el momento.

    Yo la verdad que una Asrock no la quiero ni regala, si una Asrock vale 80€ y una DFI 200€ es por algo, yo desde mi punto de vista ni Asus ni Asrock ni leches, yo me compraba una DFI valga lo que valga. DFI son los BMW de las placas base, Asrock es un Dacia (filial de Renault para el que no los conozca) de esos como mucho, hace lo mismo, pero es mas malo y dura menos.

  13. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    asrock para su precio salen de lo mejorcito que hay, eh probado muchos modelos, y ninguno ningun problema que destacar, tienen un pero, se calientan mucho sus micros, pero del resto no tengo queja alguna de ninguna, tanto en k7 como k8.

    Bueno k7 no se calientan, k8 suele rondar los 40º en seco full con mala disipacion puede llegarte a 60º, pero todo tiene su solucion.

  14. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    262
    Juer cada uno dice una cosa diferente xDD.
    Yo aun sigo con mi duda y no se ke hacer.
    Al final creo q me kedare con la que tengo la asus a8n-sli SE porq no tienen las placas q yo busco

  15. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Cada cual defiende loque usa pero si lees los problemas tipicos del foro asus siempre esta por medio asi k cada uno tire por lo que conozca.

    Pocos diran que tu coche corre mas que el del.

  16. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    Asrock Dula sata, calidad precio lo mejor que he visto. (una BIOS muy sencilla)
    las DFI son mis favoritas pero algo mas caras.

  17. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Yo tb he tenido un par d ASRock (K7 y DualSATA2), y su estabilidad es indiscutible. Esta Dual tiene 2 peros:

    - BIOS pobre, casi igual q ASUS.
    - Las memos no suben!!

    Tb he sido usuario d un par d DFIs, con las cuales me quedo q sí q son brutales. Pero para pillarte una ASUS, mejor píllate una ASRock q sale más barata e incluso fiable. Y si quieres algo mejor vete a DFI > ABIT > MSI.

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver señores si nos basamos en precios que ronden los mismos que la Asus que tiene el usuario enserio que de cabeza me tiro a una Asrock... sin duda alguna, si quieres hablar de palabras mayores... yo tengo una DFI Lanparty UT Ultra-D y soy el tio mas feliz del mundo desde que la tengo xD pero... tiene sus cosas tambien y es muy cabrona para las memorias pero este tema esta mas que hablado comido y masticado... asus en AMD tambien esta mas que hablado la verdad.... siempre lo mismo....
    despues si quieres algo estable pero no pides OC gigabyte es una buena opcion si, facil con muchos extras y muy estable.
    aun asi de verdad que la asrock dual-SataII nos a sorprendido a todos por lo bien que se esta vendiendo, lo buena que ha salido y lo que suben los micros que le pinxes en su socket... AHHH y lo mas importante... es hibrida! es decir puedes meter una grafica AGP o una PCI-E!

  19. 660hp
    660hp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    MexicO
    Mensajes
    85
    Es como escuche una vez cada computadora es un mundo y no hay mundos iguales yo puedo decir maravillas de una placa que el otro no la quiere ni ver, asi que para que se pongan de acuerdo esta dificil.

    Yo he probado Asrock y no me parecio mal para el rango que estaba precio/calidad, ya encargue una ABIT que he oido buenas cosas de ella, todos dicen de la lanparty pero el precio ya se va pero como ven la DFI infinity es mas barata aunque no he escuchado mucho de ella.

    Asus no han salido a defenderla, y MSI tambien lei buenas cosas.


    Ya casi parece que es suerte de como sale cada placa asi que escojas la escojas suerte.

  20. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por JiEi
    Pues he tenido ya una msi k8n neo2 platinum q la compre pq m dijeron q era muy buena...y la verdad...me daba muchos fallos y no era muy estable, igual fue de las pocas q igual salieron algo raras de fabrica. La fui a cambiar y me pusieron pegas para todo, el fabricante dijo q hbia q peritarla y todo imaginate... asi que me he olvidado de esta marca.
    Entonces podríamos decir de MSI lo mismo que de ASUSTeK; para Intel de P.M. pero para AMD, ni en sueños.

