Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Peltier para refrigerar el agua ...

  1. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245

    Peltier para refrigerar el agua ...

    Peltier para refrigerar el awa....
    http://www.swiftnets.com/products/MCWCHILL-452.asp
    Un poko karo y kon rancores muy pekeños, pero puede darnos una idea k k esto es posible 8) a mi se me avia okurrido ace tiempo asi se konseguiria un rendimiento impresionante kon un cascade ss o un G4, kontras kondesacion por todo el tubo....
    no se parece un wena idea....
    dar opiniones

  2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Hombre enfriar enfria pero tmb calienta el agua asi k... a no ser k se hagan dos circuitos independientes. Pero lo veo una pasada de dinero (330$)

  3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    Va de cositas raras

    Pues si, es con sistemas independientes o al menos el agua caliente deberia ir a un deposito recolector donde se junta con la que vuelve del sistema y toda pasarla por un radiador bueno.

    Me parece Un poco jodido el tipo de racores pequeños que han utilizado para el sistema (los de caliente son bastante mas gruesos) Aunque estan hechos asi para que el agua al entrar pierda velocidad y este "mas" tiempo en contacto con el peltier.

    En fin. Ya veremos si alguien se decide a hacerlo de forma casera por mucho menos dinero. Y los resultados que da.

  4. GuakiS
    GuakiS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    pues yo llevo mucho tiempo pensando en esto, de hecho antes de cogerme la RL ya lo pensaba, pero como no veia la forma ni nadie que vendiese algo similar no lo cogí.

    Lo que pasa es que no creo que sea necesario tanto follón como en este esquema.



    Al menos la idea que yo tenia era algo como sacar el agua del radiador a la peltier, y de la peltier al micro y vuelta al radiador.
    La peltier algo simple, un bloque como el que se pondria a un micro para refrigerar por agua, con eso conseguirias que el agua estuviese mas fresquita al llegar al bloque del micro propiamente, ademas al poder colocar la peltier fuera de la caja evitas la condensacion y el calentamiento que produce la cara caliente de la peltier al resto del pc, o acaso estoy diciendo una tonteria?

  5. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Existen otros Waterchillers similares:

    http://www.nokytech.net/actualites/4337.html

    Seguramente menos costosos y algo menos aparatosos.

    Y un articulo sobre el tema, pero con la mala suerte de ser en Ingles:

    http://www.hydrocool.com/Files/CPUCooler.pdf

  6. GuakiS
    GuakiS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    bueno, pues al final la solucion estaba en casa.
    He encontrado este esquema que alguien ha realizado.





    Con esto el agua que sale de la bomba pasa por la peltier y de ahi al micro y demas, el agua estara bastante fresquita y no supone algo complicado, si por algun casual el agua llegase demasiado fria se podria poner al reves quizas, o sea que cuando salga del pc para ir al radiador poner entremedias el invento con la peltier, asi conseguiriamos calentar un poco el agua.

    A ver si me animo y lo hago, creo que es algo no muy complejo y q puede solucionar definitivamente el tema de la temperatura.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo te doy un cambio a tu idea (que ya estoy aplicando): Refrigerar el depósito de agua con la o las peltiers.

    Lo que he hecho yo ha sido construirme un depósito de agua de cobre (la bomba va en su interior sumergida) y en su parte inferior acoplarle dos peltiers de 226W cada una con su bloque correspondiente.

    Puedes echar un vistazo a mi invento en la siguiente página (aunque ha sufrido ciertas modificaciones):

    http://perso.wanadoo.es/oda1969/termibloq.htm

    (Lo tengo terminado y en venta por si te interesa)

  8. Invitado
    No tiene algo mas de sentido mas que nada por que da mas rendimiento poner la peltier directa al micro y luego un bloque refrigerandolo? vamos q a mi ni me va ni me viene pero por comentarloooo

  9. overmex
    overmex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 04
    Ubicación
    Mexico D.F.
    Mensajes
    28
    tiene mas sentido ponerla a procesador claro que si pero tambien es valido ponerla como la propone tanto senos como pritt, aunque en el segundo caso seria un poco menos eficiente, pero el caso es que su riesgo se minimiza ya que evitaria la temperatura de condensacion cerca del procesador. buenos por los dos
    un saludo

  10. Memphis_Grein
    Memphis_Grein está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    No olvidemos que poner las peltiers en el depósito hace que el agua en sí se enfríe, por lo que si tenemos 2 o 3 bloques en el circuito (micro, GPU, Northbridge...) ese agua enfriaría los 2 o 3 con lo que sería mas práctico; en cambio, con una peltier en el micro solo se conseguiría refrigera extremadamente éste. Por cierto, el tema de poner una peltier en el micro lo hice para presentar un PC en el SIMO del 2001 y... bueno, en aquel caso era una de 56W y no había problema, pero en el SIMO del 2003 monté una de 226W encima del micro y... hay que tener un buen sistema para refrigerarla eh?

    PD: Con la de 56W conseguí poner un Duron 900 a 3ºC... toda una hazaña para aquellos tiempos

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mi "idea" consiste en montar el sistema para refrigerar varios bloques y ya ha sufrido numerosas modificaciones.

    Ventaja: Las peltier refrigeran el agua para todos los componentes.

    Inconvenientes: Las tengo que "controlar" para que no haya condensación.

    Lo podéis ver en la siguiente rama:

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/1106/0.html

    La última modificación es utilizar el esquema del waterchill, pero eliminando componentes: Utilizaré tres radiadores independientes, uno para cada peltier y el tercero para los bloques, pero la bomba y el depósito serán el mismo para todos.