Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Reinicios del ordenador

  1. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224

    Reinicios del ordenador

    Bueno, vereis, tengo el siguiente problema: Antes tenía mi P4 3G bus 800 montado en una placa asus P4C800 deluxe, con 512 megas de memoria ram a 266.

    Bueno, pues hoy e podido actualizar la ram a 1G de ram a 400. Pero el caso es que de vez en cuando se me reinicia el ordenador. Lo e detectado sobre todo cuando el proce lleva mucha carga. En el doom3 se me a reiniciado cuando hiba a disparar un arma, en windows cuando tenía la mula, el messenger y varias ventanas abriendo. Descarto el tema de troyanos, viruses y software maligno vario, porque ya e pasado varias veces el antivirus, el antispyware, el ad ware y tal. Tampoco creo que sea de la fuente, que tiene 450W y las tensiones ni se cantean.

    Yo me inclino por:

    1.- inestabilidad entre micro y ram (pero no hago overclocking).

    2.- la memoria está petada (no creo, elar16 es un tipo de fiar).

    3.- la fuente no puede atender la demanda de potencia (450W creo que llegan de sobras para mi equipo).

    4.- el micro está petado (tampoco creo, ya que acuaviva tambien es de fiar)

    5.- no se me ocurre nada más, pero un 5 quedaba bien.

    Que opinais?

    Salu2

  2. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    yo opto por el 5 jejejee, oye as probado a encenderlo con la ram antigua?
    (digo de probarlo otra vez con la antigua no valla aser otra cosa)
    bye :wink:

  3. Invitado

    micro

    Has mirado las temperaturas??

  4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Aparte de las Temperatutas ,

    dices que el RAm es un modulo nuevo ..

    el modulo que marca es?


    es un solo modulo de 1gb o 2 de 512?

  5. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Weno, con el módulo antigüo, el sistema es sólido como una roca solo se reinicia cuando voy a leer dvds, pero eso es de otra cosa (dvd petado). La placa base es una Asus P4C800 deluxe, y las temperaturas son buenas. Ninguna pasa de los 40º en ningún momento, excepto la gráfica que llega a los 45. Pero para todo ello tengo alarma en el digital doc. Las memorias actuales, son unas nanya PC3200. No sé decir más de ellas, porque llevan el disipador de cobre de thermaltake y parece que va pegado.

    Salu2

  6. Invitado

    Memorias

    Pues yo pondría las memorias todas de la misma marca; aunque parezca mentira suele haber incompatibilidad entre ellas

  7. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    pues si con las antiguas ram te va bien . pues ya sabes de q es el problema...

    has mirado bien en la bios no valla a ser q la tengas configuradas para las otras ram en vez de para estas?
    (mhz, voltage..)
    bye :wink:

  8. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues supuestamente los módulos son iguales. Lo que me e fijado que dependiendo de dónde pincho las memorias, me las coje como dual channel o como single channel. Esto lo hace de forma automática. No se si habrá diferencias de estabilidad; ahora lo probaré. Los parámetros de la bios, los tengo todos en autodetecting, y por defecto, asi que eso no deberia de suponer ningún problema.

    Befe, todavia no estoy seguro de que el problema sean exactamente las memorias; es decir, quizás ahora el sistema demanda mucha potencia en la línea de 3V, y la fuente no tira. Lo digo porque casi siempre que hay reinicios, suele ser por tema de fuente o inestabilidad.

    Esa es otra, estoy pensando que quizás sea por la fama de inestabilidad en la alimentación que las placas asus proporcionan a los micros; por lo que estoy pensando ya en el drop mod que quizás mejore la estabilidad de la alimentación del micro y por consiguiente la estabilidad del sistema.

    O no?

    Salu2

  9. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    en el manual de mi placa , viene q tengo cuatro sitios donde poner las ram, dos negras y dos azules, si las pongo en las negras son normales, y si lo pongo en las azules son dual channel, se nota muxisimo de una posicion a otra , bye :wink:

  10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    para prubea ., MEMTEST 86 en las memorias y ponlas en timing ligeramente mas alto de lo normal.. , cuando los sitemas tienen que manejar muchas meorias y son sistintas modulos es mejor subir un poco los timing.. se evitan errores..

  11. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    :oops: bueno, parece que lo e resuelto, y si la causa es esta, e cometido un fallo de novato :oops: Cuando me se reiniciaba, estaban los 2 módulos en los bancos azules; como son módulos iguales, los detecta como dual channel, pero los módulos no soportan dual channel. Sin embargo, ahora los tengo uno en un banco azul, y el otro en un banco negro; de modo que son single channel. Creo que problema resuelto. Ahora le paso un par de benchmarks a ver que tal va y os cuento.

    Salu2

  12. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    jejeje. y como es q no te las acepta como dual channel? yo tengo como dual chanel y son una de 333 y la otra 400


    bye :wink: