Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Red de cuarto a cuarto

  1. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    119

    Red de cuarto a cuarto

    Buenas. Estoy pensando en montarme una red entre 2 PCs que tengo, uno en mi cuarto y el otro en el cuarto de al lado.. y bueno.. no se ni por donde empezar (conozco mas o menos los tipos de cable, los dispositivos y demás).. y dudo entre las ventajas y desventajas de la red por cable o inalambrica.

    Hasta ahora he tenido un modem de telefonica (aquel antiguo blanco y azul) asi que supongo que ahora debería empezar reemplazando el modem por un router, ¿verdad?. y bueno.. habia mirado 2: un CISCO LINKSYS WRT54G y un ROUTER + AP CONCEPTRONIC (en APP informatica).

    Una pequeña ayuda por favor :oops: estoy mas pez de lo que pensaba en esto de redes. Gracias de antemano.

  2. Invitado
    los modems que instalan telefonica suelen ser USB por los menos hace un año cuando yo lo puse era asi, por lo tanto no hay router que haga conexiones por usb, eso si, si tu modem tiene conexcion ethernet si seria posible acomplarle un router, si no lo que has de pillarte es un modem router inalambrico ya la eleccion esta al gusto de cada uno. Ya hay me cojes un poco en pelotilla por que yo no uso router si no simplemente modem y un cable cruzado para tener internet en los dos ordenadores.


    Un saludo a todos.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Dreamerm
    yo no uso router si no simplemente modem y un cable cruzado para tener internet en los dos ordenadores.
    Ese método no es que sea muy bueno si se quiere tener internet en ambos PCs independientemente de cuál esté encendido. Con ese sistema, para que el segundo PC tenga internet es obligatorio tener el primer PC (el del modem) encendido.

    PC_ICE, si vas a cambiar el modem por un router, necesitarás una tarjeta de red en cada equipo a "enganchar" al router. Puede que alguna placa base de tus PCs ya la lleve incorporada:

    Si alguno no la tiene incorporada, tendrás que comprarle una vía PCI.
    También has de saber que es posible que tengas que llamar al ISP. Si el modem se autoconfigura con un CD (te instala los drivers y te crea la conexión) y no tienes los parámetros (PPPoE o PPPoA, nombre de usuario, contraseña, VPI/VCI, IP del ISP, encapsulación, etc) de la conexión tendrás que pedírselos a timofónica.
    Respecto a si usar WLAN o LAN, pues casi es por gustos, aunque si utilizas tarjetas de red y un router de 1 giga, será mucho más rápida la transferencia de archivos entre PCs que con WiFi. Si solo quieres utilizar el router para tener internet en ambos equipos, te da igual utilizar el inalámbrico o el cable. Para el inalámbrico has de tener en cuenta la cobertura. Las paredes y la distancia empeoran la calidad de la señal. Para el cable, pues has de tener en cuenta la distancia (100m máximo) y los agujeros que necesites hacer en paredes o techos (porque no creo que quieras tirar el cable por medio del suelo).

  4. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    119
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Dreamerm
    yo no uso router si no simplemente modem y un cable cruzado para tener internet en los dos ordenadores.
    Ese método no es que sea muy bueno si se quiere tener internet en ambos PCs independientemente de cuál esté encendido. Con ese sistema, para que el segundo PC tenga internet es obligatorio tener el primer PC (el del modem) encendido.

    PC_ICE, si vas a cambiar el modem por un router, necesitarás una tarjeta de red en cada equipo a "enganchar" al router. Puede que alguna placa base de tus PCs ya la lleve incorporada:

    Si alguno no la tiene incorporada, tendrás que comprarle una vía PCI.
    También has de saber que es posible que tengas que llamar al ISP. Si el modem se autoconfigura con un CD (te instala los drivers y te crea la conexión) y no tienes los parámetros (PPPoE o PPPoA, nombre de usuario, contraseña, VPI/VCI, IP del ISP, encapsulación, etc) de la conexión tendrás que pedírselos a timofónica.
    Respecto a si usar WLAN o LAN, pues casi es por gustos, aunque si utilizas tarjetas de red y un router de 1 giga, será mucho más rápida la transferencia de archivos entre PCs que con WiFi. Si solo quieres utilizar el router para tener internet en ambos equipos, te da igual utilizar el inalámbrico o el cable. Para el inalámbrico has de tener en cuenta la cobertura. Las paredes y la distancia empeoran la calidad de la señal. Para el cable, pues has de tener en cuenta la distancia (100m máximo) y los agujeros que necesites hacer en paredes o techos (porque no creo que quieras tirar el cable por medio del suelo).
    Creo que al final me decanto por utilizar cable

    Sip, las placas base de ambos PCs tienen incorporada tarjeta de red. (Una placa es nueva.. la otra no tanto.. XD)

    Y respecto al modem que tengo, es ese, el que se configura solo con un CD. Solo tuve que poner la direccion IP y la mascara, nada mas.. asi que me temo que tendré que llamar a los de timofonica.. lo que no se exactamente qué pedirles, y que debo hacer luego con esos datos 8O