    Yo he probado 3 marcas para Pentium 4 Prescott s478. Esas tres marcas son MSI, Gigabyte y ASUS. La primera se me quemó la pobre, así que al estar en garantía me la cambiaron por una Gigabyte ya que no iba a haber más del mismo modelo de MSI. La gigabyte la devolví; no la quiero ni regalada. Tenía un rendimiento pobre, se bloqueaba si hacías dos cosas diferentes a la vez (como navegar por internet y meter un CD en el lector), etc.
    Luego me pillé la ASUS, con chipset de VIA en vez del de Intel y es una maravilla. Es casi igual que la MSI, salvo que la BIOS es algo más extraña y tiene AGP, PCI-E y PCI.

  21. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    estamos en las mismas si cada uno tiene una experiencia pero nos basamos en experiencias globales, a ver me explico: a mi me puede haber salido muy mala una Asus pero yo no diria que es mala si a otras personas les hubiera salido malisima, es posible que la mia estubiera tocada... pero si se empiezan a presentar casos con Asus la cosa cambia... entonces ya piensas... coño pues no es solo la mia la que a salido mala, cuando lees problemas y la gente lee fallos postea los que ellos han tenido con las placas y bueno asus a sido la mas criticada en AMD. para Intel no me voy a meter porque no es mi plataforma, no suelo andar toqueteando intels y criticar o alagar algo seria mentir porque no lo toco a penas... pero en AMD... hoy en dia es lo unico que monto a la gente... en dos meses debo llevar 5 pcs montados, todos AMD y tres de ellos con la Asrock que os comente, los otros dos una gigabyte y por ahora al trabajar con esas dos marcas no tengo ni un solo problema

  22. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Cita Iniciado por worsito
    estamos en las mismas si cada uno tiene una experiencia pero nos basamos en experiencias globales, a ver me explico: a mi me puede haber salido muy mala una Asus pero yo no diria que es mala si a otras personas les hubiera salido malisima, es posible que la mia estubiera tocada... pero si se empiezan a presentar casos con Asus la cosa cambia... entonces ya piensas... coño pues no es solo la mia la que a salido mala, cuando lees problemas y la gente lee fallos postea los que ellos han tenido con las placas y bueno asus a sido la mas criticada en AMD. para Intel no me voy a meter porque no es mi plataforma, no suelo andar toqueteando intels y criticar o alagar algo seria mentir porque no lo toco a penas... pero en AMD... hoy en dia es lo unico que monto a la gente... en dos meses debo llevar 5 pcs montados, todos AMD y tres de ellos con la Asrock que os comente, los otros dos una gigabyte y por ahora al trabajar con esas dos marcas no tengo ni un solo problema
    Mira que tenga una bios algo mierda la asrock no quiere decir mucho, yo una que tengo, la eh subido 50mhz, con un resultado de 500mhz mas por nucleo, reales 800mhz, un 3800 x2, le echo test y me esta en los 4800mhz.

    Eso depende tambien las memorias, asrock es muy pobre, pero tiene una calidad precio, indiscutible, y te comentare, que de 3 que tengo mas algunas que monte, ninguna tengo queja, solo su temperatura algo alta.

    Por el precio de una asrock no vas encontrar nada decente, y si tirais por arriba DFI, eso porque no as probado una abit, porque puedes quedarte asustado lo que puedes hacer con ellas.

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hablo segun mi conocimiento de la causa por eso mismo ni nombro ni nombrare a ABIT hasta que no las haya probado, si puedo hablar de DFI ASUS Asrock y gigabyte que es lo k mas estoy tocando ultimamente

  24. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Cita Iniciado por worsito
    hablo segun mi conocimiento de la causa por eso mismo ni nombro ni nombrare a ABIT hasta que no las haya probado, si puedo hablar de DFI ASUS Asrock y gigabyte que es lo k mas estoy tocando ultimamente
    Pos mira heche años comprando gigabyte, y tendra mejor bios que asrock, pero te prefiero una asrock k una gigabyte, por mucha fama, prestigio y estavilidad tenga. que tampoco son caras para lo completas que vienen, pero por la mitad casi d eprecio vas sacarle el mismo rendimiento.

  25. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no te lo negare, en las nuevas Asrock si... pero hoy mismo le cambie a mi tio una Asrock socket A no recuerdo el modelo... que de un dia para otro empezo a dar problemas y a los 3 dias PUMM placa muerta... y tiene 3 o 4 meses...

  26. 660hp
    660hp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    MexicO
    Mensajes
    85
    Pues ahora he estado usando una Asrock 754 y ha salido bien ,estable con poco overclock( esta con un sempron y value ram) la temperatura si sube un poco mas ,pero todo bien, Asrock parece estar sacando buenas cosas , pero la que tengo ya esta viejita y tambien es buena.