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por PC_ICE
    lo que no se exactamente qué pedirles, y que debo hacer luego con esos datos 8O
    Los parámetros hay que introducirlos en la configuración del router. Y qué parámetros son, pues depende del tipo de conexión. Los he encontrado, aunque no estoy seguro de si ahora seguirán siendo los mismos:
    Protocolo: PPPoE
    VPI/VCI: 8/32
    Modo de encapsulación: LLC/SNAP
    Usuario: adslppp@telefonicanetpa
    Contraseña: adslppp
    DNS principal: 80.58.0.33
    DNS secundaria: 80.58.32.97

    Aunque repito, no se si seguirán siendo los mismos. Lo ideal sería que les llamaras y les dijeras que vas a instalarte un router y que necesitas los parámetros de la conexión.
    Una vez que te los den, tan solo es cuestión de entrar la configuración de internet en el router. Para acceder tan solo necesitas el navegador de internet y IP de la puerta de enlace (una vez tengas enchufado el router y esté encendido, vas a Inicio->Ejecutar-> "cmd" (sin comillas)->Aceptar-> "ipconfig" (sin comillas) ->Enter. La IP para acceder al router es la de Puerta de enlace predeterminada). En el cuadro de dirección pones la IP y le das a Ir o pulsas Enter. El router te pedirá una contraseña (mira en el manual de instrucciones para saber cuál es la pass por defecto). Puede que diréctamente te mande a configurar la conexión. De no ser así, busca una entrada en el menú llamada Internet Settings o similar. Luego llenas los campos con los parámentros adecuados y guardas. Ya estará listo.

    P.D.: Puedes probar primero con esos parámetros que te he dado y si no funcionan, llamar a timofónica.


    Edito: si te vas a pillar el linksys WRT54G, busca Internet Settings dentro de Setup->Basic Setup.

  6. Invitado
    unss finalmente he conseguido hacer la conexion que me propuse, pero solo a 11megabits como mucho no se por que, uso una c54ri y una smc, por que puede ser eso?


    otra cosa, esto ya seria una paranoia mia, si cojo un ap con el ordenador 1, podria pasar esa señal al ordenador 2 con una sola tarjeta wifi o tengo que tener 2 tarjetas una que reciva y otra que emita?

    perdon por semejante pregunta pero me como el coco como un cosaco con estas cosas y me gusta el tema, jejeje


    un saludo y gracias por buestro tiempo.

  7. PC_ICE
    PC_ICE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    119
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por PC_ICE
    lo que no se exactamente qué pedirles, y que debo hacer luego con esos datos 8O
    Los parámetros hay que introducirlos en la configuración del router. Y qué parámetros son, pues depende del tipo de conexión. Los he encontrado, aunque no estoy seguro de si ahora seguirán siendo los mismos:
    Protocolo: PPPoE
    VPI/VCI: 8/32
    Modo de encapsulación: LLC/SNAP
    Usuario: adslppp@telefonicanetpa
    Contraseña: adslppp
    DNS principal: 80.58.0.33
    DNS secundaria: 80.58.32.97

    Aunque repito, no se si seguirán siendo los mismos. Lo ideal sería que les llamaras y les dijeras que vas a instalarte un router y que necesitas los parámetros de la conexión.
    Una vez que te los den, tan solo es cuestión de entrar la configuración de internet en el router. Para acceder tan solo necesitas el navegador de internet y IP de la puerta de enlace (una vez tengas enchufado el router y esté encendido, vas a Inicio->Ejecutar-> "cmd" (sin comillas)->Aceptar-> "ipconfig" (sin comillas) ->Enter. La IP para acceder al router es la de Puerta de enlace predeterminada). En el cuadro de dirección pones la IP y le das a Ir o pulsas Enter. El router te pedirá una contraseña (mira en el manual de instrucciones para saber cuál es la pass por defecto). Puede que diréctamente te mande a configurar la conexión. De no ser así, busca una entrada en el menú llamada Internet Settings o similar. Luego llenas los campos con los parámentros adecuados y guardas. Ya estará listo.

    P.D.: Puedes probar primero con esos parámetros que te he dado y si no funcionan, llamar a timofónica.


    Edito: si te vas a pillar el linksys WRT54G, busca Internet Settings dentro de Setup->Basic Setup.
    Gracias por los datos. Esta tarde me acercaré a comprar el router y a ver que tal. ¿Estos procedimientos son iguales tanto para direccionamiento estático como dinámico? He oído hablar de que los que tienen direccionamiento estático (como yo) suelen tener mas problemas que los que lo tienen dinámico.

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por PC_ICE
    Gracias por los datos. Esta tarde me acercaré a comprar el router y a ver que tal. ¿Estos procedimientos son iguales tanto para direccionamiento estático como dinámico? He oído hablar de que los que tienen direccionamiento estático (como yo) suelen tener mas problemas que los que lo tienen dinámico.
    En el router tienes las opciones para configurar el direccionamiento. En el mío, en la misma página de configuración de los parámetros de la conexión pone "IP asigned by ISP". En caso de tener IP dinámica, se pone en Yes y se guarda. Si es estática, se pone en No, con lo que se desbloquea un cuadro de texto justo debajo para introducir la IP y la máscara de subred que te asignó el proveedor cuando contrataste el servicio.